PlayStation anuncia que se acaba el formato físico en 2028

aleSSev
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ
Cita de Diosisback
El juego sigue sin ser tuyo.

¿Sigo?
¿Sabes que los juegos sin DRM (osea, TODOS los de Gog y muchos de Steam) si son tuyos para siempre, verdad? ¿verdad?
Shyvan
Cita de Josikem
Que putos grandes.
Binguero1960
ForoCoches: Usuario
Cita de Saint Xala
Creeis que la UE va a meter mano?

No me refiero que obligue que haya formato fisico (que ojala), me refiero a que obligue a sony a que haya mas tiendas de juegos dentro de la consola aparte e la psstore
Sony ya está en varios litigios por prácticas de monopolio. Lo de ayer también servirá de prueba imagino.
RaySeven
Cita de Saint Xala

No me refiero que obligue que haya formato fisico (que ojala), me refiero a que obligue a sony a que haya mas tiendas de juegos dentro de la consola aparte e la psstore
¿Más tiendas dentro de la consola como por ejemplo cuáles?

Sony ya se ha cubierto las espaldas, dejarán que las tiendas vendan códigos de sus juegos justamente para evitar una demanda.
antoito2002
ForoCoches: Miembro
Cita de Gogmazios
Como te tengo a mis pies con unas palabras calbo que se te acaba el cuento

Tano que se te acaba la reventa que haras ahora con la ram a 2888888 euros y la proxima ps6 a precio desorbitado seguramente?
Pues que va a hacer comprar una Nintendo switch2 este no se casa con nadie es un mercenario al mejor postor, y si le puede encasquetar al siguiente gilipollas algo usado por mas de lo que le costó mejor.
RaySeven
Cita de Tabris
Jajajaja mis dieces a los dos.
Tabris

gamesir deja la produccion de mandos fisicos, la que ha liado sony, van todas una detras de otras
miguepalillos
0101
ni me nombres al dos
Cita de Tabris

gamesir deja la produccion de mandos fisicos, la que ha liado sony, van todas una detras de otras

están de coña!!!

han aprovechado el lío para hacer marketing bromeando. Muy buena.
Sharrr
https://www.notebookcheck.net/Sony-i...1333409.0.html

Resulta que la fabrica de Sony en Austria donde se fabrican los discos de ps5 para Europa despacha 300 mil unidades al día, pero es que no hay demanda
Scaleless
Cita de 0101
están de coña!!!

han aprovechado el lío para hacer marketing bromeando. Muy buena.
Josikem
Cita de Sharrr

Resulta que la fabrica de Sony en Austria donde se fabrican los discos de ps5 para Europa despacha 300 mil unidades al día, pero es que no hay demanda
Teniendo en cuenta que suman en el % de digital los dlcs, micro pagos y demás aberraciones ese 80-20 no sé si será algo estilo Nintendo realmente (60-40).

Nos han mentido a la puta cara y tan tranquilos.
luzdegas
[素敵だね] Waifu Approval ✔
Cita de Sharrr

Yo ahí veo 600mil, que es aun peor.

"The plant currently produces around 600,000 discs every day"

Lo que me parece de chiste es que sea Sony quien tenga que grabar los discos y no una empresa de terceros, es que basicamente prohibe a los desarrolladores hacer lo que les salga del nabo.
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de luzdegas
Yo ahí veo 600mil, que es aun peor.

"The plant currently produces around 600,000 discs every day"

Lo que me parece de chiste es que sea Sony quien tenga que grabar los discos y no una empresa de terceros, es que basicamente prohibe a los desarrolladores hacer lo que les salga del nabo.
Para consolas Sony es más o menos la mitad de esa cifra, igual por eso el shur lo afirmó.
Hagyndust
Cita de Saint Xala

Ojalá pero en iphone sigue habiendo solo una y no parece que vaya a cambiar así que dudo que aplique a Sony.
Diosisback
Cita de aleSSev
¿Sabes que los juegos sin DRM (osea, TODOS los de Gog y muchos de Steam) si son tuyos para siempre, verdad? ¿verdad?
Ni son tuyos, ni son para siempre.
Hidden
4v
Espero que la UE tome cartas

Evidentemente no pueden impedir que solo se venda en formato digital. Y las CD key que compres en carrefour saltan el monopolio de su store

Pero....

