Sois unos llorones del Formato Físico
02-jul-2026 16:58
|
Mañana chapa Steam, Battlenet, GoG, EA, Ubisoft y todas las store digitales en PC y yo podría seguir jugando a lo que me saliera del cipote gracias al torrent. ¿Y los de consola qué pueden hacer? Nada. Aun no siendo de consola hay que pelear por tener opciones pro-consumidor y los juegos físicos son de las pocas cosas pro-consumidor que nos quedan. Poder comprar el juego y jugarlo sin necesidad de internet y poder revenderlo es algo más importante de lo que muchos se imaginan. Pero claro, aqui la gente no ve más allá de lo que le afecta directamente. |
02-jul-2026 17:06
|
el requiem lo he comprado de salida en el mediamarkt en una oferta por 55€ en físico, de hecho siempre se pueden encontrar los juegos en físico bastante más baratos que en digital de salida, que en la store de sony o pagas 80€ que es la única opción o no juegas.
Kingdom hearts 3 me lo prestaron y luego se lo dejé a mi primo. Rdr2 lo compré, me lo pasé, se lo presté a mi colega y a mi primo que también se lo pasaron y luego lo vendí y recuperé casi toda la pasta. El pragmata lo he comprado por 35€ de segunda mano y en cuanto me lo pase se lo dejo a mi colega. Sois subnormales / asociales profundos los que no os aprovecháis de estas cosas. |
02-jul-2026 17:52
|
Por ahora, las empresas mantienen ciertos servidores, el contenido digital se guarda en algún sitio y si te cortan el acceso te dan por culo. Puedes decir que denuncias, derechos del consumidor, bla bla bla, a la que eso pase un par de veces, las empresas van a sacar los juegos a traves de empresas dedicadas, el día que quieran cortar, cierran la empresa y no tienes responsable legal al que denunciar. El mejor modelo para el consumidor es físico y sin autenticación digital (necesitar internet para poder usar el juego). Tienes control absoluto y lo puedes usar hoy y dentro de 20 años. |
02-jul-2026 17:59
|
Por ahora, las empresas mantienen ciertos servidores, el contenido digital se guarda en algún sitio y si te cortan el acceso te dan por culo.
Puedes decir que denuncias, derechos del consumidor, bla bla bla, a la que eso pase un par de veces, las empresas van a sacar los juegos a traves de empresas dedicadas, el día que quieran cortar, cierran la empresa y no tienes responsable legal al que denunciar. El mejor modelo para el consumidor es físico y sin autenticación digital (necesitar internet para poder usar el juego). Tienes control absoluto y lo puedes usar hoy y dentro de 20 años. |
02-jul-2026 18:11
|
Mañana chapa Steam, Battlenet, GoG, EA, Ubisoft y todas las store digitales en PC y yo podría seguir jugando a lo que me saliera del cipote gracias al torrent.
¿Y los de consola qué pueden hacer? Nada. Aun no siendo de consola hay que pelear por tener opciones pro-consumidor y los juegos físicos son de las pocas cosas pro-consumidor que nos quedan. Poder comprar el juego y jugarlo sin necesidad de internet y poder revenderlo es algo más importante de lo que muchos se imaginan. Pero claro, aqui la gente no ve más allá de lo que le afecta directamente. |
02-jul-2026 18:14
|
Bueno, el mejor modelo tendría que valorarse teniendo en cuenta también la cantidad de deshechos que produce el formato físico. Tal vez soy demasiado Flanders pero si compras en plataformas contrastadas como Steam, es poco probable que pierdas el acceso al contenido en bastantes años, no lo veo tanto problema
Porque se cepilla la tienda de PS3 y de vita el año que viene y en un futuro indeterminado el acceso a lo comprado. |
02-jul-2026 18:21
|
El juego de ordenador es porque steam, hasta entonces estaban en la mierda y en el ostracismo. Lo de los juegos digitales es una mierda como un coco, pero por no ser por lo que hizo valve el ordenador estaría muerto y enterrado. |
02-jul-2026 18:27
|
Y no sólo hablo del backup de Steam, sino de GoG, Zoom-platform, Humble Bundle en la sección sin DRM, Itch.io... |
02-jul-2026 18:30
|
Es una putada que se carguen el físico pero de ahí al alarmismo que se maneja de monopolio tienda única y 80 euros para siempre pues hay un buen trecho |
02-jul-2026 18:30
|
Fuera de cosas más especialitas (como thimbleweed park que lo compré en fan gamer) pueden hacer casi una década fácilmente que no veo un juego físico de ordenador. De hecho mi Fallout anthology (verano de 2015) ya venía con discos lanzadores a steam, lo tenía asumido porque era la norma ya. |
02-jul-2026 18:36
|
No la hubo. Pero cuando se introdujo Steam con el lanzamiento con Half-Life 2 se montó un buen revuelo |
02-jul-2026 18:39
| El digital en consola es infinitamente peor que en Pc, tampoco es muy dificil darse cuenta. |
02-jul-2026 18:43
|
Pero de donde sacáis que no van a seguir vendiendo los juegos en MM y donde sea? Lo que se acaban son los discos no la venta de juegos, simplemente será un código dentro de la caja, igual que el GTA, pero eso no impide que se venda en toda las tiendas. Aunque Sony quisiera no podría, empresas mucho más grandes como Apple o Google ya han perdido esa guerra…
Es una putada que se carguen el físico pero de ahí al alarmismo que se maneja de monopolio tienda única y 80 euros para siempre pues hay un buen trecho Segunda mano regula el precio porque a mas juegos vendidos mas barato es comprarlo de segunda mano. Sin el formato fisico perdemos todos. Perdemos que cuando alguien se pase el GTA no pueda llevarlo a Game y venderlo, o a Wallapop. Entonces el juego bajaria un poco de precio. Despues de 1 año, con 1 solo juego ya lo han jugado varias personas con el tema de la segunda mano. Hay mucho mas de lo que parece con el formato fisico en consolas. He comprado juegos de PS5 o Xbox en fisico mucho mas baratos que en tiendas online, por ejemplo el Split Second lo compré por 22€ de segunda mano en un Game cuando en digital estaba por unos 40-45. |
02-jul-2026 18:46
|
El problema es que el digital de consola es carisimo y el formato físico era lo único que le salvaba a uno de arruinarse. Yo compro los juegos y cuando me los paso los vendo. Si no puedo hacer eso me quedo solo con PC que es mucho más barato y para 3 exclusivos buenos que saca Sony a la decada paso. |
|
Y tiras de tu vieja y olvidada biblioteca de Steam, Epic, EA… Todavia tengo juegos como el Dragon Age Origins en la app de EA desde cuando salió hace casi 20 años |
|
Pero obviamente no te interesa una respuesta solo buscas un zasca que no vas a encontrar.
