YARIS GR: Por qué hay tantísimos a la venta de segunda mano? No entiendo

koni
Cosecha del 2003
Cita de SeguroDental
Si la mayoría de cupras nuevos son de 150cv. Tiran más que ese yaris?

Cuando hablo del “cupra” me refiero a los Leones de 300cv.

Los Formentor de 150 no cuentan como “cupra” de verdad (al menos para mí)
koni
Cosecha del 2003
Cita de Roads
Eso ya me gusta mucho más. Yo he sido (y soy) crítico con este coche, primero por que considero que no debería llevar un motor tricilíndrico, pero además porque desde un primer momento vimos como muuuuuchos compradores no tenían ni zorra idea de lo que compraban pero esperaban revenderlo ganando dinero (cosas de las series limitadas).

Como enseguida se vio que se seguía fabricando y se mejoraba, muchos se bajaron del barco para no perder pasta.

Los que como tú (o como @koni) lo apreciáis teniéndolo y conociéndolo, probablemente no compartáis gustos conmigo, pero merecéis el mayor de los respetos.

Claro que sí, a algunos nos gustan los coches y a otros los suv chinos eléctricos. Hay gente pa to.

También te digo, que la cosa es distinta si lo compraste en 2020/21/22 por 35/40 que si lo estás pagando ahora casi a 60mil pavos.
Galvez1978
Cuenta Premium
Cita de Sapiens Cabronu
Vaya me dejas de piedra.

No has tenido algun problema que veo en videos de youtube con el embrague, ruidos en punto muerto que paran al pisar el embrague o ruido en las pastillas al frenar poco, como al aparacar o al llegar a un semaforo.
De eso nada, el coche en ese aspecto es una maquina, es mas, es tan bueno y efectivo que tiene ese problema, que aburre.
Galvez1978
Cuenta Premium
Cita de AbsRS4
Da igual los cacharros que tengas si no sabes llevarlos.

Perdona Fernando Alonso , fuera de bromas, te aseguro que de todos y cada uno de los que estamos en el foro, no llevamos los coches ni al 60% de lo que son capaces, me he montado con pilotos profesionales y cuando lo haces te das cuenta que somos unos mantas, el que me dejó flipado fue Romain Dumas en Jerez, vaya puto nivel.
daniwrc
ForoCoches: Miembro
Cita de Marcos666
Ests gente es la que tiene la culpa de como está el mercado de segunda mano
No es así, a mí me importa poco ni lo tengo ni lo quiero. El razonamiento correcto no es ese.
La question es: el mercado está como está y esa gente le saca provecho.
Blas
Aquí se verá tu firma
Por queal 3 cil estan a punto de romper ya.

Luego muchos han llevado calderazo.

Y otros por que se compraron, para disfrutar y vender por lo mismo
juanmarojo
Veterano
Como los i20N.
koni
Cosecha del 2003
Cita de Pinchito
Tienes 60 años??

Ojalá llegue a la edad que aparenta
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
La gente no entiendió el Yaris GR, del mismo modo que tampoco entendió el Xsara VTS 167.

Son productos de nicho, hechos para entusiastas.
J_T_D_85
Cita de Galvez1978
De eso nada, el coche en ese aspecto es una maquina, es mas, es tan bueno y efectivo que tiene ese problema, que aburre.
Yo no he llevado ninguno pero siempre he escuchado exactamente esto de este coche y que ese es el problema. Que es un coche que no se disfruta en el mundo real como aparenta por cifras, capacidades y posibilidades técnicas

Yo desde luego que soy un manco del copon estoy seguro que lo pasaría mejor con un mx5 1,5 (que cuesta la mitad, ojo) que con un yaris gr…salvo en nieve quizas o en un terreno muy resbaladizo…
Belmont
Real Madrid C.F.
Es delicado no? Un amigo tiene uno pero casi no se usa. Y se de otro que rompió motor.

Yo me subí y no entro, literalmente tengo que ir con la cabeza a un dedo del techo.

