Coche histórico como coche único

207_VTI
ForoCoches: Miembro
Cita de N-640
Eso es legalmente imposible. Los primerísimos IV son de 1998.
Golf 4 aun no pero a3 de primera generacióm ya se puede matricular como VH...
Syntroleum
hay ya buenos coches que están en los 30 años o poco mas, modelos bien equipados con airbag , algunos incluso ESP, otra cosa es en que estado se puedan encontrar, por ejemplo, algunos lanzados en 1995/1996

PUCH Flexifuel
Cita de Syntroleum
hay ya buenos coches que están en los 30 años o poco mas, modelos bien equipados con airbag , algunos incluso ESP, otra cosa es en que estado se puedan encontrar, por ejemplo, algunos lanzados en 1995/1996

Tuve un 406 2.1TD SVDT justo igual al de la foto: mismo color gris, mismas llantas, mismos pilotos traseros con tapicería gris claro e inserciones en 'madera'.
Lo recuerdo a día de hoy con mucho cariño (aunque me dió muchos dolores de cabeza con la bomba de inyección Lucas) pero era un cochazo. Me encantaría volver a conducir uno igual algún día para recordar
Syntroleum
Cita de PUCH Flexifuel
Tuve un 406 2.1TD SVDT justo igual al de la foto: mismo color gris, mismas llantas, mismos pilotos traseros con tapicería gris claro e inserciones en 'madera'.
Lo recuerdo a día de hoy con mucho cariño (aunque me dió muchos dolores de cabeza con la bomba de inyección Lucas) pero era un cochazo. Me encantaría volver a conducir uno igual algún día para recordar
aun se ven algunos 406 , aunque la mayor parte de ellos ya con el restyling de 1999 en adelante. Y sin el restyling, hace poco vi un M-SY, de los más antiguos que se vendieron
PUCH Flexifuel
Cita de Syntroleum
aun se ven algunos 406 , aunque la mayor parte de ellos ya con el restyling de 1999 en adelante. Y sin el restyling, hace poco vi un M-SY, de los más antiguos que se vendieron
Es cierto, todavía se ven algunos.

En mi localidad veo uno de los primeros, también con las mismas llantas que tenía el mío, pero en color verde muy feo y desconozco el motor que lleva.

De los restyling con faros de policarbonato si veo más unidades. Un amigo tuvo uno de estos últimos 2.0 HDI 110 CV y lo entregó por aburrimiento con más de 500.000 kms.
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Hay muchos coches pasables a histórico y usables a diario, el abanico es amplísimo.
Eres tontisimo
Que no soy yo
Yo lo uso cuando me da la gana, casi a diario. Si se pusieran tontos con los días 20€ y de vuelta a normal. La única ventaja es lo de la itv cada 2 años, el resto HUMO. Lo de las zbe es solo en Madrid.
Citroensaxo15d
ForoCoches: Usuario
Cita de Eres tontisimo
Yo lo uso cuando me da la gana, casi a diario. Si se pusieran tontos con los días 20€ y de vuelta a normal. La única ventaja es lo de la itv cada 2 años, el resto HUMO. Lo de las zbe es solo en Madrid.
Solo en la comunidad de Madrid o solo en la ZBE de la ciudad de Madrid?

Por lo que entiendo puedes pisar m40 m30 todas las veces que quieras, incluso la almendra central? Todo lo que quieras?
naviquen
Cita de Althea
No, porque no se está controlando! De verdad, que es una medida que no están aplicando.
Pues mejor
naviquen
Cita de TuscanS
Yo tendría un coche histórico como vehículo de disfrute.

Como vehículo habitual, por seguridad y dolores de cabeza con los recambios, no.
Hay coches con muy pocos años que ya no hay recambios.Las cosas ya no son como antes.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de naviquen
Hay coches con muy pocos años que ya no hay recambios.Las cosas ya no son como antes.
Por ley, quitando tapicerías, las marcas están obligadas a tener los recambios mínimo 10 años desde el último coche fabricado de ese modelo.
Narila29
Cita de TuscanS
Por ley, quitando tapicerías, las marcas están obligadas a tener los recambios mínimo 10 años desde el último coche fabricado de ese modelo.
Si el tema también es cuándo tendrán ese recambio.. un amigo rompió el turbo en un Megane IV RS y el coche teniendo solo dos años estuvo más de 6 meses de esperando el turbo nuevo.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de Narila29
Si el tema también es cuándo tendrán ese recambio.. un amigo rompió el turbo en un Megane IV RS y el coche teniendo solo dos años estuvo más de 6 meses de esperando el turbo nuevo.
Eso es otro tema, pero al final tienes que tenerlo. Además, más difícil aún será en un coche antiguo.
ervicen
No te creas, de un Golf 3 1.9tdi posiblemente, salvo piezas de salpicadero haya de todo, por poner un ejemplo
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de ervicen
No te creas, de un Golf 3 1.9tdi posiblemente, salvo piezas de salpicadero haya de todo, por poner un ejemplo
Habrá cosas que sí y cosas que no. En cualquier caso, me importa todavía más lo que.comenté de la seguridad.

