Y si la batalla es luchar por el digital de calidad?
02-jul-2026 23:36
|
Os planteo -Tienda digital pero con 2 horas para probar todo y devolver dinero ( como steam) -Varias tiendas con competencia ( nada de una psn store y ya como PSN o apple). -Poder vender a otro usuario tu licencia de ese juego que ya no quieres, o enviarselo gratis.( comision maxima de 5%) Y si es regalo 0€. -Retrocompatibildiad asegurada para futuras maquinas Con este formato digital ( que ni siquiera en PC esta) lo veriais mejor? |
02-jul-2026 23:37
|
Claro ahora explícaselo a la empresa que te vendía una ps5 con dos juegos a 800 pavos O que te hace pagar 72 euros solo por jugar online y te vende mandos de mierda de drift. O que vendía mejoras de generación a 10 euros, evitaba retrocompatibilidad solo para sacar mil remasters. Ahora te hacen caso si |
02-jul-2026 23:41
|
Claro ahora explícaselo a la empresa que te vendía una ps5 con dos juegos a 800 pavos
O que te hace pagar 72 euros solo por jugar online y te vende mandos de mierda de drift. O que vendía mejoras de generación a 10 euros, evitaba retrocompatibilidad solo para sacar mil remasters. Ahora te hacen caso si bueno, a nintendo la han obligado a cambiar la bateria en un modelo nuevo de switch 2. Y han obligado a poner tapones en botellas pegados. A basa de leyes se pueden hacer cosas, en europa somos expertos en regular. He visto obligar a apple, permitir emuladores en IOS. Cosa que jamas pense ver. |
02-jul-2026 23:42
| Pues estaría de puta madre la verdad. Pienso, quiero creer, que el futuro no pinta tan mal como ahora. Que se puede llegar a un "equilibrio" |
02-jul-2026 23:49
| entonces no estais en contra del digital, estas en contra de un digital de MIERDA actual. |
02-jul-2026 23:55
|
Claro ahora explícaselo a la empresa que te vendía una ps5 con dos juegos a 800 pavos
O que te hace pagar 72 euros solo por jugar online y te vende mandos de mierda de drift. O que vendía mejoras de generación a 10 euros, evitaba retrocompatibilidad solo para sacar mil remasters. Ahora te hacen caso si this y si no compras la consola nueva por ejemplo ps6 pierdes toda tu biblioteca, es un win win. Yo tuve físico de Megadrive a ps3 pasando por casi todas, prefiero el digital por mil razones, el físico me estorba y es incómodo, cero polivalencia, conservo de ps2 algunos emblemáticos y poco más, los cuales no voy a conectar ps2 para jugarlos antes los emulo. |
Editado: 03-jul-2026 00:00 -
03-jul-2026 00:18
| Qué garantía tienes de que dentro de 10 años esas copias digitales que has comprado siguen en tu poder y puedes ejecutarlas? |
03-jul-2026 00:20
|
Os planteo
-Tienda digital pero con 2 horas para probar todo y devolver dinero ( como steam) -Varias tiendas con competencia ( nada de una psn store y ya como PSN o apple). -Poder vender a otro usuario tu licencia de ese juego que ya no quieres, o enviarselo gratis.( comision maxima de 5%) Y si es regalo 0€. -Retrocompatibildiad asegurada para futuras maquinas Con este formato digital ( que ni siquiera en PC esta) lo veriais mejor? Registro con IVA y datos fiscales del comprador y derecho a reembolso o reubicación de las compras si te hackean la cuenta. |
03-jul-2026 00:27
|
Si hubiera un digital decente... Seguiría sin gustarme pero podría entenderlo. Pero un digital decente significa muchas cosas que una empresa como Sony jamás haría. Jamás va a permitir que se prueben los juegos para ver si te gustan y reembolsarlos. Jamás va a permitir que se vendan o presten licencias digitales. Jamás va a garantizar la misma longevidad a un juego digital que un juego con soporte físico. Así que resumen: que les follen y me bajo del barco. Seguiré comprando exclusivamente en físico hasta 2028, y si no reculan, ni un euro más verán de mi cartera. |
03-jul-2026 01:16
|
A mí el formato digital que me gusta es el de un instalador que pueda usar y manipular a mi gusto, o el de un paquete autocontenido para el SO correspondiente. Pero está bien que se abran hilos que más o menos apunten al verdadero problema. Que nos han convencido de una definición de "formato digital" que puede ser muy diferente y mejor. |
03-jul-2026 01:22
|
A mí el formato digital que me gusta es el de un instalador que pueda usar y manipular a mi gusto, o el de un paquete autocontenido para el SO correspondiente.
