Algo gordo pasa en España, hipoteca denegada pareja funcionarios +4500€/mes

tofas
ForoCoches: Miembro
#601
El problema es la cuota que les queda, porque a alguien de 50 dudo que le den 30 años de plazo.
Reynolds Number
ForoCoches: Número
#602
Cita de tofas
El problema es la cuota que les queda, porque a alguien de 50 dudo que le den 30 años de plazo.
Exacto. Y según el caso, igual ni de 20 años si la pides con 50.

Suelen poner el corte en tu edad prevista de jubilación.
Pyth0n
(。◕‿◕。)
#603
Escolta privado con 50 primaveras, lo que le gusta a los bancos para prestarles dinero a 25 años...
Especimen1080
..
#604
Cita de Trec5
A bote pronto. 40-50 años ¿a cuanto la pidieron? Porque hablamos de priemra hipoteca a ¿20-30 años? Si apenas han dado entrada, bajo nivel de ahorro, tienen más deudas etc. Es totalmente normal.

Pd: el escolta privado ¿trabaja hasta los 67?


Con 50 años deberias dar una entrada que cubra el 70% del valor de la casa
CroKeT
.
#605
Algo gordo dice el OP

Es muy facil, necesitan un LTV dentro de las politicas del banco, un plazo maximo dado las edades y una DSTI tambien encajada

Hay muchas posibilidades para que se les deniegue, cuota elevada, endeudamiento previo elevado….
7º Caballería
ForoCoches: Usuario
#606
Pues a mí me han dado una muy buena hipoteca a mi solo (casado en separación de bienes), funcionario, 47.
Supongo que todo radica en la cantidad que pides y lo que aportas a la vivienda. Yo pedí 180k y aporté más del 50% del coste de la vivienda.
musca
ForoCoches: Usuario
#607
Pues que habrán pedido el 100% o el 90% la realidad es que son unos manirotos sin un duro ahorrado
Himars
Aplastando naZZis
#608
Cita de 7º Caballería
Pues a mí me han dado una muy buena hipoteca a mi solo (casado en separación de bienes), funcionario, 47.
Supongo que todo radica en la cantidad que pides y lo que aportas a la vivienda. Yo pedí 180k y aporté más del 50% del coste de la vivienda.
y las deudas que arrastres, estos si tenían pensiones para otros hijos...


pero básicamente si aportas el 50% ningún banco te va a decir que no
Rubensan
ForoCoches: Miembro
#609
con 45 años te daran una hipoteca a lo sumo de 20 años poco +-

has de tener ahorrado el 30% del valor del piso (10% de papeleo + 20% para cubrir lo que no hipotecas)

una es funcionaria, pero el otro es privado

de sus ingresos aun han de pasar manutenciones

ingresos de 4500€ entre los dos tampoco es que sea gran cosa hoy en dia
robbi
Usuario verificado 🏅
#610
En España no, no me jodas,

Esto es lo que pasa en SU vida:

Edad y ahorro: Llegar a los 40 y 50 años con "poco ahorro" para la entrada de una primera vivienda es una señal muy clara de que el historial de ahorro no es bueno. El banco no solo mira el sueldo de hoy, sino la capacidad de ahorro demostrada en el pasado.
Cargas familiares: Tener hijos no comunes implica obligaciones económicas que reducen la renta disponible. Eso es un factor de riesgo que el banco calcula.
Perfil laboral: Que solo uno sea funcionario es un detalle crucial. La estabilidad y riesgo del otro (escolta privada) no es la misma, y el banco lo penaliza.

Por no decir que no sabemos importe y plazo solicitados, tipo de vivienda, año de construcción, zona... en fin, un clickbait de manual.
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día