Analizo los 2000 fondos que comercializa MyInvestor y elijo los mejores!

PoLLin46
46 <- Simply the Best
Cita de marzelinor
Es un fondo indexado que replica la bolsa americana, no es específicamente el sp500 lo que replica pero vamos que es prácticamente, como un 90% será sp500...
Es peor opción que el vanguard o el fidelity?

He decido pasar el vanguard a ese por el 0,06% de comision de diferencia
marzelinor
ForoCoches: Miembro
Cita de PoLLin46
Es peor opción que el vanguard o el fidelity?

He decido pasar el vanguard a ese por el 0,06% de comision de diferencia
El tiempo nos lo dirá
inadaptat
Hola! @Infinit0

Tengo una cartera Bogle (80% Msci + 10% Emergentes + 10% Smallcaps) todo en Vanguard en Renta4 y quería transpasarla a los fondos clase S de Ishares de MyInvestor porque me ahorro los 0,19% de custodia de R4 (que me joden mucho) y los TER de los fondos que en total es casi un 0,22%.

Tengo planeado hacerlo en cuatro o cinco veces porque es un patrimonio importante y no quiero estar 100% fuera del mercado nunca.

Es este "cambio" romper la filosofia Bogle y un error o lo veis como un acierto a largo plazo?

alguna sugerencia?
Jester-sP
Cita de inadaptat
Hola! @Infinit0

Tengo una cartera Bogle (80% Msci + 10% Emergentes + 10% Smallcaps) todo en Vanguard en Renta4 y quería transpasarla a los fondos clase S de Ishares de MyInvestor porque me ahorro los 0,19% de custodia de R4 (que me joden mucho) y los TER de los fondos que en total es casi un 0,22%.

Tengo planeado hacerlo en cuatro o cinco veces porque es un patrimonio importante y no quiero estar 100% fuera del mercado nunca.

Es este "cambio" romper la filosofia Bogle y un error o lo veis como un acierto a largo plazo?

alguna sugerencia?

Por que este cambio es romper la filosofía boogle??
inadaptat
Cita de Jester-sP
Por que este cambio es romper la filosofía boogle??
Porque sería salirse del mercado los dias del transpaso?
Infinit0
Legal Alien
Cita de inadaptat
Hola! @Infinit0

alguna sugerencia?
Es una moneda al aire puede salir bien o mal
Haz el cálculo de cuanto tardarías en recuperar en materia de comisiones digamos si el mercado sube un 2% esos dias y tú te lo pierdes

Si vas a 20+ años seguramente te compense aún así

En mi caso yo llevo vanguard y no me he pasado por eso mismo, sin embargo si quisiera hacer nuevas aportaciones las puedo hacer al ishares
MonteLegal
ForoCoches: Usuario
Cita de HectorMann
Por qué crees que es una pesadilla? El fondo no puede estar subiendo eternamente, ha tenido más caídas en el pasado y momentos planos. ¿Conocías el fondo en profundidad / sabías en lo que invertía? Lo digo tb pq se paso de 2017 a inicio de 2020 plano (época más de growth por otra parte).
Pues más que nada porque invertí en él junto con otros fondos que han ido más o menos bien, y este es el que día a día va poniéndose cada vez más rojo...

Pero vamos que es una forma de hablar, siempre gusta ver todo verde.....pero no me preocupa, es una inversión a 3 años vista incluso más.
inadaptat
Cita de Infinit0
Es una moneda al aire puede salir bien o mal
Haz el cálculo de cuanto tardarías en recuperar en materia de comisiones digamos si el mercado sube un 2% esos dias y tú te lo pierdes

Si vas a 20+ años seguramente te compense aún así

En mi caso yo llevo vanguard y no me he pasado por eso mismo, sin embargo si quisiera hacer nuevas aportaciones las puedo hacer al ishares
El calculo me sale suponiendo que esas comisiones ahorradas se invierten, sobre unos 6 años. Mi horizonte de inversion es aprox 20 años a mi jubilación...

y eso suponiendo que suba el mercado mientras estoy fuera y no baje

Y para ello, por eso hago el transpaso en tramos para nunca estar al 100% fuera

pero igual me estoy perdiendo algun factor

Los numeros juegan a favor...
Jester-sP
Cita de inadaptat
Porque sería salirse del mercado los dias del transpaso?
Pero cual es el problema de estar 2-3-5 días fuera del mercado por un traspaso en una estrategia años?

Dejar de cotizar un 0,001% de los días por un reestructuración???
Entonces cuando rebalanceas rompes la estrategia boogle???

Y si en el futuro sale un broker con mucho mejores condiciones, estas atado al que elegiste hace x años para no romper la filosofía boogle?
unbichejomas
Buenas! Acabo de percatarme del fondo defensivo que sacó Horos, tiene buenos números.Horos Patrimonio FI
ES0146296001
inadaptat
Cita de Jester-sP
Pero cual es el problema de estar 2-3-5 días fuera del mercado por un traspaso en una estrategia años?

