Qué móvil me recomendáis? Xiaomi 17, iPhone 17, Pixel 10pro, otro?

Alano Español
Perro guerrero
Buenos días shurs,

En unos pocos días me tengo que comprar un teléfono nuevo. Llevo casi 9 años con mi Huawei p20 lite y el cabrón no quiere morir. Funciona bien, se ha metido buenas hostias y se ha caído un par de veces a la piscina y por el vater. Todo un superviviente. Ahora con las apps actuales empieza a ir lento. Es momento de jubilarlo.

Siempre he tenido Android. Descarto Samsung por malas experiencias pasadas. He mirado y dudo entre estos tres: xiaomi 17, iPhone 17 y pixel 10pro.

Priorizo camarote, fluidez, que no venga lleno de basura y apps de terceros y a ser posible mejor batería que la que tengo.

Jamás juego en el móvil, para eso ya tengo consolas portátiles, apps uso instagram y wasap y las del banco. Poco más. Estoy acostumbrado a usar el móvil un poco para todo, lo uso para descargar juegos, lo uso como pendrive o disco externo y voy a lo simple. Conectar al pc con cable, copiar, pegar y listo.

En iPhone me da miedo no acostumbrarme al ios. También me da cosa el no poder pasar los archivos solo con cable y depender el icloud y demás. No tengo nada Apple ni voy a comprar Mac ni nada.

El xiaomi 15 y 17 me parecen muy delicados, suenan como sonajeros (por el estabilizador supongo) y se calientan mucho. Aunque la cámara 10/10

Del pixel poco se pero me parece una alternativa al iPhone al no traer apps basura y ser Android puro.

Experiencias? Otro modelo que propongais? Os leo. Muchas gracias!!
alvaris
ForoCoches: Miembro
A mi me gusta el Xiaomi 17 la verdad.Me parece que a nivel hardware está a otro nivel
Kañonero
Fuego purificador.
Cita de alvaris
A mi me gusta el Xiaomi 17 la verdad.Me parece que a nivel hardware está a otro nivel
Y a nivel software también, pero por debajo.
alvaris
Cita de Kañonero
IOS no lo trabajo, pero Pixel también tiene sus cositas.Suena muy bien de lo android puro pero también hay cagadas y gordas.
HyperOS el problema que tiene es como gestiona los procesos que repercute en un mayor consumo de batería, pero se compensa con mejor hardware
casevi
ForoCoches: Usuario
Cita de Alano Español
Buenos días shurs,

En unos pocos días me tengo que comprar un teléfono nuevo. Llevo casi 9 años con mi Huawei p20 lite y el cabrón no quiere morir. Funciona bien, se ha metido buenas hostias y se ha caído un par de veces a la piscina y por el vater. Todo un superviviente. Ahora con las apps actuales empieza a ir lento. Es momento de jubilarlo.

Siempre he tenido Android. Descarto Samsung por malas experiencias pasadas. He mirado y dudo entre estos tres: xiaomi 17, iPhone 17 y pixel 10pro.

Priorizo camarote, fluidez, que no venga lleno de basura y apps de terceros y a ser posible mejor batería que la que tengo.

Jamás juego en el móvil, para eso ya tengo consolas portátiles, apps uso instagram y wasap y las del banco. Poco más. Estoy acostumbrado a usar el móvil un poco para todo, lo uso para descargar juegos, lo uso como pendrive o disco externo y voy a lo simple. Conectar al pc con cable, copiar, pegar y listo.

En iPhone me da miedo no acostumbrarme al ios. También me da cosa el no poder pasar los archivos solo con cable y depender el icloud y demás. No tengo nada Apple ni voy a comprar Mac ni nada.

El xiaomi 15 y 17 me parecen muy delicados, suenan como sonajeros (por el estabilizador supongo) y se calientan mucho. Aunque la cámara 10/10

Del pixel poco se pero me parece una alternativa al iPhone al no traer apps basura y ser Android puro.

te recomiendo el pixel si no te llega siempre puedes pillarte el a
Dastan
In vino veritas
Si lo principal que quieres es que no tenga bloatware Xiaomi no es para ti.

Cierto es que se puede quitar en 2 minutos y luego el SO es como cualquier otro pero para el precio que te va a costar , no tienes tantos años de actualizaciones como un Pixel.

