PlayStation no lanzará juegos físicos a partir de enero de 2028

Mr Bender
ForoCoches: Miembro
Cita de L1zaaRR
Los de pc llevamos sin formato físico eones, lo de los discos me parece del pleistoceno.

En pc tenemos gog pero en play te quedas en ps store y te jodes. Lo digo por si quieres mantener tus juegos como tuyos
QVmarauder
(oYo)
Cita de SSWA
Este futuro es inevitable, es mejor aceptarlo
Si inevitable seguramente sea , ltra cosa es , lo que digo .
SrTrillo
Cita de Cholvete
Literalmente.
Cuando se anunció lo de GTA 6 y todo dios rajando yo lo dije bien claro, van a comprar las mismas personas el juego nada mas que un poco enfadadas.
Correcto, pero no siempre sera GTA 6
L1zaaRR
Cita de antanis
En el pleistoceno comprabas los juegos y te pertenecían. Mira steam, anda, que todo lo que tienes está alquilado.
Hay alternativas. Y suponiendo que solo uses steam, ese "alquiler" si es que puede llamarse asi por el momento se mantienen los juegos que compré hace 16 años en mi cuenta, que algun dia pueden chapar los servidores? Por supuesto, pero es mas probable que hubiese perdido o dañado los juegos que compre en formato físico hace 16 años.
Koito
Venga, todos a pasar por la ps store con sus precios de estafa. Después no lo puedes prestar, vender ni nada por el estilo, porque realmente el juego no te pertenece
antoito2002
Cita de Koito
Venga, todos a pasar por la ps store con sus precios de estafa. Después no lo puedes prestar, vender ni nada por el estilo, porque realmente el juego no te pertenece
Y en 15 años cierre de tienda y a otra cosa mariposa. Haberlo grabado por YouTube
Reux
ForoCoches: Usuario
Monopoly, parchís y demás se volverán otra vez populares y si no al tiempo.
cuy
Cita de irasaimasen
Han visto que vais a pagar en masa 100€ por un código de descarga y lo han visto claro
din
X-Static
Para mí el problema no es que se limiten al formato digital. El problema es que los juegos no te pertenecen y pueden hacer con ellos lo que quieran.
Si fuera un sistema sin DRM como GOG que incluso te permite bajarte los instaladores para hacer con ellos lo que quieras, pues genial.
En 15 años cerrarán la Store como la de PS3 y todo tu dinero invertido a la basura.
fayos
Come ranas
Cita de X-Static
Para mí el problema no es que se limiten al formato digital. El problema es que los juegos no te pertenecen y pueden hacer con ellos lo que quieran.
Si fuera un sistema sin DRM como GOG que incluso te permite bajarte los instaladores para hacer con ellos lo que quieras, pues genial.
En 15 años cerrarán la Store como la de PS3 y todo tu dinero invertido a la basura.

Y con las películas compradas en su tienda.
Paco Panceta
Usuario Premium ✔️
Ni tan mal, otro motivo más para no gastarme un euro en videoconsolas que atenten de esta manera contra el consumidor.
L1zaaRR
Cita de X-Static

No se supone que en la nueva xbox vas a poder tener steam, gog, epic, etc? Ya que al final va a ser un pc. Si sony no hace lo mismo para competir con xbox lo va a tener complicado
peugpams
Y pasareis por el aro.

A tragar.
Demofilos
FC es una leyenda urbana
Me queda el consuelo de haber vivido la época dorada de los videojuegos de los 80 y los 90. Guardo buenas cajas como el de Monkey Island II, Doom, Age of Empires o Sonic de Megadrive.

Y el que diga que físico no se vende que mire lo que ha pasado con el GTA VI y mismamente hace poco compré el First Light y porque lo reservé, se acabaron todas las unidades del primer día en la tienda Game.

Aquí lo único que pasa que es un negocio redondo para la Store de Sony, pone las condiciones a las desarrolladores y las tiendas de distribución es cosa del pasado para ellos. Un win win total. Pero eso de que ya no se vende físico es una mentira como una casa, vende tanto como digital en consolas.
Pagor37
Cita de LisensiadoRaul
con spotify no llorais tanto, el formato fisico ya no tiene sentido
Tu argumento sería increíble si no fuese porque se siguen vendiendo CDs y vinilos.

Sony quiere acabar con el formato físico por beneficio propio y aún aplaudís porque “es que Spotify”.
ShurOchentero
Forocoches: VIP
Las consolas siempre piratas....no aprendemos..
TJR91
Ya lo lleva haciendo Sony con algunos títulos, asi que ahora ya es más bestia
NeuroPsycho
Me la suda. Me compro todos en la tienda online
sentu
ForoCoches: Membrete
Cita de Mr Bender
En pc tenemos gog pero en play te quedas en ps store y te jodes. Lo digo por si quieres mantener tus juegos como tuyos
Y en Steam, Epic y otras tantas. No tienes nada en PC salvo en GOG.
Hagrid
Toca rememorar y recordar las carátulas que han ido marcando la historia de la compañía, con sus cds, abrirlos oler el manual, ver el cd por detrás que no estuviese rayado, todo aquel ritual que se hacía cuando lo comprabas el juego a un tercero o lo alquilabas en algún videoclub, una pena pero así es el avance de la tecnología, no nos queda de otra que adaptarnos a las nuevos tiempos.

tacramir
En pc llevamos años asi, pero con una clara diferencia, tenemos steam, epic, gog, ea play, ....es decir, competencia, esto siempre es bueno para los consumidores porque abarata los precios de los juegos rápidamente.
Al solo poder comprar en ps store, Sony puede no bajar el precio de sus juegos con el tiempo y te toca pasar por el aro si o si, al estilo Nintendo.

Y como en el tema consolas, dejando a Nintendo a un lado, sony prácticamente se ha hecho con el mercado, pues al final hace lo que quiere y todo el que quiera sus servicios a pasar por el aro, sin alternativas.
Aioras
Cada día más contento de no haber tocado una play desde la 3
Brainbustah
Pues adiós al coleccionismo y al mercado de segunda mano.
Muy triste, la verdad
forero medio
ForoCoches: Medio
Cita de Sato.sh
Demagogia barata.

Juego a más juegos que nunca. Más que en los 90. Me resulta super conveniente el sistema de ahora. Eres tú quién ve el vaso medio vacío

Ejemplo: he jugado al FFXVI,pagando 39 €, en mi Macbook, y no tengo consola de última generación.
Juegazo.

Me medio obligó mi ex a acabármelo y terminé disfrutando como un enano (mi primer ff, y el único desde entonces).
RandallFlagg
Capitán Trotamundos
Cita de Mr Bender
Tu compras en gog?
ErrantSoul
ForoCoches: D20
Cita de yonimnemonic
Win win no se usa así.

Win win es cuando las dos partes ganan.

Win win no es que ganas dos veces
Win win win.
Así mejor?
mariets
No todo vale... Pagar por lo que duren los servidores... Buscaré otras vías
MiW
Se acabó la segunda mano, y a pagar si o si 80 euros por juego
osku
Forocochero empedernido
Cita de irasaimasen
Han visto que vais a pagar en masa 100€ por un código de descarga y lo han visto claro
+1

El GTA es piedra de fuego, pero también te digo que el siguiente juego o compañía que venga detrás, que no se espere el mismo exito
daanns9
Cita de osku
+1

El GTA es piedra de fuego, pero también te digo que el siguiente juego o compañía que venga detrás, que no se espere el mismo exito
Totalmente.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día