Economista da en el puto clavo del problema de los jóvenes de ahora
01-jul-2026 00:05
|
En la época de nuestros abuelos ahorrabas 4 años como mucho y ya estaba pagada la casa. Al joven de hoy no le merece la pena ahorrar porque ni en 15 años le dará para la entrada. |
01-jul-2026 00:05
| Solo el dinero es apátrida. Los ejércitos estaban llenos de pobres porque son los que no tenían opciones, shur. Nadie quiere abrir el melón de eliminar impuestos (porque claro, sanidad y educación), nadie quiere hablar de limitar el número de viviendas en propiedad (una persona, una vivienda) y tampoco se pueden permitir el lujo de que ningún extranjero posea bien inmueble en España (espacio Schengen también excluido). Todo el sistema está podrido y las raíces subyacen bajo todo el suelo. |
01-jul-2026 00:07
|
En parte tiene razón, por mucho que os joda reconocerlo.
Vale que flipa un poco porque los pisos han alcanzado un precio que no se compran con tanta facilidad como dice. Pero la otra parte es totalmente verdad. Nunca los jóvenes habían tenido el nivel de vida actual, aunque aquí los ignorantes repitan como loros que en otras épocas vivían de puta madre. Lo veo en mi propia familia, chavales que ni siquiera trabajan con un nivel de vida que flipas. Viajes cada dos por tres, conciertos, tecnología cara, filosofía consumista tipo tener un iPhone totalmente funcional y cambiarlo solo porque ha salido uno nuevo, tiran a la basura bolsas enteras de ropa solo para comprar otra nueva... ¿Que cojones va a ahorrar esa gente si tienen la filosofía metida en los huesos de no renunciar a nada y fundirse todo dinero que les llega a las manos? Esa gente nunca va a poder acceder a nada que requiera esfuerzo y sacrificio porque no se han esforzado ni sacrificado en su puta vida. |
01-jul-2026 00:07
|
En la que fuese. A ver si te crees que antes la gente no cambiaba de provincia por trabajo y dejaba atrás su familia, amigos y todo. Ahora eso es equivalente a marcharte a Polonia a sacarte unos cuartos. ¿Sabes cuánta gente del Norte de España se tuvo que mudar al País Vasco o a Cataluña por trabajo? ¿Sabes que tuvieron problemas con el lenguaje?
Coge la mochila, deja todo atrás y vete donde haya trabajo. El que vive alejado de la realidad es el que piensa que el trabajo va a llamar a su puerta. La mayoría de los jóvenes están en casa de los papis porque no encuentran trabajo, etc. La generación Boomer se marchó de casa de sus padres con 14 años para currar a varias horas de su hogar. |
01-jul-2026 00:08
|
Eso es porque tu padre era subnormal y un paleto
Mis padres fueron funcivagos del grupo C ambos y no nos falto de nada. Casa en ciudad, apartamento en la playa, colegio concertado, comida sana, medicos privados, viajes... y asi todo su circulo social. Sus hijos y sobrinos, funcivagos del grupo A y no tenemos ese nivel de vida y patrimonio ni de coña Hasta los cojones de vivir rodeado de españolerdos bipartidistas analfaprogres |
01-jul-2026 00:08
|
Sí, bueno, yo no tengo hipoteca pero hago una media de 15 viajes anuales a Bali, Tailandia y Australia. Madre mía, lo que hay que escuchar. |
01-jul-2026 00:10
|
Los jóvenes gastan así porque el ahorro no vale para nada, lo que ahorran no da ni para pagar el aumento de coste de un piso. Es más si pasan 5 años ahorrando x posiblemente el piso subió 2x |
01-jul-2026 00:16
|
la vida padre: te levantas a las siete para prepararte a currar a las 9 con una hora de trayecto para ir, otra hora de turno partido, plegas a las 18:00 y tienes otra hora para volver a tu casa, te queda una hora para hacer la cena y cenar, si eres un privilegiado haces ejercicio una hora, ducha y a dormir. y ya puedes mirar una película en Netflix para darte el lujazo. Mañana vuelve a empezar. Con ello nunca podrás ni ahorrar ni dejar de pagarle la hipoteca a un langosto de mierda o su hijo. esa vida padre? |
01-jul-2026 00:18
|
En parte tiene razón, por mucho que os joda reconocerlo.
