Y si la batalla es luchar por el digital de calidad?
03-jul-2026 18:23
| como mínimo debería haber alguna legislación para que no te puedan revocar tu licencia como ha pasado con el caso de las 500 películas |
03-jul-2026 18:29
|
¿Aún no os enteráis de que no quieren acabar con el físico porque sí? Lo que quieren es asegurarse un monopolio y para ello la consecuencia es acabar con el físico. Si las leyes que protegen al consumidor pusieran a las empresas en la situación de obligarlas a elegir entre perder el control de sus tiendas digitales o mantener el físico, sin duda elegirán la segunda, peeero irán matando el formato físico lentamente y dirán que es una elección de los consumidores. Porque al final lo tienen tan fácil como hacer el digital cada vez más atractivo para el consumidor o mejor dicho hacer el físico en muy poco atractivo. Y eso lo pueden conseguir fijando precios más baratos para el formato digital,reduciendo las tiradas de copias en físico con un precio mucho mayor al digital y sacando muy pocas unidades de consola con lector a un precio, además, ridículamente caro con respecto a los modelos sin lector. |
03-jul-2026 18:31
|
las consolas perdieron el sentido en el momento que los juegos van todos con instalación, encima son digitales, y esos mismos juegos salen en PC. Antiguamente que la capacidad de los PC para ejecutar juegos complejos era muy limitada, las videoconsolas, que estaban diseñadas en especifico para ello tenían su sentido. Hoy en día, no aportan nada respecto a un PC, y encima están muchísimo más limitadas. En PC tenemos tiendas digitales DRM Free como GOG que ofrecen todo lo que estaís pidiendo, |
03-jul-2026 18:33
| Ya caeras con el gta, de esa no te escapas y del intergalactic me da que tampoco. |
03-jul-2026 19:01
|
No steam = no party. Si no sale para steam no lo compro o lo pirateo. Ésa es la política media del jugador de pc. A su vez compran en steam juegos de EA, Ubisoft o Rockstar que te abre después el cliente suyo aparte. Encima más caros porque de oferta no hay claves de esos juegos para steam (sólo de sus clientes). Por lo tanto fomentan ese monopolio a steam y el aumento de los precios. Gog tiene varios problemas que nombraré algunos que yo recuerde: No tiene su web en español por defecto al detectarte la ip No tiene cliente nativo de linux Malas políticas de traducciones de juegos. Hay muchos que venden viejos que tenían español y no los lleva. Está más orientada a juegos viejos Esto hace que incluso hasta ciertos indies no salgan ahí o lo hagan muy tarde. Olvídate de muchos juegos de EA, Capcom o ubisoft ya que están obsesionados con el denuvo de marras. Ahí está el asunto. Steam permite todos los drm intrusivos, anticheats vía kernel, always online, etc... A pesar que esto perjudique a la steam deck o las steam machines. Lo bueno de gog es que permite descargarte los instaladores offline y ya lo tienes para siempre. Con steam recuerdo el revuelo que pasó con games for windows live. Al final lo quitaron de muchos juegos. Pero recuerdo que con bulletstorm no y sólo funcionaba si te comprabas "el remaster". |
03-jul-2026 19:04
|
La verdad es que la que más me ha sorprendido con el digital ha sido Nintendo.
