Al final esto va de aguantar y poco más

Fusako
ForoCoches: Miembro
Cita de San91
A los que habrán cambiado los objetivos de productividad para no llegar a cobrar los pluses correspondientes.
Que sí, que no cobran casi 30k. Deja de justificarte en Mercadona el que lleva 5 años se levanta casi 30k.

19k con experiencia es una miseria. Deja la desidia de lado.
arwen1993
ForoCoches: Usuario
Cita de Razzi
Pues que sepas que te doy bastante la razón. Me ha gustado tu mensaje.

Esforzarse solamente NO es suficiente. Hace falta una buena dosis de suerte y de tener unas cartas en la mano que como mínimo no te limiten demasiado.
Creo que decía Séneca que la suerte es donde confluyen la oportunidad y la preparación. Está claro que el trabajo es esencial, pero la suerte o azar también es un factor determinante
BTK
Cita de S&P500
Pillo sitio para cagarme en el hijo de puta de mi jefe

Me cago en tu puta madre fausto
pues ya estaría
Fakinpanza
Tienes bastante razon.

Pero tiene mas posibilidades de llegar lejos el que sale de trabajar y se encierra en su habitación a intentar generar dinero de cualquier manera, que el que sale de currar y va al bar a dejarse el sueldo en cañas y tragaperras.

Y creo que en españa se da mas lo segundo.
Mort
«En España, el que resiste, gana». Camilo José Cela.

https://cvc.cervantes.es/literatura/...iscurso_03.htm
MrYah
Cita de Clepsidra
Cada vez tengo más claro que la vida no premia nada.
Ni el esfuerzo, ni madrugar, ni ser responsable, ni intentar hacer las cosas bien. Eso queda muy bonito para los discursos de LinkedIn y para los vídeos de cuatro vendehumos. En la práctica, la vida reparte las cartas como le sale de los cojones y luego encima te exige que sonrías mientras juegas una mano de mierda.

Te levantas pronto, curras, tragas, haces números, buscas algo mejor, cambias de empresa, cambias de sector, te formas, intentas moverte… y al final todo huele parecido. Mismos sueldos justos, misma presión, misma incertidumbre, mismo miedo de fondo a que cualquier imprevisto te descuadre la vida.

Y mientras tanto hay gente que vive en otra pantalla.

Youtubers, herencias, pelotazos, enchufes, gente que estuvo en el sitio correcto el día correcto. Gente que gana en una semana lo que tú en un año, o que simplemente tuvo suerte. Gente que no se va a dormir pensando en facturas, averías, alquileres, hipotecas o en si dentro de seis meses seguirá teniendo trabajo.

Lo peor no es el dinero. Es la calma.

Esa gente vive tranquila. No “feliz” en plan anuncio cutre, sino tranquila de verdad. Sin esa alarma interna encendida todo el día. Sin tener la sensación de que la vida es una cuerda floja y debajo no hay red, solo más trabajo.

Y al final te haces la pregunta que no deberías hacerte:

¿Por qué ellos sí y yo no?

¿Qué hicieron tan bien?

¿Qué hice yo tan mal?

Y la respuesta más probable es la más asquerosa: nada. No hicieron nada especial. Tú tampoco hiciste nada especialmente mal.

Simplemente cayó así. Unos nacen con margen de error y otros nacen para no poder fallar nunca.

Eso es lo que más quema. Darse cuenta de que quizá no hay ninguna lección, ningún equilibrio cósmico, ninguna justicia esperando al final.
Solo hay gente que vive y gente que aguanta.
Y cada vez tengo más la sensación de estar en el segundo grupo.
Y luego entras en un circulo victimista de mierda hasta que te haces comunista. Lo siento pero no. La vida es para la gente con voluntad.
vlc_81
Que bonito seria Forocoches si fuera siempre así.
valhons
Al final si no tienes herencia o suerte, la tranquilidad de la que hablas en este país solo te puedes conseguir siendo funcionario, en especial en una administración autonómica o local, buen sueldo, buen horario y tranquilidad para toda la vida, está en tu mano conseguirlo, puede que no sea el trabajo que soñaste tener pero te dará lo que buscas.

Y ojo, no es una crítica, no hablo de si trabajan más o menos.
manycali
Justo hoy hablaba algo parecido con un amigo. Creo que las cartas de inicio marcan más de lo que nos han querido hacer creer. Al final son muchos condicionantes. Educación, recursos...
Sin ir más lejos la actitud hacia el propio trabajo creo que es algo que es condicionado desde la propia familia.
Lo he visto cientos de veces. Personas despreocupadas porque saben que lo tienen todo y personas hiperalarmadas porque temen perder el poquito que han conseguido.
Al final lo mejor es la aceptación.
matt_damon
Cita de Röumans
No te quedan palos ni nah, Yugioh
Nada shur, de momento me va muy bien la vida! Me he matado a estudiar, trabajo en empresa extranjera (en inglés, claro) con muy buenas condiciones y vivo felizmente con mi novia

Además estoy montando un proyecto en mis tiempos libres (más de un año trabajando tardes después del trabajo y fines de semana) que empieza a dar sus frutos, en unos años espero sacarme un buen sobresueldo o incluso vivir de eso

