Desesperados ante la falta de personal: “La gente no acude ya ni a las entrevistas”
Hoy 09:47
|
Es lo que pasa cuando el principal "motor" económico del país es la hostelería, que las condiciones son una pura mierda En España sobran bares y restaurantes por un tubo y falta industria o sector servicios pero de verdad (IT, banca, etcétera) El turismo y la hostelería tienen que existir, pero en mucha menor medida y mejores condiciones (lo cual sólo puede llegar habiendo menos y teniendo gente con más poder adquisitivo dispuesta a pagar más por esos servicios) |
Hoy 09:47
|
Lo que hay que hacer es dar caña a los convenios y que los putos sindicatos desaparezcan o hagan algo que no sea felar al PSOE. Subir el SMI como método de mejora de los trabajadores, es una estafa encubierta, y si lo juntas con no deflactar el IRPF como lleva pasando estos años, directamente es un ROBO. Lo único que llevan años consiguiendo es que cada vez más gente tenga un sueldo bordeando el SMI, empobreciendo de forma brutal a clases medias-bajas. |
Hoy 09:48
|
Queremos que salir sea infinitamente más barato que en el resto del mundo desarrollado. Y siendo un servicio sin apenas valor añadido, eso sólo se puede conseguir con condiciones laborales penosas en el sector, no hay más |
Hoy 09:52
|
Cosa que por cierto antes no pasaba. Ahora no voy salvo obligación y listo, yo sé cocinar. |
Hoy 09:54
| Si eso de la paga existiera en toda España ,no solo los camareros,los autónomos por ejemplo cobrarían su presupuesto acorde a su trabajo,cosa que por no estar sin trabajo,cobran bastante menos,todos irían a un trabajo con otras expectativas |
Hoy 09:56
|
Y negocios que sí funcionan, ves a los dueños llevando un tren de vida brutal mientras sus trabajadores no pueden pagar un alquiler. Es NORMAL que eso pete. |
Hoy 09:57
|
en ibiza en la temporada del año pasado ya tuvieron que despedir a camareros porque la gente ya no va a comer a restaurantes
el consumo de cerveza ha caído en picado desde 2025 la hostelería se está pegando una buena ostia, normal por otra parte, la cesta de la compra ha subido muchísimo y es que está todo muy caro Hay comidas que no te hacen en ningún restaurante y de hacerlas son carísimas y decepcionantes. Mucro Makro mucho micro y muchas caras de soberbia para eso no me muevo de mi casa. |