Que obliguen a indicar la duración de la licencia, cuando cierran el servidor y ya no puedo acceder, 5 años, 10....
Lindsai
Cita de Reggaeton
Los que han puesto el culo son los consoleros aceptando online de pago y que Sony no permita mas tiendas

En Pc nadie llora ni pasa nada porque no hay esos problemas artificiales creados por la propia Sony
Es diferente, en el pc no hay cambio de generacion. ¿Que hago con todos mis juegos de ps5?, los vendo porque no voy a poder jugar con la ps6... ese es el problema
barbiturico
Viva el formato físico

🙃
Reggaeton
Cita de Lindsai
Es diferente, en el pc no hay cambio de generacion. ¿Que hago con todos mis juegos de ps5?, los vendo porque no voy a poder jugar con la ps6... ese es el problema
Si tuvieras mas tiendas disponibles y por lo tanto mejores precios no venderias un juego nunca como ya nos pasa en PC
Almost
Cita de Reggaeton
Si tuvieras mas tiendas disponibles y por lo tanto mejores precios no venderias un juego nunca como ya nos pasa en PC

mañana steam cae en bancarrota y cierra servidores y el 90% de jugadores de PC se tira por la ventana.

vivis colgados de un hilo que depende de una sola compañía y sus intereses, y empresas mucho mas grandes e importantes han caído, algunas en cuestion de meses.
malanior
PC gamer.

No, si al final se van a meter los políticos xD
alvarions
Cita de Almost
mañana steam cae en bancarrota y cierra servidores y el 90% de jugadores de PC se tira por la ventana.

vivis colgados de un hilo que depende de una sola compañía y sus intereses, y empresas mucho mas grandes e importantes han caído, algunas en cuestion de meses.
Seguro que si, la mayoría de jugadores llenarian su disco duro con juegos del caribe y solucionado. Sin contar tiendas legales como GOG etc
D.Lynch

Hostia puta pero si el formato físico está muy parejo al digital en varios juegos
jandrito_10
Cita de Lindsai
Hombre si ahora los puedes jugar en ps5 creo que el tener una Ps6 no te impide seguir jugando a no ser que el tener una Ps6 te impida tener una ps5.
ΛR₳₴₳_GΞΔR
Reggaeton
Cita de Almost

Si se cae play si que no podras jugar a nada

Si explota Steam sigue habiendo epic, gog o la pirateria

Ademas que vaya puta mierda de argumento que nunca ha pasado, no va a cerrar steam mañana ni pronto muchachos dejense de tonterias
Skai
Y todavía hay quien los defiende.
Littlecube
Cita de Reggaeton
Si se cae play si que no podras jugar a nada

Si explota Steam sigue habiendo epic, gog o la pirateria

Ademas que vaya puta mierda de argumento que nunca ha pasado, no va a cerrar steam mañana ni pronto muchachos dejense de tonterias

Siempre he sido jugador de consola; de PC, de forma muy, muy ocasional.

Dicho esto… por lo que conozco a Steam, sé que si hay un problema, tenderán a intentar a una parte fundamental de todo el proceso, que es los usuarios. Aunque cerraran. No parece que sean unos tipos que suelan jugar sucio. Llevan décadas y la satisfacción es la que es…, por algo será. Aunque no sean perfectos.

Y eso como bien tú señalas, hay competencia, pero Steam sigue siendo la reina sin atisbo de que eso vaya a cambiar… a muy largo plazo.

Quiero pensar que los jugadores deberemos pues, de ponernos con las manos en alto, pero para protestar.
La UE obligaba a Apple a abrir su SO a otras tiendas alternativas al App Store. ¿Y esta ocasión va a pasar por alto?

Una de dos, o obligan a Sony a mantener el formato físico, con lo que ello conlleva de manera de alternativa… o les obligan a abrir la mano a otras tiendas desde la plataforma de PS6, no hay más. De todas maneras… como dije, la confianza que da Steam, Sony de LEJOS, no da nada en absoluto en cuanto a muchas cosas en este contexto.
aleSSev
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ
Cita de Diosisback
Ni son tuyos, ni son para siempre.
Si shur, ahora viene la policía del videojuego a quitarme mis hdd/ssd donde guardo los juegos
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día