Me dice el taller: no hay pintores de coches

Picateclas
O.O
Cita de cptscott
Tengo un conocido que tiene un taller especializado en chapa y siempre se está quejando de que hay pocos y se le van.

Pagarán poco, es posible, pero según lo que le he oido las aseguradoras tardan mucho en pagar a los talleres por lo que van siempre cortos de financiación.

Por otro lado hay mucho curro y los curritos no quieren estar en el taller 11 horas diarias más sábados, así que la gente huye.
Normal
207_VTI
ForoCoches: Miembro
Cita de Duncanbass
Aqui mismo todo el mundo conoce a alguien que se levanta 5k paseandose con la Kangoo.

La realidad es que cuando salgas de tu fp con suerte cobras el smi a turno partido ensuciandote las manos.
Básicamente
Raifingo
Uh
Cita de cptscott
Tengo un conocido que tiene un taller especializado en chapa y siempre se está quejando de que hay pocos y se le van.

Pagarán poco, es posible, pero según lo que le he oido las aseguradoras tardan mucho en pagar a los talleres por lo que van siempre cortos de financiación.

Por otro lado hay mucho curro y los curritos no quieren estar en el taller 11 horas diarias más sábados, así que la gente huye.
Y normal, hace poco un conocido después de 12 años en el oficio se ha pasado al tractor. Suena a coña, dice que gana lo mismo y está todo el día sentado disfrutando las vistas mientras va con el cacharro arreglando terrenos.

Si pusieran más facilidades y menos abusos en impuestos tendríamos un montón de gente queriendo emprender. Pero no hay manera. Es jugársela mucho.
CheckCenter
Cita de petrex78
A ver si dejamos ya esa puta cantinela FALSA

Enfermedad común o accidente no laboral
Días 1 al 3: No se cobra prestación legalmente (salvo que tu convenio colectivo establezca lo contrario).
Días 4 al 15: La empresa asume y paga el 60% de tu base reguladora.
Días 16 al 20: La Seguridad Social paga el 60% (generalmente mediante pago delegado de tu empresa).
Día 21 en adelante: La Seguridad Social paga el 75%.
Falso no, en mi empresa metieron a un argentino que era lo más inútil que he visto en años pero que medio funcionaba con una tarea sencilla. Por cosas de la vida, se extingue su puesto y le indican que puede quedarse pero cambia su jornada, deja de ser de 8 a 5 y pasa a 24/7 con turnos rotativos.

Dura una semana y en seguida se coge una baja por ansiedad. Lleva ya casi 1 año, en nada le tendremos de vuelta o se cogerá otra baja.
También le tuvimos durante 6 meses asignado al proyecto pero ocupando el sitio que podía ocupar una persona, por las leyes de este país.

Hace 8 años este tío o estaría fuera o le habrían despedido improcedentemente. Esto en una empresa grande es una gota en el océano, en una pyme como se ve en este hilo es una sentencia de muerte
Picateclas
O.O
Cita de CheckCenter
Falso no, en mi empresa metieron a un argentino que era lo más inútil que he visto en años pero que medio funcionaba con una tarea sencilla. Por cosas de la vida, se extingue su puesto y le indican que puede quedarse pero cambia su jornada, deja de ser de 8 a 5 y pasa a 24/7 con turnos rotativos.

Dura una semana y en seguida se coge una baja por ansiedad. Lleva ya casi 1 año, en nada le tendremos de vuelta o se cogerá otra baja.
También le tuvimos durante 6 meses asignado al proyecto pero ocupando el sitio que podía ocupar una persona, por las leyes de este país.

Hace 8 años este tío o estaría fuera o le habrían despedido improcedentemente
Para eso existe el periodo de prueba, 3 o 6 meses. Si en un mes o dos ves que es un inútil le das puerta.
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
y los cursos del Inaem que te dan certificado?
CheckCenter
Cita de Picateclas
Para eso existe el periodo de prueba, 3 o 6 meses. Si en un mes o dos ves que es un inútil le das puerta.
Aguantó un año en el puesto y aunque no era una eminencia, consiguió hacerse con el trabajo. Pero con la IA y Ansible consiguieron que su puesto fuera redundante, no siendo necesario tener a una persona exclusiva para esa tarea.

Cuando entro hace 1 año, los que hacían esa tarea se dedicaron a otra cosa y pasaban del asunto, metieron a este tipo para pasarle el marrón a otro.

Los últimos en entrar sí que les están largando por el periodo de prueba, ya no se queda aquí la gente como ocurría antes, aunque trabajara 1 hora al día
SeguroDental
Lisa necesita un aparato
En mi taller de confianza tienen el mismo personal, pero antes te daban cita a 2-3 días y ahora a 2 semanas.

La causa es clara: Antes la gente renovaba el coche con frecuencia por lo que el nuevo no pisaba taller en unos años y ahora lo arregla/pinta hasta que se caiga a trozos.
darkknigt
Cita de lolo306
Eso me dice un amigo con un taller, 2 hermanos, de todas formas no contratarían a nadie debido a las leyes de este país
Claro, es tan rentable el negocio que no contrata por las leyes. jajajajaja.
Luego montan un taller de chapa y pintura un ucraniano con las mismas leyes y petado.
zofiel
¿Que me dices?
Cita de desopinando
Por qué en la vida el dinero no es lo más importante. Por eso no pasa lo que tú dices que a lo mejor podría pasar.

Son los fallos del capitalismo
Bueno, en este caso mas bien es un fallo en educación financiera.
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día