Que me puede ir mal, se puede quebrar la cosa, e irme peor? Por supuesto, pero asumo mis responsabilidades y se que cosas están dentro de mi control y actuo en consecuencia

No digo que todo el mundo vaya a tener una vida perfecta o que el esfuerzo sea lo único. Pero la "suerte" se trabaja, y esa mentalidad de envidia y odio hacia el que le va bien, haya sido o no por esfuerzo, es un cáncer

Ah, y yo antes en la uni era un rojazo comunista, las vueltas que da la vida
jeremias44
Catacaldos
Eso de que no hicieron nada...
mcready
Cita de MeloniaTramp
No tio, los 80 90 y principios de los 00 fueron epoca de oro para el currante.

Otro con el mismo cuento.
TurboShift
Cita de Salou096
La vida es una perra y es injusta shur, eso lleva siendo así siempre y siempre lo será. El que no pueda soportar eso que se vuele la cabeza, el que si que siga jugando la partida
Evidentemente y hay gente que aún con buenas cartas, millonarios, vida solucionada, etc... se suicidan...

Los ricos también lloran...

¿Qué prefieres?

¿Llorar en un Ferrari o una mansión o reír en una bicicleta y un apartamento?

Por ponerte un ejemplo.

La cuestión está en buscar el equilibrio.

El dinero no da la felicidad, compra tranquilidad y tiempo.

Hay gente que piensa en bienes materiales y cosas materiales y consumismo como felicidad y es error...

El dinero bien invertido, llevando una vida tranquila que te de unas rentas, con un nivel de vida normal y que te permita retirarte (no Jubilarte) antes y disfrutar de la vida y de pequeñas cosas gratis (pasear, viajar en la medida de lo posible, etc...) o ya ni eso, pasar tiempo con tu familia, seres queridos, con tus padres (cuidarles, según se van haciendo mayores, etc...).

Pues eso
bakala_pro
Todo mal.

Para que espabileis un poco.

Padre de la escritura y entusiasmado con tu invención, la atribuyes todo lo contrario de sus efectos verdaderos. Ella no producirá sino el olvido en las almas de los que la conozcan, haciéndoles despreciar la memoria; fiados en este auxilio extraño abandonarán á caracteres materiales el cuidado de conservar los recuerdos, cuyo rastro habrá perdido su espíritu. Tú no has encontrado un medio de cultivar la memoria, sino de despertar reminiscencias; y das á tus discípulos la sombra de la ciencia y no la ciencia misma.
Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que una persona rica entre en el reino de Dios.
Antrax18
Cita de Rapide
Dile a un juez, notario, registrador o abigado del estado q la vida no premia el esfuerzo, horas, esrudiar y meritogracia

O a un futbolista, cantante, alguien hábil a base de horas de entreno y disciplina

La constancia, meritocracia, estudiar y esforzarte LO SON TODO

Con eso llegaa a donde quieras

Perp como cansa mucho, mejor decir q np sirve y abrazar el fracaso resignado

Pensamiento típico de gordos que "no pueden" adelgazar y de progres

Vamos, de perdedores
Lo que premia es el talento. Otro atontao' que se cree el cuento de la meritocracia jajajajajajaja.

Claro, ahora nacemos todos con las mismas capacidades intelectuales, en el mismo entorno y con las mismas oportunidades. Claro. El entorno hace mucho más de lo que os pensáis mucho. Me gustaría veros a la mayoría opositar a juez mientras tienes que trabajar 10 h al día en la obra o con un cociente intelectual por debajo de la media.
Antonio99
El que resiste gana que dijo aquel
elonmusgo
Cita de mcready
Naciste pobre, eres pobre y morirás pobre.
Por mi no te preocupes. Tengo una situación financiera bastante desahogada.

Oye, muy izquierda y muy lucha de clases eso de insultar aludiendo a la pobreza de alguien, no?

Mantente subnormal
Gallinaso
Cita de Clepsidra
Ni el esfuerzo, ni madrugar, ni ser responsable, ni intentar hacer las cosas bien. Eso queda muy bonito para los discursos de LinkedIn y para los vídeos de cuatro vendehumos. En la práctica, la vida reparte las cartas como le sale de los cojones y luego encima te exige que sonrías mientras juegas una mano de mierda.

Te levantas pronto, curras, tragas, haces números, buscas algo mejor, cambias de empresa, cambias de sector, te formas, intentas moverte… y al final todo huele parecido. Mismos sueldos justos, misma presión, misma incertidumbre, mismo miedo de fondo a que cualquier imprevisto te descuadre la vida.

Youtubers, herencias, pelotazos, enchufes, gente que estuvo en el sitio correcto el día correcto. Gente que gana en una semana lo que tú en un año, o que simplemente tuvo suerte. Gente que no se va a dormir pensando en facturas, averías, alquileres, hipotecas o en si dentro de seis meses seguirá teniendo trabajo.

Esa gente vive tranquila. No “feliz” en plan anuncio cutre, sino tranquila de verdad. Sin esa alarma interna encendida todo el día. Sin tener la sensación de que la vida es una cuerda floja y debajo no hay red, solo más trabajo.

