Y si la batalla es luchar por el digital de calidad?
03-jul-2026 13:30
|
Si se pudiesen vender licencias digitales desaparece el mercado de los videojuegos. No es como en fisico que pierdes rato quedando con alguien. Hablas de comprar -vender con un clic.
¿A cuántos juegos juegas a la vez? 1. Pues solo te comprarías un juego en toda tu vida y siempre revenderias No, porque los precios los marca la oferta y demanda. Tu pagarias lo mismo por codigo de GTA6 que por un codigo de fifa 12? Coml ves el titulo y antiguedad cambian el precio porque afectan a la demanda Nadie te va a cambiar GTa6 por fifa 12 Y aparte ya se puede hacer compras un juego fisico y lo revendes o cambias por otro. Eso lo hace mucha gente, y no ha matado el mercado , millones tenemos 100-200-500 o mas juegos fisicos y no nos hemos quedado solo 1 para cambiar |
03-jul-2026 13:32
|
Qué calidad vas a tener si no le puedes dejar el juego a tu primo, o cambiarlo con un amigo. Ni los más pequeños podrán vender su Fifa antiguo para comprar el nuevo y repelar unos euros. |
03-jul-2026 13:49
|
Me parece todo factible salvo revender la licencia. Eso creo que nunca va a pasar porque afecta al desarrollador, que vendería una cantidad mucho más baja siendo tan sencillo. Si te metes a Steam y tienes la opción de comprar por 70 un juego, o por 50 una licencia ya usada... quién va a comprar la nueva? |
03-jul-2026 15:19
| Yo creo que el problema no es tanto el cambio de formato, sino la perdida de derechos como consumidores. Si aunque el formato fuese digital tuviésemos los mismos derechos (reventa, libertad de dejar el juego, garantías de que ese juego es TUYO y puedes hacer con el software lo que te salga siempre que no saques rédito de ello) la verdad es que me daría igual, de hecho por comodidad y tal mucho mejor, el problema es todo lo que conlleva el cambio a digital. |
03-jul-2026 15:30
|
Para mí no, la lucha es poder decidir si comprar el juego en físico o en digital sin que los dueños de las consolas me impongan hacerlo solo en digital porque les conviene más. Que Paco quiera comprar los juegos solo en digital me parece perfecto pero una parte importante de lo que me gusta del hobby es el factor “coleccionismo” de abrir mi juego, tenerlo, guardarlo en la estantería y demás. Por no decir que es la única industria donde se ha eliminado (ya sé que hasta 2028 seguirá el físico pero ya me entiendes) por completo la opción de elegir. Evidentemente si tiene que ser digital sí o sí prefiero lo que comentas a lo que tenemos ahora, una cosa no quita la otra. |
03-jul-2026 15:42
|
Os planteo
-Tienda digital pero con 2 horas para probar todo y devolver dinero ( como steam) -Varias tiendas con competencia ( nada de una psn store y ya como PSN o apple). -Poder vender a otro usuario tu licencia de ese juego que ya no quieres, o enviarselo gratis.( comision maxima de 5%) Y si es regalo 0€. -Retrocompatibildiad asegurada para futuras maquinas Con este formato digital ( que ni siquiera en PC esta) lo veriais mejor? Grande ps6 pisapapeles en 2 generaciones edition. |
03-jul-2026 15:51
|
Claro ahora explícaselo a la empresa que te vendía una ps5 con dos juegos a 800 pavos
O que te hace pagar 72 euros solo por jugar online y te vende mandos de mierda de drift. O que vendía mejoras de generación a 10 euros, evitaba retrocompatibilidad solo para sacar mil remasters. Ahora te hacen caso si Bueno, prueba a no pasar por caja, y como tu millones.... a ver que pasa
|
03-jul-2026 16:29
| A mí no me mires ya vendí la ps5 y toda su mierda hará 4 años, ya se les veía la patita |
03-jul-2026 16:31
|
No, porque los precios los marca la oferta y demanda.
