Matricularme en ingeniería aeroespacial, por gusto, con 42 años y sin idea de mates
Ayer 17:09
|
Buenas shurmanos, pues eso, vengo a preguntar si esto es una locura o es posible.
La idea sería acceder por el cupo de titulados, con matrícula parcial por estar trabajando, e intentar sacar medio curso por año. No llevo idea de trabajar en ello pero siempre me han apasionado estas mierdas, y tengo un idilo amor odio con las matemáticas que me gustaría intentar superar. Tengo dos títulos de la rama jurídica y sociales (derecho y ADE), por lo que mis conocimientos sobre la materia se reducen a temas autodidactas. De hecho no sé si es siquiera posible acceder desde estos títulos o si deben ser relacionados con la ingeniería. ¿Locura de crisis de los 40 o posible? |
Ayer 17:14
| En plan ..." mira lo de estudiar es aburrido y cansa además ya tengo una edad como para perder el tiempo en estas mierdas" , yo lo que quiero es saltarme todo esto y que me senteis directamente en la cabina de un avión que ya le cogeré el tranquillo" |
Ayer 17:14
| hasta entonces le está costando dinero al erario público. Que no es de nadie pero pagamos todos (bueno es de todos, ya se sabe) |
Ayer 17:15
| Bueno, es difícil distinguir entre el que estudia para ejercer y el que no, probablemente costaría más que simplemente pagarle la carrera a todos los que cumplan los requisitos |
Ayer 17:26
Nota: Sin menospreciar a los antenistas, que también es una carrera jodida pero, a nivel de dificultad, ni se acerca a aeronáutica. |
Ayer 17:43
|
La carga matemática en telecomunicaciones es mayor que en aeronáutica. Puedes revisar los planes de estudio cuando quieras. De todos modos, ¿Has hecho telecomunicaciones para llegar a esa conclusión? Quiero decir, en cuanto a dificultad se refiere. |
Ayer 17:45
Fisuras sin plan. Si te llama la atención adelante, pero ya puedes aplicarte bien en el estudio
|
Ayer 18:01
|
Lo que hay que ser es lerdo para no entender que la plaza es de TITULADOS, y todos los que cojan esa plaza están en la misma situación que él, unos por gusto, otros por trabajo.
Jajajajaja, ya decía yo que eras subnormal. Estaba claro que eras el típico muerto de hambre envidioso que mataría por ser funcionario pero es un garrulo incapaz de conseguir superar una oposición. Los mediocres siempre estáis con el mismo cuento, "es que me lo han quitado". No te han quitado nada, solo que no has tenido cojones de ganartelo tu, fracasado. |
Ayer 18:37
|
En ningún momento he mencionado la dificultad.
La carga matemática en telecomunicaciones es mayor que en aeronáutica. Puedes revisar los planes de estudio cuando quieras. De todos modos, ¿Has hecho telecomunicaciones para llegar a esa conclusión? Quiero decir, en cuanto a dificultad se refiere. Tengo un colega que hizo industriales. No aprobó ni una asignatura de primero de aeronáutica. Ni se acercó al 4 en ninguna de ellas (pre Bolonia). Tengo otro colega que se sacó aeronáutica. Se quedó calvo durante los estudios (todo el mundo piensa que fue por el estrés). En mi entorno profesional y personal conozco a muchos telecos pero solo conozco a un aeronáutico. Evidentemente, es solo mi opinión... |
Ayer 18:38
|
Buenas shurmanos, pues eso, vengo a preguntar si esto es una locura o es posible.
