Economista da en el puto clavo del problema de los jóvenes de ahora
30-jun-2026 18:55
|
Cuando decís antes os referís a los que se jubilan ahora no? Porque los que tienen más de 80, había dos clases sociales trabajadoras, los que trabajan en empresas que no hacían nada como Telefonica y los pringados que trabajaban de las 8 de la mañana hasta las 22 de la noche por la mitad de sueldo. Cuando decís langostos a que os referís, a los pringados o a los vividores. |
30-jun-2026 18:55
|
En ciudades como Madrid está complicado el asunto de la vivienda. Aumentan más de precio que la capacidad de ahorro de la mayoría de gente en el mismo periodo. |
30-jun-2026 18:56
|
Ese coche de acceso de antes no tenía más que chapa fina un motor y unas ruedas de carretilla. Esas casas que podían comprar dos eran sin ascensor, con ventanas de madera y tabiques y cristales más finos que una loncha de jamón. La instalación eléctrica consistía en pasar dos hilos finos por toda la casa.
Es decir, hay muchos factores de por qué las cosas han cambiado, y que la gente es muy consumista es uno de esos factores también, es tontería negarlo, como negar que las cosas de ahora son mejores pero también mucho más caras. |
30-jun-2026 18:58
| Hombre si tuvieran ese mismo ritmo de vida en una buena economía no estarían tan jodidos, es culpa de ambas partes. Por aunque no gastes ahorrar es jodido |
30-jun-2026 19:00
|
No suele acertar nunca este hombre pero en esto lleva razon Si te gastas en un móvil 1500 mientras que yo para comprarme mi casa estuve con móviles chinos que no eran ni xiaomi durante 6 años pues pasa lo que pasa Resultado a mis 40 Hoy he pagado la hipoteca de la casa que compré a los 32. Y eso que llevo años viajando, coche de dos años y dos larvas que al fin y al cabo entre guarde, comedor y darles de comer y vestir suele ser un pico al mes |
30-jun-2026 19:00
|
Cuidado con las verdades a medias. La juventud se pega la vida padre comparado con los 80 porque es lo que su nivel adquisitivo puede comprar. No nos engañemos, ahora es más fácil pillar un avión para irse de vacaciones que comprar un coche de gama media para un uso cotidiano. Puedo estar de acuerdo en que la juventud no se esfuerza, pero es que si se esforzasen seguirían sin poder acceder a la vivienda. |
30-jun-2026 19:02
|
Lo malo del foro es que cada uno contamos lo que vemos y todos tenemos algo de razón. |
30-jun-2026 19:03
| Pues no lo se, porque no lo viví, solo se que los de ahora NO lo hacen en su mayoría. |
30-jun-2026 19:06
|
Eso es porque tu padre era subnormal y un paleto
Mis padres fueron funcivagos del grupo C ambos y no nos falto de nada. Casa en ciudad, apartamento en la playa, colegio concertado, comida sana, medicos privados, viajes... y asi todo su circulo social. Sus hijos y sobrinos, funcivagos del grupo A y no tenemos ese nivel de vida y patrimonio ni de coña Hasta los cojones de vivir rodeado de españolerdos bipartidistas analfaprogres |
30-jun-2026 19:08
| Y en casa que se merecen todo por respirar, incluidos viajes y 8 años en la universidad. |
30-jun-2026 19:25
|
La única persona que se interpone entre tú y tú sueldo soñado eres tú mismo. Esfuérzate o acepta que eres un inútil, no le eches la culpa a los demás de tu mediocridad |
30-jun-2026 19:30
| Tampoco hace falta ser un lince para saber eso, igual que no hace falta serlo para saber que muchos vagos de los de "no trabajo por un cuenco de arroz" o "no voy a heredar la empresa", tarde o temprano acabarán en un albergue llenos de pulgas. |
30-jun-2026 19:37
|
Bernardos es tan buen economista como Antonio Maestre, por eso los llevaban a la sexta a debatir con Rallo, porque son la elite del país. Rallo sufría ante tal conocimiento infinito |
30-jun-2026 19:43
|
Ese coche de acceso de antes no tenía más que chapa fina un motor y unas ruedas de carretilla. Esas casas que podían comprar dos eran sin ascensor, con ventanas de madera y tabiques y cristales más finos que una loncha de jamón. La instalación eléctrica consistía en pasar dos hilos finos por toda la casa.