Tu pagarias lo mismo por codigo de GTA6 que por un codigo de fifa 12? Coml ves el titulo y antiguedad cambian el precio porque afectan a la demanda Nadie te va a cambiar GTa6 por fifa 12 Y aparte ya se puede hacer compras un juego fisico y lo revendes o cambias por otro. Eso lo hace mucha gente, y no ha matado el mercado , millones tenemos 100-200-500 o mas juegos fisicos y no nos hemos quedado solo 1 para cambiar ![]() Vamos a ver. Me compro el RE Requiem a 60€, me lo paso y lo revendo. ¿En digital tiene deterioro? No, a 59€ (obviemos las keys ahora) ya sale a cuenta. Te lo compra otro y lo revende por... si, por 59€, porque no hay deterioro y sigue saliendo más barato al que lo compre. Pon 59 como pon lo que te de la gana. Compras y vendes. ¿Por qué en consola hay segunda mano? Por lo que he dicho, tardas en quedar con alguien, revenderlo, el disco se daña, etc. Que un 5% de personas (ya tiro alto) se dediquen a comprar y vender todo y a tener siempre un solo juego no quita que el otro 95% no. No tiene ningún sentido lo que decís. Te propongo que me pongas tú el escenario y verás que fácil te pongo un supuesto donde te arruino el mercado. Eres libre, pon las condiciones y verás lo que tardo ![]() Es que no tienes ni que tener 4-5 juegos comprados como en físico por si te aburres de uno. Lo vendes igual, y en un clic lo vuelves a comprar no vas a estar comprando un juego en físico hoy y vendiéndolo para seguirlo dentro de 3 días volviéndolo a comprar
|
03-jul-2026 16:40
|
Pues mucho mejor de lo que actualmente oferta Sony. Pero vamos seguirías comprando una licencia de uso que te pueden retirar cuando quieran. Con el físico compras licencia de uso pero no tienen capacidad de retirartelo osea que tienes la sarten por el mando. |
03-jul-2026 16:41
![]() Vamos a ver. Me compro el RE Requiem a 60€, me lo paso y lo revendo. ¿En digital tiene deterioro? No, a 59€ (obviemos las keys ahora) ya sale a cuenta. Te lo compra otro y lo revende por... si, por 59€, porque no hay deterioro y sigue saliendo más barato al que lo compre. Pon 59 como pon lo que te de la gana. Compras y vendes. ¿Por qué en consola hay segunda mano? Por lo que he dicho, tardas en quedar con alguien, revenderlo, el disco se daña, etc. Que un 5% de personas (ya tiro alto) se dediquen a comprar y vender todo y a tener siempre un solo juego no quita que el otro 95% no. No tiene ningún sentido lo que decís. Te propongo que me pongas tú el escenario y verás que fácil te pongo un supuesto donde te arruino el mercado. Eres libre, pon las condiciones y verás lo que tardo ![]() Es que no tienes ni que tener 4-5 juegos comprados como en físico por si te aburres de uno. Lo vendes igual, y en un clic lo vuelves a comprar no vas a estar comprando un juego en físico hoy y vendiéndolo para seguirlo dentro de 3 días volviéndolo a comprarSe devalua igual el digital, es oferta y demanda Tu hoy compras requiem en steam a 60 Me lo vendes en 20 años a mi en digital Te crees que te voy a pagar 60 por un juego retro de hace 20 años? Te daria 15-20 a lo sumo. Mucha gente compra juegos fisicos los pasa los vende , recupera algo y compra otro, y en digital se podria hacer igual, porque es una forma de financiarse el hobby En steam se venden skins y cromos de segunda mano y es todo digital, asi que nada impide comerciar con licencias de segunda mano. Pero no lo hacen las empresas por motivos obvios, venden licencias intransferibles y revocables y es lo que esta mal |
03-jul-2026 16:58
|
Por fin un shur que entiende algo La batalla no es si plastiquitos si o no, la batalla es que los consoleros tengan buenas condiciones y libertad para elegir a quien comprar. En Pc lo tenemos y nadie echa de menos poder venderlo porque los precios son decentes. En fisico tienen (tenian) esa libertad pero en digital no, de ahí la confusión supongo Los coleccionistas si que lo tienen jodido igual, al igual que paso con los vinilos, peliculas, etc |
03-jul-2026 17:00
|
Porque tampoco vas a poder descargar tu tlou digital comprado para tu ps3 en tu ps3 en un par de años. Tan sencillo como eso. Y en el caso de los de ps4 seria ps7, no ps6.. |
Editado: 03-jul-2026 17:02 -
03-jul-2026 17:02
|
Dependes de un tercero, en este caso Sony. Solo te digo que mis juegos de PS4 y PS5 NO voy a poder reproducirlos (en principio) en una ps6 (formato físico). |
03-jul-2026 17:07
|
Han dicho que descargarlo si Pero… no tiene sentido jugar esa version , la tengo y ni loco. El de ps5 es una maravilla El remaster de ps4 si es otra cosa y ese en ps6 debe ir. Los juegos retro son de ps4 en adelante. Ps3 no es un pc x86 como ps4 y es otra base de cpus. Por eso hay que tener 2 ps. La ps3 para psx ps2 ps3 y ps5 para el resto |
03-jul-2026 17:09
|
No se sabe si el lector externo seria compatible todavia para lo retro Eso si, yo no vendo ninguna consola Tengo las 5 maquinas, sony puede hacer lo que quiera que puede jugar cada disco en cada maquina original |
03-jul-2026 17:09
| Lo que planteas así debería ser,es más,añado: que nunca dejaría de caducar tu licencia sobre ese juego digital ,siendo tuyo de por vida. |
03-jul-2026 17:10
|
La única que me falta es la primera que mis padres regalaron por ahí, que cagada. |
03-jul-2026 17:12
|
Por un tiempo limitado despues del cierre de la tienda que se produce verano que viene, te ha faltado leer esa parte. Que a mi me da igual yo se de sobra lo que va a pasar y es que vais a tragar una vez mas, pero esta vez que no os digan que la prensa os ha engañado que lo han dicho en su blog oficial. |
03-jul-2026 17:13
|
No veo una cita a GoG y su drm free, pero si las bondades de Steam con sus reembolsos. Jamás entenderé al jugador de pc y eso que erais la élite, que pusisteis a la puta Microsoft de rodillas con gfwl...
