Analizo los 2000 fondos que comercializa MyInvestor y elijo los mejores!
29-jun-2026 22:16
|
He decido pasar el vanguard a ese por el 0,06% de comision de diferencia |
29-jun-2026 22:38
|
Hola! @Infinit0 Tengo una cartera Bogle (80% Msci + 10% Emergentes + 10% Smallcaps) todo en Vanguard en Renta4 y quería transpasarla a los fondos clase S de Ishares de MyInvestor porque me ahorro los 0,19% de custodia de R4 (que me joden mucho) y los TER de los fondos que en total es casi un 0,22%. Tengo planeado hacerlo en cuatro o cinco veces porque es un patrimonio importante y no quiero estar 100% fuera del mercado nunca. Es este "cambio" romper la filosofia Bogle y un error o lo veis como un acierto a largo plazo? alguna sugerencia? |
29-jun-2026 23:39
|
Hola! @Infinit0
Tengo una cartera Bogle (80% Msci + 10% Emergentes + 10% Smallcaps) todo en Vanguard en Renta4 y quería transpasarla a los fondos clase S de Ishares de MyInvestor porque me ahorro los 0,19% de custodia de R4 (que me joden mucho) y los TER de los fondos que en total es casi un 0,22%. Tengo planeado hacerlo en cuatro o cinco veces porque es un patrimonio importante y no quiero estar 100% fuera del mercado nunca. Es este "cambio" romper la filosofia Bogle y un error o lo veis como un acierto a largo plazo? alguna sugerencia? Por que este cambio es romper la filosofía boogle?? |
30-jun-2026 08:22
|
Hola! @Infinit0
Tengo una cartera Bogle (80% Msci + 10% Emergentes + 10% Smallcaps) todo en Vanguard en Renta4 y quería transpasarla a los fondos clase S de Ishares de MyInvestor porque me ahorro los 0,19% de custodia de R4 (que me joden mucho) y los TER de los fondos que en total es casi un 0,22%. Tengo planeado hacerlo en cuatro o cinco veces porque es un patrimonio importante y no quiero estar 100% fuera del mercado nunca. Es este "cambio" romper la filosofia Bogle y un error o lo veis como un acierto a largo plazo? alguna sugerencia? Haz el cálculo de cuanto tardarías en recuperar en materia de comisiones digamos si el mercado sube un 2% esos dias y tú te lo pierdes Si vas a 20+ años seguramente te compense aún así En mi caso yo llevo vanguard y no me he pasado por eso mismo, sin embargo si quisiera hacer nuevas aportaciones las puedo hacer al ishares |
30-jun-2026 09:01
|
Por qué crees que es una pesadilla? El fondo no puede estar subiendo eternamente, ha tenido más caídas en el pasado y momentos planos. ¿Conocías el fondo en profundidad / sabías en lo que invertía? Lo digo tb pq se paso de 2017 a inicio de 2020 plano (época más de growth por otra parte).
Pero vamos que es una forma de hablar, siempre gusta ver todo verde.....pero no me preocupa, es una inversión a 3 años vista incluso más. |
30-jun-2026 09:40
|
Es una moneda al aire puede salir bien o mal
Haz el cálculo de cuanto tardarías en recuperar en materia de comisiones digamos si el mercado sube un 2% esos dias y tú te lo pierdes Si vas a 20+ años seguramente te compense aún así En mi caso yo llevo vanguard y no me he pasado por eso mismo, sin embargo si quisiera hacer nuevas aportaciones las puedo hacer al ishares y eso suponiendo que suba el mercado mientras estoy fuera y no baje Y para ello, por eso hago el transpaso en tramos para nunca estar al 100% fuera pero igual me estoy perdiendo algun factor Los numeros juegan a favor... |
30-jun-2026 12:35
|
Pero cual es el problema de estar 2-3-5 días fuera del mercado por un traspaso en una estrategia años? Dejar de cotizar un 0,001% de los días por un reestructuración??? Entonces cuando rebalanceas rompes la estrategia boogle??? Y si en el futuro sale un broker con mucho mejores condiciones, estas atado al que elegiste hace x años para no romper la filosofía boogle? |
30-jun-2026 18:26
|
Buenas! Acabo de percatarme del fondo defensivo que sacó Horos, tiene buenos números.Horos Patrimonio FI ES0146296001 |
30-jun-2026 21:42
|
Pero cual es el problema de estar 2-3-5 días fuera del mercado por un traspaso en una estrategia años?