El tema de compartir juegos digitales como si fuesen cartuchos físicos cómo máximo 15 días. Me parece lo más beneficioso para la empresa y consumidor. Sí, incluso más que grupos familiares con gente que NO CONOCES. |
03-jul-2026 19:05
|
Steam es tal y como queremos que sea. ¿Qué se supone que tenemos que hacer? Ya hubo quejas con la workshop y recularon. Vosotros tragáis, nosotros no. Deja de extrañarte por los demás y preocúpate de cómo te están dejando el culo. |
03-jul-2026 19:05
|
Se devalua igual el digital, es oferta y demanda
Tu hoy compras requiem en steam a 60 Me lo vendes en 20 años a mi en digital Te crees que te voy a pagar 60 por un juego retro de hace 20 años? Te daria 15-20 a lo sumo. Mucha gente compra juegos fisicos los pasa los vende , recupera algo y compra otro, y en digital se podria hacer igual, porque es una forma de financiarse el hobby En steam se venden skins y cromos de segunda mano y es todo digital, asi que nada impide comerciar con licencias de segunda mano. Pero no lo hacen las empresas por motivos obvios, venden licencias intransferibles y revocables y es lo que esta mal Como dije, plantea como quieras el escenario y verás que te reviento el mercado sin ninguna estupidez tipo "me reuno con 200 personas para vender un juego físico". El día que ocurra eso dile adiós a los videojuegos |
03-jul-2026 19:08
|
Pero en Steam se tuvo en su día la oportunidad de exigir drm free y se perdió de un plumazo. |
03-jul-2026 19:15
|
y si la batalla es que cada uno se compre el formato que quiera? Pero de calidad, sea fisico o digital... |
Editado: 03-jul-2026 19:21 -
03-jul-2026 19:19
|
Pero es la mejor solución que he visto para el tema de compartir el digital. Bueno, fuera de lo de Steam que creo que hay algunos juegos que puedes jugar con un amigo que no lo tenga, eso también está muy guapo, aunque creo que también lo hace Nintendo. Te imaginas un Steam en el que puedas prestar el juego a un amigo y a ti se te bloquea hasta que no te lo devuelva o pasen 15 días? Estaría guapo, no? |
03-jul-2026 19:21
|
Ya ya, si por eso en Nintendo compro físico ya que los precendentes son para generar desconfianza.
Pero es la mejor solución que he visto para el tema de compartir el digital. Bueno, fuera de lo de Steam que creo que hay algunos juegos que puedes jugar con un amigo que no lo tenga, eso también está muy guapo, aunque creo que también lo hace Nintendo. Te imaginas un Steam en el que puedas prestar el juego a un amigo y a ti se te bloquea hasta que no te lo devuelva o pasen 15 días? Estaría guapo, no? A ti no se te bloquea, pero no podéis jugar a la vez. |
03-jul-2026 19:24
|
Puntito más para Steam. Mola |
03-jul-2026 19:25
| A ver, al final la queja viene debido al miedo de perder aún más. Si la transición fuera de la mano de medidas pro consumidor que garantizasen cosas como la longevidad seguramente muchos estaríamos a favor. |
03-jul-2026 19:27
|
Ya no es solo la longevidad, estamos hablando de que Sony tendria su propio monopolio dentro de su sistema, lo cual nunca debe ser una opcion para nada en la vida |
03-jul-2026 20:14
| El problema es el tema del monopolio o de la libertad de tener un producto que es tuyo y no depende de un servidor. No es que no haya que comprar digital pero sí priorizar el físico si te da igual |
03-jul-2026 20:51
|
Os planteo
-Tienda digital pero con 2 horas para probar todo y devolver dinero ( como steam) -Varias tiendas con competencia ( nada de una psn store y ya como PSN o apple). -Poder vender a otro usuario tu licencia de ese juego que ya no quieres, o enviarselo gratis.( comision maxima de 5%) Y si es regalo 0€. -Retrocompatibildiad asegurada para futuras maquinas Con este formato digital ( que ni siquiera en PC esta) lo veriais mejor? Vamos avanzando.
|
03-jul-2026 21:20
|
Tengo post ya donde pienso comprar gta6 eso no cambia nada que yo juego en PC desde ps5 pro. Sony no vive de que le compres 1 juego que no es ni suyo. Puedo darle 30€ por gta pero no miles de euros que daba antes. Con toda la estadistica si sony revisa mi cuenta me cataloga como exiliado en PC. Para ilustrar Imagina que ganas 2500€ al mes y mañana te pasan a pagar 25€ al mes. Ese es el correctivo que le aplico a sony. Decir que no compro nada es hipocrita y yo lo digo. En ese caso es rockstar la culpable no sony, no es 2028. Asi que paso por el aro con rockstar no por sony. Lo inteligente no es dejar de jugar en la maquina que has pagado sino jugar lo que sea posible en PC al maximo de calidad h unas cosas contadas sino salen en Pc en ps5 Intergalactic un juego woke de una calva jajajajja. Los juegos buenos son astrobot GT uncharted y TLOU3, y no tiene pinta de que vayan a salir pronto Quiero jugar black flag, sale fisico en Ps5, jugare en PC, no por que sea CIAB en ps5 que no lo e, sino porque mi PC es mejor que ps5 , es mas barato y sony no ve su 30% de paso |
03-jul-2026 21:23
| Exactamente. De hecho hablando de este tema con un colega que ha sido de PS toda la vida nos preguntábamos hasta que punto merece la pena una Play por delante de un PC si la diferencia de precio ya no es tan grande y las condiciones son las que estamos viendo. |
03-jul-2026 21:25
| Sony y los que son anti físico o les parece genial la idea o simplemente les da igual |
03-jul-2026 21:27
|
¿Y por qué iba a vender un juego dentro de 20 años devaluado si puedo comprar y venderlo al momento? Es más podria instalarlo, jugar, venderlo, y recomprarlo con un clic para seguir mi partida.