En potencia y batería seguramente pierdas pero ganas en SO , actualizaciones , buena cámara también pero pierdes eso , potencia , batería , carga..
FESTIVETIN
Un forocochero te va a recomendar cualquier cosa que no sea el Iphone 17 con tal de llevarle la contraria al mundo
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de Kañonero
Sois muy exagerados con lo de hyperos, de verdad, llevo 3 años casi con un 13t antes con un x3 pro (venía de un Huawei p20 pro) y sinceramente la única queja que tengo del 13t no es precisamente la capa sino las actualizaciones que llevamos meses esperando hyperos 3.0

En lo demás el teléfono ni un cuelgue y mira que está días sin apagarse/reiniciar.

Eso si, lo de las actualizaciones me toca bastante los cojones porque no están cumpliendo lo que dijeron y más cuando llevamos con más de 1 año desde que salió hyperos 3.

De Bonus, mi padre pasó de un píxel 7 a un Xiaomi 14t pro y no quier tocar un pixel desde que tiene este 14t pro ni con un palo que el pixel si que le dió guerra.
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de Alano Español
Buenos días shurs,

Mírate los Xiaomi 17t y 17t pro que parece que han salido bastante bien este año, además en Amazon la semana pasada (no sé si seguirá) te hacían 200€ de descuento por un lado y 50€ por otro (el 17t salía a 500€ y el 17t pro a 700-750).

Otro del que hablan muy bien era el poco f8 ultra(especialmente en potencia y sonido). Que está por 650-699.
_YEEZY_
Yo solo puedo recomendarte el iPhone, un día fui de xiaomis, pixels, galaxy...los probé y se acabó experimentar.
PerfectGuy
fokin bestia
OnePlus 15 versión China, 550€ y móvil top
alvaris
Cita de Chandler Bing
Sois muy exagerados con lo de hyperos, de verdad, llevo 3 años casi con un 13t antes con un x3 pro (venía de un Huawei p20 pro) y sinceramente la única queja que tengo del 13t no es precisamente la capa sino las actualizaciones que llevamos meses esperando hyperos 3.0

En lo demás el teléfono ni un cuelgue y mira que está días sin apagarse/reiniciar.

Eso si, lo de las actualizaciones me toca bastante los cojones porque no están cumpliendo lo que dijeron y más cuando llevamos con más de 1 año desde que salió hyperos 3.

De Bonus, mi padre pasó de un píxel 7 a un Xiaomi 14t pro y no quier tocar un pixel desde que tiene este 14t pro ni con un palo que el pixel si que le dió guerra.
ya ves, puedes quitar el bloatware en nada y a cambio estás recibiendo un hardware espectacular. En mi entorno tengo Pixel y problemas con firmware de bluetooth y alguna actualización que está dando por saco.
De hecho https://www.xatakamovil.com/sistemas...blemas-bateria

y está es de traca https://www.movilzona.es/noticias/pr...-google-pixel/
Potato011
REY DE LOS SMARTPHONES
Si no quieres bloatware Xiaomi descartado. Si nunca has probado Apple no hace falta cambiar. Te queda el pixel, buen bicho, aunque yo esperaría al 11 pro que sacan buenas ofertas
KoalaTravieso
Si quieres seguridad, longevidad, estabilidad, y no calentarte la cabeza, aunque menos innovación : iPhone.

Si quieres probar y hacer experimentos, y tener riesgo de que se te rompa o vaya a tirones en pocos años, cualquiera de los otros dos
diciembre2009
Cita de _YEEZY_
Yo solo puedo recomendarte el iPhone, un día fui de xiaomis, pixels, galaxy...los probé y se acabó experimentar.
Y al entrar en Apple una gozada no?
Poltimer
El bloatware del Xiaomi se quita en 2 minutos. Personalmente descartaría el pixel, mi duda estaría entre el iPhone o el Xiaomi, que son dos telefonazos.
CiudadPegaso
Cita de _YEEZY_
+1

El último android que tuve fue el Samsung S10+ y estaba encantado con él, si no iPhone tiraría por un Samsung.
J. Ratzinger
https://forocoches.com/foro/showthre...#post513963398

No sé si te servirá.
Conileño
iPhone 17
Shloka
Te puedo decir cual no pillarte: un Nothing. Al principio parecía que era todo rollo "vamos a actualizarlo muchísimo", sofware limpio, sin anuncios y todo fantástico, pero se les empieza a ir la flapa...
Aveo2
🌟🌟🌟🌟⭐
pixel 10pro y si esperas unos meses lo tendras rebajado o vas a por el 11
alvaris
Cita de CiudadPegaso
+1

El último android que tuve fue el Samsung S10+ y estaba encantado con él, si no iPhone tiraría por un Samsung.
éste es el tipo de comentarios que espero no lo tomes a mal, pero que no aportan. A ver, el Samsung S10+ tiene casi 10 años y el desarrollo de Android en los últimos años ha sido espectacular.
A mi cada día me gusta más Android y te puedo asegurar que trasteo con móviles de todo tipo, ya que uso iPhones de directivos y android de alta gama de los mismos
eemritoaugusto
emeritoaugusto
Galaxy S25 Ultra.

