Me dice el taller: no hay pintores de coches

javi_sdi
ForoCoches: Miembro
Diy
207_VTI
Cita de Maño_tdi
Yo no estoy tan de acuerdo en que la gente no quiere hacer horas....

Lo que no quieren es hacer horas a 14 brutos.
En mi empresa se pagan a 25brutos y no hay problema con nadie en hacer horas.
Es que es eao si algo está bien pagado la gente trabaja. El problema es que se ha malacostumbrado a pagar poco y, a la que no hay tanta necesidad, la gente obviamente no pasa por el aro. Cuando el ladrillazo el que ganaba un buen sueldo echaba más horas que un reloj, pero se llevaba un sueldo con el que podía vivir realmente bien. Ahora pretenden que trabajes como un reloj pero por un sueldo que da para sobrevivir y con suerte.
Kenno
Porschista
Cita de Mr. Hydden
Todo depende, si como dice el shur, en su taller hay lista de espera larguísima, seguramente esté dispuesto a pagar un poco más con tal de que se lo hagan antes. Hay gente para la que llevar el coche bien es una necesidad sí o sí, no todo el mundo es capaz de ir con el coche destrozado como más de uno y que se la sude.
Pues tambien puede ser que tenga tanta espera por los precios, si los sube, adios
207_VTI
Cita de Maño_tdi
No se paga y la gente se mueve,por lo menos a horarios buenos.
Lo acabo de vivir con un amigo....
8 a 16h,L-V.
Convenio de oficial de primera ,ni un centimo mas.
10 años de experiencia
Pero luego aun así que se sorprenden y encima parece que te estén haciendo un regalo por ponerte un horario normal en lugar de esclavo aun pagandote ni 0.01 céntimo más del convenio. Y dando gracias que te paguen según convenio.
Kenno
Porschista
Cita de pepejoaki
Exacto. Esto me contó el del taller de ruedas de mi barrio, que trabaja solo, con 60 y tantos, porque la situación es la que es.

Este hombre lleva su taller él solo, coge el trabajo que puede. Pues resulta que tiene una madre de 90 años que la cuida una hermana en el pueblo, a 80 kms. La hermana por desgracia sufre una enfermedad, con lo cual este hombre tiene que ir al pueblo más a menudo a cuidar a las dos, controlar a la chica que han contratado, etc. Quiere quitarse horas en el taller para ello, pero no puede.

Finalmente, a primeros de mayo, por medio de un amigo encuentra a un trabajador de unos 30 años, cualificado, al quiere contratar para unas horas a la semana.
El hombre le dice que no, que tiene que ser jornada completa.
El dueño dice, bueno, pues jornada completa, total hay sitio y haremos algún coche más.
Empieza a currar el hombre y la verdad que bien, es bastante competente, enseguida se hace con el curro.

Pero a las 2 semanas, LITERALMENTE 2 semanas, este hombre le dice: mi mujer ha dado a luz y me voy 19 semanas de permiso, mas los 15 días de vacaciones; nos vemos el 1 de octubre.

Al dueño del taller, que sigue con el mismo problema, ahora le ha salido otro. Las cotizaciones del empleado le van a costar casi 4.000 euros de aquí a que regrese. Suponiendo que no cierre y el que quiera ruedas que vaya a otro sitio.
Un trabajador competente que no este trabajando ya levanta sospechas de que algo raro hay, en este caso, un jetas, suerte para ese señor
dj_pepo
ForoCoches: Usuario
Cita de 207_VTI
Pero vamos a ver que los chavales ya vienen formados aunque sin experiencia, no es la fp alemana en la que el empresario le enseña la parte práctica . El problema es que quieren a alguien que sea productivo al 100x100 desde el primer segundo y eso sin experiencia es imposible. Ningún taller tiene que formar a nadie de 0, lo que tiene que hacer es dar trabajos acorde a su experiencia y con el tiempo que se gana experiencia se mejora la productividad y la calidad y, obviamente, el salario. El problema es que solo se busca producir, mal producido y por lo minimo. Obviamente lo último nunca sale bien y aun así se sorprenden.