Dejar de cotizar un 0,001% de los días por un reestructuración???
Entonces cuando rebalanceas rompes la estrategia boogle???

Y si en el futuro sale un broker con mucho mejores condiciones, estas atado al que elegiste hace x años para no romper la filosofía boogle?
Bueno, la cuestión es que en patrimonios altos perderse los mejores días del mercado por estar en un transpaso puede ser error fatal.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de unbichejomas
Buenas! Acabo de percatarme del fondo defensivo que sacó Horos, tiene buenos números.Horos Patrimonio FI
ES0146296001
Hombre, no tiene track record. Otra cosa es que sea malo, que es diferente. Pero hombre tampoco le ha dado tiempo para ver qué hace cuando pinten bastos.
Ovidio
Cita de inadaptat
Bueno, la cuestión es que en patrimonios altos perderse los mejores días del mercado por estar en un transpaso puede ser error fatal.
Para cubrir ese riesgo se puede comprar opciones call del índice más similar al fondo original con vencimiento a muy corto plazo y strike en el precio actual.

Si sube en esos días tienes una pérdida de coste de oportunidad en el fondo pero ganancias con las opciones.

Si baja pierdes la prima de la opción, pero el nuevo fondo se compra más barato que el que traspasaste.
Infinit0
Legal Alien
Cita de unbichejomas
ES0146296001
De momento bien, fondo top con gamma, dunas equilibrio , cartesio x, cobas renta, dnca alpha invest, neuberger, BH deuda, etc

Pero le falta track record
XR-Scully
Bilborromanista
Vale que entro tarde a todo, pero quiero consejo. Tengo cuenta abierta en Indexa y en MyInvestor y me gustaría invertir algo en fondos a largo plazo. Tengo 53 años y de trabajo me quedarán no más de diez años, pero mi idea es tenerlo unos 15 sin tocar salvo catástrofe.

SP500, MCSI o similar con entrada y luego aportaciones mensuales de 200-300€ y muchas veces algo más o incluso bastante màs. Mi idea es no tener el dinero en un banco y que se devalue... y si encima gano algo pues mejor que mejor.

Mi plan de pensiones es un pequeño piso que tengo prácticamente pagado en el centro de Bilbao y que se autopaga la hipoteca con el alquiler. Pero quiero invertir alguna parte de los ahorros. Hace años tuve algunas acciones de empresas, pero las compras se hacían a través de los bancos... no existían todo lo online actual.

He mirado en Indexa y en MyInvestor pero no entiendo mucho entre todas las opciones que aparecen de indexados. Incluso mi test de perfil he conseguido subirlo a casi el máximo 9/10.
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de XR-Scully
Vale que entro tarde a todo, pero quiero consejo. Tengo cuenta abierta en Indexa y en MyInvestor y me gustaría invertir algo en fondos a largo plazo. Tengo 53 años y de trabajo me quedarán no más de diez años, pero mi idea es tenerlo unos 15 sin tocar salvo catástrofe.

SP500, MCSI o similar con entrada y luego aportaciones mensuales de 200-300€ y muchas veces algo más o incluso bastante màs. Mi idea es no tener el dinero en un banco y que se devalue... y si encima gano algo pues mejor que mejor.

Mi plan de pensiones es un pequeño piso que tengo prácticamente pagado en el centro de Bilbao y que se autopaga la hipoteca con el alquiler.

He mirado en Indexa y en MyInvestor pero no entiendo mucho entre todas las opciones que aparecen de indexados. Incluso mi test de perfil he conseguido subirlo a casi el máximo 9/10.
Pues empieza por no abrir en los dos a la vez o vas a fliparlo con hacienda
XR-Scully
Bilborromanista
Cita de zonocotropo
Pues empieza por no abrir en los dos a la vez o vas a fliparlo con hacienda
En Indexa solo tengo EPSV que Myinvestor no tiene. La de Myinvestor, ha sido solo por ver las aplicaciones de cada una de ellas. Y ahora quería meter algo a indexados para completar con los BTC, el EPSV.
zonocotropo
Cita de XR-Scully
En Indexa solo tengo EPSV que Myinvestor no tiene. La de Myinvestor, ha sido solo por ver las aplicaciones de cada una de ellas. Y ahora quería meter algo a indexados para completar con los BTC, el EPSV.
Pero indexados o roboadvisor?

Para fondos sueltos da igual el perfil que te salga mientras cumplas lo del MIFID para que te dejen comprarlos.

Si compras el mismo fondo o EPSV en dos sitios tendrás problemas. Puedes liarla tu sin darte cuenta, o te la puede liar el roboadvisor por su cuenta

XR-Scully
Bilborromanista
Cita de zonocotropo
Pero indexados o roboadvisor?

Para fondos sueltos da igual el perfil que te salga mientras cumplas lo del MIFID para que te dejen comprarlos.

