Economista da en el puto clavo del problema de los jóvenes de ahora
01-jul-2026 15:11
|
Q si, q si me qito 10€ de Netflix, 10 de spotify, 30€ de salir a cenar un sabado, 10€ de las cerves del viernes y 300€ en un viaje al año solo me quedaria ahorrar 25 años para tener 60.000€ para una entrada y encima amargado sin salir de casa.
Sois unos pesados y lo peor es q a la mitad de los que criticais esto os han dejado dinero vuestros padres para comprar la casa. Comedme los huevos. Pero bueno si, tu disfruta y vive la vida porque tú te lo mereces, con esa mentalidad llegarás muy lejos |
01-jul-2026 15:22
| La mentalidad de la gente ha cambiado mucho en las últimas décadas. Que los pisos están caros? Y cuando no nos ha supuesto un sacrificio tremendo pagar la hipoteca? |
01-jul-2026 15:25
|
Coño esq me estas comparando a Dios con un gitano. Irse 10 dias de vacaciones es de privilegiados. Y tus colegas lo q son es unos manorotas pero no vengas a decirme que si no m compro una casa es xq salgo a tomarme unas cervezas con mis amigos una vez a la semana o xq pago Spotify.
Y si no haz las cuentas, ahorrando 500€ al mes (suerte quien pueda), necesitas 10 años para ahorrar 60k para entrada+impuestos de una casa de 200k (suerte quien encuentre algo decente a ese precio). Asiq ve a venderle la moto a otro, y como t digo, cómeme los huevos. |
Editado: 01-jul-2026 15:46 -
01-jul-2026 16:02
|
Todos esos gastos y muchos otros más que consumes “porque tú te lo mereces”, seguramente tus abuelos y tus bisabuelos a tu edad no los tenían, su objetivo era otro que pasárselo bien
Pero bueno si, tu disfruta y vive la vida porque tú te lo mereces, con esa mentalidad llegarás muy lejos Dejad ya de autoengañaros y de intentar dejar a los demas de vagos. Ah y comeme los huevos. |
01-jul-2026 16:06
|
Este mensaje está oculto porque Luz&Gas está en tu lista de ignorados. (Quitar usuario de tu lista de ignorados Tira a mamarsela al perro |
01-jul-2026 17:05
|
Para empezar si tienes 33 años, has tenido la oportunidad de comprar casa a precios decentes.
Vamos a suponer una persona normal con un salario normalucho de 1300-1400€. Tiene que pagar 500€ de la habitación, más suministros, facturas básicas, comida, etc. ponle 800-900€. Súmale gastos extraordinarios esenciales, como puede ser ropa, compromisos sociales, pelarte, electrónica, etc. Como mínimo te plantas en 1000€ mensuales para sobrevivir. Si renuncias a absolutamente todo el ocio y darte caprichos podrías ahorrar 300-400€ al mes. Para llegar a los 40k que es una cifra aceptable como entrada tendría que ahorrar durante una década. Y ante ese panorama, pues muchos optan por vivir la vida, porque la recompensa a su esfuerzo está demasiado lejos. Por no hablar que con un salario de 1400€, directamente puede no encontrar ninguna casa de la que le concedan una hipoteca. En Tres Cantos. No te engañes, la vivienda en 2022 no tenía un precio aceptable. Mi primer sueldo, en el 2013, 980€ al mes. La primera nómina la gasté integra, me compré un PC gaming. El resto de las nóminas mientras era casapapis, las ahorré integras, gastaba a la semana como si viviese a base de la "paga" que me daban mis padres con 17 años, osea, 30€ a la semana. Ese era mi ocio, que tenía 21 años, con ir al cine o tomarme unas litronas me servía. Fui ahorrando mientras pude vivir en casa de mis padres, y obviamente mi progresión salarial ha sido enorme en estos años. Vivía en casa de mis padres, asi que a que me iba a dedicar si no era a ahorrar, trabajar y estudiar. Ya cuando pude, me independicé de alquiler, me costo encontrar algo a buen precio, pero baje el listón, prioricé el ahorro en contra de la comodidad, mientras seguía haciendo colchón para en el 2022 comprar sobre plano para, de nuevo, volver a hacer colchón hasta la entrega. Y seamos realistas, la edad media de emancipación en España es de 30 años, y cualquier persona puede cobrar un SMI desde los 18 años sin problemas. Dime tu si cobrando un SMI, viviendo con los padres, desde los 18 o 20 años, hasta los 24, que no es mala edad para independizarte, te da para ahorrar. |
Editado: 01-jul-2026 17:12 -
01-jul-2026 18:01
|
Compré, sobre plano, en el 2022, me la han entregado hace unos meses.
