Es normal que un padre se duche con sus hijos?
Ayer 18:15
|
Vaya cringe los que os bañais con vuestros hijos, da igual la edad que tengan en pelotas, como algo usual Esperais cada dia para ducharos juntos, es vuestro momento de relajacion?? Vaya cringe.. ,, yo me he bañado en pelotas con mi viejo despues de una salida en bici que no teniamos muda, ya de mayores, ya ves... pero ponerlo como algo normal y cotidiano, vaya personajes |
Editado: Ayer 18:17 -
Ayer 18:15
|
Mi hijo de 8 y mi hija (bebé) se duchan con su padre y se lo pasan bomba jugando a batallitas navales y chorradas así. Cero ideas extrañas en sus cabezas. Conmigo no se bañan, pero tampoco habría problema en hacerlo, mis hijos me han visto desnuda mil veces y hasta la fecha el mayor no ha dado muestra ni de comodidad ni de incomodidad; natural, simplemente. Hasta que sea algo más mayor, imagino. Cuando era más pequeño preguntó que por dónde había nacido él y punto pelota.
Nos estamos volviendo paranoicos a lo americano, siempre importando lo mejor de esa sociedad. Yo recuerdo bañarme con mi padre con 5-6 años y no tengo medio recuerdo mental ni corporal turbio de aquel entonces. Lo único que se hace es enseñar a que se limpien sus partes de manera autónoma cuando ya tienen unos tres años y arreando. Los que dicen que cuando te duchas con ellos les estás poniendo los huevos o la polla en la cara son personas que ya van pensando mal de primeras, anda que no hay distancia en realidad en el momento de ayudar, si te da la gana. Luego serán de los que juegan a peerse en la cara de sus hijos para hacer la gracia y ahí no tolerarán que alguien les señale el estar acercando el culo a la cabeza de sus hijos, porque es solo un juego. No se despegan de tus piernas cuando quieres cagar en paz, cuando te limpias el culo, cuando meas y cuando, si fuera por ti, te encerrarías con pestillo al ir al baño, y va a haber ahora problemas en ForoGranudos por un baño de padres con hijos. Si no eres capaz de bañarte o estar desnudo delante de tu hijo de manera natural se me hace complicado que se pueda educar sana y abiertamente sobre sexualidad. Y lo que es peor, la mente sucia está en el adulto, el crío lo ve todo como lo que es, parte de la biología y las relaciones humanas, perpetuando tabús y complejos que hacen que las personas sean bastante más infelices |
Ayer 18:19
| Yo lo hago sin problema, otra cosa ya es cuando ellos empiecen a querer intimidad o sientan vergüenza... Ese día habrá que darles su espacio e ya. |
Ayer 18:30
|
Una tontería el debate, seguramente esos padres han sido criados con tabus y falta de comunicación.
Si no eres capaz de bañarte o estar desnudo delante de tu hijo de manera natural se me hace complicado que se pueda educar sana y abiertamente sobre sexualidad. Y lo que es peor, la mente sucia está en el adulto, el crío lo ve todo como lo que es, parte de la biología y las relaciones humanas, perpetuando tabús y complejos que hacen que las personas sean bastante más infelices Joder, vaya forma de sentar cátedra. Libres domingos y domingas y el que no esté de acuerdo es porque es un retrógrado y un enfermo mental y su hijo un infeliz ![]() .A mí me parece justo lo contrario. Educar implica enseñar tanto lo que es la intimidad y el espacio personal como a respetar los de uno mismo y los de los demás. ¿Qué es eso de que el niño entre contigo a cagar?¿Estamos locos? El baño lleva evolucionado siglos como una extensión de nuestra privacidad. Después creáis auténticos monstruos que no respetan lo más mínimo. Corriendo alrededor de las mesas en los restaurantes y cogiéndolo todo, aunque no sea suyo. |
Ayer 18:31
|
Una cosa es bañar al niño, y otra bañarte con el niño. Lo primero, lógico, lo segundo, de degenerados. |
Ayer 18:36
|
Joder, vaya forma de sentar cátedra. Libres domingos y domingas y el que no esté de acuerdo es porque es un retrógrado y un enfermo mental y su hijo un infeliz
![]() .A mí me parece justo lo contrario. Educar implica enseñar tanto lo que es la intimidad y el espacio personal como a respetar los de uno mismo y los de los demás. ¿Qué es eso de que el niño entre contigo a cagar?¿Estamos locos? El baño lleva evolucionado siglos como una extensión de nuestra privacidad. Después creáis auténticos monstruos que no respetan lo más mínimo. Corriendo alrededor de las mesas en los restaurantes y cogiéndolo todo, aunque no sea suyo. Generalizo para pecar por exceso, pero estoy convencido que un niño que vive con naturalidad el desnudo, es mas probable que tenga una educación sexual respetuosa y sana. Tampoco hace falta que tus hijos se coman el kebab que cenaste ayer, todo tiene un equilibrio |
Ayer 18:42
| Yo me he duchado alguna vez con el mio, pero tiene 1 año. Cuando tenga 40 no se si no quedará raro. |
Ayer 19:03
| Yo me he duchado y bañado bastantes veces con mi hijo de dos años. Que le ves de malo? |
Ayer 19:06
| Eres un beta, cuando eres un niño <2 años, ducharte con tu padre es algo normal, otra cosa distinta sería que con 7-6 sigas en las mismas…eso si sería un problema |
Ayer 19:06
| Me he duchado con mi padre un montón de veces cuando era pequeño. No tengo hijos ni quiero, pero si los tuviera, no supondría ningún problema ducharme con ellos. |
Ayer 19:08
| Tengo 3, así que bastante llena está la bañera ya. Eso sí, les encanta venir a verme ducharme y que las moje un poco |
Ayer 19:10
| Mi mano sí, yo nunca. No se, no me mola tener la tula morena peluda ahí colgando con los enanos mirando. Supongo que soy un carcamal. |
Ayer 19:23
|
¿Pero os duchas vosotros con bañador o desnudos con ellos/as? Lo pregunto con curiosidad genuina, tengo una bebé de 9 meses y aún no nos bañamos con ella pero siempre he dado por hecho que lo iba a hacer desnudo y últimamente veo muchos comentarios de padres que lo hacen con bañador y me gustaría saber cuales son los motivos. Tanto si sí como si no.
. Es un recuerdo muy borroso pero ahí está. No sé si me duchaba el o me decía que hacer y guiarme, eso si.Tú haz lo que veas, si no es por razones raras, no tienes nada de lo que sentirte mal si no le ves problemas. Si fuera una madre bañándose con su bebe no habría tanta crítica, y las mujeres también abusan de sus hijos y de menores, aunque sea menos. |
Ayer 19:29
| Evidentemente depende de la edad... A partir de cierta edad de niños si resulta muy raro |
Ayer 19:32
| A partir de una edad sí me parece raro, por ejemplo si los niños tienen 2 años vale, si tienen 15 años, no lo veo normal, si tienen 30 ni te cuento |
Ayer 20:03
| A mi no me parece muy normal, evidentemente a los peques los tienes que bañar tu pero no hay necesidad de meterte. Lo veo hasta antihigienico. Lo que veo normal es con hermanos, cuando ambos son pequeños. |
Ayer 20:16
| Mi opinión es que no lo haría y no lo hago. Ahora, con bañador si acaso igual sí. Pero por qué no usar el otro baño 🤷🏼 |

.