Nsu Ro 80
18-jun-2026 15:18
| La grandísima mayoría de los que he visto efectivamente eran matrícula de Barcelona, y me quiere sonar que también alguno de Gerona. Del resto de provincias ahora mismo no me viene ninguno a la cabeza. |
18-jun-2026 17:18
|
Bueno, cuenta como relativamente reciente. Me pregunto si seguirá ahí, no lo creo, pero es que ya era raro en 2019... Conduciendo efectivamente se saca la foto como uno puede, como es el caso.
Más allá de eso, hay gente a la que le da miedo hacer fotos a los coches y acercarse a ellos, suena a coña pero es así. Tal vez es que piensan en que aparezca el dueño y se acobardan. Con el móvil en vertical es más disimulado, supongo que por ahí irán los tiros. Por cierto, menuda cantidad de RO80 que se matricularon en Barcelona. Buen hilo. ) y va a desconfiar.Con coches mínimamente interesantes, las hago bien. Increíble recopilación, la verdad es un coche bonito y yo al menos no conocía de su existencia.
Las fotos las hizo mi mujer mientras yo conducía, si las hubiera hecho yo serían mucho peor sinceramente. Entiendo tú opinión pero no siempre se puede hacer la foto perfecta, el vehículo que transportaba ese coche circulaba a escasos 80 km/h y nosotros íbamos adelantando. |
Editado: 18-jun-2026 17:39 -
18-jun-2026 17:21
|
Uno de mis favoritos también. Un diseño rompedor y muy aerodinámico para 1967, con un CX de solo 0,355. Lástima de la fiabilidad del rotativo. |
18-jun-2026 17:22
| Qué maravilla de grupo. Deseando que todos ellos pasen por Documentos del Motor jejejeje |
18-jun-2026 21:43
| Vista creada con IA Los propietarios del NSU Ro 80 se saludaban levantando una cantidad de dedos en la mano que correspondía exactamente al número de motores rotativos Wankel que el coche había necesitado hasta la fecha.Este saludo irónico surgió como respuesta a la famosa falta de fiabilidad de los motores en las primeras unidades fabricadas de este revolucionario y futurista sedán alemán |
18-jun-2026 22:28
|
Vista creada con IA Los propietarios del NSU Ro 80 se saludaban levantando una cantidad de dedos en la mano que correspondía exactamente al número de motores rotativos Wankel que el coche había necesitado hasta la fecha.Este saludo irónico surgió como respuesta a la famosa falta de fiabilidad de los motores en las primeras unidades fabricadas de este revolucionario y futurista sedán alemán
Por otro lado, coche curiosísimo, con una belleza "rara", difícil de ver en su época (y eso que soy de BCN) y prácticamente imposible hoy en día. Creo recordar que hasta fue Coche del año cuando salió al mercado y aún no se conocía su débil mecánica que, de hecho, arruinó a la marca que fue comprada por Audi imagino a precio de saldo. |
18-jun-2026 22:35
|
Muchas gracias por la recopilación de fotos, como siempre. Has puesto dos inéditos para mí. La matrícula correcta de este último es B-8571-AZ. |
18-jun-2026 22:36
|
Vista creada con IA Los propietarios del NSU Ro 80 se saludaban levantando una cantidad de dedos en la mano que correspondía exactamente al número de motores rotativos Wankel que el coche había necesitado hasta la fecha.Este saludo irónico surgió como respuesta a la famosa falta de fiabilidad de los motores en las primeras unidades fabricadas de este revolucionario y futurista sedán alemán
|
18-jun-2026 22:38
![]() Lo que podría ser una vez restaurado: ![]() ![]() ![]() A este, ni corto ni perezoso, Gemini le ha enchufado unas bonitas llantas BBS. El spoiler se lo ha quitado sin que yo se lo haya dicho. |
Editado: 18-jun-2026 22:48 -
18-jun-2026 22:48
|
Me sumo a las críticas hacia la gente que no es capaz de rotar 90º el móvil para sacarle una foto a un coche. En esta foto, por ejemplo, no hay ninguna excusa para hacerla así porque está hecha en una feria y no te puede dar "vergüenza". Pongo un par de fotos de esa misma unidad pero hechas por alguien sin ninguna deficiencia aparente: ![]() ![]() Saludos indignados. |
19-jun-2026 13:50
|
Me sumo a las críticas hacia la gente que no es capaz de rotar 90º el móvil para sacarle una foto a un coche.
En esta foto, por ejemplo, no hay ninguna excusa para hacerla así porque está hecha en una feria y no te puede dar "vergüenza". Pongo un par de fotos de esa misma unidad pero hechas por alguien sin ninguna deficiencia aparente: ![]() ![]() Saludos indignados.
|
19-jun-2026 15:36
|
Ruinas del motor aparte, era un diseño que parecía como 10 años adelantado; salió en el 67, que se dice pronto. Volkswagen heredó mucho de NSU, entre otras cosas el que sería el primer VW "normal", el K70. Obsérvese que todavía mantiene cierto aire con el Ro80. |
Editado: 19-jun-2026 15:51 -
19-jun-2026 17:12
|
Muchos recuerdos de infancia me traen estos coches en los que se empezaban a cruzar los caminos de Audi y NSU con Volkswagen a finales de los años 60. Lástima que NSU desapareciese. Saludos nostálgicos. |
21-jun-2026 19:52
|
En mi colegio, (años 80), un padre dejaba a su hijo por las mañanas en ese modelo. Yo lo conocía, por las revistas de coches que tenía de pequeño cuando empezó a comienzos de los 70, la fiebre de los motores Wankel (NSU, Mazda, Citroën, Mercedes...). |
02-jul-2026 01:56
| Yo he visto en revistas antiguas y periódicos antiguos, que los importadores anunciaban los NSU y los WV K70 en los típicos anuncios por palabras. Ahora bien, en Madrid, por la calle, ni uno ví jamás. Y soy "de la época". |
02-jul-2026 11:34
|
03-jul-2026 01:44
|
Un coche simpático con una eterna juventud. |
03-jul-2026 11:24
![]() Casualmente, la unidad de que puse foto es la única que tiene un número de bastidor totalmente distinto al resto. |
03-jul-2026 13:39
Muy curioso que todos sean de Tenerife, el motivo ya se cual es, pero ¿no tienes ninguno censado fuera de la isla?
|
03-jul-2026 14:05
|
En la Península y Baleares hay alguno que otro suelto rematriculado. |
03-jul-2026 15:00
| Yo tengo uno fichado en la provincia de León, con matrícula de León, es en un pueblo del Páramo pero no recuerdo exactamente en cual |
) y va a desconfiar.
El de B9146CB fué mio. La foto es en San Juan , en Alicante dirección a Javea, nos reunimos 3 NSU Ro 80, una de las concentraciones que organizaba.