En Tres Cantos. No te engañes, la vivienda en 2022 no tenía un precio aceptable. Mi primer sueldo, en el 2013, 980€ al mes. La primera nómina la gasté integra, me compré un PC gaming. El resto de las nóminas mientras era casapapis, las ahorré integras, gastaba a la semana como si viviese a base de la "paga" que me daban mis padres con 17 años, osea, 30€ a la semana. Ese era mi ocio, que tenía 21 años, con ir al cine o tomarme unas litronas me servía. Fui ahorrando mientras pude vivir en casa de mis padres, y obviamente mi progresión salarial ha sido enorme en estos años. Vivía en casa de mis padres, asi que a que me iba a dedicar si no era a ahorrar, trabajar y estudiar. Ya cuando pude, me independicé de alquiler, me costo encontrar algo a buen precio, pero baje el listón, prioricé el ahorro en contra de la comodidad, mientras seguía haciendo colchón para en el 2022 comprar sobre plano para, de nuevo, volver a hacer colchón hasta la entrega. Y seamos realistas, la edad media de emancipación en España es de 30 años, y cualquier persona puede cobrar un SMI desde los 18 años sin problemas. Dime tu si cobrando un SMI, viviendo con los padres, desde los 18 o 20 años, hasta los 24, que no es mala edad para independizarte, te da para ahorrar. |
01-jul-2026 19:27
|
Que entiendo que hay gente que no puede vivir con los padres, o tiene que contribuir económicamente, o mil circunstancias más, pero vamos, que yo me pongo a ver mi entorno social, y el 90% han podido vivir con los padres el tiempo que han querido. |
01-jul-2026 19:41
|
Ahorrar 10k al año durante 10 años en muchos sitios no te da ni para una entrada. Y de darte, el piso que tienes está para tirar o para reformar entero (que te sale por otro pastizal). Y me río yo del "esfuerzo" de su generación para comprar una vivienda. Nada que ver el supuesto esfuerzo que había que hacer antes y la calidad de lo que se compraba. No pone números porque se le desmonta el relato. Es más fácil hablar desde la subjetividad para no dar su brazo a torcer. |
01-jul-2026 20:14
| Esto es el progreso y con suerte que van en patinete eléctrico y no en bicicleta. |
01-jul-2026 20:15
| cuando el bernardos ese se iba de fiesta le quedaba para ahorrar, asi que se calle la puta boca |
01-jul-2026 20:22
|
No le quito ni una coma. Yo, aún siendo joven, he ido ahorrando como un cabrón (unos 300 euros al mes), y tras 7 años he dado la entrada yo solo a un chalet de puta madre en Lugo. Pero claro, la cosa es quejarse despues de ir a Tailandia y de cena cada 2x3. |
01-jul-2026 20:44
|
Se equivoca este infame boomer.
El problema es que el contrato social está muerto. Que en sus tiempos de lozano mozo, se curraba, sí, pero con esfuerzo te podías comprar tu coche y comprar tu casa con letras en unas condiciones adecuadas. La motivación para trabajar, echar horas o estar pluriempleado era obvia porque se veían resultados. Te sentías prosperar. Ahora es inalcanzable. Putos utilitarios por 40000 euros a 8 años y un puto palomar de 60 metros cuadrados por 300.000 más los impuestos propios del latrocinio del régimen de la estafa del 78 y con cipoteca a 30 años al 4% que hacen que se termine pagando entre 600 y 700. 000 euros al final de la misma. Y todo pagado con un salario modal de 1400 euros. La vida padre dice, el hijo de la gran puta. |
01-jul-2026 20:45
|
El tema es que esos mismos jóvenes votan a a partidos que promueven la inmigración descontrolada, que están en contra de aumentar la oferta de viviendas, están a favor del airBNB cuando viajan y están muy a favor de todas las normativas europeas que suben el precio de los vehículos, ya que son antirracistas, globalistas y ecologistas.
|
01-jul-2026 20:46
|
Los repasos que le daba Juan Ramón Rallo a este payaso no eran ni normales, semana tras semana en La Sexta. Hasta que la dirección del programa tuvo que ponerle remedio a tales violaciones. |
01-jul-2026 20:59
|
Ahí tienes razon. Cero planes. Bastante antisocial
Pareja casualmente se echó una ukraniana cuando compró el piso. Que listas son las hembras. Y en el trabajo ni sacarse un café de la maquina porque eso era gastar y su objetivo era ahorrar. La verdad que ha tenido una vida miserable en ese aspecto |
01-jul-2026 21:02
|
entre finales de los 70 y años 80, epoca langosto por excelencia, cuando las subidas de sueldo se comieron esta... Mis padres se compraron piso en el 75, con los ahorros de solo un año ya tenian para la entrada, al principio se iba el sueldo entero de mi madre que eran unas 14.000 pelas en pagarla, mi padre cobraba 16.000, en el 82 mi padre ya cobraba 60mil... asi que mi madre hasta se pudo quitar de currar.... PD:Obreros de fabrica ambos. En el tardofranquismo se edifico como si no hubiera mañana y los sueldos subieron muchisimo en una decada, cualquier credito hipotecario quedo reducido a la mierda, creditos que por cierto se pedian a 15 años no a 30 o mas. En la comunidad de vecinos de mis padres hubo gente que amortizo en 8 su hipoteca de 15. |
01-jul-2026 21:09
| Anécdotas, de qué me estás hablando si quieres comprar un piso ahora te cuesta el doble que hace 3 años , sino los quieres pagar te quedas sin comprar, fin. |
01-jul-2026 22:08
| No es lo que veo en mi entorno, no sé si quirn piensa así se basa en Instagram o en sus cojones peludos. |