Dejar de cotizar un 0,001% de los días por un reestructuración??? Entonces cuando rebalanceas rompes la estrategia boogle??? Y si en el futuro sale un broker con mucho mejores condiciones, estas atado al que elegiste hace x años para no romper la filosofía boogle? |
30-jun-2026 22:09
| Hombre, no tiene track record. Otra cosa es que sea malo, que es diferente. Pero hombre tampoco le ha dado tiempo para ver qué hace cuando pinten bastos. |
30-jun-2026 22:51
|
Si sube en esos días tienes una pérdida de coste de oportunidad en el fondo pero ganancias con las opciones. Si baja pierdes la prima de la opción, pero el nuevo fondo se compra más barato que el que traspasaste. |
30-jun-2026 23:13
|
Pero le falta track record |
01-jul-2026 01:31
|
Vale que entro tarde a todo, pero quiero consejo. Tengo cuenta abierta en Indexa y en MyInvestor y me gustaría invertir algo en fondos a largo plazo. Tengo 53 años y de trabajo me quedarán no más de diez años, pero mi idea es tenerlo unos 15 sin tocar salvo catástrofe. SP500, MCSI o similar con entrada y luego aportaciones mensuales de 200-300€ y muchas veces algo más o incluso bastante màs. Mi idea es no tener el dinero en un banco y que se devalue... y si encima gano algo pues mejor que mejor. Mi plan de pensiones es un pequeño piso que tengo prácticamente pagado en el centro de Bilbao y que se autopaga la hipoteca con el alquiler. Pero quiero invertir alguna parte de los ahorros. Hace años tuve algunas acciones de empresas, pero las compras se hacían a través de los bancos... no existían todo lo online actual. He mirado en Indexa y en MyInvestor pero no entiendo mucho entre todas las opciones que aparecen de indexados. Incluso mi test de perfil he conseguido subirlo a casi el máximo 9/10. |
Editado: 01-jul-2026 02:14 -
01-jul-2026 01:45
|
Vale que entro tarde a todo, pero quiero consejo. Tengo cuenta abierta en Indexa y en MyInvestor y me gustaría invertir algo en fondos a largo plazo. Tengo 53 años y de trabajo me quedarán no más de diez años, pero mi idea es tenerlo unos 15 sin tocar salvo catástrofe.
SP500, MCSI o similar con entrada y luego aportaciones mensuales de 200-300€ y muchas veces algo más o incluso bastante màs. Mi idea es no tener el dinero en un banco y que se devalue... y si encima gano algo pues mejor que mejor. Mi plan de pensiones es un pequeño piso que tengo prácticamente pagado en el centro de Bilbao y que se autopaga la hipoteca con el alquiler. He mirado en Indexa y en MyInvestor pero no entiendo mucho entre todas las opciones que aparecen de indexados. Incluso mi test de perfil he conseguido subirlo a casi el máximo 9/10. |
01-jul-2026 02:16
| En Indexa solo tengo EPSV que Myinvestor no tiene. La de Myinvestor, ha sido solo por ver las aplicaciones de cada una de ellas. Y ahora quería meter algo a indexados para completar con los BTC, el EPSV. |
Editado: 01-jul-2026 04:33 -
01-jul-2026 10:59
|
Para fondos sueltos da igual el perfil que te salga mientras cumplas lo del MIFID para que te dejen comprarlos. Si compras el mismo fondo o EPSV en dos sitios tendrás problemas. Puedes liarla tu sin darte cuenta, o te la puede liar el roboadvisor por su cuenta
|
01-jul-2026 14:57
|
Pero indexados o roboadvisor?
