Algo gordo pasa en España, hipoteca denegada pareja funcionarios +4500€/mes
Ayer 17:15
|
Información sesgada. Sin hijos comunes...No dice la cantidad que ha pedido. Entre 40 y 50 pueden ser casi 50. Que cuente todo. Que si no son trolles. |
Ayer 17:22
|
Faltan más datos. Lo de la edad es una chorrada,entre los seguros de vida que les van a imponer y el valor de la vivienda,cubre la hipoteca perfectamente. Ahora que también habría que saber de cuánto es la hipoteca que han pedido. |
Ayer 17:23
|
Me gusta un poquito el tono de superioridad funcionarial. Soy funcionario, si no nos dan una hipoteca con 50 y 45 ganando 4500 la pareja es que algo gordo pasa en España. Ea. Aunque tambien digo, ese dinero con esa edad... dartela te la dan. Otra cosa es que la nomina o los gastos no les cuadren. |
Ayer 17:27
| Habrán pedido una hipoteca de medio kilo a 30 años y el banco a visto la edad que te pires jajaja jajajaja |
Ayer 18:41
| A ver, si pides medio millón, lo pones a 30 años y tienes 50, te va a aprobar la hipoteca tu tía la calva que de lista no tiene un pelo. Mete a los niños también en la hipoteca que son los que van a terminar pagándola |
Ayer 18:41
| La edad tope en muchos bancos es de 75 años, pero claro, no explican si han tenido rojos, cual es su capacidad de ahorro mensual, si han sido morosos, son muchas las variables que revisan los bancos, falta demasiada información, la verdad. |
Ayer 18:48
|
Faltan muchos detalles. Acabo de firmar una hipoteca para nuestra segunda vivienda (+300k euros), solo trabajo yo. Mi mujer es autonoma y lleva más de un año sin facturar porque está con otros temas. Edad +50, es cierto que pocos bancos dan hipotecas más allá de los 75, pero algunos llegan a 80. Nos han concedido la hipoteca sin problema, de hecho teniamos muchas propuestas y en condiciones competitivas Los bancos no son ONGs, igual en el caso que expone el OP no le daban la hipoteca ni con 25 años. Depende del riesgo, capacidad ahorro, etc.... ser funcionario puede considerarse pero hay puntos más relevantes. Deudas previas, nula capacidad ahorro, etc... |
Ayer 18:56
|
No, para nada es gordo no pasar riesgos. Los que determinan cómo se evalúan los riesgos son gilipollas....es simplemente eso. En mi caso tenía el solar comprado y media casa construida a pulmón. La tasación decía que lo ya existente estaba valorado en 145.000 euros y que la casa terminada valdría 300.000 y sólo pedí 100.000. Podía poner como aval un piso ya pagado, la pedíamos a medias entre mi mujer y yo...con fácilmente 5.000 euros mensuales de ingresos y como digo sin hipotecas, no préstamos...y al menos los de riesgos de 5 bancos nos dijeron que no pasábamos. |
Ayer 19:02
|
Yo la quiero de esas inversas que cuando la palme se la quede el banco. Será mejor opción ya que mi pareja y yo no tenemos familia y cuando nos internen en un geriátrico de pocos nos servirá una casa. El dinero, enseres, muebles y recuerdos se lo quedarán los servicios sociales o vete a saber. Así que una hipoteca de esas molaría para mí caso que ya he gastado la mitad de la vida y me queda la parte de las enfermedades y ver desaparecer a los conocidos. |
Ayer 19:04
|
Lo mismo esos dos máquinas ahorran 0. O tienen un préstamo de 500€/mes del último viaje y 600€ del X3 de renting. Falta muchísima información. Si con 4500, tienes menos de 2000€ de gastos fijos (alquiler/hipoteca + otros) y puedes dar el 20% (o 10% con una funcionaria) los bancos te hacen la ola. |
Ayer 19:12
|
Algo gordo se viene dice...es bastante normal que no aprueben una hipoteca con esas condiciones. No es solo cobrar 4500 y ser funcionario, hay otros factores más a tener en cuenta.
