Me dice el taller: no hay pintores de coches
Hoy 08:45
|
Mi mecánico me comentó que habían contratado a un chaval.. y se le paseaba el alma por el cuerpo. Curra la mitad de lo que hacía el que se jubiló en su puesto. Le desespera, porque todos allí curran como bestias y el chaval va a su bola. Pero no le puede echar porque no hay donde buscar. |
Hoy 08:46
| Pues que es verdad. No hay buenos pintores y menos en los talleres oficiales. Se encuentran con cuenta gotas. |
Hoy 08:49
|
He ido al chapista a dejar el coche para unos arreglos. Me ha dicho que tiene muchísimos coches para reparar a lo que le he contestado que si le va bien podría ampliar. Me ha replicado que eso le gustaría pero que no encuentra chapistas ni pintores que sepan, aunque lo que menos hay son pintores.
¿Tiene razón o es que no encuentra profesionales porque paga poco? |
Hoy 08:50
|
Quizás es que, por la legislacion actual, no se puede. Ahora coger a un aprendiz te cuesta 1800€ al mes entre salario e impuestos, un chollazo. |
|
El problema para mí es que hay que dar un lavado de cara a las jornadas, hacerlo continuo es lo que atrae a la gente, o mañana o tarde, pero pringar de 9 a 20 o 19, en horario partido es una locura.... Es mejor o de mañana o tarde continuó |
|
He ido al chapista a dejar el coche para unos arreglos. Me ha dicho que tiene muchísimos coches para reparar a lo que le he contestado que si le va bien podría ampliar. Me ha replicado que eso le gustaría pero que no encuentra chapistas ni pintores que sepan, aunque lo que menos hay son pintores.
Hoy 08:51
|
Yo tuve que buscar un pintor el año pasado, no era para pintar coches, pero era algo parecido a un retrovisor, y eran mucha unidades. Algo temporal, compaginable con otros trabajos, estudios etc, un extra, y logré dar con uno. Andaba cambiando de empleo cada poco, en cuanto aprendía se aburria y duraba 3meses más y cambiaba de taller y de ramo, habia pintado autobuses, coches de lujo, lo mio, y estaba sacando bollos la ultima vez que le vi para aprender sobre chapa. La pintura la tenía ya dominada. 24 años. |
Hoy 08:52
|
Esos negocios se solían nutrir de enchufes amigos familiares y si pagar poco
Ahora los pocos que estudian eso son menas y gentuza y no les gustará meterlos en el taller Tenía un amigo apasionado de esto. Los coches. Tenía sus estudios y sus manos. Respuesta? Ya te llamaremos A la semana estaba en el taller el amigo del cuñado de la novia del jefe. Así que mira si cierran hasta me alegro
|
Hoy 08:52
|
Contrato indefinido por ley, el muchacho se pondrá con ansiedad y 18 meses de baja, 6 meses más sin poderle despedir, vacaciones después de la baja, a la vuelta de vacaciones otros 18 meses de baja por palpitaciones y acoso. Y así.... Si le despide con indemnización el juez declara nulo y le tiene que readmitir y otra vez baja por acoso. Tú amigo tendrá que cerrar, vender su casa y ponerse a trabajar en un mcdonals para poder pagar las indemnizaciones del "trabajador" Va a contratar Rita la cantaora. Este NO es un país para pymes y autónomos. |
Hoy 08:54
| Tú mismo estás dudando, en el momento en que preguntas si es cierto lo que dice o es que no quiere pagar a trabajadores... |
Hoy 08:55
| Yo no dudo de que le falte gente lo que pregunto es si de verdad no hay o es que paga poco. |
Hoy 08:56
| en el pais de los aspirantes a funcionarios junto a las enormes facilidades para contratar y los bajisimos impuestos, que se puede esperar? |
Hoy 08:57
|
Nose a que sitios vais, al taller que voy habitualmente me atienden enseguida y sin problema 🤷 |
|
| Por desgracia es así, no conozco a nadie cerca de mi que quieras trabajar en este tipo de trabajos... Y eso lo puedes ampliar a albañiles, etc |