Es decir, hay muchos factores de por qué las cosas han cambiado, y que la gente es muy consumista es uno de esos factores también, es tontería negarlo, como negar que las cosas de ahora son mejores pero también mucho más caras. Y lo de las casas... Pocos pisos de los de hoy has visto, porque las grietas, las goteras y el tronar de los pedos del vecino de al lado son cosas que en el piso de ladrillo visto de hace 50 años de mis padres no se ha conocido. |
30-jun-2026 19:45
| Bernardos, el que defiende las pensiones a capa y espada aunque los jóvenes no tengan futuro alguno. Resumen: |
30-jun-2026 19:53
|
Mi primer sueldo “serio” fueron sobre 1500€ y viviendo en casa de mis padres tras la universidad y gastando con cabeza fácil podía ahorrar 1k al mes, sin malvivir. En 5 años ahorré unos 60k, suficiente para pagar la entrada de mi primer piso. Si es en pareja, 120k. Ahora bien, si quieres, también puedes fundirte el sueldo easy, 200€ cada finde en comer fuera y fiesta, viajazo en verano y ahorras 0. |
30-jun-2026 19:54
|
Que la chavalería viene exageradamente subnormal??? Correcto. Que ahorrar a día de hoy o comprar vivienda esta muuuuuuuy jodido??? También. |
30-jun-2026 19:56
| Que dice un vejestorio calvorota con la vida resuelta que los jóvenes no ahorran porque no quieren |
30-jun-2026 20:00
|
Siendo casapapis puedes ahorrar mucho más si no pretendes vivir a todo trapo.
Mi primer sueldo “serio” fueron sobre 1500€ y viviendo en casa de mis padres tras la universidad y gastando con cabeza fácil podía ahorrar 1k al mes, sin malvivir. En 5 años ahorré unos 60k, suficiente para pagar la entrada de mi primer piso. Si es en pareja, 120k. Ahora bien, si quieres, también puedes fundirte el sueldo easy, 200€ cada finde en comer fuera y fiesta, viajazo en verano y ahorras 0. |
30-jun-2026 20:05
|
Mi padre salía de casa a las 6 de la mañana, llegaba a las 5 de la obra y se ponía en un taller hasta las 10.
En casa de caprichos con la comida entre semana, ni se bebía una cerveza, el finde te comprabas una bolsa y una chuche o ahorrabas durante varios findes si querías comprarte cromos o algún capricho. ¿Vacaciones? a un pueblo a menos de 100km una vez al año unos pocos días, el resto del año nada de salir a ningún sitio. No éramos la excepción, así se ahorraba y se compraban un coche y una casa. Ahora bien, tampoco seamos tontos que hoy día te quitas de todo y vives como un monje, y no tienes ni para timbre de una casa. Tampoco ayuda que todos queramos vivir en el mismo sitio. La situación es multifactorial evidentemente, pero eso no convierte que se nombre uno de los factores y se quiera negar. Creo que... Antes existía ese sacrificio porque sabian que podían llegar a una meta. En estos tiempos, la meta esta tan fuera de la vista, que no se les pasa por la cabeza dicho sacrificio. |
30-jun-2026 20:05
|
Anda cógete una calculadora y ponte a calcular el aumento del ipc, que te recuerdo que es acumulativo, desde el 2008 al día de hoy. Y luego píllate un convenio colectivo y comparas el salario de 2008 y el de hoy. A eso súmale que a las subidas salariales por ipc, nuestro querido régimen del latrocinio del 78 no ha deflactado el irpf. Es decir, que la agencia tributaria, si ganas 50.000 al año hoy, te roba igual que hace 10 años porque considera que esos 50.000 tienen el mismo poder de compra, lo cual es un disparate y un atraco. Con los datos en la mano, negar el empobrecimiento y la pérdida de valor monetario en la última década es insostenible. Y te estoy mandando al ipc, que es un baremo muy trucado y cuyo cálculo se realiza de manera torticera. No estoy en el grupo de los que queman dinero a chorros, créeme, pero sí estoy en el grupo de que por más que haga, cada vez cuesta más generar algún tipo de ahorro o riqueza. |
30-jun-2026 20:20
|
No le falta Razón. Se de uno que se ha dedicado a ahorrar el 90 % de su sueldo. Sin mucho ocio ni gastos. Viviendo en casa papis. Y después de 20 años así. Ha pagado un piso al contado y sin hipoteca |
30-jun-2026 20:21
El puto calvo de los cojones sabe que cuál es su audiencia, va a programas de boomers a decir sus soflamas boomers sin importar la verdad (como siempre en cada "debate" en este país). Todo se reduce a si me perjudica o no, y por lo tanto los boomers defenderán esa versión mientras que los jóvenes, tan insolidarios ellos, no lo harán. Ni pensar en ver cualquier tipo de medición, incluso de El Pais, para intentar sostener mis argumentos de CUÑADO BOOMER PALETO![]()
|
30-jun-2026 21:00
| Correcto. Una generación que llama a sus mayores langostos y a sus hijos larvas es una mierda a desaparecer. |
poca generación más financieramente cateta hay que esa