Desesperados ante la falta de personal: “La gente no acude ya ni a las entrevistas”

Nínive
Smoother than a storm
Cita de Uxiel
Y el que esté dispuesto no se va a desplazar hasta ahí porque no tiene donde vivir.
Ya tiene la casa okupada en otro lado, y nadie le asegura okupar algo por ahí.
melkor
ForoCoches: Usuario
Pues ya saben, a ofrecer mejores condiciones y pagar más

Cita de Wiseman
Otro que no entiende el SMI

Claro, mejor bajarlo y así seguro que encuentran a gente
Manu bilbao
ForoCoches: Miembro
Cita de John Titor
Sobran muchos negocios ruinosos que solo sobreviven a base de pagar miserias. No es normal que haya tanto bar por habitante.

Y negocios que sí funcionan, ves a los dueños llevando un tren de vida brutal mientras sus trabajadores no pueden pagar un alquiler. Es NORMAL que eso pete.

Otro que no ha entendido mi comentario.

Lo que no puede ser, es pretender pagar como cliente, una miseria por el servicio, pero luego al trabajar querer un sueldo digno.

Porque el dinero no crece en los arboles, lo entiendes?
kennyo
Cita de maesm
Pues regando a la peña con paguitas varias, a ver quién va a trabajar por poco más. Quizás los panchos si cuadren en el sector, porque si no tiene paguita, si trabajará por menos dinero que tú.

Pero el sistema se va hundiendo, subir artificialmente el SMI hace que estos trabajos de baja cualificación sean por poco más que el SMI, y nadie los quiere.

Y también la relación "quiero que el camarero cobre 2400€" pero luego una Cocacola a 3,5€ y ya no vuelves más por allí.
Es decir que el problema es que se cobra demasiado? Que el smi es muy alto? Curioso.

Donde la cocacola cuesta 5 euros los camareros cobran lo mismo
Nínive
Smoother than a storm
Cita de Error13
Un buen empresario con una buena empresa que tiene beneficios, suele tener trabajadores bien pagados, se mata a trabajar igualmente, ya que genera beneficios para eso y sobretodo para él mismo por qué para eso arriesga su patrimonio, mira cada euro y no deja escapar a buenos trabajadores.

Después están los "empresarios" aficionados, que montan un restaurante o un bar y se creen que son unos magnates, que trabajan lo justito, que quieren empleados mal pagados y van cambiando el personal por qué se les van, son aspiran a tener beneficios cuantiosos por que son los "dueños" y se indignan por qué pagan muchos impuestos.
'los "empresarios" aficionados'

https://www.huffingtonpost.es/politi...s-f202606.html
KingP
800€ por trabajar 300 horas al mes un chollo vamos
astur-22
Es lo que tiene ponerse de moda como destino turístico, aluvión de visitantes para un sector dimensionado a las necesidades para otro tamaño de mercado

O pagan más, o adaptan el servicio a la disponibilidad, que no esperen encontrar profesionales para 2 meses con horarios infernales
John Titor
ForoCoches: Usuario
Cita de Manu bilbao
Otro que no ha entendido mi comentario.

Lo que no puede ser, es pretender pagar como cliente, una miseria por el servicio, pero luego al trabajar querer un sueldo digno.

Porque el dinero no crece en los arboles, lo entiendes?
Creo que el que no ha entendido mi comentario eres tú.

Te estoy diciendo que generalmente no pagamos ninguna miseria por el servicio, que lo que no puede ser es que un tipo por tener un restaurante viva un tren de vida espectacular mientras sus empleados no pueden subsistir.
2500QV
Cita de ViajeroBurlao
en ibiza en la temporada del año pasado ya tuvieron que despedir a camareros porque la gente ya no va a comer a restaurantes

el consumo de cerveza ha caído en picado desde 2025

la hostelería se está pegando una buena ostia, normal por otra parte, la cesta de la compra ha subido muchísimo y es que está todo muy caro
Si me dices que en ibiza esta la cosa asi, es mas preocupante de lo que pensaba, la target en teoria de los clientes deberia de ser buena.

Yo me di cuenta en los poligonos industriales, currantes que antes comian de menu en jornadas intensivas les suben 3€ y ya no comen de menu.

Cuando los menus estaban en 10-12€ estaban llenos, ahora comen de bocadillo.

Y me doy cuenta que la presion fiscal es la que esta ahogando tanto al trabajador como a la pyme, no generan mas por productividad y la presion es implacable. No pinta bien esto.
Get Rekt
Cita de denyster
Deben ser los mismos que se quejan de que NO hay subir el SMI .. jaja

¿Entendéis ahora la utilidad de las paguitas y el ingreso mínimo vital? Al menos puedes mantener la dignidad y no dejarte explotar con condiciones de mierda, o pagas bien o que exploten a su santa Madre. Gracias al IMV no pueden explotar a gusto todo lo que quisieran.

Pero vamos a ver retrasado, de donde cojones crees que sale el dinero? De los árboles?
Vervo
Membrillo
Yo tampoco encuentro casas por 80.000€ oferta y demanda o algo así decían no? El mercado se corrige solo y eso
Croinstobal
Para que trabajar si se puede cobrar el SMI y hacer algo en negro...
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día