Vale que flipa un poco porque los pisos han alcanzado un precio que no se compran con tanta facilidad como dice. Pero la otra parte es totalmente verdad. Nunca los jóvenes habían tenido el nivel de vida actual, aunque aquí los ignorantes repitan como loros que en otras épocas vivían de puta madre. Lo veo en mi propia familia, chavales que ni siquiera trabajan con un nivel de vida que flipas. Viajes cada dos por tres, conciertos, tecnología cara, filosofía consumista tipo tener un iPhone totalmente funcional y cambiarlo solo porque ha salido uno nuevo, tiran a la basura bolsas enteras de ropa solo para comprar otra nueva... ¿Que cojones va a ahorrar esa gente si tienen la filosofía metida en los huesos de no renunciar a nada y fundirse todo dinero que les llega a las manos? Esa gente nunca va a poder acceder a nada que requiera esfuerzo y sacrificio porque no se han esforzado ni sacrificado en su puta vida. Es el caso de la tecnología (más allá de mierda de modas de iphone, que sólo pagas marca) o los viajes. Antes irse de viaje podía a equivaler a 1 o incluso 3 o 4 sueldos. Hoy día te vas de viaje por 4 duros. Yo mismo voy de viaje este verano y me he gastado 200 y pico euros vuelos + alojamiento. Y eso que yo sólo voy a hacer un viaje en todo este año, ese % de sueldo se lo gastaba el boomer medio todos los meses en tabaco y cerveza en el bar sin pestañear. Al decir que lo ves en los jóvenes de tu familia, creo que estás un poco sesgado con lo de "no trabajan". El joven medio está muy puteado por mucho que tenga un smartphone y pueda coger un avión 5 días al año. |
01-jul-2026 00:22
|
Mi padre salía de casa a las 6 de la mañana, llegaba a las 5 de la obra y se ponía en un taller hasta las 10.
En casa de caprichos con la comida entre semana, ni se bebía una cerveza, el finde te comprabas una bolsa y una chuche o ahorrabas durante varios findes si querías comprarte cromos o algún capricho. ¿Vacaciones? a un pueblo a menos de 100km una vez al año unos pocos días, el resto del año nada de salir a ningún sitio. No éramos la excepción, así se ahorraba y se compraban un coche y una casa. Ahora bien, tampoco seamos tontos que hoy día te quitas de todo y vives como un monje, y no tienes ni para timbre de una casa. Tampoco ayuda que todos queramos vivir en el mismo sitio. La situación es multifactorial evidentemente, pero eso no convierte que se nombre uno de los factores y se quiera negar. |
01-jul-2026 00:29
|
Q si, q si me qito 10€ de Netflix, 10 de spotify, 30€ de salir a cenar un sabado, 10€ de las cerves del viernes y 300€ en un viaje al año solo me quedaria ahorrar 25 años para tener 60.000€ para una entrada y encima amargado sin salir de casa.
Sois unos pesados y lo peor es q a la mitad de los que criticais esto os han dejado dinero vuestros padres para comprar la casa. Comedme los huevos.
|
01-jul-2026 00:31
|
Que los milenials trabajan más horas y más duro que los flojos boomer es vox populi. Y que tienen peor nivel de vida, también. Todo lo demás es langostos siendo egoístas (¡qué sorpresa!). |
01-jul-2026 00:32
| Lo que tú has dicho no contradice lo que comenta el otro shur. El problema es básicamente la combinación de ambos comentarios. Vida a todo tren mientras cobras miseria y vives al filo de la pobreza |
01-jul-2026 00:34
|
01-jul-2026 00:36
| La generación que no sabe inglés ni exportar un DOCX a PDF diciendo que las generaciones actuales no valen para nada... |
01-jul-2026 00:40
| Netflix, movil, cañas todos los dias, viajes, conciertos, festivales, comer fuera, compras compulsivas, alquiler por encima de sus posibilidades y un largo etc. lo vemos todos los dias. |
01-jul-2026 00:43
|
No tengo ni puta idea porque tú lo dices. ¿Te has quejado alguna vez más allá del foro? ¿Has visto alguna huelga de cuando se conseguían los avances sociales? Hay inmigración porque se quiere que haya para tirar los precios, completamente de acuerdo. ¿Qué hace la juventud para protestar? Pero si siguen saliendo los putos viejos y han conseguido ligar las pensiones al IPC.
Por ejemplo. |
01-jul-2026 00:48
|
A ver, que muchos jovenes son unos putos inútiles no lo vamos a negar,pero que la situación es dantesca tampoco vamos a negarlo. |
01-jul-2026 00:53
|
Yo hace 20 años vivia solo de alquiler con mi sueldo, hoy lo mas común es vivir en una habitación, si eso no es retroceder yo ya no sé. |
01-jul-2026 00:57
| Hoy en día cualquier alquiler en ciudad grande está por encima del sueldo de casi cualquier persona, teniendo en cuenta que el sueldo modal será 1500 euros y un alquiler en Barcelona/Madrid/Bilbao... Se te va un 60% del sueldo |
01-jul-2026 01:13
|
Intenta ahora ahorrar durante 5 años y dime que te puedes comprar…. |