¿Qué hicieron tan bien?

¿Qué hice yo tan mal?

Y la respuesta más probable es la más asquerosa: nada. No hicieron nada especial. Tú tampoco hiciste nada especialmente mal.

Simplemente cayó así. Unos nacen con margen de error y otros nacen para no poder fallar nunca.

Eso es lo que más quema. Darse cuenta de que quizá no hay ninguna lección, ningún equilibrio cósmico, ninguna justicia esperando al final.
Toda mi vida he creído más en la suerte que en el esfuerzo, y en este país sobre todo.
Yeray9327
LA BENDISION
No tienes ni puta idea, la meritocracia existe pero solo si trabajas para ti
Cyb3rpunk
®espect
Es como todo
SR71Blackbird
Cita de Clepsidra

¿Qué hicieron tan bien?

¿Qué hice yo tan mal?

Pues shur yo lo que hice fue trabajar y ahorrar durante ocho años para pagarme unos estudios.

Y a día de hoy tengo hasta chófer de empresa, habiendo nacido hijo de camareros.
auds5
Cita de Clepsidra

¿Qué hicieron tan bien?

¿Qué hice yo tan mal?

Eso cuéntaselo a alguien de Africa o un afgano que con 6 años lo alistaron a la guerra. ¿ Qué hicieron ellos mal ? ¿ Qué hiciste bien tú ?
jota
Cita de Cloud7
Te alegrara saber que no estás sólo y no caigas en la falsa sensación de que va bien, a un sector le va bien, pero a la mayoría no.

La mayoría no tenemos ni un trabajo estable, ni ganamos siquiera 1K de manera regular, yo particularmente sobrevivo toda mi vida con salarios muy bajos que no te han permitido nada.

Desde hace 3 años se me hincharon los cojones y voy concatenando Paros o ayudas hasta que algún mes hay alguna nomina con mucha suerte.

40 horas explotadisimo y más por 1100 es lo que hay ahora y te hablo de trabajos donde te dejas la salud y te juegas el pellejo.

Esta muy bien este texto, porque si hubiese conciencia no hubiésemos dejado crecer esta brecha gigante de desigualdad que se ha basado en gran parte en lo que has dicho, tener enchufe, familia y el puesto, esta predeterminado ya y lo del esfuerzo es una tontería donde cada vez te piden más y más como un vicio tonto. A mi me faltan dientes del stress de la hostelería, no me esforcé lo suficiente por 20 euros?

Ojalá todo estalle.

¿A qué dedicas todo el tiempo libre que de deja no tener responsabilidades laborales?
Snollygoster
La vida no es fácil pero tampoco te puedes dejar atrapar por esos pensamientos.

Más que el desear lo que tienes y ver que tienen los demás, deberías plantearte qué tienes tú y por lo que estás agradecido.

Yo lo intento así, no todos los días me sale pero oye. Tengo a mis padres vivos. A mí hermano, novia y amigos que les quiero y me quieren.

Por ejemplo, podría pensar quiero una piscina privada para no aguantar a los demás pero bueno, me gusta el paseíto hasta la urbanización, hablando de la vida con mi novia, me recuerda a cuando era joven, etc. Parte del verano, sonido de la chicharra, etc. Y con eso a veces me basta. Autoengaño, quizás. Practico y más feliz. Si. En vez de enroscarse en que soy pobre y no tengo piscina privada.
sAwsaw
Gremblin
Vete a una cueva y sentiras la calma
Puedes elegir
Waffen Burret
Puta frustración!!!
Varito
Hay que buscar tu felicidad , no la de los demás
LaIA
Cita de Clepsidra

¿Qué hicieron tan bien?

¿Qué hice yo tan mal?

hazte notario
Trucon
Suele pensar eso la gente a la cual le va mal. Y te puede ir mal por muchos motivos, pero la experiencia me dice que siempre es una combinación de familia desestructurada o que no ha mirado por el futuro de sus hijos en ningún momento, más una serie de malas decisiones tomadas por la persona.

Y la mayoría que claman lo que tú dices, piensan que todo es suerte pero es que no se han esforzado lo suficiente. La suerte existe, por supuesto, pero hay que buscarla y no te aparece si estás sentado en el sofá.
kjotiense
Me acuerdo de un negro hablando de su pais.

Diciendo que la pobreza la habian creado los blancos. Para mi son los narigudos realmente.

El en su aldea todo el mundo tiene de que comer tiene casa y no se mueren de hambre. Eso si ni tienen coche ni viaje a las maldivas ni absolutamente nada. Casa, comida son autosuficientes y ale.

Para el europeo promedio ver un pib per capita de 500€ significa estar en la mierda.

Pero quien esta mas infeliz el mamadu que se levanta a las 10 de la mañana cuida de sus vacas y duerme sin pensar en si mañana lo deshaucian.

O el jorge de turno de una consultora ganando 32k y pagando 1500 de alquiler

Pues tu sabras. Rescato una frase de epstein muy interesante “Let the goyims deal with the real world” mientras unos simplemente imprimen dinero otros dan el callo por las migajas
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día