Y lo de que la gente siempre busca lo más barato... eso pasa en todo el mundo y a niveles de aun más tacañería aun teniendo dinero. El problema es que en España una gran parte está tiesa y da gracias que el consumo inexplicablemente sigue siendo alto porque ahora como dices prefieren irse al chino y pagar 2'50 ppr una cocacola en vez de los 3'50 de un bar, exactamente igual, pero llevado por españoles. Porque la realidad es que mucha gente como mucho se debería permitir una cola de marca blanca y ni eso...
Lo siento pero no. La FP alemana tiene mucha más práctica ya en el propio centro de formación teorica. Pero la FP española no tiene parte práctica, no es que se la de la empresa o el centro formativo, es que directamente es inexistente. Tienen conceptos teoricos (más que las de un alemán, ya que comparas), pero ya está. Te aseguro que la mayoría de chavales de FP de mecánica no han cambiado una rueda o un aceite durante la formación, ni han subido un coche a un elevador. Y los de chapa han pintado y lijado una puerta a que ha quedado como ha quedado.

La diferencia entre coger a un chaval random de la calle y formarlo y coger a uno de la FP es muy fina en el día a día.
Yopppppppp
Cita de juanmarojo
Ni pintores ni mecánicos. Son horarios de mierda, jornadas partidas hasta las 20h, y no se cobra bien. Cualquier fábrica a turnos paga más, y son 8h horas y te piras.
Din! Este es el asunto, no se trata simplemente del sueldo. JORNADA PARTIDA, yo no la quiero ni por 3000 euros, y lo digo completamente enserio.

Ahora puedes elegir trabajo ¿para que va a querer alguien ser pintor en un puto taller? Incluso siendo pintor eh!!! Cobras lo mismo en una fabrica a turnos, en muchas incluso dependiendo del puesto estas solo de mañanas de 7 a 3. QUE LE DEN AL TALLER
207_VTI
Cita de dj_pepo
Lo siento pero no. La FP alemana tiene mucha más práctica ya en el propio centro de formación teorica. Pero la FP española no tiene parte práctica. Tienen conceptos teoricos (más que las de un alemán, ya que comparas), pero ya está. Te aseguro que la mayoría de chavales de FP de mecánica no han cambiado una rueda o un aceite durante la formación, ni han subido un coche a un elevador. Y los de chapa han pintado y lijado una puerta a que ha quedado como ha quedado.

La diferencia entre coger a un chaval random de la calle y formarlo y coger a uno de la FP es muy fina en el día a día.
En un grado superior haces teoría y práctica + 420h de parte práctica en empresa... y creeme que un alemán por su formación no va a ser mejor en el trabajo. Porque lo he visto, y lo veo, con mis propios ojos. Como vayas a una empresa de mierda no te iban a enseñar nada de nada y que luego muchas empresas se aprovechan del Auszubi lo que no está escrito... Lo que la diferencia gorda es que un alemán aun siendo un manta durante su formación ya se está levantando +700€ limpios por ni 30h a la semana y en España pretenden pagarte el doble con 5 años de experiencia y siendo oficial

Y lo que dices ¿para qué te van a enseñar a cambiar un aceite? La mecánica rápida la puede hacer cualquiera mirando un tutorial de youtube. Lo que cualquiera no te hace es 10 cambios de aceite a diario (por poner un ejemplo) esa la diferencia. Porque no te enseñan es a ser productivo y luego encima el empresario pretendiendo que alguien sin experiencia trabaje igual o más que un oficial de primera, que no tiene ningún sentido. Que luego encima el que es vago y un inútil se ve al vuelo y lo sabes de sobras. Si te viene uno ya con el título y no te sabe hacer algo básico aun diciéndole que busque cómo hacerlo es que es un inutil y ese obviamente no va a trabajar bien. Pero de mecánico o en cualquier oficio.
207_VTI
Cita de Yopppppppp
Din! Este es el asunto, no se trata simplemente del sueldo. JORNADA PARTIDA, yo no la quiero ni por 3000 euros, y lo digo completamente enserio.

Ahora puedes elegir trabajo ¿para que va a querer alguien ser pintor en un puto taller? Incluso siendo pintor eh!!! Cobras lo mismo en una fabrica a turnos, en muchas incluso dependiendo del puesto estas solo de mañanas de 7 a 3. QUE LE DEN AL TALLER
Es que el tiempo y la salud es de las cosas más importantea que hay y trabajando en un taller es lo que antea pierdes. Y si encima el poco tiempo que tienes ni puedes disfrutarlo porque te pagan una mierda pues ya dirás. Y ojo que recalco que si realmente se cobrase bien la gente pasaría por el aro pero es que no tiene ningún atractivo.
207_VTI
Cita de Fragoneto
De un FP no sales sabiendo pintar, no puedes pretender salir de un FP y cobrar lo que un pintor con 15/20 años de experiencia y eso es algo que frustra mucho a la gente.

