Nsu Ro 80

Omar Mota
Cantabria Infinita.
Os dejo unas fotos de este modelo visto hoy en la autovía cerca de Santander.

Por lo que he leído es de finales de los 60 principios de los 70.

Lleva motor rotativo, 3 velocidades con cambio semiautomático, frenos en las transmisiones para reducir las masas no suspendidas. Y si no me equivoco matrícula portuguesa.
carabina
ForoCoches: Usuario
Vaya mirlo
J.J.MG
foroChoques: Miembro
Cita de Omar Mota
Os dejo unas fotos de este modelo visto hoy en la autovía cerca de Santander.

Por lo que he leído es de finales de los 60 principios de los 70.

Lleva motor rotativo, 3 velocidades con cambio semiautomático, frenos en las transmisiones para reducir las masas no suspendidas. Y si no me equivoco matrícula portuguesa.
lo de la matrícula es correcto
Omar Mota
Cantabria Infinita.
Cita de J.J.MG
lo de la matrícula es correcto
Si el resto no dímelo, que lo corrijo encantado.

Yo he compartido información de chat gpt.
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Uno de mis coches favoritos de todos los tiempos. Exótico y rompedor, perfectamente podría ser un Citroën (bueno, no por nada existió Comotor )

Hubo un puñadete de ellos nacionales, de vez en cuando sale alguno.
audiclassicclub
ForoCoches: Miembro
De estos tuve dos, uno en perfecto estado y otro de recambios, en mis concentraciones suelen venir, en la del años pasado en Granada vinieron 2. La malloría matricula de Barcelona. Lo que comentas es correcto, en internet tienes toda la info, yo tengo un montón de piezas, libros, etc.... y conozco en España varios propietarios de este coche. La gente que no sabe lo critican por su consumo de aceite, fallos en la junta del pistón, etc... si es cierto pero es lo que había para un coche que podemos decir experimental cuando se fabricó, se hacian en la misma cadena de producción del Audi 100 C1. Podria estar aquí escribiendo todo el dia, en estos tiempos ahora lo tienes todo en tu smartphone. Un saludo.

[img]undefined[/img]
miguelxiada
También me gusta mucho este coche, estos son los que tengo censados por si a alguien le interesa:

C-7740-F

Estuvo expuesto en la Retro Galicia de 2010, se vendió y terminó en el extranjero, en Noruega si mal no recuerdo

miguelxiada
En venta en Wallapop en 2023:

B-4411-AL

miguelxiada
En venta en Wallapop en 2026:

B-8371-AZ

miguelxiada
De 2019 del grupo de Facebook, "Vehículos digamos abandonas por España"

V-3255-H

miguelxiada
En venta en la web Mi Clásico en 2020:

B-9861-BD

miguelxiada
En venta en la Lltoja de Sils en 2029 foto de su Facebook:

GE-2303-A

miguelxiada
De la película "Deprisa, deprisa" foto que se subió en el foro de Piel de Toro en 2022:

B-0964-AM

miguelxiada
Y de estos no guardé info de las fotos:

B-2658-AZ

miguelxiada
B-3113-BM

miguelxiada
B-3600-BN

miguelxiada
B-9146-CB

miguelxiada
B-701261

miguelxiada
M-4039-KK

miguelxiada
M-0706-FX

Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Sigo sin comprender qué impide girar el móvil si lo que se pretende fotografiar no encaja en vertical...

Aquí, si las fotos han sido hechas al conducir, al menos hay cierta excusa. ¿Pero la gente que va a una concentración y hace así todas?
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Cita de miguelxiada
Y de estos no guardé info de las fotos:

B-2658-AZ

Qué buena recopilación!
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Cita de miguelxiada
De grupo de Facebook, "Vehículos digamos abandonas por España"

V-3255-H

¿Se supone que es relativamente reciente la foto?
miguelxiada
Cita de Doc Holiday

¿Se supone que es relativamente reciente la foto?
De 2019, se me pasó ponerlo, lo corrijo.
miguelxiada
Cita de Doc Holiday
Qué buena recopilación!
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Cita de Doc Holiday
Sigo sin comprender qué impide girar el móvil si lo que se pretende fotografiar no encaja en vertical...

Aquí, si las fotos han sido hechas al conducir, al menos hay cierta excusa. ¿Pero la gente que va a una concentración y hace así todas?
Conduciendo efectivamente se saca la foto como uno puede, como es el caso.

Más allá de eso, hay gente a la que le da miedo hacer fotos a los coches y acercarse a ellos, suena a coña pero es así. Tal vez es que piensan en que aparezca el dueño y se acobardan. Con el móvil en vertical es más disimulado, supongo que por ahí irán los tiros.

Por cierto, menuda cantidad de RO80 que se matricularon en Barcelona. Buen hilo.
Omar Mota
Cantabria Infinita.
Cita de miguelxiada
M-0706-FX

Increíble recopilación, la verdad es un coche bonito y yo al menos no conocía de su existencia.
Cita de Doc Holiday

Las fotos las hizo mi mujer mientras yo conducía, si las hubiera hecho yo serían mucho peor sinceramente. Entiendo tú opinión pero no siempre se puede hacer la foto perfecta, el vehículo que transportaba ese coche circulaba a escasos 80 km/h y nosotros íbamos adelantando.
formula74
Dangerous
Cita de Aleferna DLS
Uno de mis coches favoritos de todos los tiempos. Exótico y rompedor, perfectamente podría ser un Citroën (bueno, no por nada existió Comotor )

Hubo un puñadete de ellos nacionales, de vez en cuando sale alguno.
También uno de los que más me gustan, siempre me llamo la atención y lo sigue haciendo ........Aquí en Barcelona en su día, no diré que en cada esquina , pero no era nada raro verlos
audiclassicclub
El de B9146CB fué mio. La foto es en San Juan , en Alicante dirección a Javea, nos reunimos 3 NSU Ro 80, una de las concentraciones que organizaba.
Fruela
Los mayores no son torpes con la tecnología. Las cámaras fotográficas existen de toda la vida y permitían hacer fotos en vertical y horizontal. Precisamente somos "las personas mayores" (tengo 56 años) los que hacemos fotos de las dos formas.

Esa mala costumbre de hacerlo todo en vertical también la critico yo mucho, hasta que me di cuenta que la gente lo hace de esa forma porque es como salen mejor las fotos al subirlas a las redes sociales. Si las subes en horizontal salen más pequeñas, algo que no debería ser, pero así están configuradas.

Por otro lado a mi sí me da cosa hace fotos a un coche en la calle, porque venga el dueño o el típico (o típica) que no es su coche y se mete donde nadie le llama.
← A Clásicos
Amazon
Nuevas ofertas cada día