|
02-jul-2026 18:58
| Hay que joderse, parece que os molesta que la gente defienda sus derechos como consumidor, te gusta el digital pues me alegro tio bien por ti, al que le gusta el fisico lo defiende y eso a ti no te va a afectar en nada, llorón eres tu que parece que se le parte el día por que haya gente que no comparta tu forma de consumir videojuegos y abre un hilo..... deja que cada uno camele como camine |
02-jul-2026 19:00
|
El físico no sirve para nada, solo para tener una caja abandonada en la estantería o en alguna caja olvidada debajo de la cama... Al final acabará en la basura o en trastero como bien hacían tus abuelos con la basura que ya no tenía utilidad.
Si quieres algo físico de tu juego favorito pues te pillas la edición coleccionista o compras una figura. Llevo como 10 años sin tener una consola, full PC y tan contento con mi biblioteca de Steam con 300 juegos que siempre podré jugar por muchas nuevas generaciones que vengan. O físico o no compro. Siempre he comprado físico y no voy a pagar por licencias de uso con obsolescencia programada. |
02-jul-2026 19:13
|
Si, y en pen drives (yo tengo los tres primeros Fallout en uno), pero no de eso va la vaina.
Fuera de cosas más especialitas (como thimbleweed park que lo compré en fan gamer) pueden hacer casi una década fácilmente que no veo un juego físico de ordenador. De hecho mi Fallout anthology (verano de 2015) ya venía con discos lanzadores a steam, lo tenía asumido porque era la norma ya. Tienes razón, yo lo último que compré en pc fue el XIII (uno de point and click, no el shooter) que no se encuentra en ningún sitio. Pero también el Elder Scroll Anthology por 19€ y el único con clave es Skyrim. Al final la gente quiere un físico para poder prestar o vender. A ver, vender no puedes (no es el top manta), pero prestar sí se puede. Y además tienes la copia de respaldo por si deja de existir la empresa o si la empresa se convierte en la malvada corporación cyberpunk que siempre quiso ser. |
02-jul-2026 19:20
| Otro imbécil que se cree que Sony o Microsoft son Steam o GOG y no una banda de hijos de puta que van a seguir vendiendo los mismos juegos de hace 10 años a 80€ o más y cuando no les interese, quitarán los juegos de una de sus consolas del catálogo y a tomar por culo, pierdes tús juegos y tú dinero como acaba de pasar con la Vita y PS3, y volverá a pasar dentro de poco con PS4 |
02-jul-2026 19:26
|
Me parece perfecto que tu opción sea digital. Bien porque quieras o bien porque hayas tragado con ella. Disfrútala. Dicho esto, déjame a mi disfrutar la opción que me sale de los cojones. Y déjame defenderla con los limitados medios que pueda tener. |
02-jul-2026 19:32
| Si chapa steam su infraestructura y servidores seguirán funcionando y manteniéndose solos por arte de magia, lo hará un mago 😂 |
02-jul-2026 19:37
|
Esto es como la política, a alguno le dan por culo y lo llaman progreso. Igualito el comic de Metal Gear 3 o el manual de Fallout 3 que un código en una caja. Los usuarios mas exigentes ya nos fuimos al PC hace años y ahora ha quedado lo que ha quedado. Ese es el elefante en la habitación: Para jugar al Fortnite, los cromos del Fifa y los micro-pagos del Call of Duty no hacen falta discos. |
02-jul-2026 19:44
|
Bueno, el mejor modelo tendría que valorarse teniendo en cuenta también la cantidad de deshechos que produce el formato físico. Tal vez soy demasiado Flanders pero si compras en plataformas contrastadas como Steam, es poco probable que pierdas el acceso al contenido en bastantes años, no lo veo tanto problema
Te pongo un ejemplo de Steam, "Sky Clash: Lords of Clans 3D", del 2018, pues este año han cerrado sin dar explicación y de un día para otro. A nivel medio ambiente estas en lo correcto, pero no es el debate. Si es por la parte ambiental, no deberían ni existir los juegos, utilizan recursos energeticos en algo poco practico. |
02-jul-2026 19:47
|
En pc lo positivo es que se puede conseguir el archivo de instalación, los parches, etc. fuera del servidor oficial. Por eso pc digital no tiene problemas En ps5 no instalas nada sin su servidor |
02-jul-2026 19:50
|
Le preguntas a cualquiera hace dos semanas si pensaba que era posible que Sony diera carpetazo al formato físico de esta manera y el 99% te diría que ni de coña. Pero es que "Steam nunca haría eso". |