Encender el aire acondicionado las 24 horas me cuesta 12kwh
Ayer 17:32
|
Es una mierda de precio el consumo de un split por el servicio que da
Un pingüino solo es; ruidoso, poco eficiente y consume x8 veces más en electricidad que un Split inverter bueno. Los pingüinos son una basura, te hacen el apaño sino te queda otra. Pero no ponerte un split por tener un pinguino es la mayor tontería del mundo que existe. Vamos, que te lo muestro con datos si quieres de mi propio equipo ![]() 20 céntimos las últimas 17 horas del día (desde las 00:00) con un consumo de entre 120w-200w sin ciclar durante 24h Lo que consume tu pingüino en en 8-9 horas. Lo consume mi split en 1 hora... Deberías de echar cuentas tu, ahora mismo una tarifa "barata" esta ahora así ![]() Que son 70€ al mes y te parece poco por no pasar calor? Adelante, pero no consume poco ni gasta poco. Y hace mucho ruido Y en un verano, un split lo has rentado y no hace ese ruido infernal que hace un pinguino. |
Ayer 17:33
|
Ayer 17:34
| Vamos, lo decía por curiosidad, ya que lo habitual es que la gente le llame split a la consola interior (normalmente la que va individual). |
Ayer 17:40
| Que tengas el aire acondicionado encendido no significa que el compresor esté trabajado o que su carga sea alta (y a eso me refiero a que está trabajando muy poquito). |
Ayer 17:43
|
Vamos, no aporta nada al mensaje ni a la conversación. Cuál es tu punto? |
Ayer 17:44
| Mi casa tiene corriente natural todo el día así que no tengo problema, solo pongo el aire para dormir con el nórdico. Un auténtico alfa. |
Ayer 17:45
| Típico de ForoCoches ganas 3000 al mes y en invierno gasta menos de 20 euros al mes en luz |
Ayer 17:45
|
Imagínate pasar de 227€ a prácticamente 0 |
Ayer 17:46
|
como calculas el consumo? Tiene medidor con la app o tal? O simplemente con la ficha técnica y los W que consume (a full eso)? Tengo pendiente domotizar mi aire y por saber |
Ayer 17:46
|
Lo mismo un pingüino en tu casa consume menos que un split en la del otro shur. PD: y esto no quita que un pingüino no sea peor y menos eficiente, pero poner tus datos y querer compararlos sin más no quiere decir nada. |
Ayer 17:47
|
Ayer 17:47
|
1500€ en un movil, 2000€ de extra cada pack de tonterias del coche (aparte de lo que cuesta el suv), viajes todos los posibles cada año, bolsos, relojes y joyeria otros cientos o miles... Eso way.
Luego el colchón mas barato del ikea y pasando calor por no comprar o encender el aire. Claro esta que unas cosas las puedes subir al instagram y otras no. |
Ayer 17:48
|
Están inflados pero merece la pena por las subvenciones, no sé ahora pero yo las puse hace 2 años y me devuelven el 80 % junta de Andalucía y el 60% en 3 años por desgravación, total de 12k pago 1k. 12 paneles , inversor de 7 y batería de 10Kw Estos días me generan unos 45 kW al día y consumo unos 20, durante el día a/c bastantes horas + todo eléctrico y piscina Pago cero al mes Tú dirás si merece la pena. |
Editado: Ayer 17:53 -
Ayer 17:53
| Un amigo lo tenía 21-22 hrs al día a unos 25-27 grados creo que era. Las dos o tres horas apagadas eran sobre las 5/6 a 8 de la mañana para que el compresor descansase. Me comentaba que el gasto de luz extra eran unos 50 € al mes pero que estaba como Dios. El día de mañana copiaré la idea. Al tenerlo tantas horas con esa temperatura se estaba genial en su casa y estaba encendido aunque no estuviera para que la casa estuviera bien sin necesidad de tenerlo a menos temperatura. |
Ayer 17:55
|
Lo que paso en parís fue algo EXCEPCIONAL. La media historica sobre estas fechas en París era de 25-26º grados en Junio alcanzaron 40º el 25 de Junio Si, esto sigue siendo pacolandia. Y el país de vacaciones del Europeo, donde se puede permitir instalar y poner u A/C en su casa sin estar llorando en las facturas |
Ayer 17:59
|
Yo en verano me apaño con un ventilador y usando vitro, horno y tal para cocinar a diario pago entre 30 y 40 también. |
Ayer 18:00
|
Si, es muy necesario los splits en Suiza y Polonia...
Lo que paso en parís fue algo EXCEPCIONAL. La media historica sobre estas fechas en París era de 25-26º grados en Junio alcanzaron 40º el 25 de Junio Si, esto sigue siendo pacolandia. Y el país de vacaciones del Europeo, donde se puede permitir instalar y poner u A/C en su casa sin estar llorando en las facturas
|
Ayer 18:12
|
[QUOTE=cobreti09;515335709]Están inflados pero merece la pena por las subvenciones, no sé ahora pero yo las puse hace 2 años y me devuelven el 80 % junta de Andalucía y el 60% en 3 años por desgravación, total de 12k pago 1k. 12 paneles , inversor de 7 y batería de 10Kw Estos días me generan unos 45 kW al día y consumo unos 20, durante el día a/c bastantes horas + todo eléctrico y piscina Pago cero al mes Pero ya te han devuelto todo? |
Ayer 18:21
|
A darle al aire!!! Nosotros tenemos climatización por conductos por toda la casa y en invierno también nos calentamos mediante este sistema, en vez de los radiadores de gas. Vivo en Zaragoza. Este mes de enero, mi factura de luz fue de solamente 90 euros (calefacción más gasto de luz de todo lo demás). El piso tiene 115 m2. |
Ayer 18:29
| Claro, a eso me refiero a dos splits interiores con sus dos respectivas unidades exteriores |