Desesperados ante la falta de personal: “La gente no acude ya ni a las entrevistas”

denyster
ForoCoches: Miembro
Deben ser los mismos que se quejan de que NO hay subir el SMI .. jaja

¿Entendéis ahora la utilidad de las paguitas y el ingreso mínimo vital? Al menos puedes mantener la dignidad y no dejarte explotar con condiciones de mierda, o pagas bien o que exploten a su santa Madre. Gracias al IMV no pueden explotar a gusto todo lo que quisieran.

Encima los jetas dicen: “Los empresarios aseguran que el problema para completar plantillas no es por pagar poco o que el trabajo "sea esclavo"

Muahahahah cenutrio, eso habrá que preguntárselo al que trabaja en la hostelería o cuando se vean tus condiciones laborales.

https://www.lne.es/asturias/2026/06/...10088.amp.html
Wiseman
ForoCoches: Usuario
Otro que no entiende el SMI
rusco
12 horas a 45 grados por 1180€....todo un chollo

Sin leer la noticia , me imagino ...sueldo según convenio
ramonvanidoso
Igual si metemos otros 500000 inmigrantes alguno quiere hacer esos trabajos, probemos de nuevo
eiefem
Cita de denyster

Encima los jetas dicen: “Los empresarios aseguran que el problema para completar plantillas no es por pagar poco o que el trabajo "sea esclavo"

Muahahahah cenutrio, eso habrá que preguntárselo al que trabaja en la hostelería o cuando se vean tus condiciones laborales.

Esto en el único feudo gobernado por el sanchismo, es genial
Uxiel
⠀UΨel
Y el que esté dispuesto no se va a desplazar hasta ahí porque no tiene donde vivir.
ktayten
Forogatetes
Na. Esto en cuanto estén to los moros regularizados, se termina el problema.

Jake mate fachas
Shelby 427
Si pagaran sueldos dignos con horarios de 8 horas ....
Ese sector da asco por lo que me cuentan
Kel-Morian
Siempre igual. Te dicen que no encuentran gente, pero no te dicen horario ni cuánto pagan.

Mira, yo siempre he sido bastante vago y comodón, si me dices que voy a tener un trabajo calmado y con dinero justito, me apunto. Y no soy el único.
A eso añádele a gente que no dé para más.

Y luego tienes los trabajos de los NPC de carne que son un puto desgaste mental (fábricas, almacenes) y bien pagados. Y siempre tienen personal.

Que no cuela.
almaluez...
Pues que cierren
Golemen
Mimiembro
Un amigo era un profesional de la hostelería, con cursos de todo tipo, siempre formándose. Ya los últimos años en restaurantes de postín, con protocolos etc. Ahí está en Australia de encargadillo sacándose unos 80k al año

Pasa con todo, los profesionales ya se fueron a otros lugares donde se les valorase, igual que los soldadores y todo tipo de oficio. 60k al año gana uno de soldador en Dubai y es UN MATRACA, porque he soldado con él varios años y sé de lo que hablo. Pues eso. DOnde están los profesionales? O trabajando bien colocados o trabajando fuera Gente que no te va a trabajar por el SMI

Y los chavales, pues es normal, yo con 20 años, sin cargas y mis papis contentos por tenerme en casa pues no trabajaría. Ahora además creo que le iban a dar a los chavales de 23 el IMV aun viviendo con sus padres, los sacan del núcleo familiar digamos y toma paguita por estar todo el día jugando al PC, pues oye, yo tampoco trabajaría ni la mayoría de los que estamos aquí. Y lo dice uno que trabaja desde los 17 teniendo ahora 39, sin parar salvo en el Covid.Que me corrija alguien si no es así pero eso se propuso al menos.

