O2 Cloud también para tarifas sólo móvil y aumenta a 10TB, ¿opiniones?

GuilleX7
ForoCoches: Drifter
Buenas shurs, como reza el título, O2 ha ampliado su servicio de O2 Cloud a tarifas sólo móvil y además ha expandido el almacenamiento a 10 TB. La verdad es que aunque la aplicación tiene buena puntuación en la Play Store, las reseñas más destacadas son negativas y veo a mucha gente comentar cosas malas. Obviamente de Telefónica me fio poco, y desde luego 10 TB por ese precio suena demasiado bien para ser verdad.

Muchas de las opiniones que he leído eran de 2024, donde parecía que no tenían una aplicación para escritorio, la velocidad era lenta, etc. Me gustaría saber si hay shures que usen esta nube frecuentemente y si esto ha cambiado.

Un saludo.
Alentines
ForoCoches: Miembro
Como si lo suben a 100TB, nadie lo usa.
lackman87
Cita de GuilleX7
Buenas shurs, como reza el título, O2 ha ampliado su servicio de O2 Cloud a tarifas sólo móvil y además ha expandido el almacenamiento a 10 TB. La verdad es que aunque la aplicación tiene buena puntuación en la Play Store, las reseñas más destacadas son negativas y veo a mucha gente comentar cosas malas. Obviamente de Telefónica me fio poco, y desde luego 10 TB por ese precio suena demasiado bien para ser verdad.

Muchas de las opiniones que he leído eran de 2024, donde parecía que no tenían una aplicación para escritorio, la velocidad era lenta, etc. Me gustaría saber si hay shures que usen esta nube frecuentemente y si esto ha cambiado.

Un saludo.
Han sacado una aplicacion para windows pero al intentar instalarla me dice de crear una carpeta en mi pc así que no la instale no sea que me haga en mi pc copia de seguridad.

En mi caso solo la use bastante por 2024 para pasar cosas del PC a la tablet (películas y cosas así), pero como me puse una nube en casa por 2025 (un disco duro conectado a un minipc) lo hacía todo con esto.

Desde el pc entraba por el navegador.
GuilleX7
ForoCoches: Drifter
Cita de lackman87
Han sacado una aplicacion para windows pero al intentar instalarla me dice de crear una carpeta en mi pc así que no la instale no sea que me haga en mi pc copia de seguridad.

En mi caso solo la use bastante por 2024 para pasar cosas del PC a la tablet (películas y cosas así), pero como me puse una nube en casa por 2025 (un disco duro conectado a un minipc) lo hacía todo con esto.

Desde el pc entraba por el navegador.

Yo la he instalado y la carpeta es simplemente una vista a tu nube de O2 Cloud. No ocupa ningún espacio en tu disco, todo lo que metes en esa carpeta se sube a la nube, y lo que abras/copies a otro lado se descarga. No sé, hasta ahora no he tenido malas sensaciones, pero me gustaría ver si hay gente que haya tenido problemas a la larga...
Gore
limitado a 4GB por archivo, eso ya te dice todo del servicio. Para fotos, videos del movil. Poco mas
elguionista
ForoCoches: :sehcoCoroF
Pueden dar 1PB si quieren porque nadie va a usarlo. Sigue siendo lento y sin soporte para rclone, lo que a la practica hace que sirva para muy poco. El limite de 4GB tampoco ayuda (van con FAT32 o que?), aunque tampoco seria un gran problema.
Jpbconcola
ForoCoches: Usuario
Mi pregunta es qué tal de fiable es? Quien podría ver lo que almacenas? Ya que también pone en la letra pequeña que no se pueden almacenar cosas con copy right, si se supone que es privada como van a saber si subo mi coleccion de películas de copias de seguridad. O de subir documentos importantes para tenerlos a mano, etc etc. ya que los 10Tb son muy llamativos.
Lopezno
Hombre, 10TB está muy bien, aunque es una pena el límite de 4GB. Teniendo O2 miraré si puedo sacarle partido de alguna forma, porque no tiene cliente de PC para copia en segundo plano, pero como respaldo de fotos y videos (hablo de cámara en RAW, no del móvil) me puede ir muy bien, que tengo varios TB.
CheckCenter
Tremendo truño que sólo puedes usar mediante su aplicación y web que dan bastante asco. Si algún día dan soporte ar rclone me lo pienso, pero lo dudo
®Markitos®
.
Más que la nube O2 es la nube Fat32. No puedes subir archivos de más de 4gb.
te_voy_meter
Esto preguntaba yo ayer. Si habría manera de quitarle partido a esos 10T o es tan limitado como parece
®Markitos®
.
Cita de te_voy_meter
Esto preguntaba yo ayer. Si habría manera de quitarle partido a esos 10T o es tan limitado como parece
A mí personalmente no me sirve para mucho. Primero por el límite de 4gb por archivo, pero es que además es incapaz de gestionar más de 1000 archivos a la vez, creo recordar. Entonces, si quieres mover una carpeta con más de 1000 archivos, tienes un problema.

Supón que tienes un carpeta llamada Fotos 2025, con subcarpetas y demás, si quieres moverla, tienes que ir poco a poco sin pasarte de ese número.
Whyd
Ya de primeras te pide permiso para subir tu galería entera en iOS, ni regalado
master62
La estoy usando como backup de las fotos que tengo en iCloud, aunque tampoco me ha hecho gracia que lo primero que me haya pedido es justamente acceso a todas las fotos.
Está muuuuy lejos de servicios como Dropbox. Ojalá se le acercase lo más mínimo.