Creo que en la segunda versión eso mejoró algo.
ljpaff
ForoCoches: Miembrillo
Cita de daniwrc
No es así, a mí me importa poco ni lo tengo ni lo quiero. El razonamiento correcto no es ese.
La question es: el mercado está como está y esa gente le saca provecho.
Efectivamente, la culpa fundamental es que ya te venden mierda nueva por encima de 40K. Por lo que coches más o menos especiales y fuera de lo que era normal se ponen por la nubes porque la gente se aprovecha.

Un RS3 en 2018 eran 63K... ahora vete a comprar uno que te entra la risa. Y encima seguro que el de ahora lleva muchos más Kg de plásticos malos que el de 2018.
FoxRacing
Imanol gogoan zaitugu
Cita de Galvez1978
Me lo vendieron como un Rally Car matriculable y ni en pintura es eso, es un GTI del montón, el Domingo vienen a por el lo he vendido, un mes me ha durado, el coche no transmite nada, no suena nada, no tiene patada, pues con todas y esas, le quise dar otra oportunidad y le metí el sistema completo akrapovic y la admisión Eventuri, ahora suena y tiene patada, pero sigue sin transmitir, es muy muy fácil de conducir, en una curva puedes acelerar a tope que agarra lo que quieras, a mi no me ha gustado, las suspensiones muy blandas, los asientos no agarran y en las rutas vas fuera del asiento agarrado solo por el volante, y no entremos en los acabados de utilitario, ese coche no vale los 58K que he pagado por el con escape y la admisión.
Sin desmerecer en absoluto tu opinión, creo que has ido con unas expectativas muy-muy altas y claro, la realidad luego es muy diferente. El problema que veo que en tu caso es que vienes de una serie de aparatos considerados ya como "extremos" para la gran mayoría de aficionados (A110R, X-Bow etc). Por eso es normal que te haya defraudado el coche.

El Gr Yaris es un aparatazo, y el coche si que ofrece sensaciones al volante comparado con los rivales actuales. Aburrido... pues puede ser dependiendo el tipo de conducción que te guste, pero el coche va por raíles, es prácticamente el mejor coche que existe para tramo en la actualidad. Ahora, cuando le quieres picar también puedes llevarlo de lado, pero el propósito con el que esta hecho ese coche es para que sea lo más eficaz posible en carretera cerrada.

Para mí esta a años luz de cualquier GTI, de hecho creo que ni comparten concepto a mi entender.
Gamba
ForoCoches: Usuario
Cita de Blas
Por queal 3 cil estan a punto de romper ya.

Luego muchos han llevado calderazo.

Y otros por que se compraron, para disfrutar y vender por lo mismo
No son fiables?
Miguelin
Un M sin motor S no es M
Cita de FoxRacing
Sin desmerecer en absoluto tu opinión, creo que has ido con unas expectativas muy-muy altas y claro, la realidad luego es muy diferente. El problema que veo que en tu caso es que vienes de una serie de aparatos considerados ya como "extremos" para la gran mayoría de aficionados (A110R, X-Bow etc). Por eso es normal que te haya defraudado el coche.

El Gr Yaris es un aparatazo, y el coche si que ofrece sensaciones al volante comparado con los rivales actuales. Aburrido... pues puede ser dependiendo el tipo de conducción que te guste, pero el coche va por raíles, es prácticamente el mejor coche que existe para tramo en la actualidad. Ahora, cuando le quieres picar también puedes llevarlo de lado, pero el propósito con el que esta hecho ese coche es para que sea lo más eficaz posible en carretera cerrada.

Para mí esta a años luz de cualquier GTI, de hecho creo que ni comparten concepto a mi entender.
El problema es que se compra coches inframotorizados pero que son ultra hiper mega racing mientras desprecia coches como un un M con el S58 que le da hasta en el paladar en NUR a sus trastos (dato objetivo, no me gusta la subjetividad).
MRA3
Do it again...
Cita de Belmont
Es delicado no? Un amigo tiene uno pero casi no se usa. Y se de otro que rompió motor.

Yo me subí y no entro, literalmente tengo que ir con la cabeza a un dedo del techo.

Creo que en la segunda versión eso mejoró algo.
Falso. Los que rompen van repro, de serie son fiables. Hay coches con más de 100.000 km con mucho circuito y ahí siguen.

