PlayStation no lanzará juegos físicos a partir de enero de 2028
Hoy 01:50
|
Para mí el problema no es que se limiten al formato digital. El problema es que los juegos no te pertenecen y pueden hacer con ellos lo que quieran.
Si fuera un sistema sin DRM como GOG que incluso te permite bajarte los instaladores para hacer con ellos lo que quieras, pues genial. En 15 años cerrarán la Store como la de PS3 y todo tu dinero invertido a la basura. |
Hoy 01:50
|
Hay que ser gilipollas para defender esto. Primero por que así tienes dos opciones, físico para el que quiera y digital para el que quiera, de esta manera quitas la opción a un gran número de gente. Para poder dejar el juego a alguien es un lío, no imposible, pero en la práctica ya no se dejarán juegos a los amigos, si lo quieres, paga. Ya no puedes revenderlo, si lo quieres, paga. Adiós coleccionistas. En cualquier momento te pueden quitar tus juegos si les sale del rabo (Acaban de quitar a la gente las pelis que compraron digital) Si no tienes internet, chao. Yo me dejo mucho, pero mucho dinero en juegos físicos, tengo claro que si es digital a partir de ahora, me pillo una cuenta de esas de cinco pavos y a correr. Por mi parte van a perder un pastizal. |
Hoy 05:58
| Esto es solo el principio... A partir de ahí ya te tendrán cogido por los huevos y el resto ya se sabe abuso sistemático para sacarte el máximo de beneficios... Yo paso |
Hoy 06:07
|
Se sabia que la industria lo haría, no tenían huevos pero han visto que la comunidad acaba tragando y con lo del gta6 han visto el cielo abierto. Fatal. |
Hoy 06:15
|
En el cuarto trimestre del año fiscal 2025, el 85% de las ventas de juegos completos para PS4 y PS5 fueron digitales . Eso deja a las copias físicas con solo: 15% de las ventas totales del juego completo Este es el índice de ventas digitales más alto que Sony ha registrado hasta la fecha, y demuestra un cambio importante en la forma en que los jugadores compran juegos. Que por mucho que aqui los pollasviejas, sepamos de todas las bondades del formato fisico, no dejamos de ser una minoria. |
Hoy 06:19
| Por mi como si a partir de hoy no se hicieran mas juegos, tendria juegos que jugar y rejugar hasta que me muera. |
Hoy 06:21
|
Hay que ser gilipollas para defender esto. Primero por que así tienes dos opciones, físico para el que quiera y digital para el que quiera, de esta manera quitas la opción a un gran número de gente.
Para poder dejar el juego a alguien es un lío, no imposible, pero en la práctica ya no se dejarán juegos a los amigos, si lo quieres, paga. Ya no puedes revenderlo, si lo quieres, paga. Adiós coleccionistas. En cualquier momento te pueden quitar tus juegos si les sale del rabo (Acaban de quitar a la gente las pelis que compraron digital) Si no tienes internet, chao. Yo me dejo mucho, pero mucho dinero en juegos físicos, tengo claro que si es digital a partir de ahora, me pillo una cuenta de esas de cinco pavos y a correr. Por mi parte van a perder un pastizal. Ahora solo necesitaran mantener servidores. |
Hoy 06:26
| Por mi parte tengo claro que steam + switch. No voy a pagar cada juego a 80 euros estando mucho más barato en pc si luego no puedo venderlo. |
Hoy 06:31
|
Una pena la época que estamos para montar un PC mal asunto…
|
Hoy 06:55
|
En el cuarto trimestre del año fiscal 2025, el 85% de las ventas de juegos completos para PS4 y PS5 fueron digitales .
Eso deja a las copias físicas con solo: 15% de las ventas totales del juego completo Este es el índice de ventas digitales más alto que Sony ha registrado hasta la fecha, y demuestra un cambio importante en la forma en que los jugadores compran juegos. Que por mucho que aqui los pollasviejas, sepamos de todas las bondades del formato fisico, no dejamos de ser una minoria. Si mucha gente lo compraba en consola para tenerlo en la estantería porque le gustaba, pero ya lo habían comprado y reventado en Steam. |
Hoy 06:57
| Se van a ahorrar una pasta y a acabar con el mercado de segunda mano, pero todo por nosotros, que amables que son. |
Hoy 06:58
|
Hay que ser gilipollas para defender esto. Primero por que así tienes dos opciones, físico para el que quiera y digital para el que quiera, de esta manera quitas la opción a un gran número de gente.
