Qué defectos suelen tener los que son muy TACAÑOS ?
03-jul-2026 08:30
|
Todos los tacaños que conozco son iguales Desconfiados y de poco fiar No ayudan en nada No dan muestras de afecto a nadie Lo poco que dan es con cuentagotas, como si tuvieran miedo a quedarse sin nada Langostos Ahorradores patológicos Egoístas Carecen de empatía No han tenido pareja o de muy corta duración |
03-jul-2026 08:33
|
Todos los tacaños que conozco son iguales
Desconfiados y de poco fiar No ayudan en nada No dan muestras de afecto a nadie Lo poco que dan es con cuentagotas, como si tuvieran miedo a quedarse sin nada Langostos Ahorradores patológicos Egoístas Carecen de empatía No han tenido pareja o de muy corta duración |
03-jul-2026 08:39
|
Desconfiados y de poco fiar No ayudan en nada No dan muestras de afecto a nadie Lo poco que dan es con cuentagotas, como si tuvieran miedo a quedarse sin nada Langostos Ahorradores patológicos Egoístas Carecen de empatía No han tenido pareja o de muy corta duración |
03-jul-2026 08:42
|
No han vivido nada.
Y cuando digo "nada", me refiero a NADA. Mi primo de 16 años ha vivido, viajado y follado más que un tacaño de 35 años, son patéticos, unos ahorradores enfermos cuya única afición es entrar tres veces a diario en su banca online para comprobar si su líquidez ha bajado mucho o ha subido algo. Infraseres a los ojos de cualquiera y en especial a los de las mujeres; una vida así no merece ni ser vivida. Yo no me considero un tacaño pero si que me cuesta (o me pienso mucho) los gastos. Supongo que será porque de chaval y hasta que empecé a trabajar (sin faltarme nada necesario en casa) no tenía un puto duro. |
03-jul-2026 08:43
| Llevan sus bolsas de plástico gastadas de hace 3 años para ir a comprar al supermercado |
03-jul-2026 08:45
| Vamos, que el tio tiene razon y tu eres un manco. Un dia, bandejas del macas mediante, te encontraras el coche en algun sitio curioso. |
03-jul-2026 08:48
|
Pierden a todos sus amigos si no se cansan antes, son los últimos en pagar y esperan que se olviden siempre. Con las tías no paran de invitar y no son más que míseros pagafantas. Yo nunca hago bizums, los odio, pero sin embargo, si alguien me invita aunque sea 2 euros, yo a la próxima le invito aunque sean 10. |
03-jul-2026 09:12
| Una cosa es ser ahorrador y la otra tacaño extremo. En el rango extremo, patologías, TOC, trastornos paranoides, otros. Muchos con infancia donde no tenían cubiertas sus necesidades básicas (falta de dinero, hambre, higiene, entorno negligente) o su entorno, padres, también eran tacaños extremos. |
03-jul-2026 09:19
| Tengo un "amigo" (por llamarlo de algún modo) que es justo como describe el OP. Se levanta más de 2000€/mes siendo profesor de instituto, y no se da apenas caprichos, sus vacaciones son irse algún finde a algún sitio cutre, y mirar con lupa cada gasto e intentar ahorrar lo máximo posible. Y aparte de eso, es la persona más engreída que conozco. |
03-jul-2026 09:23
| Muchas veces son gente que saben lo que es haber pasado estrecheces, a los que no les ha llovido el dinero de papá. Y saben el valor que tienen las cosas y lo que cuesta conseguirlas. |
03-jul-2026 09:25
| Les suele perder la codicia y por eso son mucho más propensos a ser estafados. Lo he visto varias veces es en mi trabajo. |
03-jul-2026 09:33
|
Soy tacaño como tú dices y vamos a ver: Desconfiados ✅y de poco fiar❎ No ayudan en nada❎ No dan muestras de afecto a nadie❎ Lo poco que dan es con cuentagotas❎, como si tuvieran miedo a quedarse sin nada❎ Langostos❎ Ahorradores patológicos✅ Egoístas❎ Carecen de empatía❎ No han tenido pareja o de muy corta duración❎ Ahora sí vas a pedirme dinero casi todo ✅ |
03-jul-2026 09:33
|
Desconfiados y de poco fiar No ayudan en nada No dan muestras de afecto a nadie Lo poco que dan es con cuentagotas, como si tuvieran miedo a quedarse sin nada Langostos Ahorradores patológicos Egoístas Carecen de empatía No han tenido pareja o de muy corta duración Ayuda a sus hijos 0% con 88 años se encarga de la limpieza del parking y cambio flourescentes etc Tiene una abogada que se encarga del tema impuestos pero el se encarga del cobro de los alquileres en mano...jajajaja En fin un mister scrooge... |
03-jul-2026 10:12
|
Tengo un "amigo" (por llamarlo de algún modo) que es justo como describe el OP. Se levanta más de 2000€/mes siendo profesor de instituto, y no se da apenas caprichos, sus vacaciones son irse algún finde a algún sitio cutre, y mirar con lupa cada gasto e intentar ahorrar lo máximo posible. Y aparte de eso, es la persona más engreída que conozco.
|
03-jul-2026 10:25
|
Mi tío no se habla con sus dos hijos por su comportamiento de usura 7 pisos entre Terrassa Rubí y Sabadell...un parking de 30 plazas (el tiene 88 años)...
Ayuda a sus hijos 0% con 88 años se encarga de la limpieza del parking y cambio flourescentes etc Tiene una abogada que se encarga del tema impuestos pero el se encarga del cobro de los alquileres en mano...jajajaja En fin un mister scrooge... |
03-jul-2026 10:34
| A mí se me suele considerar tacaño y no encajo en nada de lo que dices salvo en lo de ahorrador patológico. E incluso eso tiene un matiz porque no es que me guste ahorrar, es que detesto gastar o, mejor dicho, casi siempre tengo la sensación de que lo que me dan a cambio de mi dinero no compensa el tiempo que he tenido que dedicar a ganar ese dinero. Es decir, en el fondo está el tema del tiempo. Por eso trabajo a media jornada desde los 30 años y me voy a retirar con 55, porque disponer de mi tiempo es mi prioridad y no me parece que compense dedicar tiempo a comprar cosas, ni siquiera comprar experiencias. |
03-jul-2026 10:51
|