Si compras el mismo fondo o EPSV en dos sitios tendrás problemas. Puedes liarla tu sin darte cuenta, o te la puede liar el roboadvisor por su cuenta

No. Me explico. Tengo EPSV en el trabajo, pero como no es una maravilla, me hice otro EPSV con Indexa hace un año o así para rebajar un poco lo que cada año me toca pagar a Hacienda. Del trabajo al año me meten por Itzarri unos 1000€ y en el EPSV de Indexa intento llegar al máximo de 4000€, ya que entre uno y otro no debo pasar 5000€ que es lo que se tienen en cuenta.

Por otra parte, lo de los fondos, al ser Indexa creo que es un roboadvisor sin ISR, con un 97% en acciones globales con Vanguard Global Stk Idx Eur -Ins Plus y el 3% en Bonos globales a largo plazo cubierto a euro con Vanguard Global Bnd Idx Eur Ins Plus al tener de inicio menos de 10.000€
Lakyt
Alguna recomendación de fondo mixto defensivo de empresas del IBEX?
zonocotropo
Cita de XR-Scully
No. Me explico. Tengo EPSV en el trabajo, pero como no es una maravilla, me hice otro EPSV con Indexa hace un año o así para rebajar un poco lo que cada año me toca pagar a Hacienda. Del trabajo al año me meten por Itzarri unos 1000€ y en el EPSV de Indexa intento llegar al máximo de 4000€, ya que entre uno y otro no debo pasar 5000€ que es lo que se tienen en cuenta.

Por otra parte, lo de los fondos, al ser Indexa creo que es un roboadvisor sin ISR, con un 97% en acciones globales con Vanguard Global Stk Idx Eur -Ins Plus y el 3% en Bonos globales a largo plazo cubierto a euro con Vanguard Global Bnd Idx Eur Ins Plus al tener de inicio menos de 10.000€
A eso me refiero. Si tienes roboadvisor en indexa y en myinvestor y les da por meterte el mismo fondo en su roboadvisor te va a descuadrar los FIFO en cuanto hagan rebalanceos.

El EPSV como es un vehículo paquetizado no importa lo que compre por detrás.

Creo que está bastante explicado en los hilos de roboadvisors
Liam_Nesson
Forocoches: PREMIUN 🔝
Llevo el fondo LU0996182563 y no sé si meterle mes a mes 5k o 20k de golpe
etsii-upm
bazinga!
Buenas Shurs
Llevo Gamma Global y Cobas Renta FI, con cantidades similares en ambos. La IA me dice que no tiene sentido y que me quede solo con uno ¿Como lo veis?

Aparte llevo cartera 8/10 en Indexa que es donde hago dca, los fondos de MyInvestor los amplio cuando junto dinero extra y va a estos dos y al Cobas Selection
takener
Hay algún fondo ético? O algo parecido?
No es para mí así que tampoco puedo dar muchos detalles de lo que se considera ético o no 😅.
Si alguien sabe de alguno que se pueda considerar como tal bienvenido sea
Nygul
Como veis el Myinvestor Value Clase C parameter un poco de gestión activa?
unbichejomas
Otra cosa que he visto en MyInvestor, han añadido este año una nueva clase al Alken Small Caps, con menos gastos:Alken Fund - Small Cap Europe Class R

LU0300834669
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Nygul
Como veis el Myinvestor Value Clase C parameter un poco de gestión activa?
Depende para q lo quieras (más allá de que sea gestión activa). Sabes en que tipo de empresas invierte? En qué región / regiones? Como encajaría en tu cartera? Que peso quieres darle?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de takener
Hay algún fondo ético? O algo parecido?
No es para mí así que tampoco puedo dar muchos detalles de lo que se considera ético o no .
Si alguien sabe de alguno que se pueda considerar como tal bienvenido sea
Por ético te refieres a q cumpla criterios ESG? Pq si es así hay hasta indexados
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de etsii-upm
Buenas Shurs
Llevo Gamma Global y Cobas Renta FI, con cantidades similares en ambos. La IA me dice que no tiene sentido y que me quede solo con uno ¿Como lo veis?

Aparte llevo cartera 8/10 en Indexa que es donde hago dca, los fondos de MyInvestor los amplio cuando junto dinero extra y va a estos dos y al Cobas Selection
No le preguntes a la IA, mira la información del DFI sobre lo que invierten y veras ya solo con leer eso q van a cosas diferentes. Hasta el % de RV q se permite van a cosas diferentes.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Liam_Nesson
Llevo el fondo LU0996182563 y no sé si meterle mes a mes 5k o 20k de golpe
Y que significa ese dinero sobre el dinero q ya tienes? Si tienes 100k es una cosa y si solo tienes 10k es otra. La teoría dice q cuanto antes metas el dinero (podías haber dicho q era el MSCI World de Amundi) pero si luego te viene un caída del 25-30%, que pasa? Haces DCA? Que % representa el DCA en caso de hacerlo con el total q tienes?
← A InverForo
Amazon
Nuevas ofertas cada día