Me dice el taller: no hay pintores de coches
Ayer 08:25
|
He ido al chapista a dejar el coche para unos arreglos. Me ha dicho que tiene muchísimos coches para reparar a lo que le he contestado que si le va bien podría ampliar. Me ha replicado que eso le gustaría pero que no encuentra chapistas ni pintores que sepan, aunque lo que menos hay son pintores. ¿Tiene razón o es que no encuentra profesionales porque paga poco? |
Editado: Ayer 08:32 -
Ayer 08:27
| Asi es,pregunte en varios para pintar el coche y me dicen que hasta septiembre/octubre no pueden,que no tienen trabajadores |
Ayer 08:27
|
Esos negocios se solían nutrir de enchufes amigos familiares y si pagar poco Ahora los pocos que estudian eso son menas y gentuza y no les gustará meterlos en el taller Tenía un amigo apasionado de esto. Los coches. Tenía sus estudios y sus manos. Respuesta? Ya te llamaremos A la semana estaba en el taller el amigo del cuñado de la novia del jefe. Así que mira si cierran hasta me alegro |
Ayer 08:28
|
Falta reemplazo de calidad. Los profesionales de oficios que son buenos en lo suyo, están bastante cotizados. O le pagan bien en su taller/empresa, o se larga a la competencia o se lo monta por su cuenta. Un buen pintor de coches... pocos había ya de entonces, y pocos habrán de aquí poco. Es como un ebanista, cada vez hay menos y si quieres algo bien hecho, te toca pagar. |
Ayer 08:28
| No paran, hay un taller de un moro aquí cerca de casa y es una pasada lo que curran. Alargan el día todo lo que pueden. |
Ayer 08:30
| Eso me dice un amigo con un taller, 2 hermanos, de todas formas no contratarían a nadie debido a las leyes de este país |
Ayer 08:32
|
He ido a dejar el coche para unos arreglos al chapista. Me ha dicho que tiene muchísimos coches para reparar a lo que le he contestado que si le va bien podría ampliar pero me ha replicado que eso le gustaría pero que no encuentra chapistas ni pintores que sepan, aunque lo que menos hay son pintores.
¿Tiene razón o es que no encuentra profesionales porque paga poco? |
Ayer 08:32
| Cómo vas a contratar? Se te da de baja uno por unos 6 meses, que puede ser por algo serio, y te hunde el negocio |
Ayer 08:33
|
Esos negocios se solían nutrir de enchufes amigos familiares y si pagar poco
Ahora los pocos que estudian eso son menas y gentuza y no les gustará meterlos en el taller Tenía un amigo apasionado de esto. Los coches. Tenía sus estudios y sus manos. Respuesta? Ya te llamaremos A la semana estaba en el taller el amigo del cuñado de la novia del jefe. Así que mira si cierran hasta me alegro |
Ayer 08:33
| Lo de los talleres es demencial. Conozco el tema de primera mano y es que no hay, pero de nada, ni de chapa, ni de pintura y de mecanica poco más. En breve van a poder cobrar lo que quieran |
Ayer 08:34
| Los pintores siempre han cobrado bien y si cada vez hay menos, habra que pagar mas. La chapa y pintura no tiene nada que ver con la mecanica (actual), hay que tener "arte". |
Ayer 08:35
|
Si esperamos q un taller pague 2000 euros a un pintor que seran como 1800 mas en impuestos vamos a flipar cpnnlas facturas Si el problema fuera el sueldo, abririan empresa y se pondrian 5000 de sueldo Pero no es viable aunq se exijan subidas de sueldo anlos empresarios, y x eso no abren por su cuenta Xq pedir 2000 euros de sueldo al empresario es 40 veces mas facil q ganartelo y si no te lo ganas cierras |
| Tengo un amigo con un taller de chapa y pintura y va a tope de trabajo y se las ve negra, para contratar a alguien serio y competente. |
| Para que le lleguen 2000 euros al profesional se tienen que gastar 4000, y eso solo en sueldo mas cotizaciones. Sumale el resto de impuestos y gastos del negocio. |
Ayer 08:36
| Probablemente la mayoría de esos coches vayan vía aseguradoras. ¿Cuánto pagan esas aseguradoras? Ahí también sale otra parte del problema por el cual a los talleres no les salen los números, unido a lo comentado anteriormente de otros shurs, de los costes de contratación y personal con experiencia. |
Ayer 08:37
| Ni pintores ni mecánicos. Son horarios de mierda, jornadas partidas hasta las 20h, y no se cobra bien. Cualquier fábrica a turnos paga más, y son 8h horas y te piras. |
Ayer 08:38
|
Los seguros se pagan y en la competencia de los mismos estara lo que cobre el pintor. ¿Tú cuánto quieres pagar al seguro? Poco... Pues eso llegará al pintor. ¿Quieres un trabajo de oficina o pintor? Traemos africanos o panchitos... Todo tiene sus razones y los culpables somos nostros. ¿Quieres capitalismo? Comete sus consecuencias |
Ayer 08:40
|
Dale unos meses, shurmano Ya llegan seres de luz a cobrar el SMI por 12 horitas, viviendo en 1 habitación con mujer e hijos. Por nuestro beneficio, por supuesto
|
|
Probablemente la mayoría de esos coches vayan vía aseguradoras. ¿Cuánto pagan esas aseguradoras? Ahí también sale otra parte del problema por el cual a los talleres no les salen los números, unido a lo comentado anteriormente de otros shurs, de los costes de contratación y personal con experiencia.
|
|
No es rentable contratar a nadie, y mucho menos en empresas pequeñas de 3-5 trabajadores eso es aplicable a todos los gremios |
Ayer 08:41
|
Pagan cacahuetes, los talleres hasta están empezando a poner horarios de ser humano para retener personal y no tocar la pasta. Luego otro tema es que se está normalizando ser chapucero y que te quieran convencer de que las cosas son así. Trabajos mal acabados y no te quejes, luego te cobran precios de obra de arte. |
Ayer 08:43
|
Los hay que quieren trabajar sin tener ni p*** idea Los hay que hacen una FP pero no tienen ni p*** idea El profesional debe formar a la gente peeeero no quieren hacerlo porque dicen que si enseñan a la gente después se van, abren su taller y les hacen la competencia. Que se jodan |
Ayer 08:44
| Prefieren no dar ese servicio que pagar más para que el estado se lleve la mitad, con los riesgos que supone tener un trabajador a día de hoy ( bajas, permisos, denuncias...) |