Me dice el taller: no hay pintores de coches
Hoy 09:49
|
Tengo un conocido que tiene un taller especializado en chapa y siempre se está quejando de que hay pocos y se le van.
Pagarán poco, es posible, pero según lo que le he oido las aseguradoras tardan mucho en pagar a los talleres por lo que van siempre cortos de financiación. Por otro lado hay mucho curro y los curritos no quieren estar en el taller 11 horas diarias más sábados, así que la gente huye.
|
Hoy 09:53
|
Tengo un conocido que tiene un taller especializado en chapa y siempre se está quejando de que hay pocos y se le van.
Pagarán poco, es posible, pero según lo que le he oido las aseguradoras tardan mucho en pagar a los talleres por lo que van siempre cortos de financiación. Por otro lado hay mucho curro y los curritos no quieren estar en el taller 11 horas diarias más sábados, así que la gente huye. Si pusieran más facilidades y menos abusos en impuestos tendríamos un montón de gente queriendo emprender. Pero no hay manera. Es jugársela mucho. |
Hoy 09:56
|
A ver si dejamos ya esa puta cantinela FALSA
Enfermedad común o accidente no laboral Días 1 al 3: No se cobra prestación legalmente (salvo que tu convenio colectivo establezca lo contrario). Días 4 al 15: La empresa asume y paga el 60% de tu base reguladora. Días 16 al 20: La Seguridad Social paga el 60% (generalmente mediante pago delegado de tu empresa). Día 21 en adelante: La Seguridad Social paga el 75%. Dura una semana y en seguida se coge una baja por ansiedad. Lleva ya casi 1 año, en nada le tendremos de vuelta o se cogerá otra baja. También le tuvimos durante 6 meses asignado al proyecto pero ocupando el sitio que podía ocupar una persona, por las leyes de este país. Hace 8 años este tío o estaría fuera o le habrían despedido improcedentemente. Esto en una empresa grande es una gota en el océano, en una pyme como se ve en este hilo es una sentencia de muerte |
Hoy 09:57
|
Falso no, en mi empresa metieron a un argentino que era lo más inútil que he visto en años pero que medio funcionaba con una tarea sencilla. Por cosas de la vida, se extingue su puesto y le indican que puede quedarse pero cambia su jornada, deja de ser de 8 a 5 y pasa a 24/7 con turnos rotativos.
Dura una semana y en seguida se coge una baja por ansiedad. Lleva ya casi 1 año, en nada le tendremos de vuelta o se cogerá otra baja. También le tuvimos durante 6 meses asignado al proyecto pero ocupando el sitio que podía ocupar una persona, por las leyes de este país. Hace 8 años este tío o estaría fuera o le habrían despedido improcedentemente |
Hoy 10:01
|
Cuando entro hace 1 año, los que hacían esa tarea se dedicaron a otra cosa y pasaban del asunto, metieron a este tipo para pasarle el marrón a otro. Los últimos en entrar sí que les están largando por el periodo de prueba, ya no se queda aquí la gente como ocurría antes, aunque trabajara 1 hora al día |
Hoy 10:02
|
En mi taller de confianza tienen el mismo personal, pero antes te daban cita a 2-3 días y ahora a 2 semanas. La causa es clara: Antes la gente renovaba el coche con frecuencia por lo que el nuevo no pisaba taller en unos años y ahora lo arregla/pinta hasta que se caiga a trozos. |
Hoy 10:02
|
Luego montan un taller de chapa y pintura un ucraniano con las mismas leyes y petado. |