Me dice el taller: no hay pintores de coches
Hoy 04:52
|
Aquí un propietario de taller de carrocería.
Y es así tal cual, no hay gente para trabajar y no es un problema de sueldo porque aqui en mi zona se paga mejor que nunca y los trabajadores (yo hecho más horas) trabajan de 7-15 y 8 a 16 y cuando uno se va de un taller caen las fichas de domino y se mueven todas las plantillas. Estoy dando cita para dentro de 2 meses...lo que nunca. |
Hoy 07:27
|
Ya te lo he dicho, te abres tú un taller, haces unos trabajo perfectos, sin fallos, sin chapuzas y cobras a 30€ la hora, verás como cambias de opinión rápido, si no te arruinas antes. Si esto es lo de siempre, menospreciar el trabajo de los demás, diciendo que todos son unos chapuzas y unos careros, pero seguro que tú en tú trabajo lo haces todo perfecto, eres un magnifico profesional y cobras poco para lo bueno que eres. Lo de siempre.
|
Hoy 07:30
|
No hay talleres que quieran pintar coches. Yo les ofrezco 500 euros para que me reparen y pinten el coche entero y no quieren... Que pocas ganas de trabajar. |
Hoy 07:33
| Llevo años en el sector y lo que te ha dicho es verdad. Y ya no es que haya pocos, es que no hay compromiso ni profesionalidad. Aquí en Cantabria están todos como locos por encontrar carroceros/pintores |
Hoy 07:35
|
Caso real, una amiga mía: Trabajaba en una línea de montaje de furgonetas camper, le dieron unos cursos de pintura (iniciación) lo básico para empezar. Estuvo pintando un tiempo y tal, bien. No la hacen indefinida, sigue por ett y se cansa y se pira. Empieza a mirar de lo suyo (auxiliar administrativo) y al echar currículum le llaman de un concesionario VW de la zona y le dicen que han visto lo de su curso de pintura en el cv y que la quieren contratar por eso, ella dice que por el suelo de una administrativa no se mete en una cabina de pintura e insisten en el concesionario que se pase en persona que hablarán las condiciones. Total, 1800€/mes y resto de formación a cargo de la empresa Me lo estoy pensando hasta yo. |
Hoy 07:35
| Como? Que no encuentran gente para currar? Y pagando 1 cuenco de arroz ENTERO? MADRE MÍA ENTERO |
Hoy 07:42
| Así es, la gente quiere pagar lo menos posible, regatean y si pudieran pondrían ellos el precio, pero luego quieren los acabados mejor que salidos de fábrica... |
Hoy 07:42
|
Los seguros se pagan y en la competencia de los mismos estara lo que cobre el pintor. ¿Tú cuánto quieres pagar al seguro? Poco... Pues eso llegará al pintor. ¿Quieres un trabajo de oficina o pintor? Traemos africanos o panchitos...
Todo tiene sus razones y los culpables somos nostros. ¿Quieres capitalismo? Comete sus consecuencias |
Hoy 07:43
| Conozco un autónomo que se pasa el año currando para dos talleres y no le va nada mal |
Hoy 07:47
|
He ido al chapista a dejar el coche para unos arreglos. Me ha dicho que tiene muchísimos coches para reparar a lo que le he contestado que si le va bien podría ampliar. Me ha replicado que eso le gustaría pero que no encuentra chapistas ni pintores que sepan, aunque lo que menos hay son pintores.
¿Tiene razón o es que no encuentra profesionales porque paga poco? |
Hoy 07:49
|
antes se cobraba bastante, ahora no. Los que conozco de menos de 40, pillan talleres por horas, te hacen el servicio y bye bye, se sacan más pintando asi 2 coches por semana que currando 40h en un taller. Conozco a uno que tiene una nave al ladode un taller de pintura y les alquila la cabina cuando necesita pintar y hace todo lo demás en la nave de al lado. |
Hoy 07:52
| Yo a veces pienso que me equivoqué de profesión... De muy buena gana estaría haciendo un trabajo con demanda y que encima me gusta, pero es lo que muchos contáis e insinuáis por aquí. La gente quería contratar profesionales que trabajen al 100% desde el minuto 1 y eso no existe, ahora que la gente se ha hartado y ha buscado otros sectores u oposiciones, noooo, espera, que falta gente! Se ha maltratado muchísimo a la generación y.... |