Matricularme en ingeniería aeroespacial, por gusto, con 42 años y sin idea de mates

Chupadelfrasco
ForoCoches: Miembro
Te propongo un reto artístico, hazte un puzzle de 8.000 o 10.000 piezas.

Previamente, mira que tienes una pared con las dimensiones del puzzle para colgarlo, en una madera y encolarlo y enmarcarlo.

Ese puede ser el tiempo que tardes en acabar la ingeniería y quizá el puzzle.
bayside
Si te gusta, olé tus huevos,

Para esos pagas tus impuestos
Aveo2
🌟🌟🌟🌟⭐
por gusto te haces un fp de peluquería y estética o educación infantil
ElCorrector
ForoCoches: Usuario
Cita de Dolorcitas_
Unos diez por encima del que me corresponde
Entonces nada, no soy del Sporting
sergeopol
Una locura, pero tú mismo
MichaelKnight7
Cita de Topitok
Buenas shurmanos, pues eso, vengo a preguntar si esto es una locura o es posible.

La idea sería acceder por el cupo de titulados, con matrícula parcial por estar trabajando, e intentar sacar medio curso por año. No llevo idea de trabajar en ello pero siempre me han apasionado estas mierdas, y tengo un idilo amor odio con las matemáticas que me gustaría intentar superar.

Tengo dos títulos de la rama jurídica y sociales (derecho y ADE), por lo que mis conocimientos sobre la materia se reducen a temas autodidactas. De hecho no sé si es siquiera posible acceder desde estos títulos o si deben ser relacionados con la ingeniería.

¿Locura de crisis de los 40 o posible?
Te van a masacrar con las mates, de hecho muchos se meten en ingeniería pensando en montarse sus películas y el 90% de los primeros años son todo números.
Dolorcitas_
Cita de ElCorrector
Entonces nada, no soy del Sporting
Yo sí.
Soy de Gijón
indmatrix
Si te gusta, lo único que vas a perder es pasta, el tiempo no se cuenta porque será tu pasatiempo.
Cachocoder
Mírate algo accesible en la UNED , que puedas abarcar tranquilamente y si te sigue apeteciendo después entonces ya apúntate a algo más difícil.
MichaelKnight7
Si lo haces acuérdate de llevar el traje en tu primer día para no desentonar.
Goma-2
Sgto 1
Me uno. Si alguien sabe que puedo hacer relacionado que no sea ingieneria que me diga. Actualmente trabajo como ingeniero sin serlo en la rama de electricidad. Algún estudio del estilo especialización de fp? A mi si me gustaría trabajar en algo relacionado con lo aeroespacial
ElCorrector
Cita de Dolorcitas_
Yo sí.
Soy de Gijón
Muy lejos. No me sale a cuenta.
udachi
Yo haría matemáticas por la uned/presencial o física antes que meterme en una ingeniería.
Cassallero
cuando tengas que sacar una doble derivada variable de Sanlúcar de Barramedas nos cuentas si te da gustillo
Mundet
Hazlo
Mr Bender
Dentro de 10 años estarás preguntándote que tal te iría si lo hubieras hecho

Échale huevos y prueba, si se te ha pasado por la cabeza es que algo hay
Dolorcitas_
Cita de MichaelKnight7
Te van a masacrar con las mates, de hecho muchos se meten en ingeniería pensando en montarse sus películas y el 90% de los primeros años son todo números.
Eso le dije yo.
Lo que pasa es que o es un hilo troll o se lo toma a coña.
A mí me parecería fenomenal que una persona que tiene estudios de derecho quisiera hacer una ingeniería. Pero si es una persona seria, se mete mínimo dos años a estudiar matemáticas y física con un profesor particular, dos o tres horas al día dándole fuerte a matemáticas física y química.
Y haciendo eso ahí sí ya podría probar. Pero alguien que estudia derecho que se meta a estudiar ingeniería, lo dicho, solo se puede ser o troll o despreocupado. Porque no se habrá tomado la molestia ni de mirar las asignaturas y el nivel que tiene el primer curso.
Yo sí me he tomado la molestia, porque tengo un perfil de estudios similar al suyo y siempre me ha llamado la atención la ingeniería industrial, concretamente el tema de máquinas si me paso por la cabeza matricularme en la UNED en alguna asignatura. Y cuando averigüé el nivel que había que tener, como decís los tíos "se me cayeron los huevos al suelo".
zhemn
ForoCoches: PrImium™ ⭐
A ver, yo me gasto el dinero en bicis, carreras de montaña, rocódromos... Todo para sufrir... Si tú te lo quieres gastar en adquirir conocimiento reglado solo por gusto.... Olé tus huevos shur.
HardwareFailur
Cuando hacia economicas, el primer año apareció un tipo de unos 40 años que era teleco, con su vida laboral resuelta, y que estaba alli por gusto de aprender y conocer; le vimos el primer mes, y nunca más.

