Dudas con Ebro S400 Híbrido: Consumo alto, fallos en ADAS (sustos) y testigo de motor
01-jul-2026 12:45
|
No, todos te hacen parecido, he visto en foros de Hyundai y el Tucson a velocidad de autopista está entre 7 y 8 litros
Y aquí otros, sacado de km77: ¿Cuánto gasta el Mercedes-Benz GLC 300 de en autovía? Los resultados en ciudad del híbrido enchufable Diesel de Mercedes-Benz no reflejan ninguna ventaja definitiva frente a uno convencional de gasolina como es el Audi Q5 e-hybrid. ¿Será en carretera donde saca provecho de su ciclo? El consumo tras finalizar el trayecto ha sido de 6,4 l/100 km. Es mucho menos que lo que consumió el Audi —9,1 l/100 km—, un Honda CR-V —8,5 l/100 km— y el EBRO s800—7,9 l/100 km— La conclusión más evidente es que esta versión Diesel PHEV es interesante para quien tenga que hacer muchos kilómetros de carretera. En ciudad, no hemos constatado ninguna ventaja, al menos respecto a un modelo de la competencia. Es decir, un DIESEL híbrido enchufable ya te gasta en autovía 6,4 litros Edito para decir que pensé que el del OP era híbrido enchufable Lo del Ebro, pues es lo que tiene querer comprar duros a 2 pesetas. Si fuese un coche sencillo y sin extras modernos al estilo Dacia Logan en su día pues sin problema. Pero encima les cargan de extras de dudosa calidad que al final son fuentes de averías. Les meten un motor que se queda MUY CORTO y que cuando le exiges se pone a beber gasolina como un loco. Luego de aquí a un tiempo entraremos en si son fiables o no. |
01-jul-2026 14:36
|
Un HEV con motor de combustión de 95CV? Si pesa como un Tucson!!! Poco nos pasa ... Lo peor es que lo venden con 211CV, os se come la batería en un segundo o tiene mucha capacidad que para autorecargarse completamente o bajas el Everest o se pone el motor de combustión a gastar gasofa para llenarla (seguramente de ahí el runrun de autorevolucionarse el motor solo). |
01-jul-2026 14:51
|
Lo que hay que leer. |
01-jul-2026 18:05
|
conoces spritmonitor¿?
metete y verás que tiene una media de 5,4L y efectivamente es suv y ruedas grandes, imagina lo que gasta un corolla con rueda 16 o un yaris básico. y sí, un familiar tiene un CHR y puedo dar fe. os cuesta aceptar los que teneis diesel que os hacen sombra los HEV Sabes que en sprintmonitor es el consumo MEDIO. No circulando a 120 km/h por autopista? Y en mi casa hay un diesel y un HEV porque a diferencia de tí, yo no soy tali nada. Y el HEV lo tengo en 4 litros rasos, pero evidentemente cuando sale a autopista no gasta eso. Y otra cosa te digo. 5.4 litros ya es 1 litro mas (22% mas) que la fantasmada que decías de 4.5 litros a 120 5.5 litros a los 100 es lo que gasta un corolla hev a rigurosos 120. Que es un excelente consumo casi de diésel. Con el añadido que a la que tocas ciudad al diesel le sube el consumo y al corolla todavía le baja más. Y añado, que aunque un hev gaste 1 litro mas por autovía que un diesel, sigue siendo mejor opción el hev para el 99% de la gente. Por fiabilidad, sencillez de uso, consumo (ya que la mayoria de gente no hace tiradas largas en autovia regularmente) y problemas con sistemas de emisiones. Mi diesel es del 2009. El hev de 2025. |
Editado: 01-jul-2026 18:08 -
01-jul-2026 19:15
|
HEV de Hyundai / Kia / Toyota a 100 te hace 4,5L reales máximo y 5L a 120 Eso es lo que has dicho tu. Y no es verdad. Ojo, eso no quita que toyota esté a años luz de Ebro. De hecho la pole en este hilo soy yo diciendo que el s400 es, en efecto, una mierda de coche. Los toyotas (exceptuando el yaris cross) no lo son en absoluto. Son sosos si, pero eficientes a mas no poder y fiables de cojones. Y te digo, para llegar a un entendimiento, que viajes por AUTOPISTA a 120 de 150km muy probablemente salen esas medias de 5 ya que en viajes normalmente antes y después tienes algo de callejeo y carreteras mas lentas que bajan esos 5.5 - 6 litro de autopista pura a los 5.5 o 5 litros que andamos diciendo. Pero si coges y haces un españa alemania todo por autovía del tiron como he hecho yo alguna vez, ahí no sacas esos consumos. Que, insisto, es algo muy poco representativo ya que el 99% de los trayectos se asemejan mas al primero y al ultimo. Y por eso el coche nuevo es un HEV y no otro diesel. |
01-jul-2026 19:42
|
Para fin de año sacan un nuevo s400 con el mismo motor 1.5 Turbo que el resto de los Ebro, el atmosférico que lleva ahora se queda corto en ciertas circunstancias, por ejemplo si subes un puerto alegremente o le aprietas un poco. De todas formas, el consumo medido por km77 es de 6,7 litros a los 100 en autovía y de 5 litros para el resto, para ser un SUV de gasolina ni tan mal |