Matricularme en ingeniería aeroespacial, por gusto, con 42 años y sin idea de mates

Gatoendemoniao
ForoCoches: Miembro
La universidad es una pérdida de tiempo y recursos
Teranon
ForoCoches: Usuario
Si supieras mates te diría que adelante, pero son tener ni puta idea... O se te dan muy bien o vas a durar dos meses
John Fante
Cita de Entamoeba
Y quitarle la plaza en una universidad pública a alguien que sí se quiere dedicar a eso? Manda cojones.
No le quita nada a nadie, coge la plaza que puede coger y punto. Tanta pollada.3 oposiciones tengo y 3 plazas fijas, ¿se las quité a alguien o me las gané yo? Que hubieran estudiao.
SeguroDental
Lisa necesita un aparato
Di que sí. Y luego a estudiar ingeniería de caminos, y luego para notario.

Todo del tirón según te lo vayas sacando.
Sabrosillo
Claro que es posible.
Antrax18
Cita de gurk_s
Por si te sirve, he hecho un recorrido parecido al que quieres hacer tú. Me empeñé durante un par de años en pasar sin aprender primero matemáticas. Al final, decidí concentrarme en aprender matemáticas para tener el nivel mínimo necesario. me costó un año, y a partir de ahí la carrera ya fue accesible. Luego a curso por año y con muchísimo trabajo pude acabarla. Hoy es mi medio de vida y mi disfrute personal. Eso fue hace 30 años. Mucha suerte y si puedo ayudarte en algo o recomendarte libros, no dudes en mandarme MP. Ten en cuenta que aeronáutico tenga probablemente el mayor nivel de matemáticas.
La mayor carga de matemáticas, tanto a nivel de abstracción como de intensidad, está en telecomunicaciones, no en aeronáutica.
Ziskito18
Cita de Antrax18
La mayor carga de matemáticas, tanto a nivel de abstracción como de intensidad, está en telecomunicaciones, no en aeronáutica.
Física y matemáticas:

"J"
¿Ajo o cebolla?
mala idea, en 13 páginas ya te habrán dicho por qué supongo
apalancadito
Cita de Topitok
Buenas shurmanos, pues eso, vengo a preguntar si esto es una locura o es posible.

La idea sería acceder por el cupo de titulados, con matrícula parcial por estar trabajando, e intentar sacar medio curso por año. No llevo idea de trabajar en ello pero siempre me han apasionado estas mierdas, y tengo un idilo amor odio con las matemáticas que me gustaría intentar superar.

Tengo dos títulos de la rama jurídica y sociales (derecho y ADE), por lo que mis conocimientos sobre la materia se reducen a temas autodidactas. De hecho no sé si es siquiera posible acceder desde estos títulos o si deben ser relacionados con la ingeniería.

¿Locura de crisis de los 40 o posible?
Con la IA está tirado.

Le preguntas a Copilot cualquier cosa y te lo cuenta las veces que haga falta y como haga falta.

Yo estoy haciendo ingeniería informática, y matemáticas que antes hubieran sido un infierno las entiendo en nada.

Le preguntas por todo, oye hazlo en más pasos, explícame las simplificaciones, invéntate un ejemplo del estilo pero con diferentes números.
Antrax18
Cita de Ziskito18
Física y matemáticas:

jajajajajaja

Evidentemente, dentro de la rama de ingeniería, shur.
Entamoeba
Habes, habeberis
Cita de John Fante
No le quita nada a nadie, coge la plaza que puede coger y punto. Tanta pollada.3 oposiciones tengo y 3 plazas fijas, ¿se las quité a alguien o me las gané yo? Que hubieran estudiao.
Joder hay que ser lerdo para comparar una plaza de funcivago con una plaza de alumno en una universidad pública en la que se costea la formación de un tío para que se dedique a la ingeniería y no a pasar el rato
SimposioNonato
Forocoches Platinum™
No.
duffbeer
Frenzy
Jajjajajajjajajja
Calamarvolador
Cita de Topitok
Buenas shurmanos, pues eso, vengo a preguntar si esto es una locura o es posible.

La idea sería acceder por el cupo de titulados, con matrícula parcial por estar trabajando, e intentar sacar medio curso por año. No llevo idea de trabajar en ello pero siempre me han apasionado estas mierdas, y tengo un idilo amor odio con las matemáticas que me gustaría intentar superar.

Tengo dos títulos de la rama jurídica y sociales (derecho y ADE), por lo que mis conocimientos sobre la materia se reducen a temas autodidactas. De hecho no sé si es siquiera posible acceder desde estos títulos o si deben ser relacionados con la ingeniería.

Tendrás el BAT humanístico/social, como no entres por CFGS con tu BAT no vas a poder entrar
ClassicCo
Cita de Pijoaparte
Anímate. Yo empecé Ingeniería Eléctrica con 50 años y la terminé. Aunque yo ya tenía otra ingeniería.
Comprobaste mucha diferencia entre plan Bolonia y los "planes antiguos"?
Antrax18
Cita de apalancadito
Con la IA está tirado.