Pero está bien que se abran hilos que más o menos apunten al verdadero problema. Que nos han convencido de una definición de "formato digital" que puede ser muy diferente y mejor. ese es el error, que la gente de consola, cree que sabe lo que es el digital, porque solo conoce ese modelo. Pero el digital de GOG o las politicas de steam que son muy pro usuario. Y si todo falla los ficheros estan en tu PC, los pasas a un SSD externo y ya los usaras con parches o como sea. Pero la base debe ser, bajos precios, devoluciones, propiedad unida a DNI, NO A CUENTAS. Y en caso de cuentas, poder enviar licencias a otras cuentas libremente. |
03-jul-2026 01:55
| Si el mercado digital de consolas, fuera como el de pc, no os tendrían cogidos por los huevos, pero eso no va cambiar, al menos en el corto plazo, por no mencionar que la UE ha rechazado stop killing games, que si bien afecta a todo el mercado digital en consolas es peor porque en pc siempre puedes levar anclas, (que en caso de un juego que hayas comprado legítimamente, esta más que justificado si te cortan el acceso al mismo). |
03-jul-2026 08:04
|
Mientras no se contemple como estándar que lo digital es propiedad, como hace gog, no hay nada que hacer. Si están intentando boicotear stop killing games. |
03-jul-2026 08:07
|
Os planteo
-Tienda digital pero con 2 horas para probar todo y devolver dinero ( como steam) -Varias tiendas con competencia ( nada de una psn store y ya como PSN o apple). -Poder vender a otro usuario tu licencia de ese juego que ya no quieres, o enviarselo gratis.( comision maxima de 5%) Y si es regalo 0€. -Retrocompatibildiad asegurada para futuras maquinas Con este formato digital ( que ni siquiera en PC esta) lo veriais mejor? ¿A cuántos juegos juegas a la vez? 1. Pues solo te comprarías un juego en toda tu vida y siempre revenderias |
03-jul-2026 08:10
|
Y que el cambio de modelo de negocio (nada de progreso tecnológico) les haga ganar menos dinero? Estás loco? Cargarse el físico no va por esa vía, y en el fondo lo sabéis muy bien. |
03-jul-2026 08:12
|
Os planteo
-Tienda digital pero con 2 horas para probar todo y devolver dinero ( como steam) -Varias tiendas con competencia ( nada de una psn store y ya como PSN o apple). -Poder vender a otro usuario tu licencia de ese juego que ya no quieres, o enviarselo gratis.( comision maxima de 5%) Y si es regalo 0€. -Retrocompatibildiad asegurada para futuras maquinas Con este formato digital ( que ni siquiera en PC esta) lo veriais mejor? Ahora te lo dan ![]() ![]() ![]() ![]()
|
03-jul-2026 08:14
|
Que no hace nada y siempre gana. Pd. Debes ser joven, los juegos pre Steam ya venían con claves que te pedían instalador, incluso en formato físico. Y para jugar online, lo tenían bien controlado. Ahora dile a Sony que deje de cobrar el ps+ para jugar online, que se va a reír en tu cara, igual que yo. |
Editado: 03-jul-2026 08:17 -
03-jul-2026 08:19
|
La verdad es que la que más me ha sorprendido con el digital ha sido Nintendo. El tema de compartir juegos digitales como si fuesen cartuchos físicos cómo máximo 15 días. Me parece lo más beneficioso para la empresa y consumidor. Sí, incluso más que grupos familiares con gente que NO CONOCES. |
03-jul-2026 08:26
| Y lo más importante, si compro un juego digital poder descargarlo de aquí a 50 años por mucho que haya cerrado su Store. |
03-jul-2026 08:28
| Se te olvida la condición de que, si tienes el juego digital, se pueda retirar de la venta pero no desaparezca de tu cuenta y que siga estando disponible para descargar. Que te cubran que no sea una mera licencia que cuando quieran te quiten (como ha pasado recientemente con las películas), sino que lo tengas para siempre. |
03-jul-2026 08:59
|
Os planteo
-Tienda digital pero con 2 horas para probar todo y devolver dinero ( como steam) -Varias tiendas con competencia ( nada de una psn store y ya como PSN o apple). -Poder vender a otro usuario tu licencia de ese juego que ya no quieres, o enviarselo gratis.( comision maxima de 5%) Y si es regalo 0€. -Retrocompatibildiad asegurada para futuras maquinas Con este formato digital ( que ni siquiera en PC esta) lo veriais mejor? |