En vigor nueva ley (multa por tener motor del AC fuera)

PedroSaunez
ForoCoches: Usuario
Cita de mdjr
la noticia es que la ley da base a denunciar a vecinos que alteren el orden visual de las fachadas de los edificios con elementos como la máquina del aire acondicionado. En ningún momento dice que no se pueda.
Haci ez

Los titulares clickbait y los retrasados que pican es de estudio

"Ya es oficial: esto y esto y tal y cual"
Luisotron
ForoCoches: Miembro
Es que en casa nuevas con sus sistemas por conductos pues genial, pero ya me diras wn mi casa donde lo pongo, dentro de la terraza?! Se seguiria viendo desde fuera.
No lo voy a quitar porque si no muero en verano, y como empiecen a multar la gente la va a liar
23susuki
Lleva años la ley así y en la ITE lo dicen. A mi me hicieron ponermelo en el balcon al comprarlo, los listos que se lo pusieron en la fachada, que lo muevan
erpayo
Cita de GONZILLA
De los comentarios más sensatos. No te falta nada de razón en qué estoy se hace en gran parte para no dar imagen de país decadente y en la mierda, donde lo más barato no es aislar la casa, o mudarse a una mejor, o hacer la obra necesaria para colocar una subestructura en cubierta. Lo más barato es colgar un aire donde más fácil ses y menos metros de instalación necesite, caiga donde caiga y afecte a quien afecte.
Aislar la casa "sólo" evita que entre calor de fuera. El calor que se genera dentro hay que echarlo fuera y eso sólo es posible con una bomba de calor. No, ventilar no sirve; sólo sirve para expulsar la humedad ambiente y no para refrescar el interior porque en verano las horas frescas no son suficientes.

Evidentemente con un buen aislamiento es mucho menor el gasto necesario en bomba de calor para mantener una temperatura agradable. Pero aislar sólo no vale.

Y esa es otra. Temperatura agradable, que al final la gente en vez de tener la casa climatizada a unos 25-26 grados tienen un split en el salón a 20º mientras el resto de la casa es un horno y al final cogen dependencia al "shock térmico" de entrar a la nevera que se han montado en el salón.
ZKRiNG
Cita de shark98
Pocos sitios, por no decir ninguno, hay que no se puede esconder el aire acondicionado, en la cubierta, en un patio, en un sótano/garaje, pero claro, es mucho más barato plantarlo en la fachada y ya puestos que tire el agua donde pinte. Es que a una mala, se mete en fachada con una mimetización por delante consensuada con el ayuntamiento si técnicamente nada de lo anterior es viable, pero como te digo, es más barato hacer una chapuza y dejar las ciudades estéticamente que dan asco en lugar de gastar unos pocos euros en hacerlas cosas bien. En cualquier caso la culpa de es los ayuntamientos que sistemáticamente hacen la vista gorda.
La idea de la norma no es que no se ponga que parece que nos os enteráis no se si por limitaciones cognitivas o porque os interesa enmierdarlo todo, la idea de la normativa es que se haga correctamente, no hay más intereses ocultos. Y como ya comenté y comenta mucha gente, esta competencia es de los ayuntamientos, el gobierno ni pincha ni corta además de que lleva años existiendo.
Tiene un coste mucho más alto. Ahí está la cuestión.

Si se meten con las fachadas, que manden quitar todo el cable de las telcos de las fachadas que se hace hasta con edificios nuevos habiendo canalización.
PRED1981
Una cerveza por favor....
Una "ley prohibitiva" no puede tener carácter retroactivo, así que lo que lo tengáis en la fachada (como yo además no hay otro sitio), tranquilos.
shark98
Cita de Isópodo
Está claro que los tontos solo miráis lo que se está señalando sin ver más allá, os pensáis que nunca vais a ser timados.

Dime tú qué hacen las viviendas que no tienen sitio para poner un aire. Por ejemplo los 300.000 bajos interiores, los locales que ahora son viviendas, los edificios que no tienen balcones. Dime qué es hacerlo "correctamente" según la normativa.

Porque según normativa los edificios no deberían de estar fabricándose de cartón piedra y ahí tenemos edificios "bonitos" que por dentro separan las viviendas con un Pladur, y que la fachada se desconcha al año .

Dime tú cómo ahora pagas una instalación de aire acondicionado que tenga que estar haciendo 50 metros de recorrido por la casa para que esté en alguna parte "que no se vea". Si ya eran timadores los instaladores de a/c a ver ahora por cuánto sale el pico para cumplir "una normativa"
Veo que eres una eminencia así que vamos allá:

Se sube por un patinillo los conductos y se ponen en el tejado o bien se habilita por el exterior, como te comentaba, en el peor de los casos se instala una mimetización consensuándolo con el ayuntamiento.