La mejor pantalla en un móvil.
El mejor sistema operativo en un móvil.
Una muy buena cámara sobretodo en vídeo.
J. Ratzinger
Cita de alvaris
éste es el tipo de comentarios que espero no lo tomes a mal, pero que no aportan. A ver, el Samsung S10+ tiene casi 10 años y el desarrollo de Android en los últimos años ha sido espectacular.
A mi cada día me gusta más Android y te puedo asegurar que trasteo con móviles de todo tipo, ya que uso iPhones de directivos y android de alta gama de los mismos
¿Qué androids de alta gama son esos? ¿En compacto que recomiendas? Qué combinen hardware y fluidez/SO estable.
gon_1984
Como te pilles Xiaomi te vas a acordar de los chinos
alvaris
Cita de J. Ratzinger
¿Qué androids de alta gama son esos? ¿En compacto que recomiendas? Qué combinen hardware y fluidez/SO estable.
Los Samsung van de coña y su capa de personalización hoy día va fenomenal. Oppo también tiene un hardware espectacular y su rom va fluída, por ejemplo el Find X9. A mi me gusta el Xiaomi 17, sabiendo que tienes que limpiar ciertas cosas pero es el precio a pagar por el mejor hardware y quizás un sistema operativo con una mayor consumo de batería, pero que se compensa con mejor carga y la mejor tecnología de batería
Para mi esos 3 son opciones muy seguras a un precio razonable y con tamaño contenido
J. Ratzinger
Cita de alvaris
Los Samsung van de coña y su capa de personalización hoy día va fenomenal. Oppo también tiene un hardware espectacular y su rom va fluída, por ejemplo el Find X9. A mi me gusta el Xiaomi 17, sabiendo que tienes que limpiar ciertas cosas pero es el precio a pagar por el mejor hardware y quizás un sistema operativo con una mayor consumo de batería, pero que se compensa con mejor carga y la mejor tecnología de batería
Para mi esos 3 son opciones muy seguras a un precio razonable y con tamaño contenido
¿Y de esos 3 con cual te quedas hablando de compactos?
alvaris
Cita de J. Ratzinger
¿Y de esos 3 con cual te quedas hablando de compactos?
depende de lo que valores. Yo por ejemplo valoro el tema Leica y la carga 100w, pantalla LTPO del Xiaomi 17. Sin embargo el Find X9 tiene muy buena pinta y los Oppo que conozco han salido duros.
El Samsung es el que tiene peor hardware, pero sigue siendo fluído con una buena gestión de batería.

Yo por ejemplo he tenido buenas experiencias con Xiaomi, sabiendo que el sistema consume posiblemente más batería pero al tener la carga tan rápida y de mejor tecnología dura un pelín más que el resto. Si eres consciente de que tienes que hacer el debloat a mi es el que más me gusta, pero no creo que nadie se equivoque comprando cualquiera de los 3
J. Ratzinger
Cita de alvaris
depende de lo que valores. Yo por ejemplo valoro el tema Leica y la carga 100w, pantalla LTPO del Xiaomi 17. Sin embargo el Find X9 tiene muy buena pinta y los Oppo que conozco han salido duros.
El Samsung es el que tiene peor hardware, pero sigue siendo fluído con una buena gestión de batería.

Yo por ejemplo he tenido buenas experiencias con Xiaomi, sabiendo que el sistema consume posiblemente más batería pero al tener la carga tan rápida y de mejor tecnología dura un pelín más que el resto. Si eres consciente de que tienes que hacer el debloat a mi es el que más me gusta, pero no creo que nadie se equivoque comprando cualquiera de los 3
Gracias shur. Yo me cogí el Xiaomi 17 y la verdad es que va genial (le hice la limpieza), pero sí es verdad que desde que ha empezado el verano, está cogiendo unos picos de calor muy importantes. En uno me salieron burbujas en el protector de pantalla (es de gel) y eso que no lo estaba usando y en otro tuve que apagarlo y quitarle la funda, porque parecía un radiador. Pero estos dos últimos días, no sé cómo ni porqué, parece que ya no pasa 🤷🏻*♂️
TheLIZAMA
Cita de eemritoaugusto
Galaxy S25 Ultra.

La mejor pantalla en un móvil.
El mejor sistema operativo en un móvil.
Una muy buena cámara sobretodo en vídeo.
Hasta ahí leído. Ni que fuera un iOS…
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día