O2 Cloud también para tarifas sólo móvil y aumenta a 10TB, ¿opiniones?
30-jun-2026 19:16
| Pues yo lo utilizo de manera automática para subir las fotos del móvil a la nube, así no ocupan espacio ni el el Drive ni en Icloud |
30-jun-2026 21:25
| A mí me parece un complemento muy interesante para una tarifa móvil de 7 euros... |
30-jun-2026 22:03
|
Yo la descargué pero no lo he probado aún. En las reseñas que tienen en la App Store me da bastante desconfianza y no se que tan fiable será. Tampoco es que las fotos que tengo en el móvil sean esenciales todas, tuve una época con Immich pero me he dado cuenta que paso de hacer un sever casero y ponerlo a la red ni nada parecido, buscaba una solución sencilla como esta o la google photos pero gratis o muy barata. Creo que le daré una oportunidad, pero me temo que tengan acceso a fotos privadas o de documentos sensibles. |
01-jul-2026 00:08
|
Yo la he instalado y la carpeta es simplemente una vista a tu nube de O2 Cloud. No ocupa ningún espacio en tu disco, todo lo que metes en esa carpeta se sube a la nube, y lo que abras/copies a otro lado se descarga. No sé, hasta ahora no he tenido malas sensaciones, pero me gustaría ver si hay gente que haya tenido problemas a la larga...
Yo no la instale por eso |
01-jul-2026 00:12
|
A mí personalmente no me sirve para mucho. Primero por el límite de 4gb por archivo, pero es que además es incapaz de gestionar más de 1000 archivos a la vez, creo recordar. Entonces, si quieres mover una carpeta con más de 1000 archivos, tienes un problema.
Supón que tienes un carpeta llamada Fotos 2025, con subcarpetas y demás, si quieres moverla, tienes que ir poco a poco sin pasarte de ese número. Un desastre |
01-jul-2026 18:59
| Y como funciona la limitación de 1000 archivos por carpeta? No puedo meter más que esa cantidad? O el imite solo es para moverlo y con 999 valdría? Anda muy justo para subir series entonces, a la nada que tenga muchas ya estas jodio y hay que buscar otra forma de ordenarlos |
Editado: 01-jul-2026 19:11 -
01-jul-2026 21:41
| Y qué tal funciona con tanto fichero raw amigo? Por hacerme una idea y si me sirve también, yo lo único los raws los paso primeramente al iPhone /ipad inalambricamente y las tengo en iCloud pagando el tb en iCloud. |
01-jul-2026 21:49
|
Yo ya usaba el de Movistar que dan ilimitado, pero todo en 7zip cifrados, partiendolos si eran mas de 4 gb. Ahora mismo hay 7 Tb. Ni loco subo una foto mía ni nada personal a nada gestionado por Telefónica/Movistar (aunque este cloud es de otra empresa). Pero 10tb por 7€ merece la pena como cloud. |
01-jul-2026 22:54
| Con las limitaciones que tiene, como si te dan un centro de datos de AWS entero para ti... |
01-jul-2026 23:16
| No he tenido problemas, lo uso como respaldo hago mucha foto deportiva cada partido puede ser 150-200 fotos buenas. |
02-jul-2026 10:05
|
Horrible, tienen capada la velocidad de subida, el tamaño de los archivos y la gestión es espantosa. Esto les va a salir gratis, no lo va a usar nadie. |
03-jul-2026 22:34
| Si me sirve para ahorrarme la suscripción de 10TB de iCloud pasando a O2 desde Vodafone que ya me cobran 8€ pues ni tal mal.. pa ficheros RAW y 2 series chorra que tengo |
03-jul-2026 23:44
|
Lento no, lo siguiente Y luego no puedes mover las carpetas si tiene muchas fotos. |
03-jul-2026 23:55
| Una pregunta... Se os suben las fotos automáticamente? Es que yo tengo que abrir la app para que empiece a sincronizar. Con MEGA no me pasa, se sube sin abrir la app. No entiendo mucho y sospecho que tengo algo desactivado. Gracias. |
05-jul-2026 23:49
|
Mirad lo que he encontrado al respecto: https://bandaancha.eu/foros/o2-cloud...-cloud-1760406 |
07-jul-2026 09:08
| Irán saliendo cosillas, 10TB son muy golosos. Esperemos que pueda quedar algo funcional. |
07-jul-2026 12:02
|
Buenas shurs, como reza el título, O2 ha ampliado su servicio de O2 Cloud a tarifas sólo móvil y además ha expandido el almacenamiento a 10 TB. La verdad es que aunque la aplicación tiene buena puntuación en la Play Store, las reseñas más destacadas son negativas y veo a mucha gente comentar cosas malas. Obviamente de Telefónica me fio poco, y desde luego 10 TB por ese precio suena demasiado bien para ser verdad.
Muchas de las opiniones que he leído eran de 2024, donde parecía que no tenían una aplicación para escritorio, la velocidad era lenta, etc. Me gustaría saber si hay shures que usen esta nube frecuentemente y si esto ha cambiado. Un saludo. |
16-jul-2026 20:24
|
Ya van saliendo cosillas interesantes. https://github.com/garanda21/o2cloud_gateway_webdav Contenedor docker que convierte la nube de O2 en WebDAV, lo que permite usarlo con rclone. Hasta donde lo he probado, velocidades de subida bastante decentes. Es imprescindible crear la estructura de carpetas y subcarpetas antes de subir los archivos, si no da error. |
16-jul-2026 22:05
|
No es que lo pida, lo exige. Y si no aceptas, no pasa de la pantalla inicial. Desinstalado y 1 estrella. |
18-jul-2026 09:42
|
Ya van saliendo cosillas interesantes.
https://github.com/garanda21/o2cloud_gateway_webdav Contenedor docker que convierte la nube de O2 en WebDAV, lo que permite usarlo con rclone. Hasta donde lo he probado, velocidades de subida bastante decentes. Es imprescindible crear la estructura de carpetas y subcarpetas antes de subir los archivos, si no da error. |