Algo gordo pasa en España, hipoteca denegada pareja funcionarios +4500€/mes

Laowai
ForoCoches: Usuario
Hasta 40-50 años he leido
suikon
Boss Member
Cita de Jaw

Aquí falta información que no está dando...

Eso sí, ha puesto el grito en el cielo.

Qué pensáis al respecto? Es cierto eso de la edad?

El banco no quiere que la deuda supere el 30 o 35% de los ingresos totales... Y como han dicho hasta los 75 años aprox se considera que puedes pagar

Entonces, puede ser algo tan tonto:

Prestamo coche: 500e
Préstamos chorra: tipo iPhone y financiaciones 200

Y ahora vas y pides hipoteca de 900e... Total deudas 1600 de préstamos

Resultado? En torno a un 35% de endeudamiento y empiezan a ponerte pegas

P.d. si eres cliente con un historial y te pones pesado lo normal es que si estás cerca de los límites aunque los haya superado te intenten salvar las jugada. Hay que insistir
Dipy
Premium✔️
Joder, por la edad, con esa edad ya es un riesgo para el banco
MURCIELAGO14
Cita de falcon futura
Muchos tienen unos niveles de vida que flipas
Y las neuronas justas para memorizar .....
javiscgal
Cita de MaeseFerguson
Tengo un amigo juez y otro capitán del ejercicio de tierra que cuando fueron a alquilar un piso en sus nuevos destinos los caseros le daban largas y decían que tenían otros candidatos. Me gustaría ver qué candidatos eran mejores
Las primeras semanas en una pensión porque no habían sido capaces de cerrar nada.
Dudo muchísimo que el Capitán fuese a una pensión. Pero muchísimo eh. Del juez no digo nada ya que no conozco el mundo, pero el Capitán... En 16 años que llevo, jamás ha faltado un alojamiento temporal para nadie... Muchísimo menos para un Capitán, que tienes todavía mayores ratios de disponibilidad de alojamiento por persona.
falcon futura
Miembro
De todos modos es alucinante porque los bancos solo por ser funcionaria a la gente le hacen toda clase de felaciones precisamente por eso, siempre prefieren un funcionario mileurista con plaza fija que un payaso que se les aparezca allí con un camión de billetes...
Teranon
A saber que hipoteca estan pidiendo. Si tienen poco ahorro y piden 500ks cómo coño te la van a conceder. Sumale a eso cargas familiares y que probablemente la pidan a 30 o mas años lo cual paga el banco ya es riesgo
Jaw
Cita de YamilLamal
Por un préstamo de 200k son 1100 de cuota? A cuánto están los tipos??

Chatgpt me dice que con 2% la cuota sería 750
Y no están al 2, el euríbor estaba al 2,80-2,90 hace 4 días.
kisikosas
ForoCoches: Miembro
Se vienen tiempos turbios.
retornado
Cita de javiscgal
Dudo muchísimo que el Capitán fuese a una pensión. Pero muchísimo eh. Del juez no digo nada ya que no conozco el mundo, pero el Capitán... En 16 años que llevo, jamás ha faltado un alojamiento temporal para nadie... Muchísimo menos para un Capitán, que tienes todavía mayores ratios de disponibilidad de alojamiento por persona.
Jajajaja, ya te digo, no metes a un oficial de “west point” en una pensión ni a palos.
Tazmaniataz
Pues si no la dan es por algo ...por qué nadie se entera que los mil euros de hace diez años son los 2000 euros de ahora y la inflación de la vida ha subido más que en esa época ..fácil hoy con 2000 euros vives justo si tienes hipoteca
Jaw
Cita de zalamer@
pareja de semiviejos funcitiesos (rojos casi seguro) descubre el fuego
Semiviejos jajaja
euskaldarkfenix
Faltan muchos datos, y teniendo en cuenta que habrá mentido/maquillado lo poco que cuenta…

A mí solo, con 33 años y sueldo 1500€ al mes me dieron hipoteca de 120.000€ en ING a 40 años 20 fijo+20 variable que es una putisima mierda, pero me la dieron y la pago sobrado…

Mi madre ha pedido en su vida posiblemente 10 hipotecas o más, ahora tiene incluso dos a la vez con 55, la última concedida hace menos de dos años, una de 210.000 y otra de 80.000.