Es exactamente lo mismo que cuando te sacas el carnet, en la autoescuela te enseñan a aprobar, luego en el día a día se dan mil situaciones que no has aprendido a resolver en la autoescuela y que se aprenden a base de andar y ganar experiencia.

Un chaval que sale de un FP es lento, no va a cuadrar bien los colores, va a dejar motas, piel de naranja etc y eso luego hay que corregirlo, se terminan de formar con la experiencia del día a día y gracias al dueño del taller o pintores que están por encima de el y eso, cuesta tiempo y dinero.
Eso está mas que claro y sería de ser muy necio no aceptarlo. Pero el problema, de sueldoa y condiciones principalmente, es que viene de mucho tiempo atrás y como decía otro forero muchas empresas (sobretodo talleres oficiales) están intentando mejorar esas condiciones com horario o pagando a gente recién salida y sin experiencia sueldos de oficial de 2a y obviamente salen trabajos de mierda.

Pero a lo que me refería es que si tienes gente con experiencia y buena desde hace décadas, y no le subes ni un céntimo a sueldos de 2010, si se va se va a ir al que le pague más o porque se jubila. Y muchos se están ya retirando y claro ¿le vas a pagar lo mismo a un recién salido de la escuela que a un tío con 20 palos de experiencia? Ea absurdo. Pero es que lo que le pagaban al que tenía experiencia ya era poco y si le pagas acorde a la experiencia literalmente te pones en el smi
isaac_ysak
Sinior morito
Cita de Picateclas
He ido al chapista a dejar el coche para unos arreglos. Me ha dicho que tiene muchísimos coches para reparar a lo que le he contestado que si le va bien podría ampliar. Me ha replicado que eso le gustaría pero que no encuentra chapistas ni pintores que sepan, aunque lo que menos hay son pintores.

¿Tiene razón o es que no encuentra profesionales porque paga poco?
Mi suegro pintor de coches de toda la vida, a cambiado de taller en taller mejorando condiciones laborales... Ahora tiene 57 y como un rey.
Wetewetez
No quieren currar los chavales
dj_pepo
Vamos a partir que he hecho fp en ambos paises y que vivo en alemania para dar contexto.
Cita de 207_VTI
En un grado superior haces teoría y práctica + 420h de parte práctica en empresa... y creeme que un alemán por su formación no va a ser mejor en el trabajo.
Para empezar la Ausbildung del alemán son 3.5 años normalmente, de los cuales aproximadamente la mitad son prácticas en centro de trabajo. No es que cuando reciben el título el alemán sepa más como es el día a día de un trabajador, es que sabe como es el día a día de un trabajador en esa empresa. El Alemán el día que recibe el título pasa a ganar más, pero las tareas que hace con las del día anterior apenas cambian.

Claro que es mejor. El que viene del sistema alemán lo sueltas en un puesto de trabajo en otra empresa y el primer día se tendrá que adaptar, pero ya sabe por donde van los tiros. El español no.

Cita de 207_VTI
Porque lo he visto, y lo veo, con mis propios ojos. Como vayas a una empresa de mierda no te iban a enseñar nada de nada y que luego muchas empresas se aprovechan del Auszubi lo que no está escrito...
Azubi. O Auszubildende. En lineas generales no se aprovechan porque ya lo pillan para quedarselo. Que habrá sitios que se aprovecharán? puede ser, pero igualmente cuando terminan la formación uno ha estado año y medio en la dinámica de trabajo y el otro ha estado 3 meses. Ni punto de comparación

Cita de 207_VTI
Lo que la diferencia gorda es que un alemán aun siendo un manta durante su formación ya se está levantando +700€ limpios por ni 30h a la semana y en España pretenden pagarte el doble con 5 años de experiencia y siendo oficial
También te pueden echar.

Cita de 207_VTI
Y lo que dices ¿para qué te van a enseñar a cambiar un aceite? La mecánica rápida la puede hacer cualquiera mirando un tutorial de youtube.
Porque es a lo que van la mayoría de coches a un taller y se empieza por ahí. La idea de un trabajador nuevo en formación es que empiece a ser productivo cuanto antes.

Cita de 207_VTI
Lo que cualquiera no te hace es 10 cambios de aceite a diario (por poner un ejemplo) esa la diferencia. Porque no te enseñan es a ser productivo y luego encima el empresario pretendiendo que alguien sin experiencia trabaje igual o más que un oficial de primera, que no tiene ningún sentido. Que luego encima el que es vago y un inútil se ve al vuelo y lo sabes de sobras.
Pero eso te lo dará la experiencia. Si cuando sales de la FP, con un par de días para ver la mecánica de trabajo pudieras hacer al menos "tareas de Norauto" ya le estarias haciendo mucho al taller.