El problema es que las reprogramaciones sobre ecu original, se saltan tablas de seguridad y luego hacen pum (eso y algunos con malos mantenimientos con aceite inadecuado).
MRA3
Do it again...
Cita de Galvez1978
Me lo vendieron como un Rally Car matriculable y ni en pintura es eso, es un GTI del montón, el Domingo vienen a por el lo he vendido, un mes me ha durado, el coche no transmite nada, no suena nada, no tiene patada, pues con todas y esas, le quise dar otra oportunidad y le metí el sistema completo akrapovic y la admisión Eventuri, ahora suena y tiene patada, pero sigue sin transmitir, es muy muy fácil de conducir, en una curva puedes acelerar a tope que agarra lo que quieras, a mi no me ha gustado, las suspensiones muy blandas, los asientos no agarran y en las rutas vas fuera del asiento agarrado solo por el volante, y no entremos en los acabados de utilitario, ese coche no vale los 58K que he pagado por el con escape y la admisión.
La vida es cuestión de expectativas… pero viniendo de un KTM y Alpine R, las tienes muy altas, pocos coches te van a dar más sensaciones que esos y desde luego ningún 4wd moderno…
MRA3
Do it again...
Cita de FoxRacing

Muy de acuerdo, había escrito algo parecido sin haberte leído.

Además, si lo quieres hacer divertido, le tienes que cambiar la alineación de serie, pero eso es un tema muy personal de dónde te sientes cómodo.

Dicho esto, no es un coche para llevarlo de lado por potencia, al menos de serie y por como funciona el sistema AWD.

No es necesariamente es un coche para alguien que busque una alternativa a un compacto vitaminado, tipo golf o cupra, ese tipo de coches tienen ventajas pero también pecan en otras cosas frente a un GR Yaris. Son conceptos diferentes, incluso un Golf R o similares AWD, son otra cosa.
FoxRacing
Imanol gogoan zaitugu
Cita de Miguelin
El problema es que se compra coches inframotorizados pero que son ultra hiper mega racing mientras desprecia coches como un un M con el S58 que le da hasta en el paladar en NUR a sus trastos (dato objetivo, no me gusta la subjetividad).
Tampoco la vida consiste en tener el coche por los tiempos que puede hacer en un circuito. De hecho me parece un argumento malísimo para comprar un coche.

Hay gente que valora otras cosas antes que las prestaciones y los tiempos, por eso entiendo que aquí el amigo tenga un a110R en el garaje y no un M2CS por ponerte un ejemplo.
Narila29
Es que el Yaris GR es un pepino de coche con todas las letras, sus éxitos en los rallyes ya lo avalan. Pero su problema es que es tan efectivo que deja de lado las sensaciones que uno espera en un coche así, no tiene absolutamente nada que ver a lo que transmitían coches como un Evo y derivados aunque estos sean menos eficaces y más torpes de conducir. El Yaris ni suena, la postura de conducción es horrible, se siente grande, es muy noble y eficaz.. mismamente su antecesor el Yaris Grmn para mí siendo muchísimo más lento y torpe es bastante más divertido de conducir y al menos yo es lo que valoro en un coche.
Salonen
System of a Down
Cita de Kennedy.
Muchos se compraron para especular...
This. Lo venderán por lo que les costó nuevo
miliko_one
Cita de FoxRacing

Entiendo al compañero que citas porque es el mal endémico de muchos coches actuales, el gr yaris es tan efectivo que para sacarle algo de chispa lo tienes que llevar muy al limite o meterlo en circuito, y eso es positivo o negativo según la persona y el uso que se le de al coche.

He coincidido con bastantes propietarios del yaris y la mayoria coinciden en eso y muy pocos lo tienen como segundo coche, de serie no suena nada y eso para mi es un handicap, es lo mismo que un golf gti o R sin el akra, aparte que es un coche muy pequeño.

Para mi era un serio candidato pero se pasaron con el pvp, creo que es un coche muy especial y una joyita, pero no es para todo el mundo.
idefix
El concepto “divertido” es diferente para cada uno.