Imagina la de cosas que están callando para que no se la den y aún así quedan en evidencia
ferdizoom
Chorradas.
Caso real
53 años ,separado custodia compartida, trabajo cuenta ajena y sueldo forocochero sin más ingresos
Hipoteca sin problema en el banco de confianza
Connann
Está omitiendo información.

Le darán 'solo' el 80% y no le llega por que no tiene ahorrado suficiente, seguro.
ELuE
Cita de RocosoSabroso
No hay ninguna regulación al respecto, y suelen ser 75 años

Pues tienes razon, lo he constultado y todo lo que me dijo el banco en su dia que era el banco de españa quien lo regulaba y no ellos era mentira y era politica interna del banco
Jack07
Bien me parece que después vienen las crisis por dar hipotecas a gente que no puede pagar en plena burbuja de precios altos.

Igualmente me lo puedo imaginar, habrán pedido una hipoteca de 500.000€ a 30 o 40 años, una hipoteca normalita de menos de 200.000€ a 20 años si aportas la entrada se la deberían dar (a un tipo alto).
Mr.Proezas
Gato a tiempo parcial
Lo que no dicen es que habrán pedido una hipoteca de 800k
ALACRAN88
Si pone la cantidad que pide los ahorros que aporta y si tiene otras deudas lo mismo se puede sacar alguna conclusion, que capaz es de pedir 500k con 20k de ahorros y quiere una hipoetca a 40 años
toloveo
Conozco un caso bruto, pareja de 50 con hijos a cargo le dan una hipoteca de 750k €. El truco está en que cada mes entra ahí de 10 a 15k(mes de extras el doble) y que lo hacen para no descapitalizarse. Imagino, esto no lo sé, que lo pagarán en 10 o 15 años con un pago mensual bastante alto.
Bear Law
Algo gordo se viene dice...es bastante normal que no aprueben una hipoteca con esas condiciones. No es solo cobrar 4500 y ser funcionario, hay otros factores más a tener en cuenta.

Yo soy funcionario y mi mujer tiene contrato fijo entrando en casa sobre los 4200, ambos tenemos sobre los 30, una casa ya comprada con una hipoteca que me rifaban todos los bancos a los que fui incluso el 100%. Ahora estamos buscando una segunda vivienda y nos dan sin problemas una segunda hipoteca, aunque eso sí, máximo el 80%, ya no nos ofrecen el 90-100%.
falcon futura
Miembro
Cita de MaeseFerguson
Tengo un amigo juez y otro capitán del ejercicio de tierra que cuando fueron a alquilar un piso en sus nuevos destinos los caseros le daban largas y decían que tenían otros candidatos. Me gustaría ver qué candidatos eran mejores
Las primeras semanas en una pensión porque no habían sido capaces de cerrar nada.
Igual es que querían alquilar el palacio de la Zarzuela porque se pensaban que ellos lo valían y lógicamente les echaron para atrás, dudo mucho que un juez quiera vivir con el vulgo...
s0d44u
Tampoco dice el capital que ha solicitado pero si encima es muy elevado, uno de la pareja con 50 años y sin demasiados ahorros como les dicen, pues a ver dónde quieren llegar.
Nucelar Zutroy
Póngalo en H
No hay nada raro, solo dos personas que quieren algo que es un riesgo para el banco.

No dice cifras ni años, para que no se le desmonte el chiringuito rápido.
amarillodealt
No dicen de cuánto esa hipoteca que quieren ni de cuantos ahorros disponen
ojkitar
50 años y pide hipoteca a 30 años, pretende que un banco preste dinero a una persona para que a los 80 años siga pagando el préstamo. por supuesto, en vez de entenderlo te vas a twitter a llorar
Jaw
Cita de topelleig
Los que dicen que es por edad es mentira. A mí me la dieron con 44 años y siendo un puto autónomo y mi hermano hace poco con 50. No deben tener ahorros o piden una hipoteca muy grande.
Es lo que me ha extrañado...
Yuu
A nosotros con +3500 al mes nos la dieron, 195k y unos 90k ahorrados para la entrada. Eso sí, con nuestro banco donde tenemos buen historial con 30 y 34 años.
Escorratelino
Un escolta privado con 45 años no puede hipotecarse a 20 años porque es casi seguro que no se va a dedicar a ello en esa edad
elsai12
Ser ancestral
que disfruten lo votat
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día