Realmente está para cambiar está correa puretech??

AnTiX
ForoCoches: Usuario
Me la cambiaron en garantía en 2022 con 60.000kms por tapón de bomba...

El otro día fui al concesionario a mirar una cosa del aire acondicionado y al entregármelo me dicen. "Tienes la correa para cambiar".

Me dejó helado, tiene 99.000kms y le cambio el aceite cada 6 meses.

No sé si no miro el historial y vio q se cambió con 60K y se piensa q tiene 99K.

La cosa es que he mirado y yo la veo perfecta.

Que opináis? Que ven ellos que yo no??

Thegift
creo recordar que había un útil para eso, quizá sea basado en la experiencia o en medirla
Pichilino
ForoCoches: Miembro
En la segunda foto ya se empiezan a ver grietas.
AnTiX
Cita de Pichilino
En la segunda foto ya se empiezan a ver grietas.

Donde? Solo veo la pintura desgastada. Tiene 39000kms..
peneke89
Si le das zoom se ven grietas en los bordes
lone
a fregar! 🐞
lo que le pasa a la cadena es que con la gasolina se ensancha y entonces roza con las poleas y esas virutas taponan la bomba del aceite

por ello hay un útil que mide la anchura
Dedalion
A mi me a ojo me parece que está bien. ¿Tienes el útil para ver si se ha ensanchado? Lo de cambiar el aceite muchísimo para que tenga poca gasolina disuelta es importantísimo. Pero a saco con extractora para no andar perdiendo el tiempo. Te ahorras también averías de otras cosas.
AnTiX
Cita de Dedalion
A mi me a ojo me parece que está bien. ¿Tienes el útil para ver si se ha ensanchado? Lo de cambiar el aceite muchísimo para que tenga poca gasolina disuelta es importantísimo. Pero a saco con extractora para no andar perdiendo el tiempo. Te ahorras también averías de otras cosas.
Me llega hoy, lo pillé en Amazon. El útil lo que diga va a misa?

Lo cambio por tornillo, tengo chupona. Me recomiendas mejor?
AnTiX

Acabo de recibir el útil, entra bien la correa, justo pero sin forzar entra.

Que hago??
fersape79
Multi user account
Yo no la cambiaba aun. Se ve bastante bien.
Gonk
ForoCoches: Premium
Revisalo en 10k y si ves que empieza a tener grietas, o hilillos... Pide cita.

Tengo un pudretech con 170k km y llevo 2 distribuciones. Me salva que me las hace mi mano en el taller que sino, el coche a los 100k km hubiera ido fuera sin dudar

Eso y aceite y filtro cada año, y cada vez que hagas distribución, que te quiten el carter y limpien la chupona
Brighella
A mi manera, ya soy rey
Yo sí que le veo grietas en el borde de la correa. Desde el ordenador del curro se ve la correa bien, desde el móvil sí que se ven (la más clara, la segunda foto justo cuando empieza el código QR).

Para cambiar de forma urgente no lo veo (menos cuando se controla tanto el cambio del aceite), pero perfecta no está.
AnTiX
Cita de fersape79
Yo no la cambiaba aun. Se ve bastante bien.
La cosa es que no sé si se desintegra en dos semanas.

Cita de Gonk
Revisalo en 10k y si ves que empieza a tener grietas, o hilillos... Pide cita.

Tengo un pudretech con 170k km y llevo 2 distribuciones. Me salva que me las hace mi mano en el taller que sino, el coche a los 100k km hubiera ido fuera sin dudar

Eso y aceite y filtro cada año, y cada vez que hagas distribución, que te quiten el carter y limpien la chupona
Está sería mi tercera en 100.000 kms que mierda le pasa al mío a pesar de ser una mierda de motor.

Cita de Brighella
Yo sí que le veo grietas en el borde de la correa. Desde el ordenador del curro se ve la correa bien, desde el móvil sí que se ven (la más clara, la segunda foto justo cuando empieza el código QR).