A mí me divierte conducir y tratar de llevar lo más rápido que se pueda cualquier cosa (de manera armoniosa, no atropellada). Incluso un coche poquipotente o una furgoneta.

Creo que cada coche tiene sus virtudes y se le puede pedir ciertas cosas, pero no se le debería pedir todas las virtudes a cualquier coche. Y cada coche pide que se conduzca de una manera y puede resultarte divertido o no hacerlo así.

La tracción total no se diseñó para ser divertida sino efectiva y segura.
Comprarse un 4x4 y pretender que se comporte como un trasera evidencia que se ha errado en la compra.
Elogiar el modo drift de un AWD lo mismo. Coño! Para eso cógete un trasera directamente!
Pero bueno, también están los que se piensan que los trasera solo valen para derrapar o que solo te puedes divertir con un trasera derrapando. Hay de todo.

Yo el coche más divertido que creo haber tenido es mi mx5 nd con las cosas que le cambié. El coche se comportaba como un cabrón y no perdonaba.
Luego claro, te podía pasar cualquiera con su kangoo o compacto sin sudar… ¿pero a qué estamos? ¿Qué queremos? ¿ es racional querer un coche menos seguro para tener que “conducir” y divertirnos?

Tengo un GR YARIS, así que conozco el coche.
Tengo claro lo que es el coche y para lo que vale.
Me parece un muy buen coche, con sus virtudes y carencias, pero no es perfecto, ni la mejor compra para todo el mundo, ni el coche definitivo (tampoco creo que lo haya, especialmente porque solemos ser de diferentes te manera en diferentes estadios de nuestra vida y porque con los coches nos gusta cambiar de sensaciones).

¿Puede ser divertido? Mucho
¿Se va a comportar como un trasera? No
¿Solo te puedes divertir con un trasera? No

Lo que SÍ es cierto es que el coche tal y como viene alineado de serie, es tremendamente seguro y va literalmente sobre raíles.
Es imposible tener un susto aunque hagas lo que no toca y cuando no toca. Da igual que hagas absurdeces, que frenes o aceleres en medio de la curva o que no tengas puta idea de manejar los pesos.
Desde ese punto de vista, el coche no te obliga a “conducir” ni a hacer las cosas bien.
Puede llevarlo “ligero” cualquiera y te puede “embrutecer”.

Y en esas condiciones es cuando decimos que “para disfrutar hay que llevarlo rápido”.
Si te aburres es que no vas lo suficientemente rápido. El problema son los riesgos que se asumen y el escaso margen de maniobra que se deja…

Para tener otro tipo de sensaciones basta con cambiar el alineado y tienes otro coche.

Mi coche ahora tiene una entrada por curva instantánea, redondea jugando con los pesos…, te “obliga” a estar pendiente si quieres ir rápido…

¿Se comporta ahora como un traerá? NO
¿Es más divertido? Sí
¿Peligroso? Depende para quién y a qué velocidad
¿Más peligrosos que antes? Por supuesto. Es más ágil, más nervioso y más perrete
¿Tiene sentido hacer el coche más ágil, nervioso, perrete e inseguro…? Pues eso ya…

RESUMEN:
Creo que es un buen coche que muchos no entienden para lo que se concibió ni para lo que es.
Con un alpine, un lotus, o un mx5 te diviertes de una manera, y con éste te diviertes de otra. Si esa “otra manera” no te divierte, pues NO es tu coche. Igual que si solo te divierte derrapar, un type-r no te va a divertir.
Un buen coche, pero ni el mejor coche, ni el
arma definitiva. Que alguno se piensa que por ser su elección tiene que ser lo mejor. No sé si por soberbia o por auto convencimiento.
Roads
Haciendo amigos
Me encanta que por fin se reconozca que no es un coche divertido.

Lo dije hace años cuando se lanzó el coche al mercado en hilos como este y se me echaron al cuello el 90% de especuladores que no tenían ni zorra idea de coches.

Me dijeron tonterías como las que se leen de nuevo ahora: que si tenía un TDI de 110cv, que si era un coche de rally matrículable...

Solo había que ver cómo TODOS los probadores y periolistos de internet se dejaban la vida por una foto de lado para presumir de divertido, engañando a necios y henchidos.

