[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

plumero
ForoCoches: Miembro
Llevo desde 2020 con mi plan de indexa perfil 10/10 ya que mi planteamiento era muy largo plazo.

Pero en 6 meses compraré una vivienda y retiraré gran parte de mi dinero para la operación y un bache de rentabilidad baja me da más miedo ahora que cuando el objetivo era a largo plazo. ¿Bajaríais el perfil de inversor en mi caso?
Galdanf Retard
Cita de plumero
Llevo desde 2020 con mi plan de indexa perfil 10/10 ya que mi planteamiento era muy largo plazo.

Pero en 6 meses compraré una vivienda y retiraré gran parte de mi dinero para la operación y un bache de rentabilidad baja me da más miedo ahora que cuando el objetivo era a largo plazo. ¿Bajaríais el perfil de inversor en mi caso?
Hace tiempo que lo deberías haber bajado.
Maky
Cita de plumero

Sin duda, yo ya lo habría hecho hace lo menos 6 meses... xD
AnJe27
MoroFoches: Ciembro
No tiene sentido lo de estos meses, estoy ganando más con indexa desde Abril que con mi trabajo de asalariado
Wottle72
ForoCoches: Usuario
Cita de plumero

Opino lo mismo que los compañeros. Yo bajaría inmediatamente a 6/10.

Va a hacer que duermas tranquilo.

Y luego valora también lo que te interesa sacar este 2026 y en 2027 porque los beneficios tributan:

Hasta 6.000€ al 19%
Entre 6.000€ y 50.000€ al 21%
Entre 50.000€ y 200.000€ al 23%
plumero
Cita de Maky
Sin duda, yo ya lo habría hecho hace lo menos 6 meses... xD
ya, pero no sabía que iba a necesitar ese dinero hasta ahora

Lo acabo de bajar a 6/10.
ReiJosé
Cita de plumero

Yo lo dejaba 10/10 pero metia al colchon lo que consideres que vas a necesitar. Ten en cuenta que lo que pases al colchón van a ser las primeras participaciones que compraste y por lo tanto seguramente las que mas rentabilidad tienen... antes de retirar mira de donde te compensa sacar y si es del indexado primero sacas y despues rellenas.
plumero
Cita de ReiJosé
Yo lo dejaba 10/10 pero metia al colchon lo que consideres que vas a necesitar. Ten en cuenta que lo que pases al colchón van a ser las primeras participaciones que compraste y por lo tanto seguramente las que mas rentabilidad tienen... antes de retirar mira de donde te compensa sacar y si es del indexado primero sacas y despues rellenas.

Gracias, no conocía esta opción y lo poco que he visto me parece muy interesante. Voy a mirarlo en detalle y hacer números porque probablemente me convenga.
Entiendo que pasarlo a mi colchón de seguridad no implica pagar los impuestos por rentabilidad hasta que no lo retire de ahí, y que el resto que no retire luego puedo invertirlo en mis fondos, ¿verdad?
Si es así, creo que me conviene poner una cifra concreta que será lo máximo que necesite, y si es menos pues volveré a mover a mi fondo el resto
ToniF
A alguien le da problemas al hacer transferencia a la cuenta Inversis de Indexa? Me dice transferencia rechazada por el banco receptor
molecula6
Hola shures!!

No encuentro nada de Indexa en el subforo de "plan amigo"...

Al haber un hilo oficial no se puede poner??
ferrercanedo
Cita de molecula6
Hola shures!!

No encuentro nada de Indexa en el subforo de "plan amigo"...

Al haber un hilo oficial no se puede poner??
Te dejé MP por si aún necesitas

Sobre el hilo la verdad es que ni idea
Wottle72
Cita de ToniF
A alguien le da problemas al hacer transferencia a la cuenta Inversis de Indexa? Me dice transferencia rechazada por el banco receptor
Mi última transferencia fue a finales de junio y fue todo normal.
Eabadar9
Cita de Promos

¿Qué es Indexa Capital?

Es el gestor automatizado independiente líder en España por cantidad de clientes y capital gestionado.

¿Qué tal en cuanto a comisiones y costes?

Tiene uno de los costes más bajos del mercado, muchísimo menos si lo comparamos con un banco tradicional, así como una amplia variedad en carteras.

Vale, me lo pienso, ¿cómo podría empezar?

Puedes invertir desde 2000€. Te recomiendan empezar haciendo el test para conocer tu perfil de riesgo aquí, ya que te calculará tu scoring de 1 a 10.

¿Y Hacienda qué opina?

Tendrás que declarar ganancias cuando reembolses los fondos, pero te echan una mano ayudándote a realizar una optimización fiscal cuando se retira el capital.

¿Por qué Indexa?
  • Por sus bajas comisiones, en torno al 0,536% de costes totales (sin comisión de Indexa sobre los primeros 15.000 € durante el primer año).
  • Por custodiar el dinero en grupos bancarios de gran solvencia.
  • Por no tener comisiones de gestión de Indexa el primer año (hasta 10.000 euros).
  • Por sus fundadores, con una trayectoria brillante emprendiendo.
  • Por sus rebalanceos automáticos y su rentabilidad pasada (que no asegura futura).
Hazte de Indexa Capital aquí.

Indexa Capital es un ente sin relación con Forocoches, al igual que todas las plataformas anunciadas en la web nuestra relación es únicamente como soporte publicitario.

La inversión en fondos de inversión indexados comporta riesgo y cualquier beneficio puede convertirse en pérdidas como consecuencia de las variaciones en los precios de los índices de referencia. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de rentabilidades futuras. Las expectativas de rentabilidad y riesgo mostradas no pretenden predecir el rendimiento de la cartera, ni tampoco son una garantía de rendimiento futuro. Los inversores reales pueden experimentar resultados diferentes de los resultados mostrados.
¿Podéis explicar cómo funciona la operativa de generar minusvalias sin retirar dinero en la cartera de fondos? Alguien la ha probado?

Cuando la usas, se pausan los rebalanceos en tu cartera durante los 2 meses para que te puedas aplica la minusvalía? Qué pasa si hago nuevas aportaciones dentro de esos 2 meses?

Me gustaría que alguien aclarara estas dudas. Gracias.

Y otra cosa importante que se me olvidaba. Ese dinero que se obtiene de la venta, se queda en la cuenta de efectivo hasta pasados los 2 meses para volver de a comprar? Si es así, está operativa ya no sería tan interesante como pensaba, estarías ganando algo fiscalmente, pero perdiéndote la potencial revalorización en esos 2 meses que estás fuera de mercado.
dia30
Cita de ToniF
Si te refieres a las transferenciascdesde tú banco a Inversis yo nunca he tenido problemas para hacer un ingreso.
dia30
Cita de plumero

Comenta por aquí cómo fue la salida del dinero a tu cuenta Shur
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día