Como dije, plantea como quieras el escenario y verás que te reviento el mercado sin ninguna estupidez tipo "me reuno con 200 personas para vender un juego físico". El día que ocurra eso dile adiós a los videojuegos No tiene ni pies ni cabeza, la gente juega varios juegos a la vez, la gente juega durante años al mismo juego y puede venderlo cuando quiera, años mas tarde, cuando quiera, no cuando tu le digas Lo que dices no es ninguna ley de mercado, los digitales se podrian vender sin problema y cada uno tendria su precio particular, no valdrian todos lo mismo, olvida el sistema de trueque que has imaginado que no sirve. Los precios digitales varian en el tiempo como todo producto y es el mismo sistema que el market de steam con skins , pero con juegos Si no se hace no es por lo que tu dices, sino porque seria introducir la segunda mano de nuevo en digital y es justo lo que quieren quitar, por eso no va a ocurrir al 99.99% Pero seria un derecho del consumidor y muy bueno tenerlo, es propiedad, lo que han quitado |
03-jul-2026 21:34
|
Lee bien. La gente solo juega a 1 juego a la vez, Si a las 18:00 juego al Doom y a las 20:00 al Fifa, a las 19:59 vendo el Doom con un clic. Al día siguiente me apetece jugar al Doom y lo recompro. ¿para qué voy a tenerlo en la biblioteca si es comprable y vendible con un clic? Te he pedido 3 veces que me des un escenario para demostrarte que es inviable y sigues sin dármelo. Si se compra-venden las licencias digitales, no tengo ningún motivo para tener más de 1 juego a la vez comprado. Si para ti eso es viable no hay mucho más que debatir, no tienes razón |
Editado: 03-jul-2026 21:51 -
03-jul-2026 23:22
|
Lee bien. La gente solo juega a 1 juego a la vez, Si a las 18:00 juego al Doom y a las 20:00 al Fifa, a las 19:59 vendo el Doom con un clic. Al día siguiente me apetece jugar al Doom y lo recompro.
¿para qué voy a tenerlo en la biblioteca si es comprable y vendible con un clic? Te he pedido 3 veces que me des un escenario para demostrarte que es inviable y sigues sin dármelo. Si se compra-venden las licencias digitales, no tengo ningún motivo para tener más de 1 juego a la vez comprado. Si para ti eso es viable no hay mucho más que debatir, no tienes razón vamos a ver si te centras, las leyes del mercado no se si las tienes claras, si vendes hoy a X precio, mañana no lo puedes recomprar a X precio, puede ser menor mayor o no haber oferta. Para que tu compres otro tiene que vender y yo entro ahora en wallapop pongo un juego y no hay unidades y es lo que hay. Tu te crees que los juegos digitales . A- No bajan de precio B- hay siempre oferta de segunda mano. Y ambas son falsas. Para seguir , no se si has usado una tarjeta de credito alguna vez, yo si. Hay una cosa que se llama COMISION por transaccionar. Entonces aunque comprases vendieses y recomprases a los 5 min, Habrias perdido dinero. Tu sabes lo que es steam? EL mercado lo lleva steam, no eres tu mandandole un bizum a un cualquiera sin controles ni comisiones. Las cosas se tienen que hacer con impuestos, no todo en negro com tu te estas imaginando. El gestor del mercado se lleva comisiones porque es quien las desanclaria de una cuenta y la anclaria a otra, y solo tras la transaccion. Que esto no es el wallpop cambiandose claves.... Que las cosas se hacen legales, tributando y con un regulador como steam delante. Aporta al hilo si quieres y no desvies con cosas que no son factibles. Es un hilo de opinion sin mas sobre caracteristicas de un digital con derechos de propiedad. No sobre que sistema seria viable, aunque al citarme ya te he dicho porque no es tan sencillo como lo ponias. |
Editado: 03-jul-2026 23:27 -
03-jul-2026 23:44
| Me sigue pareciendo una puta mierda. Algunos no os enteráis de que sigue siendo comprar humo por mucho que le deis vueltas y hagáis piruetas. Si creeis que por ser grande no puede caer o por poner cosas "pro consumidor" no os la pueden jugar, sois más inocentes que un bebé. |
03-jul-2026 23:55
|
sera malo no tener nada tangible, pero no es lo mismo comprar ahora un juego digital, que comprar acciones de sony. Las acciones van ligadas a tu DNI, son un activo en propiedad. Pero los juegos no. |
04-jul-2026 00:44
|
vamos a ver si te centras, las leyes del mercado no se si las tienes claras, si vendes hoy a X precio, mañana no lo puedes recomprar a X precio, puede ser menor mayor o no haber oferta. Para que tu compres otro tiene que vender y yo entro ahora en wallapop pongo un juego y no hay unidades y es lo que hay. Tu te crees que los juegos digitales . A- No bajan de precio B- hay siempre oferta de segunda mano. Y ambas son falsas.