Para poder dejar el juego a alguien es un lío, no imposible, pero en la práctica ya no se dejarán juegos a los amigos, si lo quieres, paga. Ya no puedes revenderlo, si lo quieres, paga. Adiós coleccionistas. En cualquier momento te pueden quitar tus juegos si les sale del rabo (Acaban de quitar a la gente las pelis que compraron digital) Si no tienes internet, chao. Yo me dejo mucho, pero mucho dinero en juegos físicos, tengo claro que si es digital a partir de ahora, me pillo una cuenta de esas de cinco pavos y a correr. Por mi parte van a perder un pastizal.
|
Hoy 07:01
|
Pc es la única plataforma en la que puedes reclamar tu dignidad como consumidor ejerciendo alguna de las alternativas que hay, incluida la mas digna fe todas: la piratería. También tienes gog donde te puedes llevar wl juego a dlnde tu quieras una vez descargado. Steam siempre fue digital, asi que no hay un cambio, ya sabias a lo que ibas cuando empezaste a usarlo. |
Hoy 07:08
|
Ahora juega tu a uno de la store de la play cuando la hayan chapado. O cambian ese modelo a una store permanente y empiezan a hacer los juegos todos retrocompatibles o se estan riendo más aun del consumidor. |
Hoy 07:18
|
Eso son chorradas, en PC la única tienda predominante es Steam. Salvo algún taradito que se lo compra en GoG porque no se que paranoias de la propiedad privada, son casos contados. La gran mayoría compra SOLO en Steam, y aunque le pongas el juego en otras plataformas, lo quieren tener en Steam.
Pero vamos, creo que lo tuyo es más PC, porque eres el tipo de persona que piratea, y luego compra las keys en páginas que las venden fraudulentamente. Si ese es tu caso, adelante te pillas un PC donde puedas hacer esas practicas de mal consumidor Deja de decir chorradas, Steam es la predominante, la gnete solo se instala el launcher de EA porque no le queda mas cojones por la exclusividad de que no estén en Steam. Además es su puta consola, que cojones ![]() No ves que las compañías te estan jodiendo dia si y dia también? La única forma de protestar o contraatacar es la piratería pedazo de imbécil. Yo llevo años sin pagar nada. Netflix con anuncios? Que se rian de su puta madre, pirateadon y que se mire los anuncios el CEO de netflix o la puta de su madre. Juego que quiero jugar pero vale 70/80€ aunque este en formato digital, en donde se ahorran distribución, la caja, etc? Pirateadon si está para pc y si no pues me jodi y no lo juego. Eso es lo que hay que hacer y no darle dinero a las compañías de mierda avariciosas que ya no saben que mierda haver o inventar para sacarte el dinero. Y lo peor es que la mayoría no tiene dignidad y sigue tragando. Mi duda siempre será "hasta cuando". |
Hoy 07:38
|
Vamos lo que lleva haciendo el pc basicamente desde hace ni se sabe Digital: más del 95–99% de las ventas de juegos para PC. Físico: menos del 1–5%, y en muchos lanzamientos actuales prácticamente 0%, salvo |
Hoy 07:46
|
La verdad es que a las empresas les importáis una mierda. LLeváis 20 años de Fanbois de PS o de Nintendo o de Xbox y ahora pataleáis cuando os dan por el culo. Oh sorpresa! No me lo esperaba de ti señor Pleisteishon, pensaba que tu eras diferente y eres como todos los demás. Los testigos de los juegos en físico supongo que seguiréis teniendo las películas en Betamax, 2000 y CD ¿no? Porque RETROCOMPATIBILIDAD. Y cassete en el coche, claro...o 8 pistas. A ver cuando os enteráis de que las cosas AVANZAN, no siempre en la dirección que queréis, pero avanzan. Y el juego en digital es un avance, sobre todo porque las consolas como tal tienen los días contados. ¿Os pensáis que va a seguir habiendo juegos que os descargáis y jugáis? ¿No véis que el mercado se está orientando al juego remoto? Os conectaréis a una máquina virtual que tendrá los juegos cargados y jugaréis por ahí. Por no tener no váis ni a tener "equipo" fisico en casa, un terminal tonto para acceder al servidor y a correr. Nada de GPU tope de gama que hay que cambiar cada 3 años, nada de último procesador piticlin ni memoria a toneladas...eso se va a acabar, antes o después. Y las consolas serán así, una "caja tonta" con una suscripción (tipo Gamepass) que te permitirá acceder a SUS servidores y que, de acuerdo con tu suscripción, te dejará acceder a determinados juegos. Ya está. Nada mas. ¿Y que puedo hacer para que eso no pase? NADA, Juan Luis, no puedes hacer nada. Igual que no hiciste nada cuando salió el MP3 y mató al CD y al vinilo, y no pudiste hacer nada cuando salió el DVD y mató al video. El progreso tiene esas cosas, que lo viejo se va y no vuelve. Y hay 4 que tendrán en su casa una PS1 y de vez en cuando la enchufan (cada vez menos, porque, seamos serios, es una mierda de consola), y otros 3 que tienen una NeoGeo, que se la compraron en la reedición para especular y les salio mal...y está ahí en la caja. Pero YO tengo UNA COLECCION de CONSOLAS Y JUEGOS "ANTIGUOS" (no, son viejos, no antiguos) Y CUANDO QUIERA LA ENCHUFO Y JUEGO! Pues muy bien, Pedro ¿Cuanto llevas sin enchufar la Sega Masterdrive? Porque por el polvo que tiene encima...al menos 5 años. No engañas a nadie, si tienes una consola vieja es por nostalgia. Nunca mas la vas a enchufar y mucho menos jugar con ella...Y lo mismo a esos 150 juegos que tienes en la estantería llenos de cagadas de mosca y medio descoloreados por el sol. |
Hoy 09:37
|
Si esto finalmente es así, como aficionado a los videojuegos desde los años 90, me bajo del barco de Playstation. La política anticonsumidor de los últimos años en esta industria es increíble. Por esto ya no paso |