Lo más antiguo que tendría un coche como habitual, sería básicamente lo lanzado a partir de 2001 en algunos fabricantes o 2005 en general, y tendría que ser una unidad especialmente poco usada y bien cuidada.
naviquen
Cita de TuscanS
Si pero como te dicen no es que no lo haya es que tarda mucho en venir y en coches con poco tiempo.Se de un taxista con un Opel esperando un mes por un sensor.
naviquen
Cita de TuscanS
Habrá cosas que sí y cosas que no. En cualquier caso, me importa todavía más lo que.comenté de la seguridad.

Lo más antiguo que tendría un coche como habitual, sería básicamente lo lanzado a partir de 2001 en algunos fabricantes o 2005 en general, y tendría que ser una unidad especialmente poco usada y bien cuidada.
Pues yo al revés lo más moderno que tendría sería algo muy principios de los 2000 por mis gustos.
Raf616
Cita de TuscanS

Como vehículo habitual, por seguridad y dolores de cabeza con los recambios, no.
En otra vida en la que ya no fueses tú quizás.

Tu pensamiento choca frontalmente y sin cinturón de seguridad contra la idea de tener un coche viejo.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de naviquen
Si pero como te dicen no es que no lo haya es que tarda mucho en venir y en coches con poco tiempo.Se de un taxista con un Opel esperando un mes por un sensor.
Mejor eso que nada. Además, afortunadamente tampoco es lo habitual. Es más habitual volverse loco buscando recambios en coches más antiguos.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de naviquen
Pues yo al revés lo más moderno que tendría sería algo muy principios de los 2000 por mis gustos.
Si a mí también me pueden gustar más, pero como vehículo habitual, tienen importantes pegas.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de Raf616
En otra vida en la que ya no fueses tú quizás.

Tu pensamiento choca frontalmente y sin cinturón de seguridad contra la idea de tener un coche viejo.
No hables en pedante que no se te entiende.
naviquen
Cita de TuscanS
Mejor eso que nada. Además, afortunadamente tampoco es lo habitual. Es más habitual volverse loco buscando recambios en coches más antiguos.
No te creas.Depende de que modelo también.Hoy internet ayuda mucho.A lo mejor consigues más rápido para uno antiguo que para coches moderno.
circa112
cOmienzaa el juego!
Cita de cerrocity
Los coches historicos tienen limitado el numero de km al año, como no trabajes cerca del domicilio ya no podras utilizarlo a diario, y se supone que ahora hay menos dias al año para poder utilizarlo.
No engañes a la gente
jose.aml
Hasta 2023 tenia un Hyundai S-Coupé de 1993, que si bien no era mi único coche, era el de diario y el más usaba.

Me lo volvería a comprar si no fuera porque ya tengo otro coche proyecto que también me gusta (Hyundai Coupé GK 2.0 de 2002)
theblackmissil
Fueras reviao!
Personalmente no lo haria.

Use mi coche de disfrute 8 meses para todo y se llenó de marcas de guerra. Prefiero darle un uso de capricho y la guerra diaria para la lavadora.

Ahora, hay coches del 96 (ya han puesto ejemplos) perfectamente utilizables en el dia a dia. El mio es del 99 y es utilizable a diario siempre, quitando que es biplaza.

Pero eso, me da cosa darles el trote diario.
WhatTheFuck
Cita de bielafundida
Bueno, que no se controle de momento no quita que tengas ahí esa espada de Damocles. Inseguridad jurídica, que se dice técnicamente.
La inseguridad jurídica, técnicamente, es otra cosa muy distinta a lo que dices.
bielafundida
Trabajar para vivir.
Cita de WhatTheFuck
La inseguridad jurídica, técnicamente, es otra cosa muy distinta a lo que dices.
Bueno, estaba exagerando, no creo que esto alcance el rango de ley, pero se entiende.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de naviquen
No te creas.Depende de que modelo también.Hoy internet ayuda mucho.A lo mejor consigues más rápido para uno antiguo que para coches moderno.
Sí, desde luego, eso también puede pasar.
prosiqito
Cita de TuscanS

Tengo un Fiat Cinquecento y hay recambios de todo y baratos

Incluso de carrocería: faros desde 25 euros, pilotos traseros idem, parachoques desde 30/35, retrovisores desde 12, intermitentes desde 5, etc etc

Hablo de material NUEVO a estrenar

Con un coche moderno... ni yendo al desguace manejas esas cifras
JakimGT
ForoCoches: Usuario
Cita de ervicen
Volkswagen todavía tiene stock de piezas para Golf III, incluso salpicaderos: https://www.volkswagen-classic-parts...5QhypACLK-sH8i

Eso sí, no pidas recambios originales para un Golf III en un concesionario porque te miraran con cara de asco.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día