Lo que quiero decir es que las carreras universitarias no estan enfocadas en cubrir una necesidad de saber de un tema o una materia, en llenar la curiosidad que puedas tener sobre un tema. Dices que tienes dos carreras, asi que entiendes a lo que me refiero. Y menos una carrera técnica. Te vas a encontrar un monton de asignaturas que no van a saciar tu hambre de saber aeronaútico, que van a ser duras porque no te van a interesar, y que probablemente te van a hacer abandonar.

Yo buscaria otras vías de aprendizaje mas centradas en lo que te interesa.
ozne
Cita de ithaqua
QUe tendra que ver sacar un oficio con sacar una de las ingenierias mas dificiles que hay.

Ya solo el primer año, si no tienes una muy buena base en matematicas te pegas un tiro, literalmente. A no ser que seas un puto crack y te encanten las mates y nunca hayas tenido oportunidad de estudiarlas.

Pero si le gusta?
Es incluso más motivante por no tener presión. ¿Qué tendrá que ver? Pues mucho a estas edades.
Cuando tienes hijos e incluso estos te dejan más suelto. Pues es lo mejor que puede hacer para matar el tiempo muerto. Nunca es tarde, para coger los libros.
Dolorcitas_
Cita de ozne
Pero si le gusta?
Es incluso más motivante por no tener presión. ¿Qué tendrá que ver? Pues mucho a estas edades.
Cuando tienes hijos e incluso estos te dejan más suelto. Pues es lo mejor que puede hacer para matar el tiempo muerto. Nunca es tarde, para coger los libros.
Que tiene que meterse con un profesor particular a estudiar matemáticas por lo menos tres años y física.
Que es alguien que al menos los últimos años de bachillerato habrá estudiado letras.
El nivelazo que se exige de matemáticas y física en las ingenierías, les cuesta seguirlo incluso a chavales que han estado estudiando justo el año anterior cumplidos los 18, temáticas y física, y con notazas.
Así que imagínate un pavo que es abogado, que hace veinticinco años que no estudia matemáticas, ¿Cómo coño se va a poner a estudiar una ingeniería partiendo de esa base?
No digo que no la puedo estudiar, digo PARTIENDO DE ESA BASE.
Ahora bien, si se pilla un profesor particular y se pasa como te digo dos o tres años estudiando matemáticas y física tres horas al día ... Pues oye, posiblemente aunque sea poco a poco y sacando asignaturas de dos en dos, pueda lograrlo.
Pero de otra forma es que es inviable.
icefall
Ingeniería aeroespacial sin idea de matemáticas
FerminBanderin
menuda payasada
Hornet18
absurdo en su maxima expresion, ni de coña
Natxelas_V
Locura de crisis de los 40, sin ninguna duda.

Dicho esto, si tienes cojones y eres tozudo, puedes apuntarte a clases particulares de matemáticas, física y química necesarios para llegar al nivel mínimo de primero de carrera.

Yo reservaría como mínimo 1 año solo para eso. Y si eres muy muy de letras, mejor 2 años.

Ánimo!
Alturron
Dale..
Askakatuas
Sin tener ni idea de mates… pues tú me dirás
Natxelas_V
Leyendo los comentarios de todos los shura creo que queda claro por qué la gente de ciencias mira por encima del hombro a la gente de letras.
zalamer@
Cita de Topitok
Buenas shurmanos, pues eso, vengo a preguntar si esto es una locura o es posible.

La idea sería acceder por el cupo de titulados, con matrícula parcial por estar trabajando, e intentar sacar medio curso por año. No llevo idea de trabajar en ello pero siempre me han apasionado estas mierdas, y tengo un idilo amor odio con las matemáticas que me gustaría intentar superar.

Tengo dos títulos de la rama jurídica y sociales (derecho y ADE), por lo que mis conocimientos sobre la materia se reducen a temas autodidactas. De hecho no sé si es siquiera posible acceder desde estos títulos o si deben ser relacionados con la ingeniería.

¿Locura de crisis de los 40 o posible?
pierdes el.tiempo, oposita a inspector de hacienda que con derecho y ade es viable.
neLe
Hazlo, ni puto caso a los miserables que te han dicho lo contrario.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día