Me dice el taller: no hay pintores de coches
Hoy 09:25
|
Pasa en muchas profesiones, no siempre es por el sueldo. Aparte son oficios que lleva años aprenderlos, y mientras tanto tragar mucha mierda. Un chapista ya jubilado de mi barrio me comentaba que para un aprendiz u oficial de tercera llevaría unos 3 o 4 años pasar a oficial de segunda. Tampoco se contratan aprendices, nadie quiere formar a nadie. |
| Salario mínimo jornada partidas y que cualquier trabajo sin estudios se cobra más... De cuando yo estudié fp de toda la clase solo nos hemos quedado 3 trabajando de chapista/pintores... Es una mierda el sector |
| Salario según valía/experiencia. Pedir +4 años de experiencia y pagar 200€ por encima del smi. Llevo viendo eso años. |
Hoy 09:26
| En taller oficial para un trabajo de mecánica de 3-4 horas me dan cita para finales de octubre.. |
Hoy 09:27
| Porque buscan a gente con años de experiencia y que sepa hacer de todo pagando miseria, y el que tiene experiencia no se va a cambiar de taller para ganar una miseria, al revés se va al que más pague como el ejemplo que puso un forero más arriba. |
Hoy 09:28
|
Eso tiene solucion facil, en las ultimas ferias del sector se estan viendo varias empresas vendiendo esto por unos 40k-50k€ |
Hoy 09:30
|
He ido al chapista a dejar el coche para unos arreglos. Me ha dicho que tiene muchísimos coches para reparar a lo que le he contestado que si le va bien podría ampliar. Me ha replicado que eso le gustaría pero que no encuentra chapistas ni pintores que sepan, aunque lo que menos hay son pintores.
¿Tiene razón o es que no encuentra profesionales porque paga poco? |
Hoy 09:31
| Aparte de lo que han dicho los shurs de los riesgos de contratar a alguien, un buen pintor no te va a aceptar 1200. Un buen pintor supera los 2000 sin despeinarse y la mayoria están en industrial |
Hoy 09:31
|
Y que lo que te hace el robot es lo más fácil del proceso, el verdadero trabajo de chapa y pintura es la preparación y la pre entrega. Pintar lo que es coger la pistola y aplicar el material no es tan tardado ni cuesta tantísimo, que dependiendo del color pieza coche obviamente sí es muy complicado, pero donde más mano de obra es en el resto. Igualmente me hace gracia porque todos esos que suben vídeos por el estilo o que son "conocidos" nunca, pero JAMÁS, enseñan trabajos verdaderamente al detalle o de cerca... |
Hoy 09:35
|
Sabiendo que la gran mayoría de arreglos de chapa y pintura los cubre las aseguradoras, no me sorprende. Cómo pretenden pagar y tener buenas condiciones en el sector, si las propias aseguradoras ya son unas ratas y meten caña a los talleres para arreglarlo rápidamente y lo más barato posible Asi pasa, que se ve cada chapuza... O te dan cita para 3 meses. |
Hoy 09:37
|
Probablemente la mayoría de esos coches vayan vía aseguradoras. ¿Cuánto pagan esas aseguradoras? Ahí también sale otra parte del problema por el cual a los talleres no les salen los números, unido a lo comentado anteriormente de otros shurs, de los costes de contratación y personal con experiencia.
Si la gente pagase por sus reparaciones, saldrían las cuentas sin problema. Y lo gracioso esque a través de los seguros es todo más caro, pero nadie lo ve. |
Hoy 09:39
| Queremos que paguen mucho al pintor, pero pagar poco porque nos pinten el coche...... |
Hoy 09:40
|
Yo cuando le tengo que llevar el coche a hacer la puesta a punto, me da cita para dentro de 3 semanas, y cuando llega el día, lo veo estresado porque siempre va con la soga al cuello. Hace poco estuve y me dijo que a la vuelta de vacaciones, se lo plantearía de otra manera y que no iba a coger ya más en el taller, coches a los que vengan con complicaciones, y que se va a tirar a lo fácil. |
Hoy 09:40
|
Probablemente la mayoría de esos coches vayan vía aseguradoras. ¿Cuánto pagan esas aseguradoras? Ahí también sale otra parte del problema por el cual a los talleres no les salen los números, unido a lo comentado anteriormente de otros shurs, de los costes de contratación y personal con experiencia.
Tarde, mal y poco. |
Hoy 09:41
De hecho el que busque un coche usado y lea en el anuncio "recién pintado", en el 99% es algo malo y que va a quitar bastante valor al coche por la mierda de trabajos que se hacen. |
|
He ido al chapista a dejar el coche para unos arreglos. Me ha dicho que tiene muchísimos coches para reparar a lo que le he contestado que si le va bien podría ampliar. Me ha replicado que eso le gustaría pero que no encuentra chapistas ni pintores que sepan, aunque lo que menos hay son pintores.
¿Tiene razón o es que no encuentra profesionales porque paga poco? Ami colega le pagaban 1200€ de cambio de curro, el tío era un máquina pero claro no pagaban bien . |
|
Aqui mismo todo el mundo conoce a alguien que se levanta 5k paseandose con la Kangoo. La realidad es que cuando salgas de tu fp con suerte cobras el smi a turno partido ensuciandote las manos. |
Hoy 09:42
| De hecho un taller bueno de verdad de chapa y pintura preferiría ni trabajar con aseguradoras. Pero recalco que siempre se va a preferir la cantidad que la calidad y así va todo... |
Hoy 09:42
|
Enfermedad común o accidente no laboral Días 1 al 3: No se cobra prestación legalmente (salvo que tu convenio colectivo establezca lo contrario). Días 4 al 15: La empresa asume y paga el 60% de tu base reguladora. Días 16 al 20: La Seguridad Social paga el 60% (generalmente mediante pago delegado de tu empresa). Día 21 en adelante: La Seguridad Social paga el 75%. |
Hoy 09:44
|
En vez de educar a la población para priorizar el dinero, debe ser educada priorizando otra cosa, por ejemplo la sociedad.
Si tú lees a confucio verás que la sociedad fue educada en priorizar a la sociedad, y no el dinero. Existen más posibilidades, pero las más conocidas actualmente son esas... La gente capitalista mira para otro lado cuando la vida les muestra estos fallos de su sistema preferido. |
Hoy 09:45
|
Aquí se habla de trabajadores con calidad xD |
|
Yo conozco un caso de primera mano. Taller de barrio en León capital con bastante trabajo. Tranquilamente podría tener 2 mecánicos y el dueño prefiere no tener quebraderos de cabeza y hacerlo todo él y su mujer (oficina) y abarcar menos. Como este caso igual en varios sectores. Pymes pasan de contratar y así hay de espera para mecánica, fontanería, albañilería… etc, cuando antes cualquiera de estos tenía aprendices, oficiales de varios grados, etc. El Estado es una sanguijuela insaciable. |
|
Por eso yo decía que parte del problema es por el desconocimiento de la clientela. Anda que no hay gente diciendo lo de bueno me dan una rascada y aprovecho y que me pinte el seguro el coche entero porque para ellos es pagar 180-250-500€ de franquicia... y luego el resultado es una asquerosidad tremendo pero para ellos es "estrenar" coche
De hecho el que busque un coche usado y lea en el anuncio "recién pintado", en el 99% es algo malo y que va a quitar bastante valor al coche por la mierda de trabajos que se hacen. Franquicia 200€, el taller percibe 90€ y la prima del seguro subirá el año siguiente. Vas como particular, 180€, trabajo mejor, el taller percibe todo el importe y todos contentos. El caso B en España apenas se ve. |