Matricularme en ingeniería aeroespacial, por gusto, con 42 años y sin idea de mates
Hoy 16:19
| Si supieras mates te diría que adelante, pero son tener ni puta idea... O se te dan muy bien o vas a durar dos meses |
Hoy 16:19
| No le quita nada a nadie, coge la plaza que puede coger y punto. Tanta pollada.3 oposiciones tengo y 3 plazas fijas, ¿se las quité a alguien o me las gané yo? Que hubieran estudiao. |
Hoy 16:21
|
Di que sí. Y luego a estudiar ingeniería de caminos, y luego para notario. Todo del tirón según te lo vayas sacando. |
Hoy 16:29
|
Por si te sirve, he hecho un recorrido parecido al que quieres hacer tú. Me empeñé durante un par de años en pasar sin aprender primero matemáticas. Al final, decidí concentrarme en aprender matemáticas para tener el nivel mínimo necesario. me costó un año, y a partir de ahí la carrera ya fue accesible. Luego a curso por año y con muchísimo trabajo pude acabarla. Hoy es mi medio de vida y mi disfrute personal. Eso fue hace 30 años. Mucha suerte y si puedo ayudarte en algo o recomendarte libros, no dudes en mandarme MP. Ten en cuenta que aeronáutico tenga probablemente el mayor nivel de matemáticas.
|
Hoy 16:33
|
Buenas shurmanos, pues eso, vengo a preguntar si esto es una locura o es posible.
La idea sería acceder por el cupo de titulados, con matrícula parcial por estar trabajando, e intentar sacar medio curso por año. No llevo idea de trabajar en ello pero siempre me han apasionado estas mierdas, y tengo un idilo amor odio con las matemáticas que me gustaría intentar superar. Tengo dos títulos de la rama jurídica y sociales (derecho y ADE), por lo que mis conocimientos sobre la materia se reducen a temas autodidactas. De hecho no sé si es siquiera posible acceder desde estos títulos o si deben ser relacionados con la ingeniería. ¿Locura de crisis de los 40 o posible? Le preguntas a Copilot cualquier cosa y te lo cuenta las veces que haga falta y como haga falta. Yo estoy haciendo ingeniería informática, y matemáticas que antes hubieran sido un infierno las entiendo en nada. Le preguntas por todo, oye hazlo en más pasos, explícame las simplificaciones, invéntate un ejemplo del estilo pero con diferentes números. |
Hoy 16:33
| Joder hay que ser lerdo para comparar una plaza de funcivago con una plaza de alumno en una universidad pública en la que se costea la formación de un tío para que se dedique a la ingeniería y no a pasar el rato |
Hoy 16:35
|
Buenas shurmanos, pues eso, vengo a preguntar si esto es una locura o es posible.
La idea sería acceder por el cupo de titulados, con matrícula parcial por estar trabajando, e intentar sacar medio curso por año. No llevo idea de trabajar en ello pero siempre me han apasionado estas mierdas, y tengo un idilo amor odio con las matemáticas que me gustaría intentar superar. Tengo dos títulos de la rama jurídica y sociales (derecho y ADE), por lo que mis conocimientos sobre la materia se reducen a temas autodidactas. De hecho no sé si es siquiera posible acceder desde estos títulos o si deben ser relacionados con la ingeniería. ¿Locura de crisis de los 40 o posible? |
Hoy 16:35
|
Con la IA está tirado.
Le preguntas a Copilot cualquier cosa y te lo cuenta las veces que haga falta y como haga falta. Yo estoy haciendo ingeniería informática, y matemáticas que antes hubieran sido un infierno las entiendo en nada. Le preguntas por todo, oye hazlo en más pasos, explícame las simplificaciones, invéntate un ejemplo del estilo pero con diferentes números. Si es que es muy fácil de explicar. La mayoría en este foro, que son unos dejados, nunca consiguieron sacarse la ingeniería en cuestión, ya sea por falta de habilidades técnicas o cognitivas. Pues, ¿Qué le van a decir al OP? Lo evidente. Además, súmale que apenas tiene idea de matemáticas...pues eso. O lo consiguieron pero sudando la gota gorda. Tampoco hace falta darle muchas vueltas al asunto. |
Hoy 16:36
| Jajajjaja, era por la coña. Algunos profes del doble de info y mates nos decían que era como estudiar teleco con esteroides, la poca gente que conozco con teleco es bastante máquina |
Hoy 16:37
|
La idea sería acceder por el cupo de titulados, con matrícula parcial por estar trabajando, e intentar sacar medio curso por año. No llevo idea de trabajar en ello pero siempre me han apasionado estas mierdas, y tengo un idilo amor odio con las matemáticas que me gustaría intentar superar. Tengo dos títulos de la rama jurídica y sociales (derecho y ADE), por lo que mis conocimientos sobre la materia se reducen a temas autodidactas. De hecho no sé si es siquiera posible acceder desde estos títulos o si deben ser relacionados con la ingeniería. ¿Locura de crisis de los 40 o posible? |
Hoy 16:39
|
Yo hice Relaciones Internacionales por gusto teniendo otra carrera, mientras trabajaba y empezaba a criar a mi hija, y me gustó. Claro que en comparación a cualquier ingeniería, es un módulo de FP básica. |
Hoy 16:39
|
|
Hoy 16:41
|
Si te apasiona la aeronáutica, píllate el plan de estudios y elige las materias que te interesen. Habla con el jefe del departamento o con el coordinador de cada asignatura y propón ir de oyente. Salvo excepción estarán encantados de tener alguien motivado, que levante la cabeza del móvil/portátil y que les escuche. Aprende lo que quieras y olvídate de la presión de prácticas y exámenes. Las ingenierías son duras, pero si le quitas las asignaturas coñazo, la presión por aprobar y el toreo de los profesores frustrados, son preciosas. Te cambian la manera de ver el mundo. Sugerencia de un teleco. |