Le preguntas a Copilot cualquier cosa y te lo cuenta las veces que haga falta y como haga falta.

Yo estoy haciendo ingeniería informática, y matemáticas que antes hubieran sido un infierno las entiendo en nada.

Le preguntas por todo, oye hazlo en más pasos, explícame las simplificaciones, invéntate un ejemplo del estilo pero con diferentes números.
Vamos a ver.

Si es que es muy fácil de explicar. La mayoría en este foro, que son unos dejados, nunca consiguieron sacarse la ingeniería en cuestión, ya sea por falta de habilidades técnicas o cognitivas. Pues, ¿Qué le van a decir al OP? Lo evidente. Además, súmale que apenas tiene idea de matemáticas...pues eso.

O lo consiguieron pero sudando la gota gorda. Tampoco hace falta darle muchas vueltas al asunto.
Ziskito18
Cita de Antrax18
jajajajajaja

Evidentemente, dentro de la rama de ingeniería, shur.
Jajajjaja, era por la coña. Algunos profes del doble de info y mates nos decían que era como estudiar teleco con esteroides, la poca gente que conozco con teleco es bastante máquina
fondoreserva
Cita de Topitok

Si ya hiciste dos titulaciones (suponiendo que lo hiciste en universidades públicas), porque el estado te vuelve a subvencionar una tercera? Están muy bien tus cambios de carrera, pero te los deberías de pagar tú, con tu dinero, pagando el coste real de esta nueva carrera.
SNSD
Forocoches: Usuario
Yo hice Relaciones Internacionales por gusto teniendo otra carrera, mientras trabajaba y empezaba a criar a mi hija, y me gustó.

Claro que en comparación a cualquier ingeniería, es un módulo de FP básica.
Ziskito18
Cita de fondoreserva
Si ya hiciste dos titulaciones (suponiendo que lo hiciste en universidades públicas), porque el estado te vuelve a subvencionar una tercera? Están muy bien tus cambios de carrera, pero te los deberías de pagar tú, con tu dinero, pagando el coste real de esta nueva carrera.
No te preocupes que si se matricula sin saber mates va a terminar pagando más que si se fuese a la privada más cara con las matrículas sucesivas
lolost
Si te apasiona la aeronáutica, píllate el plan de estudios y elige las materias que te interesen. Habla con el jefe del departamento o con el coordinador de cada asignatura y propón ir de oyente. Salvo excepción estarán encantados de tener alguien motivado, que levante la cabeza del móvil/portátil y que les escuche. Aprende lo que quieras y olvídate de la presión de prácticas y exámenes.

Las ingenierías son duras, pero si le quitas las asignaturas coñazo, la presión por aprobar y el toreo de los profesores frustrados, son preciosas. Te cambian la manera de ver el mundo.

Sugerencia de un teleco.
John Fante
Cita de Entamoeba
Joder hay que ser lerdo para comparar una plaza de funcivago con una plaza de alumno en una universidad pública en la que se costea la formación de un tío para que se dedique a la ingeniería y no a pasar el rato
Lo que hay que ser es lerdo para no entender que la plaza es de TITULADOS, y todos los que cojan esa plaza están en la misma situación que él, unos por gusto, otros por trabajo.
Jajajajaja, ya decía yo que eras subnormal.
Estaba claro que eras el típico muerto de hambre envidioso que mataría por ser funcionario pero es un garrulo incapaz de conseguir superar una oposición.

Los mediocres siempre estáis con el mismo cuento, "es que me lo han quitado". No te han quitado nada, solo que no has tenido cojones de ganartelo tu, fracasado.
Antrax18
Cita de Entamoeba
Siguiendo tu razonamiento, lo suyo sería eliminar el 80-90% de las carreras universitarias actuales, dejando únicamente medicina, enfermería y carreras STEM y alguna más.

¿Por qué? Bueno, porque, a todos los efectos, ya no se necesitan con el auge y avance de la tecnología. Mira, a ti te iría muy bien en China, claramente, donde ya han eliminado 12.000 títulos obsoletos.

¿Qué estudiaste? ¿Promedio? ¿Universidad? Espero que estés cursando o hayas cursado estudios en el extranjero en una buena universidad como la EPFL, MIT, Caltech, hayas aportado algo a la sociedad por medio de patentes o similares, seas investigador, etc...porque, de otra manera, qué malgasto de recursos públicos, ¿No?
Antrax18
Cita de John Fante
Lo que hay que ser es lerdo para no entender que la plaza es de TITULADOS, y todos los que cojan esa plaza están en la misma situación que él, unos por gusto, otros por trabajo.
Jajajajaja, ya decía yo que eras subnormal.
Estaba claro que eras el típico muerto de hambre envidioso que mataría por ser funcionario pero es un garrulo incapaz de conseguir superar una oposición.

Los mediocres siempre estáis con el mismo cuento, "es que me lo han quitado". No te han quitado nada, solo que no has tenido cojones de ganartelo tu, fracasado.
Efectivamente
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día