Matricularme en ingeniería aeroespacial, por gusto, con 42 años y sin idea de mates

Fubkybuz
ForoCoches: Miembro
Cita de Topitok
Buenas shurmanos, pues eso, vengo a preguntar si esto es una locura o es posible.

La idea sería acceder por el cupo de titulados, con matrícula parcial por estar trabajando, e intentar sacar medio curso por año. No llevo idea de trabajar en ello pero siempre me han apasionado estas mierdas, y tengo un idilo amor odio con las matemáticas que me gustaría intentar superar.

Tengo dos títulos de la rama jurídica y sociales (derecho y ADE), por lo que mis conocimientos sobre la materia se reducen a temas autodidactas. De hecho no sé si es siquiera posible acceder desde estos títulos o si deben ser relacionados con la ingeniería.

¿Locura de crisis de los 40 o posible?
Echa un ojo a las mates / fisica de 1º y te ahorras el disgusto
Scancio
Pilla las asignaturas minimas un semestre y prueba, porque está complicado aprobar por no decir imposible para alguien sin nociones básicas del tema.
GripaoLife
Vas a estar 8 años sin días libres y con suerte acabarás con 50 años, por lo que únicamente será por hobbie.

Eso ya tendrás que valorar tú, pero ya te digo que si es en la pública vas a tener que meterle horas y horas (y clases particulares, etc) de las restantes que te deje tu trabajo.

Si tienes familia y demás NO lo haría. Si no lo tienes y tu vida social es pequeña y no lo quieres con perspectiva laboral, adelante.
sheikkah
Forocoches: Premium ✔
Cita de focks
Lo más seguro es que no te vayan ni a admitir. Que haya cupo no significa que puede entrar cualquiera que se aburre.

Mi consejo, salvo que vayas a una de chichinabo, es que no pierdas el tiempo y el dinero. Otra cosa sería que estuvieras motivado.
¿Pero cómo te crees que es la matricula en una universidad pública?

Te inscribes en la web de tu comunidad autónoma, pones tus preferencias de grados y universidades y si te da la nota para entrar te matrículas desde ahí.
ithaqua
Yo creo que las matematicas que piden en aeroespaciales deben de ser de nivel alto. Del estilo a las que piden en fisica.

Yo no te lo recomiendo, si no te gustan bastante las mates. Te vas a frustrar.
Er Chele Vara
El plan de estudios de Ingeniería Aeroespacial en primero y segundo es igual que el de cualquier otra ingeniería. En primero asignaturas básicas (Cálculo, Álgebra, Estadística, Física, Dibujo Técnico...) y en segundo la ampliación de estas mismas asignatuars (Mecánica de Fluidos, Resistencia de Materiales, Elasticidad...).

Realmente no vas a ver nada de "aviones" hasta tercero. Si lo vas a hacer por amor al arte y no tienes ni idea de matemáticas acabarás aburrido perdiendo el tiempo y el dinero.
ithaqua
Cita de Er Chele Vara
El primer curso es como el de cualquier otra ingeniería. Cálculo, Álgebra, Estadística, Expresión Gráfica, Física 1 y 2....

Si vas pegado de matemáticas yl o quieres hacer por gusto acabarás aburrido y no pasarás del primer año.

Si, pero seguramente despues metan geometria diferencial, ecuaciones diferenciales, calculo numerico, igual algo de variable compleja....
InterZ
Pescar no te gusta?
Er Chele Vara
Cita de ithaqua
Si, pero seguramente despues metan geometria diferencial, ecuaciones diferenciales, calculo numerico, igual algo de variable compleja....
En la universidad que conozco, no se toca nada específico de aeronáutica hasta tercero. Si se quiere hacer la carrera por amor al arte los dos primeros años son para cortarse las venas.
akimbo
Bro
Cuando seas capaz de resolver examenes de selectividad de fisica y matematicas te lo planteas, no pierdas el tiempo ni el dinero matriculandote ahora
Maccki
ForoCoches: Usuario
No hay ningún problema con las mates, apenas se tocan en la carrera.
Sir Talbot
Te van a follar el culo en mates en casi cualquier ingeniería.

Yo veo mis apuntes de la carrera y flipo al pensar que hubo un día que entendí tantas letras en la misma hoja.
Nuncalosabras
Creo que la edad no es el problema. Empezar Aeroespacial con 42 años puede ser perfectamente posible si hay motivación, constancia y tiempo real para estudiar. El problema importante es otro: entrar sin base de matemáticas ni física.

Aeroespacial es una carrera de matemáticas, física, cálculo, álgebra, mecánica, fluidos, estructuras, termodinámica y electrónica aplicadas a cosas que luego deben volar. xd
Para que te hagas una idea, en Matemáticas I ya trabajamos derivadas, integrales, integrales impropias, métodos numéricos, ecuaciones exactas y aproximadas, series numéricas, series de Fourier, álgebra lineal, matrices, espacios vectoriales, valores y vectores propios, cálculo de varias variables, derivadas parciales e integrales múltiples... Y esto no es una asignatura avanzada de tercero. Es el arranque.

La gente que viene de Bachillerato científico, con matemáticas y física recientes, ya suele sufrir bastante, especialmente cuando aparecen series, Fourier, álgebra lineal y cálculo de varias variables. Así que entrar sin esa base no es imposible, pero sí es empezar la carrera con una mochila de piedras mientras los demás ya van cuesta arriba con la lengua fuera.

Mi consejo honesto sería que antes de matricularte directamente en Aeroespacial, dedicaras un año serio a construir base. No un repaso superficial, sino estudiar de verdad matemáticas de Bachillerato científico, física de Bachillerato, trigonometría, funciones, límites, derivadas, integrales, vectores, matrices y algo de mecánica básica.

Después de ese año, si sigues con ganas y ya puedes resolver problemas con cierta soltura, entonces sí tendría sentido planteárselo. Pero entrar directamente sin matemáticas ni física sería muy duro y probablemente frustrante.

No te digo esto para desanimarte. Al contrario, si realmente quieres hacerlo, lo más inteligente es prepararte bien antes y lanzarte a por ello. Ánimo!
focks
Cita de sheikkah
¿Pero cómo te crees que es la matricula en una universidad pública?

Te inscribes en la web de tu comunidad autónoma, pones tus preferencias de grados y universidades y si te da la nota para entrar te matrículas desde ahí.

Eso so vas con la selectividad. Si vas con el cupo, tienes que meter tu CV, experiencia y hasta carta de motivación si les apetece.
focks
Cita de Mark Poole
Si cumple con la nota de corte dentro del cupo de plazas, por qué no le van a admitir en una universidad pública española?
Por qué se valora si esa persona aprovechara los recursos que se le van a dedicar.
Topitok
Hu haaaaa!!!
Entendido shurmanos, me habéis dejado claro que sin base de matemáticas voy a durar un telediario.

Así que en su caso lo dejo para el año que viene y me pongo con ellas y con la física por mi cuenta a ver si cojo el tino.

Me ha convencido el shur que dice que el punto de inflexión es superar exámenes de selectividad en esta materia.
Yenko
Forocochia75
Te puedes matricular. Luego te metes a politico y a parte de tus estudios en derecho pones que tienes estudios en ingenieria aerospacial.
formosus
Doctor Angelicus
Instálate el Kerbal mejor
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día