Preferiría menos espacio y más posibilidades.
De momento, voy a darle una oportunidad a ver qué partido le puedo sacar.
te_voy_meter
Es que suena a promo vacia. 10tb vende pero con el uso tan recortado es useless.
briandress
Una puta mierda mientras no publiquen una API que permita acceder fuera de su mierda de aplicación

Es una lástima pero… no es la única en tirar del servicio de funambol -> https://www.funambol.com/customers.html
CiclopeX
Tecnoadicto 2.0
Pues yo si lo uso desde que lo sacaron con 500Gb pero sólo como backup de archivos del PC. Lento es, lentísimo pero una vez que está todo subido, cualquier archivo que copies en las carpetas administradas con la aplicación, se sube a la nube y ya puedes acceder a él desde el móvil. La app tampoco es que sea muy práctica pero la opción de administrar por carpetas es la mejor. Tiene un reproductor de música, aunque muy básico, sirve perfectamente para escuchar las almacenadas por artistas.

Seguridad, pues imagino que como con cualquier otra plataforma pero en este caso sin coste. Eso sí, los archivos muy sensibles los tengo en local.

La limitación de 4Gb por cada uno, es para la colección de películas, sobre todo,
locuo
hace unos meses hice una imagen docker para sincronizar carpetas con este servicio a partir de un poco de reversing, pero posteriormente hicieron cambios y dejó de funcionar. Justo esta semana me hizo una PR un chico de un grupo de telegram en el que lo volvió a dejar funcionando, si interesa cuando le revise lo dejo por aquí
morrit
buen espacio
Zebes
ForoCoches: Premium
Yo lo quise usar sobre todo porque en mi trabajo me capan varias nubes pero esta no y me venía bien para documentos... pero iba lenta y me sacaba de la previsualización de los documentos así que la dejé de usar
True Detective
De gratis tengo soporte a todos mis raw de deportes, eventos y derivados, no es la mejor nube pero para tener respaldo esta bien.
drak91
Está operada con el software NEXTCLOUD y hay opción de configurarlo todo encriptado (no pueden ver tus ficheros) o sin encriptar. Yo por si acaso no lo uso.
Quien quiera montarse su nube que mire de montarlo en un server, es gratuito ese software
iroal
Cita de locuo
hace unos meses hice una imagen docker para sincronizar carpetas con este servicio a partir de un poco de reversing, pero posteriormente hicieron cambios y dejó de funcionar. Justo esta semana me hizo una PR un chico de un grupo de telegram en el que lo volvió a dejar funcionando, si interesa cuando le revise lo dejo por aquí
Estaría genial si lo pones por aquí.
dancaba
Cita de locuo
Gracias, a mí me interesaría , aunque solo para usarlo de cold storage. A ver si con lo tuyo puedo echarle un vistazo y con mis pocos conocimientos (y la IA 😂) modificarlo para que vaya cifrando y subiendo poco a poco.
pep_j
Cita de Lopezno
Hombre, 10TB está muy bien, aunque es una pena el límite de 4GB. Teniendo O2 miraré si puedo sacarle partido de alguna forma, porque no tiene cliente de PC para copia en segundo plano, pero como respaldo de fotos y videos (hablo de cámara en RAW, no del móvil) me puede ir muy bien, que tengo varios TB.
Si tiene app para PC aunque es muy lenta. A mi me sirve porque cuando tienes más de 600 Gb en fotos y ya se te ha roto un disco de backup no te fías, las tengo en Synology, en un minipc con proxmox e immich, y en un disco externo. Ahora utilizando la IA porque no es compatible con Cloud Sync he instalado windows 10 ltsc en WMM y he instalado la app dentro. Se está encargando de subir las carpetas poco a poco, pero muy poco a poco. Para mí es una copia más y como el servidor siempre está encendido algún día acabará, por ahora va funcionando, si tuviera que pagarlo no lo haría pero gratis ...
Johanst21
Cita de locuo
Pues sería de agradecer para probarlo shur.
leon130
Ago 2004
Cita de drak91
Está operada con el software NEXTCLOUD y hay opción de configurarlo todo encriptado (no pueden ver tus ficheros) o sin encriptar. Yo por si acaso no lo uso.
Quien quiera montarse su nube que mire de montarlo en un server, es gratuito ese software
Uso iCloud pagando y activada la opción de protección avanzada (encripta).

¿Con O2 es similar? Es decir que sería yo el responsable de todo pero ellos ni queriendo pueden acceder, ni por supuesto un tercero.

iCloid la protejo con Yubikey, O2 no sé si deja.
golugolum
Pues yo lo uso, si por una catástrofe pierdo mi fototeca, prefiero perder el 10,15 o 20% que el 100%...

No sé, llámame tonto...

Pero tener un servicio gratuito y no aprovecharlo por una limitación...

Si se me quema la casa, prefiero perder la cocina o el garaje antes que la casa entera...

MiNombreEsDani
Forocoches: Miembro Prime
Cita de elguionista
Pueden dar 1PB si quieren porque nadie va a usarlo. Sigue siendo lento y sin soporte para rclone, lo que a la practica hace que sirva para muy poco. El limite de 4GB tampoco ayuda (van con FAT32 o que?), aunque tampoco seria un gran problema.
Sería cuestión de hacer trocitos el archivo. Habría que ver la tasa de subida (Mbps)
Dean27
Nadie a probado a subir una serie de 2gb como mucho? Yo tengo movistar y dice que la nube es ilimitada, lo malo es que no puedes ver nada desde la tv.
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día