Cita de 207_VTI
Si te viene uno ya con el título y no te sabe hacer algo básico aun diciéndole que busque cómo hacerlo es que es un inutil y ese obviamente no va a trabajar bien. Pero de mecánico o en cualquier oficio.
Es que no debería de buscarlo. Pero es que es como están montadas las FPs en España.
petrex78
Cita de CheckCenter
Falso no, en mi empresa metieron a un argentino que era lo más inútil que he visto en años pero que medio funcionaba con una tarea sencilla. Por cosas de la vida, se extingue su puesto y le indican que puede quedarse pero cambia su jornada, deja de ser de 8 a 5 y pasa a 24/7 con turnos rotativos.

Dura una semana y en seguida se coge una baja por ansiedad. Lleva ya casi 1 año, en nada le tendremos de vuelta o se cogerá otra baja.
También le tuvimos durante 6 meses asignado al proyecto pero ocupando el sitio que podía ocupar una persona, por las leyes de este país.

Hace 8 años este tío o estaría fuera o le habrían despedido improcedentemente. Esto en una empresa grande es una gota en el océano, en una pyme como se ve en este hilo es una sentencia de muerte
Es tú empresa? Le pagas tú? O eres un simple trabajador?

De todas formas no contradices lo que apunto por lo que pareces más un padefo que otra cosa
spazio
Cita de Black Label
Ese es el problema nadie contrata
Pero como se va a contratar si está echa la ley para el vago y el sinvergüenza. Ni primo hace 4 meses contrato a uno todo legal y a los 15 días le dice el tío que le dolía mucho el pie que iba a ir a la mutua . Si el subnormal no se equivoca al contar le toca tragárselo 18 meses . Mi primo conforme le dijo eso a la puta calle pensaba que ya habían pasado el periodo de prueba y ya quería vaguear
CesarVialpando
«¿Quién es el gringo?»
Cita de desopinando
De hoy para mañana no hay medida que salve a Occidente, de hoy para 60 años cualquier medida educativa da sus frutos...
Puedes ver como Japon esta haciendo eso, en algo tan prosaico como el futbol.

https://as.com/futbol/mundial/la-dec...050-f202606-n/

A nivel nacion, los occidentales que cambian de gobierno cada 4 años han perdido la vision de estado algo que China y su lider Confucio empezaron a cambiar hace decadas
joder macho eres el ejemplo de como decir algo sin decir nada, la madre que me parió
Paco Pito
Tabarnés.-
Pues la culona madrileña siempre está con el rollo de que vienen a hacer los trabajos que no quieren los españoles.

Algún moderado melífluo pepero que me lo explique
Emilio_
Cita de MK7
Lo de los talleres es demencial. Conozco el tema de primera mano y es que no hay, pero de nada, ni de chapa, ni de pintura y de mecanica poco más. En breve van a poder cobrar lo que quieran

Pues no sé.
Tengo un colega mecánico que ha trabajado incluso en Formula 2, tiene mucha formación, experiencia y habla inglés perfecto.

Lo llaman a campeonatos de drift en Japón y ahí se va un par de meses a gastos pagados y buen sueldo.

Echa CV en talleres de la ciudad, por 1200€/mes y nunca lo llaman.

Tu me dirás. Porque le da veinte vueltas al 90% de los mecánicos que ves.

Yo tampoco lo entiendo,.. igual es que quieren pagar a precio de becario, porque 1200€/mes no me parece mucho pedir..
Almost
Cita de Picateclas
He ido al chapista a dejar el coche para unos arreglos. Me ha dicho que tiene muchísimos coches para reparar a lo que le he contestado que si le va bien podría ampliar. Me ha replicado que eso le gustaría pero que no encuentra chapistas ni pintores que sepan, aunque lo que menos hay son pintores.

¿Tiene razón o es que no encuentra profesionales porque paga poco?

El empresario español, escoria por naturaleza, quiere siempre ganar mucho y pagar muy poco...y cuando se queda sin trabajadores que traigan moronegros y panchitos para poder explotarlos.
InversorMan
Cita de darkknigt
Lo que te quiero decir, es que esa visión de no contratar por las leyes y blablabla, la tienen los empresarios paco españoles.
Los talleres que apuestan por contratar, van como un tiro.
No, eso es mentira

Me da verguenza ajena leer semejante gilipollez

Dame esos datos que apoyan q contratar gente hace que el negocio vaya como un tiro...
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día