FIAT Multiplina (2028)
30-jun-2026 19:33
|
Aunque apareció en el plan de lanzamientos de FIAT hasta 2030 como Quattrolino, FIAT ha dado a conocer que el nuevo cuadriciclo eléctrico de la marca que se sumará al Topolino se llamará Multiplina. Además de servir de alternativa más práctica y espaciosa con cuatro plazas, este modelo pertenecerá a la categoría L7e y por tanto será algo más prestacional que el Topolino (que es L6e). De momento sólo han mostrado una imagen del concept en un evento de micromobilidad, pero en octubre lo veremos en vivo. |
Editado: 30-jun-2026 21:13 -
30-jun-2026 20:37
|
Según he leído a un periodista del motor: "Cuadriciclo pesado eléctrico 4 plazas fabricado en Marruecos" No debe existir concatenación de palabras más vomitiva. |
30-jun-2026 21:14
| Tiene que filtrarse por algún lado el contacto del camello que surte a ésta gente. Tiene pinta de ser de gran pureza. |
30-jun-2026 21:50
| Entre ese trasto y el que ha sacado BMW de 3 toneladas los coches van perdiendo el norte |
01-jul-2026 06:50
| ¿Y este es el tan ansiado futuro automovilístico por el que no podíamos esperar? |
01-jul-2026 07:02
|
Hombre, a ver, básicamente y como pone en la pantalla, es rescatar el concepto del Fiat 600 Multipla de los 50 y está chulo el concepto si lo llevan bien a cabo |
01-jul-2026 08:36
|
01-jul-2026 09:19
|
Si hubieran tirado de la base del 500, igual hubiera salido un EV curioso, o de la plataforma del Panda nuevo, con una carrocería similar a eso, recuperarían el segmento MPV de alguna forma. |
01-jul-2026 10:21
| Serás feliz por no tener qué ver estás aberraciones en tu garaje. Así qué firmo ya xD |
01-jul-2026 12:54
|
Terrible
|
01-jul-2026 13:15
| No tenían sitio mejor donde hacer esa presentación, el techo esta lleno de goteras, mal augurio para la patata esa con ruedas. |
01-jul-2026 14:04
| Un trasto de estos me da ansiedad, lo digo en serio, y mira que he tenido coches de poquísimos caballos, pero cualquier cosa que baje de 80 km/h la velocidad máxima es inútil. |
05-jul-2026 15:38
|
Hay algo que no entiendo, siempre hemos dicho que el lugar del eléctrico es la ciudad y el entorno urbano porque no se ve limitado por las carga y largas distancias, sacan el Ami y es feo como el solo, el Topolino mejora la estética, y claro, tampoco gusta porque es un cuadriciclo ligero, eso no pasa de 45 Km/h, eso no es un coche (es cierto, es un cuadriciclo ligero). Y ahora sacan la Multiplina (cuadriciclo pesado), es más agraciado, llega hasta 90 si hay un apuro y caben más pasajeros, y joder, que esto también es una mierda, dónde vas con eso, etc. Luego todos a hacerse pajas con los kei cars japoneses, cuando esto se parece más al concepto de coche urbano europeo y sencillo de los 60s que tanto gusta y medró en Europa, con la diferencia que este es eléctrico. ![]() Dejaros de polladas, es lo que es, un coche urbano para ciudad y hacer vida diaria con un eléctrico en entornos urbanos, y en un apuro poder coger autovía o carretera convencional a 90. Porque este os gusta. ![]() Y tampoco pasa de 90. |
05-jul-2026 17:16
|
Hay algo que no entiendo, siempre hemos dicho que el lugar del eléctrico es la ciudad y el entorno urbano porque no se ve limitado por las carga y largas distancias, sacan el Ami y es feo como el solo, el Topolino mejora la estética, y claro, tampoco gusta porque es un cuadriciclo ligero, eso no pasa de 45 Km/h, eso no es un coche (es cierto, es un cuadriciclo ligero). Y ahora sacan la Multiplina (cuadriciclo pesado), es más agraciado, llega hasta 90 si hay un apuro y caben más pasajeros, y joder, que esto también es una mierda, dónde vas con eso, etc.
Luego todos a hacerse pajas con los kei cars japoneses, cuando esto se parece más al concepto de coche urbano europeo y sencillo de los 60s que tanto gusta y medró en Europa, con la diferencia que este es eléctrico. ![]() Dejaros de polladas, es lo que es, un coche urbano para ciudad y hacer vida diaria con un eléctrico en entornos urbanos, y en un apuro poder coger autovía o carretera convencional a 90. Porque este os gusta. ![]() Y tampoco pasa de 90. Yo no sé en los keicars que has ido, pero en los que yo he llevado (y suelo llevar, de todo tipo, cuando viajo a los países alrededor de donde vivo) llegaban a 130 de marcador y tienen seis airbags y una calidad de construcción que te cagas. Mi 600 L Especial me hace trayectos en carretera manteniendo los 100 de GPS, no nos vengáis con que esa mierda eléctrica hecha en Marruecos es el futuro automovilístico que todos necesitamos porque voy a empezar a perder los papeles. |
05-jul-2026 17:19
|
Yo no sé en los keicars que has ido, pero en los que yo he llevado (y suelo llevar, de todo tipo, cuando viajo a los países alrededor de donde vivo) llegaban a 130 de marcador y tienen seis airbags y una calidad de construcción que te cagas.
Mi 600 L Especial me hace trayectos en carretera manteniendo los 100 de GPS, no nos vengáis con que esa mierda eléctrica hecha en Marruecos es el futuro automovilístico que todos necesitamos porque voy a empezar a perder los papeles. |
05-jul-2026 17:50
| un kei car alcanza los 120 km/h, tiene plazas donde 4 adultos de 1,80 m podrian caber sin problemas y un equipamiento de seguridad al mismo nivel que cualquier segmento B Europeo. Claramente no tienes ni idea de lo que es un kei car. |
05-jul-2026 18:51
| El entrecomillado empieza mal para terminar de la peor forma posible. Lamentable |
05-jul-2026 19:34
![]() Dejando huella ya desde el inicio hasta en esos detalles ![]() Más allá de la anécdota, como concepto es muy interesante, pero no termino de ver la ejecución basada en la plataforma de cuadriciclos L6 desarrollada junto a Altran, por las limitaciones de partida en cuanto a calidades, rigidez estructural, posibilidades de batería, y por ende, prestaciones y autonomía, quedando hipotecado el modelo a unos mínimos bastante surrealistas. Un saludo. |
05-jul-2026 21:16
| El único sentido que le veo a "eso" es que se ajuste a esa categoría nueva de los "E-cars" o como lo llame la Comisión Europea, y sea uno de los modelos (con la marca de Fiat) que Stellantis lance en los próximos años aprovechando esa base. No me parece casual que hayan gastado recursos de desarrollo en ese Multipla nuevo en vano. Y más cuando en el Topolino se ha aprovechado la misma base que en el Citroën Ami o el Opel Rocks-e. |

Para algunos un coche es sólo 4 ruedas y un volante, pero para mí, es un estilo de vida. Plataforma: Fans de Daft Punk Nº92.