Vengo de un concesionario Toyota y madre mia…
Hoy 07:22
|
Me sorprende ver haters de Toyota... Que os compréis el coche que os de la gana! Si para 15k que hacéis al año os sobra! Y compraros un chino, que están chulísimos. Yo creo que el op busca el kgm actyon. En ese sí que caben 3 detrás. |
Hoy 07:22
|
Yo estuve en Porsche Madrid y me tuvieron 40 minutos esperando también... y lleno de gente. Y si veis el garaje subterráneo con los coches pendientes de entrega... si no había 100, o más...
|
Hoy 07:23
|
Yo fuí a recoger el Corolla familiar de empresa hace 3 años....las ventanas hacen ruido de entrar el aire cómo si estuvieran mal subidas, el coche és un familiar sin tener maletero de familiar...no existe el reprís en él, ya que la transición de motor eléctrico al de combustión pasa por revolucionar a saco....eso sí, los asientos són cómodos, y tienen un botón "calientaculos" que aprietas d'un querer al dejar el movil en la superfície de carga ( ya me dirás la superutilidad de eso). No lo pagaba yo ni harto vino. |
Hoy 07:24
|
Tengo un RAV4 del 2019 y la calidad de los materiales y ajustes me parecen buenas sin más. Pero desde luego no cambió mi coche por ningún chino. |
Hoy 07:25
|
Me pillé yo hace dos semanas un Corolla y el familiar estaba sobre los 32-33 en papel (sin descuentos varios que me aplicaron). No sé que tendría ese que has visto tú de 40k. Me salió el Corolla normal sobre 31 precio final (con financiación)
PD: ni de coña me pillo un coche chino viendo el mierdón que ha sido toda la tecnología china que he tenido, solo se salva el Huawei P20 que tuve pero todo lo demás (electrodomésticos varios) me ha parecido una mierda. Prefiero esperar unos 10 años y ver opiniones. Añado un recorte del presupuesto: ![]() |
Hoy 07:25
|
He ido a recoger un vehículo de la empresa, y lo primero que me he pegado allí cuarenta minutos hasta que me han atendido porque había más gente esperando que en un centro de salud. Un miércoles laborable por la mañana.
Total, que mientras esperaba pues ya que estaba me he estado montando y viendo los distintos modelos. Que los precios están absurdos no se lo descubro a nadie, nisiquiera a mi. Pero claro, yo tampoco me monto en todos los coches del mercado a diario para saber hasta qué punto piden dinerales por las cosas que te acaban dando. No voy a decir que Toyota sea mala marca, ni malos coches, dios me libre. Pero que me parece que está muy sobrepreciada para lo que te entregan, pues sí. El Corolla ranchera, el que tanto se recomienda en el foro como coche familiar: maletero si, decente para lo que se pide, pero las plazas traseras de chichinabo. Rematadas con el plástico más baratero, plazas traseras de compacto, por supuesto no caben 3 personas detrás. Y no pasaría nada, no le vas a pedir lo que a un Mercedes, si no fuera porque cuesta 40K, por lo menos el que estaba allí, que ni tomas de carga detrás tenía. Y delante, pues plastiqueo a más no poder. Un parabrisas muy inclinado con poca visibilidad para ser una carrocería de compacto, me daba con la cabeza en el marco de la puerta estando en mi posición de conducción habitual, y eso que mido 1,78. Pero el colmo se lo ha llevado el Rav4. 50K el que había allí. Un maletero grande, sí, menos mal, porque el coche es grande como su puta madre por fuera. Me monto detrás y pum, tanto tamaño pero tampoco caben 3 personas detrás sin ir justísimas. Que no pido 3 plazas auténticas como un monovolumen, pero joder te montas en berlinas de hace 15 años y cabían 3 personas detrás apretadas pero sin clavarse los codos. Los asientos delanteros de cuero, que se ve y se nota barato y con holguras en los remates. El interior de delante algo mejor, con un diseño medio sencillo disimula por las formas y los botones que todo es plástico que no pasa del suficiente. Bien ajustado, pero barato, para un coche por el que te piden 50K. Y un volante ridículamente pequeño para un coche tan grande, que una vez más, entre la forma del parabrisas, el morro que tiene y el tamaño del coche, me ha costado mucho poner el asiento en una posición en la que yo iría cómodo conduciendo pero con buena visibilidad. O veía bien y llevaba el volante pegado a las rodillas, o me entraban las piernas pero entonces iba bajísimo. Por supuesto el Yaris que he ido a