PlayStation anuncia que se acaba el formato físico en 2028

Cafeinado
ForoCoches: Miembro
Saluda @Adryax
Saiko
Yo llevo años diciendo que el futuro es el cloud.

Y la desaparición del formato físico y la crisis de componentes no hacen más que reafirmarme.
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de Dave_Gahan101
Ósea que PS6 sin lector. Y los juegos ocupando 300gb.

De cuanto piensan poner el SSD? De 4 Tb?
El tamaño de los juegos es totalmente indiferente cuando sean físicos o digitales ocupan lo mismo instalados en la consola...
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de Pgqu2
Otra más de Sony PlayStation, la culpa es de los usuarios por tragar tanto.Desde los tiempos del pago por jugar online ha sido una detrás de otra.
Si el online de pago lo estandarizó 360
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Cita de Tabris
se va el fisico, se va la segunda mano

¿tardaran mucho en meterle mano a la compra venta de cuentas?

¿es mal momento para recordar este video?

El vídeo que sacó del mapa a Xbox One antes de que estás, salieran al mercado.
Lechón
ForoCoches: Usuario
Esto es un palo muy gordo a ciertos gamers en los cuales me incluyo. Me hace replantearme mucho que hacer en la siguiente Gen. Paso los 40, y probablemente me baje ya de este carro. Me queda mucho por jugar de todas las gens que ya ha habido. Y desde hace tiempo ya no me sangran los ojos y disfruto mil veces mas juegos que graficamente no son los triples A actuales.

Ojalá reculen. Y si no... pues a tomar decisiones personales.

Saludos!
cav1983
Toda la suerte del mundo a Sony, la va a necesitar.
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Pues hasta aqui, cuando llegue el momento me parece que volveré al PC y me montaré algo para poder jugar en la tv del comedor. El único gran aliciente para mi de las consolas es el formato físico, si ya nos quitan hasta eso se pueden ir a tomar por culo..
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de SinAnimoLucro
No soy mucho de consola, juego mayoritariamente en pc pero, de verdad os jode tanto lo del disco? Quiero decir, entiendo la ventaja de poder revender y eso a lo lobo de wall street pero más allá de ahí, que aporta? Porque los juegos en el momento en que el se requiere internet para jugar, la mayoría en estos tiempos, ya deja de ser ""tuyo""" tengas o no disco.

Vamos, en PC jamás he comprado un disco, prefiero la comodidad de las stores y listo.
Es perder una alternativa para comprar juegos, no solo la reventa.

Imagina que en pc solo está en steam como única store y sitio donde comprar juegos, pues eso.
ayrtonsenna123
Cero sorpresa, aunque esperaba que aún esperaran unos años más.

Pésima noticia sinceramente
SUPERNATURAL
Miembro calibre 45
y en unos años haran como con las pelis digitales las eliminaran de la plataforma y a llorar a la lloreria
Seijuro
Premium: cuota pagada ✅✅✅
La PS6 va a vender mucho, si si...
Tabris
Cita de Asgrard
El vídeo que sacó del mapa a Xbox One antes de que estás, salieran al mercado.
tal cual, es curioso como todo vuelve
Anistorm
Waluigi
Cita de SinAnimoLucro
No soy mucho de consola, juego mayoritariamente en pc pero, de verdad os jode tanto lo del disco? Quiero decir, entiendo la ventaja de poder revender y eso a lo lobo de wall street pero más allá de ahí, que aporta? Porque los juegos en el momento en que el se requiere internet para jugar, la mayoría en estos tiempos, ya deja de ser ""tuyo""" tengas o no disco.

Vamos, en PC jamás he comprado un disco, prefiero la comodidad de las stores y listo.

Aporta tener la propiedad de tus juegos. Un concepto muy raro e increíble, lo sé. Preguntaselo a la propia Sony si no.

shermi
Vaya desgraciados
Ahor sí va a tocar montarse un mini pc
Abalos_69
Cita de SinAnimoLucro

Supongo que será cosa mía, que no le habré sacado partido nunca al tema. No obstante, opino que es una putada porque siempre es bien tener opciones, ahora ya nada.

En pc tienes oferta y muchas stores.

En plei tienes un mercado monopolista donde te follan el culo y te cierran las store y te quedas sin juegos, como le ha pasado a la ps3 hoy mismo.

El que siga en plei es tonto de remate
Charlie_98
Menuda mierda el panorama de esta industria, ni una buena noticia joder.
cheicon
I'm the one who knocks
Cita de Abalos_69
Jajajajajajaajajajjaajaajajjaajaaajajajaj

Para vosotros pagadores

Ya se aviso que comprar en la store MONOPOLISTA y menos versátil de la hisroria en pley era de ser subnormales

Me encanta

Todas las consolas van por el mismo camino, tú querida Xbox ya lleva años con el formato físico abandonado así que no sé de qué te ríes. Nintendo será la próxima.
Tabris
uy, y me estoy acordando de GAME que estaba ya en las ultimas, menuda puñalada trapera a las tiendas de fisico, por que no se yo como va funcionar eso de vender codigos en cajas sinceramente
Cafeinado
Cita de SinAnimoLucro

Supongo que será cosa mía, que no le habré sacado partido nunca al tema. No obstante, opino que es una putada porque siempre es bien tener opciones, ahora ya nada.

No estás pagando una propiedad y en PSN lo estás pagando en una de las peores plataformas posibles, susceptible a baneos random y demás lindezas.

Para jugar full digital, me limito a PC.
kikalv
Soldado del Enclave
Pues igual toca pasarse al PC, la verdad, nunca pensé que esto iba a llegar tan rápido.
SSWA
Como es lógico.

El formato físico no tiene ningún sentido en pleno 2026, y menos en 2028.
Como mucho podías tener una versión más o menos jugable pero plagada de bugs, y eso no se iba a solucionar

Los del formato físico hacen mucho ruido en redes pero son minoría.
lil_adryan
O esto lleva a algún tipo de juicio por monopolio por solo poder comprar juegos en la PlayStore o estamos realmente jodidos.
messimanias
Cita de SinAnimoLucro

El disco es tuyo. La licencia digital no.
La diferencia es brutal y si no la veis tenéis un problema gordo, sin acritud.
Otra cosa es que os de igual, eso ya es personal y ahí no me meto.
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Bueno, como llevaba ya tiempo diciendo y pensando, esta es mi última generación de consolas, a disfrutar a tope y luego a desempolvar las antiguas y rejugar los cientos de juegos que tengo.

Me da hasta para cuando me jubile de horas de diversión
Abalos_69
Cita de cheicon
Todas las consolas van por el mismo camino, tú querida Xbox ya lleva años con el formato físico abandonado así que no sé de qué te ríes. Nintendo será la próxima.
Anda el troll habitual de plei, huele tú escocimiento desde aquí.

En Xbox puedes jugar en pc también. A demás no compro físico desde hace años.

Menuda cara de payaso se te ha debido de quedar con tu biblioteca cara ajaj
Pussydestroyer
El ano es solo salida
Solo pido que suba mas el retro con esta tontería.
Fasman
ForoCoches: Premium
Y ojo, a la vez han confirmado que no se podrán comprar juegos en la store de PS3 y Vita. Por lo que si no compras juegos en su momento no podrás jugarlos nunca en una determinada consola.
Tabris
Cita de SinAnimoLucro

https://www.vidaextra.com/cine/sony-...nes-para-nadie

mira esta noticia e imaginatela con videojuegos en lugar de peliculas
Adryax
ForoCoches: Premium
Pues a tirar de suscripción, que pague el formato digital quien quiera ser estafado
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día