Según normativa los edificios si pueden estar fabricados así, es más, deben, es más eficiente. Por si no lo sabes un buen pladur es mucho mas eficiente en todos los sentidos que un buen tabique de ladrillos, tema distinto son las calidades que se utilicen en las obras.

Pues si hay que recorrer 50 metros hay que recorrerlos, me vienes a dar la razón, pero no te enteras, es acojonante. Lo que no se puede hacer es permitir que todo el mundo haga lo que le de la gana, hay una normativa y hay que cumplirla, si te cuesta mil euros más, pues mala suerte, cómprate un ventilador o no pongas ac.
Jota Dos
Si la noticia fuera cierta (que, por supuesto, no lo es) tendrían que multar varios millones de personas. Solo hay que darse una vuelta por cualquier localidad española para ver, eso, millones de compresores exteriores puestos en las fachadas. 3000€ de multa por varios millones son mucha pasta... Nadie es tan tonto como pare creerse este clickbait.

De todas formas, por puntualizar, no solo en muchos edificios antiguos es imposible recolocar el compresor en el techo, en terrazas o patios; básicamente porque no todos los pisos tienen terrazas o patios y los tejados no están acondicionados (ni siquiera por peso y vibraciones) para colocar ahí 20 o 30 aparatos. Eso también pasa en muchos pisos nuevos. Yo me compré mi piso Paco hace 3 años. 100 viviendas de protección oficial típicas (pacas): garaje, trastero, piscina, etc. Pero sin preinstalación de AA. Tampoco tengo patio ni terraza (estas viviendas no tienen terraza). Y como estas, conozco un montón en varias localidades.

Yo vería bien que se exigiera a todas las nuevas construcciones que, a partir de un determinado real decreto (con una moratoria o plazo lógico de 3 o 4 años) se tengan que hacer con preinstalación de AA y habilitación en el tejado. Vale, perfecto. Pero nadie en su sano juicio se atrevería a sacar una ley retroactiva para joder a millones de personas. Es absurdo. ¿Qué ayuntamiento se arriesgaría a joder a la mitad de sus vecinos? Ni de coña. Además de que, seguramente, una ley retroactiva como esa podría ser tirada en algún juzgado con una denuncia conjunta de alguna plataforma de afectados.
shark98
Cita de ZKRiNG
Tiene un coste mucho más alto. Ahí está la cuestión.

Si se meten con las fachadas, que manden quitar todo el cable de las telcos de las fachadas que se hace hasta con edificios nuevos habiendo canalización.
Es que con eso también están haciendo la vista gorda... es el problema. No deberían ser así.
El Carnicero
En una vivienda adosada con su jardín habría algún problema?
toan12
ForoCoches: Usuario
El deporte nacional de esta chusma es joderle la vida a la gente corriente, ya no saben qué inventar para intentar exprimirnos al máximo.
Bolindro
Si lo ponéis dentro de vuestra terraza, a un palmo del suelo no se ve y no os lo harán quitar, pero claro, lo pongo arriba porque debajo quita espacio y me molesta.
Mr. Frost
Cita de morenodel84
mi edificio de la playa lleva los aires por fuera

me pueden comer los cojones si piensan que lo voy a meter dentro de casa
Igual te comen los cojones, pero tendras que pagar la multa igualmente.
MotoCerdo
...conseguiré saltar
....nosotros lo teníamos dentro de la terraza (pequeña) y a los pocos años lo pusimos por fuera (como hizo mucha gente) y ahí se va a quedar....
Dethnok
Renacido
Yo lo tengo en la fachada, pero la interior de mi terraza, queda dentro de la baranda del balcón, si así que le follen al gobierno y sus normas, aquí en el pueblo en el que vivo no habrá repercusiones seguramente.
Tom Joad
I'll Be There Too
Clásico clickbait para cuñados donde hay que entrar a leerse la noticia, cosa demasiado compleja para el españolito medio.
shark98
Cita de El Carnicero
En una vivienda adosada con su jardín habría algún problema?
Pues o ninguno o muchos.
Si se ve desde la calle problemas, si esta a menos de 1 o 2 metros de la pared del vecino problemas, si el nivel de ruido pasa de x decibelíos y a tu vecino le molesta o alguno aburrido que pase por la calle también puedes tener problemas...
Como vengo diciendo, normalmente en los aytos. pasan de todo, pero en tu caso cuesta bien poco hacer las cosas bien puesto que tienes sitio de sobra para hacerlo bien y ahorrarte problemas.
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día