Edit:

INGRESO MÍNIMO VITAL | Los jóvenes de entre 23 y 29 años que vivan con sus padres podrán recibir esta ayuda de 700 euros

700 euros es más de lo que se me queda a mi después de pagar todo jajaj donde hay que firmar? Y la cama hecha todos los días, y la comida por delante jajajaj es el chollo del siglo. Mañana Dios dirá, pero hoy viven como reyes. Ahora corren y se ponen a trabajar 12 horas
polenator
A los empresarios hay que matarlos a todos.
anacleto_007
ForoCoches: es mi blog
Cita de rusco
12 horas a 45 grados por 1180€....todo un chollo

Sin leer la noticia , me imagino ...sueldo según convenio

En Asturias no hace calor
Tesseo
Cita de denyster

No hay personal al precio que quieren pagar, que pongan salarios de 6000€, verás como aparecen unos cuantos.
AldeanoDeAldea
Todos es cuestion de pasta, en esto y en todo
Bombur
Que importen 40 millones mas de inmigrantes. Alguno de ellos querrá trabajar y no cobrar paguitas, robar abuelas o violar a adolescentes.
clipman
Nuestro hijo es verde
Cita de denyster

Para Rubio, las dificultades para encontrar camareros y otros empleados se trata de «un mal endémico» que afecta a muchas zonas de España. «Aunque las condiciones son mucho mejores que hace años, cuesta mucho conseguir personal durante cualquier época», asegura Rubio, quien reivindica que «las soluciones las tiene el Estado». Y se explica: «Deberían dar más ayudas a la contratación. Reactivar los contratos de formación sería un buen apoyo, ya que actualmente estamos dedicándonos a formar nosotros a muchas personas en el propio trabajo. Si no fuera por los emigrantes, la hostelería estaría cerrada». En su caso, de 17 profesionales en plantilla, tan solo dos son españoles

Vacantes de camareros en toda Asturias según infojobs: 62
AmadeoLlados
Cita de Shelby 427
Si pagaran sueldos dignos con horarios de 8 horas ....
Ese sector da asco por lo que me cuentan
Y luego diréis que los bares son un robo
rusco
Cita de anacleto_007
En Asturias no hace calor
Y en las cocinas ? Ahh
denyster
Cita de Wiseman
Otro que no entiende el SMI
Los que ahora lo están entendiendo son los empresaurios, que no encuentran gente pagando esa mierda de sueldo. Que ofrezcan el doble del SMI y verás como encuentran gente jajajaja
anacleto_007
ForoCoches: es mi blog
Cita de rusco
Y en las cocinas ? Ahh

No tenéis aire acondicionado??
denyster
Cita de ramonvanidoso
Igual si metemos otros 500000 inmigrantes alguno quiere hacer esos trabajos, probemos de nuevo
Estas queriendo decir que es a la patronal y a la derecha a quien más le interesa meter gente de fuera porque son más fácilmente explotables?
JonRiver
Cita de polenator
A los empresarios hay que matarlos a todos.

Pues si hacemos eso mañana estarías, estaríamos pidiendo limosna...
2500QV
El problema es que ese sector no genera productividad para pagar mayores sueldos, pueden subir el precio de lo que venden y pagar mas pero el cliente ya no puede pagar mas… salvo sitios excepcionales

hicieron españa un pais hostelero y han llenado esto de inseguridad y ruina, que aleja a los clientes con pasta, los españoles ya poco gastan….

Pinta fatal esto a pocos años vista
Mr.Headpusher
ForoCoches: Diletante
Cita de denyster
Estas queriendo decir que es a la patronal y a la derecha a quien más le interesa meter gente de fuera porque son más fácilmente explotables?
Efectivamente
polenator
Empresarios de mierda. Ejecuciones masivas!
Dr. Jeckyl
Pues si ni los latino americanos sin papeles, que son los que más trabajan en ese sector no va a las entrevistas, pues tú diras...
mjolnir_
La nueva esclavitud, a ver si traemos más inmigrantes, pero sudamericános que son los que curran en esclavitud, los pelobrócoli no dan puto palo y vete a decirle a uno que trabaye más, te saca el racismo rápido
Sr. Grelo
Mucho más verde que tú.
Cielo Santo, leyendo sus palabras, qué malos profesionales parecen esos empresarios!.
Project D
¿Como decía la momia aquella, que ya no me acuerdo?

Pero tranquilo, que antes meten a 2 millones de inmigrantes con estudios y método de trabajo de pinta y colorea que pagar un euro más a un español.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día