Realmente está para cambiar está correa puretech??
01-jul-2026 22:13
|
Me la cambiaron en garantía en 2022 con 60.000kms por tapón de bomba... El otro día fui al concesionario a mirar una cosa del aire acondicionado y al entregármelo me dicen. "Tienes la correa para cambiar". Me dejó helado, tiene 99.000kms y le cambio el aceite cada 6 meses. No sé si no miro el historial y vio q se cambió con 60K y se piensa q tiene 99K. La cosa es que he mirado y yo la veo perfecta. Que opináis? Que ven ellos que yo no?? ![]()
|
01-jul-2026 22:15
| creo recordar que había un útil para eso, quizá sea basado en la experiencia o en medirla |
02-jul-2026 00:07
|
lo que le pasa a la cadena es que con la gasolina se ensancha y entonces roza con las poleas y esas virutas taponan la bomba del aceite por ello hay un útil que mide la anchura |
02-jul-2026 02:46
| A mi me a ojo me parece que está bien. ¿Tienes el útil para ver si se ha ensanchado? Lo de cambiar el aceite muchísimo para que tenga poca gasolina disuelta es importantísimo. Pero a saco con extractora para no andar perdiendo el tiempo. Te ahorras también averías de otras cosas. |
02-jul-2026 07:23
|
Lo cambio por tornillo, tengo chupona. Me recomiendas mejor? |
02-jul-2026 15:43
![]() Acabo de recibir el útil, entra bien la correa, justo pero sin forzar entra. Que hago?? |
02-jul-2026 15:54
|
Revisalo en 10k y si ves que empieza a tener grietas, o hilillos... Pide cita. Tengo un pudretech con 170k km y llevo 2 distribuciones. Me salva que me las hace mi mano en el taller que sino, el coche a los 100k km hubiera ido fuera sin dudar Eso y aceite y filtro cada año, y cada vez que hagas distribución, que te quiten el carter y limpien la chupona |
02-jul-2026 17:15
|
Yo sí que le veo grietas en el borde de la correa. Desde el ordenador del curro se ve la correa bien, desde el móvil sí que se ven (la más clara, la segunda foto justo cuando empieza el código QR). Para cambiar de forma urgente no lo veo (menos cuando se controla tanto el cambio del aceite), pero perfecta no está. |
02-jul-2026 18:32
|
La cosa es que no sé si se desintegra en dos semanas. Revisalo en 10k y si ves que empieza a tener grietas, o hilillos... Pide cita.
Tengo un pudretech con 170k km y llevo 2 distribuciones. Me salva que me las hace mi mano en el taller que sino, el coche a los 100k km hubiera ido fuera sin dudar Eso y aceite y filtro cada año, y cada vez que hagas distribución, que te quiten el carter y limpien la chupona Yo sí que le veo grietas en el borde de la correa. Desde el ordenador del curro se ve la correa bien, desde el móvil sí que se ven (la más clara, la segunda foto justo cuando empieza el código QR).
Para cambiar de forma urgente no lo veo (menos cuando se controla tanto el cambio del aceite), pero perfecta no está. |
02-jul-2026 19:04
|
Como te digo, yo llevo 2 en 170000km la primera a los 105k km puse una de Continental y a los 158k km se cambió por la de ahora que creo que es Dayco Eso y subirle el aceite a 5w40 (en vez de 5w30) y pasar de TOTAL a MOTUL |
02-jul-2026 22:22
|
Vuelvo a repetirte que el peligro no es que rompa la correa. Son todas esas virutas de goma que están taponando poco a poco los conductos del aceite. Si sentra en el útil es que todavía no llega a rozar con la polea. |
02-jul-2026 22:23
|
Había pudretechs y pudretechs, el mío es el 1.0... pero vamos que misma mierda con distinto collar
Como te digo, yo llevo 2 en 170000km la primera a los 105k km puse una de Continental y a los 158k km se cambió por la de ahora que creo que es Dayco Eso y subirle el aceite a 5w40 (en vez de 5w30) y pasar de TOTAL a MOTUL Lo del 5w40 de motul me dejas torcido es la primera vez que lo leo. No habían bajado a 5w20 o algo así? Lo ideal sería q fuese más espeso en frío no?? No sé si lo que han sacado de un kit que lo convierte en cadena será una solución real. Por eso me gustaría que me durase la actual un año más a ver si se empieza a sabe de gente q lo haya montado. |
02-jul-2026 23:57
|
Me la cambiaron en garantía en 2022 con 60.000kms por tapón de bomba...
El otro día fui al concesionario a mirar una cosa del aire acondicionado y al entregármelo me dicen. "Tienes la correa para cambiar". Me dejó helado, tiene 99.000kms y le cambio el aceite cada 6 meses. No sé si no miro el historial y vio q se cambió con 60K y se piensa q tiene 99K. La cosa es que he mirado y yo la veo perfecta. Que opináis? Que ven ellos que yo no?? ![]() ![]() |
03-jul-2026 00:12
|
La dayco es la que dicen que "es la definitiva"? Q está pensada para este coche...
Lo del 5w40 de motul me dejas torcido es la primera vez que lo leo. No habían bajado a 5w20 o algo así? Lo ideal sería q fuese más espeso en frío no?? No sé si lo que han sacado de un kit que lo convierte en cadena será una solución real. Por eso me gustaría que me durase la actual un año más a ver si se empieza a sabe de gente q lo haya montado. Con respecto al kit, si, lo he visto, pero paso, seguramente quite el coche en 1-2 años, así que, que tire con la correa hasta entonces |
03-jul-2026 10:16
| Yo esa correa aún la veo bien. Las grietas empiezan transversales de lado a lado, antes de que se despegue el material. Si el útil entra, por la parte dentada también está bien. Continúa con el control condicional y listo. |
03-jul-2026 10:57
| Aún puede aguantar, pero no más de 20.000 km. Esas correas bañadas en aceite se cambian cada 60.000 km máximo. |