El tiempo coloca a todo el mundo en su lugar.
Miguelin
Un M sin motor S no es M
Cita de FoxRacing
Tampoco la vida consiste en tener el coche por los tiempos que puede hacer en un circuito. De hecho me parece un argumento malísimo para comprar un coche.

Hay gente que valora otras cosas antes que las prestaciones y los tiempos, por eso entiendo que aquí el amigo tenga un a110R en el garaje y no un M2CS por ponerte un ejemplo.
Ya pero su criterio de elección hace que después de pelear a muerte (le costo un triunfo conseguir el GR yaris con pack aero) al mes no lo quiera.
Y cuando compras un deportivo las prestaciones y los tiempos son fundamentales junto a las sensaciones evidentemente.
Si el coche no le da sensaciones y tampoco tiempos. Tu dirás...
idefix
Cita de Roads
Me encanta que por fin se reconozca que no es un coche divertido.

Lo dije hace años cuando se lanzó el coche al mercado en hilos como este y se me echaron al cuello el 90% de especuladores que no tenían ni zorra idea de coches.

Me dijeron tonterías como las que se leen de nuevo ahora: que si tenía un TDI de 110cv, que si era un coche de rally matrículable...

Solo había que ver cómo TODOS los probadores y periolistos de internet se dejaban la vida por una foto de lado para presumir de divertido, engañando a necios y henchidos.

El tiempo coloca a todo el mundo en su lugar.

A tí el coche no te convenció desde el principio. Creo que le cogiste cierta manía por el “hype” (perdón por el anglicismo) que se creó…
Recuerdo tus ataques iniciales con aquello del “motor de taca taca”...

Sobre el concepto de divertido, pues me remito a mi post anterior.
Un amigo mío, piloto, me ha llevado en mi propio coche y vaya si es divertido en sus manos… te cagas desde el asiento de la guantera.

Me gustaría que lo probaras para conocer tu opinión después de ello. Pero me anticipo y supongo que dirás que no te hace falta probarlo para saber que no te gusta… 😁
angel-sti
miembro
Cuanta tontería se dice.

Es el mejor para marcarte unos tramitos incluso mejor que mi Impreza.
Roads
Haciendo amigos
Cita de idefix
A tí el coche no te convenció desde el principio. Creo que le cogiste cierta manía por el “hype” (perdón por el anglicismo) que se creó…
Recuerdo tus ataques iniciales con aquello del “motor de taca taca”...

Sobre el concepto de divertido, pues me remito a mi post anterior.
Un amigo mío, piloto, me ha llevado en mi propio coche y vaya si es divertido en sus manos… te cagas desde el asiento de la guantera.

Me gustaría que lo probaras para conocer tu opinión después de ello. Pero me anticipo y supongo que dirás que no te hace falta probarlo para saber que no te gusta…
Efectivamente, el hype me provoca rechazo.

Y si para divertirse hay que ser piloto, me confirmas que para mí no será divertido. Será seguro y efectivo, como un cambio PDK... Pero es que yo no quiero el PDK. Quiero el manual, porque quiero divertirme.

Lo del motor tacataca sigue siendo indigno en un supuesto WRC matriculado.
MRA3
Do it again...
Cita de Miguelin
Ya pero su criterio de elección hace que después de pelear a muerte (le costo un triunfo conseguir el GR yaris con pack aero) al mes no lo quiera.
Y cuando compras un deportivo las prestaciones y los tiempos son fundamentales junto a las sensaciones evidentemente.
Si el coche no le da sensaciones y tampoco tiempos. Tu dirás...
No creo que el problema sean los tiempos con este coche, precisamente…(comparando sus tiempos con coches nuevos de precio similar).
golfr36
Cita de Narila29
Es que el Yaris GR es un pepino de coche con todas las letras, sus éxitos en los rallyes ya lo avalan.

Comparar un coche de calle con uno de rallye,que se parece en el nombre y poco más,sin comentarios.....hay miles de coche que en su version de rallye son coches exitosos en cuanto a rendimiento y el de calle no.Así a bote pronto,toyota corolla g6,citroen c4 o polo 6r.........
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día