Coche histórico como coche único

TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de prosiqito
Tengo un Fiat Cinquecento y hay recambios de todo y baratos

Incluso de carrocería: faros desde 25 euros, pilotos traseros idem, parachoques desde 30/35, retrovisores desde 12, intermitentes desde 5, etc etc

Hablo de material NUEVO a estrenar

Con un coche moderno... ni yendo al desguace manejas esas cifras
Podrá ser, no te digo yo que no porque no tengo uno. Es un coche muy sencillo y tiene sus ventajas en ese sentido.

Ahora bien, un Cinquecento como vehículo único yo no lo veo.
Antonioayala79
ForoCoches: Usuario
A mi 306 Break HDI le quedan aun 5 años para cumplir 30, pero si la ley sigue como está, en cuanto pueda lo haré histórico.

Ahora cuando voy a Madrid lo dejo en SS de los Reyes y pillo metro, pero en cuanto pueda me meto hasta la cocina, y que le den mucho al carapolla.
ccavalles
ForoCoches: Miembro

El último que he pasado a Histórico. Lo usa mi hermana a diario para hacer 80 km. Es cómodo, con su aa y poca historia. Evidentemente el consumo no es de híbrido. Pero se pueden utilizar a diario.
Tengo 3 vehículos más pasados a históricos recientemente. Aunque esos ya no se mueven mucho. Me sobran días. Pero seguro que no está controlado.
Corolla G6
Toyota
Yo he pasado el Supra a histórico también, en Badajoz es el que uso yo (mi mujer y con los niños el Tesla), a dia de hoy es 100x100 funcional, con su AA, CC, ABS, DA, EE... no necesito mas...
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de Corolla G6
Yo he pasado el Supra a histórico también, en Badajoz es el que uso yo (mi mujer y con los niños el Tesla), a dia de hoy es 100x100 funcional, con su AA, CC, ABS, DA, EE... no necesito mas...
Entonces no es coche único.

Eso sí, un coche precioso y se ve cuidadísimo.
prosiqito
Cita de TuscanS
Podrá ser, no te digo yo que no porque no tengo uno. Es un coche muy sencillo y tiene sus ventajas en ese sentido.

Ahora bien, un Cinquecento como vehículo único yo no lo veo.
Durante años tuve como unico coche un Seicento, que es practicamente lo mismo que un Cinquecento.... y tan ricamente

A dia de hoy tengo tambien un Smart Forfour de 2004...pero como si no lo tuviera porque el que mas uso es el Cinquecento
B.J.M.
Opino que converitr un coche a histórico no es para poder usarlo todos los dias y de paso aprovecharse de las ventajas que eso conlleva.... por eso ponen lo de los 96 dias aunque no puedan verificarlo..... En teoría pasa a ser parte del patrimonio y no sólo para entrar a algunas zbe o pasar itv cada mas tiempo.....
Citroensaxo15d
Cita de jose.aml
Hasta 2023 tenia un Hyundai S-Coupé de 1993, que si bien no era mi único coche, era el de diario y el más usaba.

Me lo volvería a comprar si no fuera porque ya tengo otro coche proyecto que también me gusta (Hyundai Coupé GK 2.0 de 2002)

Ostia, yo ese coche lo descubrí de segunda mano por casualidad y me pareció interesante

Es de cuando Hyundai empezaba a venir a España

Me pareció curioso el hecho de que se ofreciese con motor 1.5 turbo, cosa que ninguno de sus predecesores llevo.

Como iba? Era un coche sin más o sorprendía en algún aspecto?
Citroensaxo15d
Cita de prosiqito
Tengo un Fiat Cinquecento y hay recambios de todo y baratos

Incluso de carrocería: faros desde 25 euros, pilotos traseros idem, parachoques desde 30/35, retrovisores desde 12, intermitentes desde 5, etc etc

Hablo de material NUEVO a estrenar

Con un coche moderno... ni yendo al desguace manejas esas cifras
Fijate la ironía, pues yo para los coches de mi casa actuales hay cosas que no hay manera.
Citroensaxo15d
Cita de B.J.M.
Opino que converitr un coche a histórico no es para poder usarlo todos los dias y de paso aprovecharse de las ventajas que eso conlleva.... por eso ponen lo de los 96 dias aunque no puedan verificarlo..... En teoría pasa a ser parte del patrimonio y no sólo para entrar a algunas zbe o pasar itv cada mas tiempo.....

A ver razón tienes, y no se puede negar que el fin de este hilo es ver cómo aprovecharse de la única ley decente que ha salido en España.

Pero míralo así, se aprovecharía muchos coches que ya son carne de desguace estando en buen estado.

O que mucha gente con coches capricho podrían usarlo más a menudo.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de prosiqito
Durante años tuve como unico coche un Seicento, que es practicamente lo mismo que un Cinquecento.... y tan ricamente

A dia de hoy tengo tambien un Smart Forfour de 2004...pero como si no lo tuviera porque el que mas uso es el Cinquecento
Si cada uno... A mí ni por tamaño, ni por seguridad activa y pasiva, ni por confort ni por potencia para carretera me serviría.