|
03-jul-2026 17:29
|
La mia es 60gb y funciona con HDD incluso si el certificado del lector caducase , tiene launcher desde HDD , con lo que psx ps2 ps3 lo tengo asegurado por HDMi Ps5 para ps4 y ps5 todo lo tengo fisico Y ps6 esta en el aire todo , pero 1000€ y digital o me sacan un uncharted 5 y TLOU3 ( exclusivo de ps6) o mal lo tienen |
03-jul-2026 17:31
|
La mia es 60gb y funciona con HDD incluso si el certificado del lector caducase , tiene launcher desde HDD , con lo que psx ps2 ps3 lo tengo asegurado por HDMi
Ps5 para ps4 y ps5 todo lo tengo fisico Y ps6 esta en el aire todo , pero 1000€ y digital o me sacan un uncharted 5 y TLOU3 ( exclusivo de ps6) o mal lo tienen Bueno, yo no pasaría por el aro con ps6 hagan lo que hagan. Salvo recular con esto, pero se que no va a ocurrir. Para mí la ultima consola existente del mercado es switch 2, y eso que la catalogo de media consola por las putas gkc. |
03-jul-2026 17:36
|
¿Ya estáis en la fase de aceptación? que rápido... Me descojo viendo a los youtuber haciendo "damage control" que si el primero todo digital fue steam, que al final nos acostumbraremos igual que en Steam. Que tiene muchas ventajas y bla bla.. Ay si hubiera sido Microsoft como cambiaría la historia...
|
03-jul-2026 17:41
| La cosa es que en PC muchos jugadores luchan por sus derechos y si algo no les gusta, NO lo compran. |
03-jul-2026 17:42
|
Por un tiempo limitado despues del cierre de la tienda que se produce verano que viene, te ha faltado leer esa parte.
Que a mi me da igual yo se de sobra lo que va a pasar y es que vais a tragar una vez mas, pero esta vez que no os digan que la prensa os ha engañado que lo han dicho en su blog oficial. 1- no tengo juegos de ps3 digitales xd. Asi que tragar poco. 2- no hay dicho por un tiempo limitado, sino un futuro previsible, no se si son 5 años o 30 3 no me pueden quitar lo que no tengo, mi coleccion es fisica psx-ps5 |
03-jul-2026 17:44
|
¿Ya estáis en la fase de aceptación? que rápido...
Me descojo viendo a los youtuber haciendo "damage control" que si el primero todo digital fue steam, que al final nos acostumbraremos igual que en Steam. Que tiene muchas ventajas y bla bla.. Ay si hubiera sido Microsoft como cambiaría la historia... ![]() A tirar de la 5080 y PC en el salón. |
03-jul-2026 17:46
|
A mí el primer hdd me lo jodio en el modo arena del Batman Arkham asylum, sin hacer nada, super raro, me quedé loquísimo de aquella.
Bueno, yo no pasaría por el aro con ps6 hagan lo que hagan. Salvo recular con esto, pero se que no va a ocurrir. Para mí la ultima consola existente del mercado es switch 2, y eso que la catalogo de media consola por las putas gkc. Mi hdd no es de 60 es de 1TB claro. 60’es el modelo retro pata negra S2 es la ultima consola si. Es todo fisico para ella porque solo compro cosas de nintendo exclusivos. |

y eso que erais la élite, que pusisteis a la puta Microsoft de rodillas con gfwl...