Yo soy funcionario y mi mujer tiene contrato fijo entrando en casa sobre los 4200, ambos tenemos sobre los 30, una casa ya comprada con una hipoteca que me rifaban todos los bancos a los que fui incluso el 100%. Ahora estamos buscando una segunda vivienda y nos dan sin problemas una segunda hipoteca, aunque eso sí, máximo el 80%, ya no nos ofrecen el 90-100%. 250000 ya se lo pensarían el 100% y eso de rifar... Imagínate que te entraran 10k... O igual tenemos un papi con pasta que nos avala.... |
Ayer 19:15
| Ahora se entera que ya no regalan hipotecas en las cajas de los cereales?? Ahora toca ganar bastante más que la cuota, estar saneado, tener pocas cargas o préstamos, un historial normal de pagos y dinero ahorrado para la entrada. |
Ayer 19:25
|
A mi el de Samtander me tachó de loco por pedir un crédito de un coche de 30k€, ganando 62k€... Pagando 450€ de alquiler y sin deudas. No es el perfil perfecto, pero vamos... que no fue una negación amable |
Ayer 19:33
|
Me acabo yo de meter a una hipoteca de 100k cobrando menos de 1.500€ y con 23 años, con menos de 2 años de antigüedad en mi trabajo... Y en todos los bancos que he ido, la tenía preconcedida. YO SÓLO.
https://forocoches.com/foro/showthre...810&highlight= 36 años, 62k€ y me mandan a freir puñetas xd Has sido inteligente, por cierto. |
Ayer 19:34
|
No, para nada es gordo no pasar riesgos.
Los que determinan cómo se evalúan los riesgos son gilipollas....es simplemente eso. En mi caso tenía el solar comprado y media casa construida a pulmón. La tasación decía que lo ya existente estaba valorado en 145.000 euros y que la casa terminada valdría 300.000 y sólo pedí 100.000. Podía poner como aval un piso ya pagado, la pedíamos a medias entre mi mujer y yo...con fácilmente 5.000 euros mensuales de ingresos y como digo sin hipotecas, no préstamos...y al menos los de riesgos de 5 bancos nos dijeron que no pasábamos. |
Ayer 19:47
| La caixa pide un seguro de vida que cubra el valor de la hipoteca en caso de fallecimiento. |
Ayer 20:06
| Yo me acabo de hipotecar a 30 años y soy autónomo de 47 años… así que o no han buscado bien o no cuentan toda la verdad. |
Ayer 20:07
|
Me rifaban principalmente porque soy funcionario de carrera y nos ofrecían todos los bancos los mejores tipos de interés, básicamente porque eramos un perfil bueno (ambos jóvenes con 30 años, ingresos fijos y rentas altas en BBVA, que para ellos hipotecas a rentas altas eran en 2023 que fue cuando firmamos la hipoteca, 2500 netos 1 persona o 4000 netos entre 2 personas. Todos los bancos a los que iba me aprobaban la hipoteca y hacían lo posible por darnos el mejor tipo de interés para irnos con ellos. Para que te hagas a una idea, entrando 4200 netos mensuales fijos en casa, podíamos endeudarnos hasta un 33% de esos ingresos (no teníamos más deudas, los coches estaban pagados), es decir nos daban una hipoteca de hasta 1350 netos mensuales sin problemas. Pidiendo el 90% de una casa que cuesta 300.000 euros nos lo daban sin problemas porque se nos quedaba en una cuota de 1100 euros mensuales y entraba dentro del 33% endeudable que teníamos. De hecho, miramos una casa de 380.000 euros y nos daban el 80% (1250 euros de hipoteca). Y sin avales de papi ni pueblos por 80K. |
Editado: Ayer 20:12 -