Para fondos sueltos da igual el perfil que te salga mientras cumplas lo del MIFID para que te dejen comprarlos. Si compras el mismo fondo o EPSV en dos sitios tendrás problemas. Puedes liarla tu sin darte cuenta, o te la puede liar el roboadvisor por su cuenta ![]() Por otra parte, lo de los fondos, al ser Indexa creo que es un roboadvisor sin ISR, con un 97% en acciones globales con Vanguard Global Stk Idx Eur -Ins Plus y el 3% en Bonos globales a largo plazo cubierto a euro con Vanguard Global Bnd Idx Eur Ins Plus al tener de inicio menos de 10.000€ |
Editado: 01-jul-2026 15:09 -
01-jul-2026 16:56
|
No. Me explico. Tengo EPSV en el trabajo, pero como no es una maravilla, me hice otro EPSV con Indexa hace un año o así para rebajar un poco lo que cada año me toca pagar a Hacienda. Del trabajo al año me meten por Itzarri unos 1000€ y en el EPSV de Indexa intento llegar al máximo de 4000€, ya que entre uno y otro no debo pasar 5000€ que es lo que se tienen en cuenta.
Por otra parte, lo de los fondos, al ser Indexa creo que es un roboadvisor sin ISR, con un 97% en acciones globales con Vanguard Global Stk Idx Eur -Ins Plus y el 3% en Bonos globales a largo plazo cubierto a euro con Vanguard Global Bnd Idx Eur Ins Plus al tener de inicio menos de 10.000€ El EPSV como es un vehículo paquetizado no importa lo que compre por detrás. Creo que está bastante explicado en los hilos de roboadvisors |
01-jul-2026 19:09
|
Buenas Shurs Llevo Gamma Global y Cobas Renta FI, con cantidades similares en ambos. La IA me dice que no tiene sentido y que me quede solo con uno ¿Como lo veis? Aparte llevo cartera 8/10 en Indexa que es donde hago dca, los fondos de MyInvestor los amplio cuando junto dinero extra y va a estos dos y al Cobas Selection |
01-jul-2026 20:22
|
Hay algún fondo ético? O algo parecido? No es para mí así que tampoco puedo dar muchos detalles de lo que se considera ético o no 😅. Si alguien sabe de alguno que se pueda considerar como tal bienvenido sea
|
01-jul-2026 21:15
|
Otra cosa que he visto en MyInvestor, han añadido este año una nueva clase al Alken Small Caps, con menos gastos:Alken Fund - Small Cap Europe Class R LU0300834669 |
01-jul-2026 21:43
| Depende para q lo quieras (más allá de que sea gestión activa). Sabes en que tipo de empresas invierte? En qué región / regiones? Como encajaría en tu cartera? Que peso quieres darle? |
01-jul-2026 21:44
| Por ético te refieres a q cumpla criterios ESG? Pq si es así hay hasta indexados |
01-jul-2026 21:46
|
Buenas Shurs
Llevo Gamma Global y Cobas Renta FI, con cantidades similares en ambos. La IA me dice que no tiene sentido y que me quede solo con uno ¿Como lo veis? Aparte llevo cartera 8/10 en Indexa que es donde hago dca, los fondos de MyInvestor los amplio cuando junto dinero extra y va a estos dos y al Cobas Selection |
01-jul-2026 21:48
| Y que significa ese dinero sobre el dinero q ya tienes? Si tienes 100k es una cosa y si solo tienes 10k es otra. La teoría dice q cuanto antes metas el dinero (podías haber dicho q era el MSCI World de Amundi) pero si luego te viene un caída del 25-30%, que pasa? Haces DCA? Que % representa el DCA en caso de hacerlo con el total q tienes? |