Para cambiar de forma urgente no lo veo (menos cuando se controla tanto el cambio del aceite), pero perfecta no está.
Si se ve un indicio pero se ahí a decir que está para cambiar como si estuviese ya al limite hay un margen no?
Gonk
Cita de AnTiX

Está sería mi tercera en 100.000 kms que mierda le pasa al mío a pesar de ser una mierda de motor.
Había pudretechs y pudretechs, el mío es el 1.0... pero vamos que misma mierda con distinto collar

Como te digo, yo llevo 2 en 170000km la primera a los 105k km puse una de Continental y a los 158k km se cambió por la de ahora que creo que es Dayco

Eso y subirle el aceite a 5w40 (en vez de 5w30) y pasar de TOTAL a MOTUL
lone
a fregar! 🐞
Cita de AnTiX
La cosa es que no sé si se desintegra en dos semanas.

Si se ve un indicio pero se ahí a decir que está para cambiar como si estuviese ya al limite hay un margen no?

Vuelvo a repetirte que el peligro no es que rompa la correa. Son todas esas virutas de goma que están taponando poco a poco los conductos del aceite.
Si sentra en el útil es que todavía no llega a rozar con la polea.
AnTiX
Cita de Gonk
Había pudretechs y pudretechs, el mío es el 1.0... pero vamos que misma mierda con distinto collar

Como te digo, yo llevo 2 en 170000km la primera a los 105k km puse una de Continental y a los 158k km se cambió por la de ahora que creo que es Dayco

Eso y subirle el aceite a 5w40 (en vez de 5w30) y pasar de TOTAL a MOTUL
La dayco es la que dicen que "es la definitiva"? Q está pensada para este coche...

Lo del 5w40 de motul me dejas torcido es la primera vez que lo leo. No habían bajado a 5w20 o algo así?

Lo ideal sería q fuese más espeso en frío no??

No sé si lo que han sacado de un kit que lo convierte en cadena será una solución real.

Por eso me gustaría que me durase la actual un año más a ver si se empieza a sabe de gente q lo haya montado.
wilifredo
carbureitor
Cita de AnTiX
Me la cambiaron en garantía en 2022 con 60.000kms por tapón de bomba...

El otro día fui al concesionario a mirar una cosa del aire acondicionado y al entregármelo me dicen. "Tienes la correa para cambiar".

Me dejó helado, tiene 99.000kms y le cambio el aceite cada 6 meses.

No sé si no miro el historial y vio q se cambió con 60K y se piensa q tiene 99K.

La cosa es que he mirado y yo la veo perfecta.

Que opináis? Que ven ellos que yo no??

Esa correa está ya descompuesta.
Gonk
Cita de AnTiX
La dayco es la que dicen que "es la definitiva"? Q está pensada para este coche...

Lo del 5w40 de motul me dejas torcido es la primera vez que lo leo. No habían bajado a 5w20 o algo así?

Lo ideal sería q fuese más espeso en frío no??

No sé si lo que han sacado de un kit que lo convierte en cadena será una solución real.

Por eso me gustaría que me durase la actual un año más a ver si se empieza a sabe de gente q lo haya montado.
Le metí 5w40 porque el 5w30 se lo empezó a beber, y con el 5w40, parece que se lo bebe, pero más lento.
Con respecto al kit, si, lo he visto, pero paso, seguramente quite el coche en 1-2 años, así que, que tire con la correa hasta entonces
tigrera
Yo esa correa aún la veo bien. Las grietas empiezan transversales de lado a lado, antes de que se despegue el material. Si el útil entra, por la parte dentada también está bien. Continúa con el control condicional y listo.
JakimGT
Aún puede aguantar, pero no más de 20.000 km. Esas correas bañadas en aceite se cambian cada 60.000 km máximo.
DaniG
No tiene mal aspecto esa correa. Eso si, no la apures mucho.
← A Mecánica
Amazon
Nuevas ofertas cada día