La idea sería acceder por el cupo de titulados, con matrícula parcial por estar trabajando, e intentar sacar medio curso por año. No llevo idea de trabajar en ello pero siempre me han apasionado estas mierdas, y tengo un idilo amor odio con las matemáticas que me gustaría intentar superar. Tengo dos títulos de la rama jurídica y sociales (derecho y ADE), por lo que mis conocimientos sobre la materia se reducen a temas autodidactas. De hecho no sé si es siquiera posible acceder desde estos títulos o si deben ser relacionados con la ingeniería. ¿Locura de crisis de los 40 o posible? Sobre las mates (que incluye la física) haz lo que yo: antes de empezar, pilla el Tipler (completo) y disfruta durante el verano. Empieza de cero y acabas con nivel sobrado para empezar la carrera. Y lo explica mejor que muchos profesores. Y cuando empieces vete a academia para cálculo y álgebra lineal. Química no te hace falta academia aunque vayas sin conocimientos. Si no hubiera hecho todo eso no habría llegado al tercer mes. |
Ayer 18:40
|
La idea sería acceder por el cupo de titulados, con matrícula parcial por estar trabajando, e intentar sacar medio curso por año. No llevo idea de trabajar en ello pero siempre me han apasionado estas mierdas, y tengo un idilo amor odio con las matemáticas que me gustaría intentar superar. Tengo dos títulos de la rama jurídica y sociales (derecho y ADE), por lo que mis conocimientos sobre la materia se reducen a temas autodidactas. De hecho no sé si es siquiera posible acceder desde estos títulos o si deben ser relacionados con la ingeniería. ¿Locura de crisis de los 40 o posible? El problema que le veo a tu plan es que si empiezas con 40 palos y a matrícula parcial, la carrera se te puede ir fácilmente a 6 años (en el mejor de los casos). Cuando salgas de aeroespaciales con 46 años y aún necesites otros 2-3 años para pillar algo de experiencia y tener un perfil medio interesante, no me queda claro que vas a hacer. Es decir, las empresas tener empezarían a valorar a partir de los 50 años, un poco tarde para entrar al mercado laboral del mundo de la ingeniería. |
Ayer 18:41
|
Yo empecé industriales a los 30 y tantos sin haber tocado un libro desde los 17, saqué primero completo en un curso y hasta cayó una matrícula en física. Plan antiguo además, el de los 90, lo de ahora es para mariquitas comparado con aquello. Al final tuve que dejarlo no por dificultad sino por las prácticas, trabajaba a la vez porque nadie me mantenía y no pude compaginarlo.
Sobre las mates (que incluye la física) haz lo que yo: antes de empezar, pilla el Tipler (completo) y disfruta durante el verano. Empieza de cero y acabas con nivel sobrado para empezar la carrera. Y lo explica mejor que muchos profesores. Y cuando empieces vete a academia para cálculo y álgebra lineal. Química no te hace falta academia aunque vayas sin conocimientos. Si no hubiera hecho todo eso no habría llegado al tercer mes. ![]() Una panda de flojos contando películas. |
Ayer 18:43
| Shur! Por placer no te metes a aeroespaciales, te metes a ade a lo mejor o alguna cosa como historia del arte, pero si no te puede permitir estudiar 8h del tirón una semana entera no te renta jaja |
Ayer 18:50
|
Obviamente, hay casos más injustos en los que se malgasta el dinero público, pero el caso que nos ocupa ahora es éste. |
Ayer 18:50
| A mi me pasó eso exactamente con física y después del primer año tuve que hacer un año extra para ponerme al día de muchas cosas. Dale caña y ve a por ello |
Ayer 18:52
|
Alguien que ya ha estudiado 2 carreras cumple los requisitos? Si me apetece probar o voy cambiando de profesión (porque supuestamente mi vocación va cambiando con el tiempo), puedo pretender que el estado y el resto de contribuyentes me financien (porque en la universidad pública no se paga el coste real, sino una parte) las siguientes titulaciones que quiero ir haciendo por amor al arte?
Obviamente, hay casos más injustos en los que se malgasta el dinero público, pero el caso que nos ocupa ahora es éste. |
Ayer 18:54
|
La idea sería acceder por el cupo de titulados, con matrícula parcial por estar trabajando, e intentar sacar medio curso por año. No llevo idea de trabajar en ello pero siempre me han apasionado estas mierdas, y tengo un idilo amor odio con las matemáticas que me gustaría intentar superar. Tengo dos títulos de la rama jurídica y sociales (derecho y ADE), por lo que mis conocimientos sobre la materia se reducen a temas autodidactas. De hecho no sé si es siquiera posible acceder desde estos títulos o si deben ser relacionados con la ingeniería. ¿Locura de crisis de los 40 o posible? |