Oye, que por poder se puede, nuestros abuelos tiraban con un Seat 600, pero sinceramente, me parece masoquismo como coche único. Otra cosa es tener uno para recadeo en ciudad o darse una vuelta.
naviquen
Cita de B.J.M.
Bueno hay coches que se pueden usar a diario y hay que aprovecharse de las ventajas.Tambien los políticos se aprovechan bien de nosotros y bien que roban dejando el país hecho una mierda.Ademas las zbe son un robo y no deberían existir.
prosiqito
Cita de TuscanS
Si cada uno... A mí ni por tamaño, ni por seguridad activa y pasiva, ni por confort ni por potencia para carretera me serviría.

Oye, que por poder se puede, nuestros abuelos tiraban con un Seat 600, pero sinceramente, me parece masoquismo como coche único. Otra cosa es tener uno para recadeo en ciudad o darse una vuelta.
Eso ya depende de cada uno,

A mí la seguridad me la chupa y el tamaño y el peso es justamente la gracia de estos coches

Lo más importante es que son unos coches que siempre me han molado mazo

Y con eso tengo suficiente
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de prosiqito
Eso ya depende de cada uno,

A mí la seguridad me la chupa y el tamaño y el peso es justamente la gracia de estos coches

Lo más importante es que son unos coches que siempre me han molado mazo

Y con eso tengo suficiente
A ver, cada uno con lo que sea feliz.

La seguridad a todo el mundo le chupa un huevo hasta que la necesita, cosa que no le deseo a nadie, desde luego.

Luego, sí, esos coches a mí también me gustan, pero para simplemente disfrutarlos. Yo el coche lo cojo casi todos los días para ir a trabajar con tramos con mucho tráfico pesado, cruces conflictivos e incorporaciones cortas. Luego mensualmente, un Madrid - Galicia y como guinda, suelo llevar una bici dentro. Si para estos menesteres uso un Cinquecento, no lo disfruto, lo sufro.

Ojo, que tampoco hace falta una nave espacial o SUV, tengo un León que ni es carrocería familiar siquiera y considero que sí vale para todo, hasta para hacerse unas curvas de vez en cuando aunque no sea tan divertido como un Cinquecento Sporting.
Narila29
Y luego hay ciudades como Granada en los que ni teniendo un coche histórico puedes entrar en la ZBE que en este caso es toda la ciudad.. es increíble. Se han pasado la ley de los VH por las narices
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de Narila29
Y luego hay ciudades como Granada en los que ni teniendo un coche histórico puedes entrar en la ZBE que en este caso es toda la ciudad.. es increíble. Se han pasado la ley de los VH por las narices
En Barcelona es igual.
Dr. 6 ejes
Cita de wrcbartimeo
En Barcelona es igual.
¿De veras? Yo pensaba que en Barcelona no habría problema con un histórico entrando entre semana...
night_rider
Forocoches: Team Leãder
Como coche único para mi no tiene sentido, otra cosa es que pilles un cacharro duro rollo un 1.9 tdi de 1995
C72AMG RISEN 2
Caudillo Forocochero
Cita de cerrocity
Los coches historicos tienen limitado el numero de km al año, como no trabajes cerca del domicilio ya no podras utilizarlo a diario, y se supone que ahora hay menos dias al año para poder utilizarlo.
Si ves un W123 “discreto” por La Castellana, muy probablemente sea de un amigo mío que vive allí y lo utiliza a diario como único coche
Tenía otro amigo igual con un R129
night_rider
Forocoches: Team Leãder
Cita de Dr. 6 ejes
¿De veras? Yo pensaba que en Barcelona no habría problema con un histórico entrando entre semana...
Barcelona no se puede
golfr36
Cita de cerrocity
Los coches historicos tienen limitado el numero de km al año, como no trabajes cerca del domicilio ya no podras utilizarlo a diario, y se supone que ahora hay menos dias al año para poder utilizarlo.

El limite de kms lo ponen los seguros de clásicos,que para asegurarlo como clásico,tienes que tener otro coche más moderno que se supone que es el de diario y el coche tener más de 20años.En muchas aseguradoras no es necesario que el coche esté catalogado como histórico para asegurarlo como clásico; yo lo he tenido asegurado como clásico,con 5000kms de limite de kms,pero que nunca han comprobado.

Siendo histórico con la ley actual,en teoría son 96 días máximo.

Yo me muevo a diario con un coche de 31 años.
naviquen
Cita de golfr36
El limite de kms lo ponen los seguros de clásicos,que para asegurarlo como clásico,tienes que tener otro coche más moderno que se supone que es el de diario y el coche tener más de 20años.En muchas aseguradoras no es necesario que el coche esté catalogado como histórico para asegurarlo como clásico; yo lo he tenido asegurado como clásico,con 5000kms de limite de kms,pero que nunca han comprobado.

Siendo histórico con la ley actual,en teoría son 96 días máximo.

Yo me muevo a diario con un coche de 31 años.
Yo uso uno de 39 que es el más moderno que tengo y menos me consume.
King_George
En mi caso compré un Porsche 944 hace 10 años matriculado ya como histórico (Hay diferencias entre un vehículo histórico y un vehículo de mas de 25 años) Para asegurar el 944 como histórico con una póliza de coche clásico tuve que demostrar que tenía un vehículo de habitual.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día