Para seguir , no se si has usado una tarjeta de credito alguna vez, yo si. Hay una cosa que se llama COMISION por transaccionar. Entonces aunque comprases vendieses y recomprases a los 5 min, Habrias perdido dinero. Tu sabes lo que es steam? EL mercado lo lleva steam, no eres tu mandandole un bizum a un cualquiera sin controles ni comisiones. Las cosas se tienen que hacer con impuestos, no todo en negro com tu te estas imaginando. El gestor del mercado se lleva comisiones porque es quien las desanclaria de una cuenta y la anclaria a otra, y solo tras la transaccion. Que esto no es el wallpop cambiandose claves.... Que las cosas se hacen legales, tributando y con un regulador como steam delante. Aporta al hilo si quieres y no desvies con cosas que no son factibles. Es un hilo de opinion sin mas sobre caracteristicas de un digital con derechos de propiedad. No sobre que sistema seria viable, aunque al citarme ya te he dicho porque no es tan sencillo como lo ponias. El tema no es debatir puntos de vista, es que dices gilipolleces sin pararte a pensar, y así no se puede tener un debate de adultos. 1.- ¿Cómo va a bajar de precio un juego en 12h? ¿Cómo puedes decir tal gilipollez? 2.- ¿Cómo no va a haber oferta de segunda mano siempre si es digital y lo puedes comprar solo un par de horas y revenderlo al terminar la sesión y comprarlo mañana para seguir jugando? ¿Piensas lo que escribes? 3.- Ya hay que ser tonto para hablar del mercado de Steam (que usa saldo de Steam) y hablar de comisiones bancarias 4.- El mercado de Steam cobra comisión no por tarjeta, si no porque los objetos del inventario NO SON TUYOS y Steam te gestiona la compra-venta. Si mañana quiere Steam te los quita. Va en contra de lo que defiendes, de que el digital sea tuyo. Aclárate, o una o la otra. No la que te interese para ganar ese argumento del debate. 5. ¿Impuestos de qué? Si pagas IVA al comprar lo cobras al vender. ¿Acaso no sabes que hay que hacer un modelo con lo ganado y perdido de IVA? Si siempre vas a tener un juego (¿Para qué vas a querer más?) Siempre te va a salir un IVA de, como mucho un juego. ¿no sabes sumar o restar? 6.- Si Steam me cobra gestión, lo hago a través de otra plataforma... ah no que ahora me dirás que solo podrás hacerlo por Steam lo que va en contra también de que sea tuyo el juego. Como dije, si haces eso al día siguiente ha desaparecido el mercado de los videojuegos, y en el físico es viable porque 1.- El físico se estropea y devalúa 2.- El físico lleva horas buscando gente, quedando con ella y perdiendo el tiempo 3.- El punto 1 y 2 son tan cansinos que hay gente que los vende en Game por no hacer los 2 primeros PERDIENDO DINERO Pensar que eso es adaptable al digital es no pensar lo que dices, y tienes pinta de la típica persona que seguirá adelante con su idea aunque te he rebatido todos los puntos que has dicho de alguien que dice las cosas sin pensar. De hecho te contradices en varios puntos No tienes razón, punto |
04-jul-2026 01:03
|
Seguro que todo lo que has dicho tienes toda la razon. No reincidas en replicas si son sobre el tema que ya he aclarado., gracias por tu colaboracion. Seguimos con las opiniones para el que quiera aportar |
Editado: 04-jul-2026 01:10 -
y eso que erais la élite, que pusisteis a la puta Microsoft de rodillas con gfwl...