recoger, nada nuevo que no supiera, y más siendo de empresa. Espartano a más no poder, ninguna sensación que transmite al conductor, vas totalmente desconectado de lo que pasa entre el volante y las ruedas, y claro, pita por todo, mil veces y de la forma más porculera posible, pero eso es por culpa de las normativas, no de Toyota. Conclusión: Entiendo perfectamente el éxito de marcas chinas como Jaecoo, Omoda o MG. Y de Dacia por supuesto. Ya digo que no seré yo quien diga que un Toyota es mal coche ni que los chinos son mejores, pero que al consumidor promedio, le enseñas un Rav4 por dentro y un Omoda 5, enseñándole la diferencia de precio, y normal que pague básicamente la mitad por un producto que le da “lo mismo o más” en funciones y acabados, si lo que busca es un vehículo que le lleve de A a B, y encima si busca algo grande y aparente. En cuanto demuestren cierta fiabilidad (no hace falta llegar a Toyota, solo que sean igual de fiables que cualquier marca normal) y se ganen la confianza de los reticientes, pues terminarán de triunfar. Y Toyota en particular, pues no entiendo cómo justifica la gente esos precios que tienen, ya no frente a los chinos, si no a las marcas normales como Seat, Skoda, Ford, Renault, etc “Es que Toyota es Toyota” me suena cada vez más a argumento Paco que a otra cosa, como si las demás marcas tradicionales fueran una basura o algo. Desde que he probado los Toyota; no vuelvo a coches alemanes |
Hoy 07:26
|
June electrified vehicle sales of 122,063, up 35.0 percent PLANO, Texas (July 1, 2026) – Toyota Motor North America (TMNA) today reported June 2026 U.S. sales of 212,793 vehicles, up 10.1 percent on a volume basis and up 5.7 percent on a daily selling rate (DSR) basis compared to June 2025. Sales of electrified vehicles for the month totaled 122,063, up 35.0 percent on a volume basis and up 29.6 percent on a DSR basis, representing 57.4 percent of total sales volume. |
Hoy 07:29
|
Mi mujer tiene un Toyota c-hr y doy fe de que los acabados son reguleros, se aprovechan de la fama de fiables.. pero qué más me da que sean fiables si me cobran 2.000 o 3000 euros más.. para eso me compro un Kia o un chino y si tengo la mala suerte de que me da alguna avería lo pago con esa diferencia de dinero...
con 3000 pagas una avería sí, sobre todo de Kia
|
Hoy 07:35
| el otro dia alquile un chr y me dio una sensación de estrechez dentro que no se corresponde con lo grande que es por fuera. |
Hoy 07:36
|
Los coches japos son pequeños por dentro. Mido 1.93, no entro en un MX5 lo cual puede parecer normal, pero estaba valorando SUVs para sustituir el coche de diario y me monté en un Lexus NX450h precioso, pero con el asiento abajo del todo, el pelo me roza con el techo. vale que ese coche lleva techo solar y pierdes algo pero no me jodas hostia... Por otro lado, un amigo se compro un corolla touring hace poco y pago menos de 35k, el de 40k no sería el de 200cv? Y tema chinos, un compañero de trabajo se compró hace un año un Jaecoo 7 PHEV, ha pasado ya 3 veces por el taller (por chorraditas dice), pero 2 compañeros de trabajo de uno de mis mejores amigos que se compraron 2 omoda 5, les hicieron descuento por comprarlos a la vez, estan juntitos en el taller con algun fallo de motor que no saben que es. Todo sea dicho, se mofa de los Omoda, pero el XC60 de su padre lleva 4 meses en la Volvo con la culata partida y el coche tiene poco más de 3 años y no llega a 80.000km. |
Hoy 07:38
|
Unido a los interiores y al poco espacio, a mi me hace descartar por completo a Toyota. Y lo del precio, sencillamente están subidos a la parra. Hace 20 años la gente compraba grupo VAG porque era el coche cuñado por excelencia, el debate lo tenían ganado y era "la opción inteligente" apoyado por los cuñados mayores del reino: los taxistas. Esa posición la ha heredado Toyota. |
Hoy 07:41
| Y los robos que te meten en los mantenimiento cada 15.000 km si quieres mantener la media garantía de toyota relax tampoco son normales. |
Hoy 07:45
|
Yo solo compraría toyota para asegurarme de ir poco al taller. Pero la sensaciones que dan son peores que las de un dacia |
Hoy 07:50
|
A mi como 2° coche me parece opción excelente, como coche familiar, creo que no podría tenerlo. |

con 3000 pagas una avería sí, sobre todo de Kia