Se sustituye cremallera de dirección?
18-dic-2021 16:38
|
Buenas, me ocurre que desde hace poco tengo un ruido molesto al girar únicamente hacia la derecha, según observé tengo el guardapolvos del lado izquierdo roto, el ruido suena práctica mente en todo el rango del giro hacia derechas, suena como si estuviese rozando (nada de golpeteos). Ese problema se puede solucionar sin cambiar la cremallera o ya está K.O ?
|
Editado: 18-dic-2021 16:45 -
18-dic-2021 19:22
|
Mientras giras en parado, sales en movimiento o como va shur? Si se le reemplaza el guardapolvos y se le pone grasa probablemente el ruido se vaya |
19-abr-2026 14:52
|
¿Como lo solucionaste, @Cancaneo ? Pregunto porque me pasa lo mismo. Solo al girar a la izquierda. Si giras despacito se escucha el 'clack clack clack' de los piñones.
Si con un simple engrase se va miraré a ver. |
19-abr-2026 15:45
|
Me paso lo que cuentas, lleve el coche a taller y me dieron presupuesto de 2000€ solo la cremallera y de sustitución + mano de obra, a los pocos días me dio fallo la egr, lo lleve a otro taller y le comente el tema. Al rato me llaman y era un tornillo flojo. los 50 € mejor gastados. aparte la egr.
Tenía el fuelle roto (al igual que el OP) y lo cambié y engrasé pero sigue. Igual tengo que echar más cantidad o tengo algo flojo tal y como dices. A ver... |
Editado: 19-abr-2026 15:47 -
03-jul-2026 16:53
| Alguna novedad shur? Tengo un ruido parecido en un accord del 2005, al principio sonaba al girar solo a la derecha y al inicio del rango de giro, ahora me suena tambien hacia la izquieeda pero nunca durante todo el giro. Lo hace en parado o a baja velocidad 15(km/h). Por lo que he visto parece venir del centro, de la cremallera. Ahora mismo no estoy para gastarme ese dinero |
03-jul-2026 17:51
|
Alguna novedad shur? Tengo un ruido parecido en un accord del 2005, al principio sonaba al girar solo a la derecha y al inicio del rango de giro, ahora me suena tambien hacia la izquieeda pero nunca durante todo el giro. Lo hace en parado o a baja velocidad 15(km/h). Por lo que he visto parece venir del centro, de la cremallera. Ahora mismo no estoy para gastarme ese dinero
|
03-jul-2026 18:44
|
Gracias! |
03-jul-2026 20:06
|
La rótula axial se puede sustituir independientemente de la cremallera, pero sí se jode el dentado de la cremallera, hay que sustituir esta por completo |
05-jul-2026 17:01
|
Yo probaría antes como intento de solución sencilla a poner unas nuevas bieletas axiales (y las de mangueta también que siempre están mal y luego hay que gastar en alinear), lubricar dentro bien con grasa después de limpiar con limpiafrenos y quitar los restos que pudiera haber, y poner fuelle nuevo. Solo hace falta el extractor de barras axiales, las dos axiales, dos fuelles, grasa, y también un par de bieletas de mangueta para ver si se puede dejar bien sin tocar la cremallera. Luego habrá que alinear. Si la cremallera está mal reutilizas todo lo que has puesto nuevo. Grasa MoS bien viscosa como si la regalaran. Lo de hacer todo por igual a los dos lados es porque en coches en general casi siempre falla todo a la vez por los dos lados en parte ciclo con lo del lado derecho ligeramente antes circulando por la derecha. Sinó en nada estás en las mismas y que te alineen cada vez no es gratis. Esto lo haces en el suelo en una plaza de garaje. |
Editado: 05-jul-2026 17:04 -
06-jul-2026 17:58
|
Lo que comenta el compañero es que si la cremallera ha ido mucho tiempo sucia y sin lubricar puede coger holgura y ahí ya si que habría que cambiarla por que el desgaste es irreversible. En foros de mi modelo decían que desmontando la tuerca que regula la dureza e insertando grasa (para recuperar la que se perdería por las grietas de los fuelles) mejoraba la cosa y así fue. Lo que pasa que ahora tengo otra serie de ruidos de otras partes, jaja. |